Cómo preparar el desayuno saludable perfecto

Para preparar un desayuno saludable necesitas saber que tipo de alimentos comer y cuándo es la mejor momento para desayunar. En este artículo aprenderás todo esto y algunos ejemplos para que te sirvan de guía.



FORMULA PERFECTA

Como bien veis en la foto, debemos procurar no sobrepasar las 400 calorías para el desayuno si buscamos perder peso. Cuida que el azúcar no sea refinada. Cuando hablamos de azúcar hablamos de la propia que contienen las frutas u otros alimentos.

Carbohidratos en el desayuno

Es muy importante elegir los carbohidratos correctos. No solo las calorías influyen, sino el tipo de alimento que consumimos.

En cuanto a los carbohidratos complejos, opta siempre por aquellos que sean de grano entero (avena, maiz integral, harina de trigo integral, quinoa,..)

Los carbohidratos simples vamos a limitarnos simplemente a la fruta entera (evita zumos y bebidas en tetrabrick aunque te digan que su contenido es 100% fruta. Los frutos rojos como los arándanos, las frambuesas o las fresas son una opción excelente gracias a sus propiedades antioxidantes.

Proteínas en el desayuno

Es muy importante que nuestro desayuno este compuesto también por proteínas. Esto es lo que va a hacer, junto con el carbohidrato complejo, que te mantengas lleno durante la mañana. Muchos estudios demuestran que incluir proteína en los desayunos realmente ayuda a perder peso más rápido. Los huevos, la proteína whey, frutos secos y los carbohidratos integrales son una manera fácil de incluir estas proteínas. Intenta alejarte de los embutidos ya que contienen grandes cantidades de sal y otros añadidos.

cuando desayunar


Mejor Hora Para Desayunar

Lo ideal es que desayunes entre 30-60 minutos después de haberte levantado. Si eres de esas personas que no puede desayunar nada más levantarte, prueba a dividir el desayuno en dos partes. Toma algo ligero entre esos 30-60 minutos y el resto del desayuno 1 hora más tarde. Esto funciona muy bien sobre todo si vas a entrenar por la mañana, ya que te sirve como comida de pre y post entreno. Recuerda que si entrenas por la mañana, puedes añadir más carbohidratos y proteínas a tu desayuno. Lo ideal es tomar algo más de carbohidratos antes de entrenar, y algo más de proteína después de tu entreno para proteger tus músculos.

Errores que debes evitar para el desayuno

Saltarse el desayuno: Cuando duermes, tu cuerpo se ralentiza porque no estás comiendo. Así que cuando te despiertas, si no rompes el ayuno, tu cuerpo va a quemar calorías lentamente. Para poner en marcha tu metabolismo y conseguir que tu cuerpo comience a quemar calorías, necesita comer. Además, no desayunar también priva a tu cerebro de glucosa, por lo que es posible que te sientas de peor mal humor o que sigas adormecido. El desayuno es una oportunidad para llenar tu cuerpo de valiosos nutrientes como el calcio, hierro y vitamina C.

Recortar calorías: Después de leer este post ya sabemos que saltarse el desayuno en su totalidad es un NO-NO, pero no comer lo suficiente también puede ser contraproducente. Si comes poco te vas a sentir con hambre poco después de comer, por lo que vas a comer más esta vez. Esto se traduce en más calorías consumidas a lo largo de todo el día. Además lo ideal es comer cada 3-4 horas. Si desayunamos un poco y a la hora ya tenemos hambre nuestro sistema no sabe procesar tan bien los alimentos y puede sentarte mal.

Desayuno desequilibrado: Dejar de lado algunos nutrientes en el desayuno tales como evitar todos los carbohidratos significa que tu cuerpo no se va a satisfacer como debería y tu cuerpo va a tener falta de algunos nutrientes en esta primera comida, además de que no te vas a sentir igual de lleno y de energía. Si sigues la fórmula anterior y te preparas un desayuno equilibrado veras como tu cuerpo se siente mucho mejor y al mismo tiempo te ayudará a perder peso de manera más eficaz.
porridge desayuno ideal


EJEMPLOS DE DESAYUNOS EQUILIBRADOS

Porridge de avena con frutas y nueces:

La avena es un carbohidrato complejo, de los mejores que existe. Es una gran fuente de fibra que a su vez aporta proteína. Ideal para mantenerte lleno durante varias horas. Para cocinar la avena hay muchas opciones. Yo te recomiendo media taza de avena por media taza de agua y otra media de leche vegetal. Cocina a fuego lento hasta que coja consistencia y no quede líquida. Ahora solo queda añadir media taza de arándanos, una cucharada de nueces picadas y un chorrito de jarabe de arce, sirope de agave o cualquiera que uses.

porridge calorias


Smoothie y un huevo duro:

Los smoothies son una fuente pura de vitaminas y nutrientes. Prueba este. Necesitas dos zanahorias medianas, medio plátano congelado, 450 gramos de espinacas, 240 ml de leche de soya sin azúcar (u otra leche vegetal), medio scoop de proteína whey, una cucharada de pasas, canela, nuez moscada y clavo.

Fresco y lleno de vitaminas y minerales. Listo para empezar el día con energía. El huevo además te aporta proteína y contiene todos los aminoácidos esenciales así como otras vitaminas.

smoothie zanahoria


Wraps con huevo

Bate un huevo y una clara de huevo con dos cucharadas de frijoles (alubias) negros, 50 gramos de tomate picado y dos cucharadas de cebolla picada. Remueve todo y añade una taza de espinacas y mezcla todos los ingredientes en la sartén hasta que el huevo esté hecho a tu gusto. Ahora toca rellenar nuestra tortilla (wrap) a ser posible integral. Como base añade medio aguacate troceado en cubitos y añade el resto de la mezcla. Solo queda añadir un poco de sal, pimienta, comino y chile en polvo al gusto.

wrap


The post appeared first on Nutrición y Fitness.

Fuente: este post proviene de nutryfitness, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El ajo para perder peso El ajo es una especie de planta que ofrece grandes beneficios. Entre ellos, aunque no lo creas, ayuda a perder peso. Eso sí, no son pastillas milagrosas. Para ayudarte a perder ...

Recomendamos

Relacionado

Dietas

Me encantan los batidos para desayunar. También llamados malteadas para desayunar o batidos desinxoticantes, no hay una mejor forma de empezar el día que con una porción satisfactoria y deliciosa de frutas y vegetales licuados. Ellos tienen una gran cantidad de nutrientes así como proteína, y grandes cantidades de fibra. Después de comer un batido saludable para el desayuno en la mañana, no me sie ...

nutrición desayuno para deportistas desayuno sano ...

Para las personas que estamos acostumbradas a realizar deportes de cualquier tipo o mantenemos una rutina de ejercicios diarios, el desayuno es parte fundamental de nuestro día a día. Este no solo consiste en ingerir una excesiva cantidad de calorías, todo lo contrario es fundamental considerar los nutrientes que nuestro cuerpo requiera. Por tratarse de la primera comida del día, es considerada c ...

dieta nutrición

Es bien conocido el hecho de que el desayuno es la comida mas importante del día. A pesar de eso hay muchas personas que continúan saltándoselo, tienden a tomar una taza de café y piensan que es suficiente. Cuando estás apurado por ir al trabajo, por llevar a los niños a la escuela, puede parecer un poco difícil hacerse un buen desayuno en la mañana. Cuando estás tratando de perder peso, permanece ...

deporte dietas alimentos ...

Bien sea que estés por comenzar en un gimnasio y necesitas información de calidad, o sea que llevas un buen rato haciendo ejercicio sin notar grandes cambios en tu cuerpo, en tus músculos. Este artículo es ideal para ti. ¿Por qué? Porque conocerás los ingredientes de más alta calidad y aporte al cuerpo que deberás utilizar de hoy en adelante para prepararte un desayuno delicioso, saludable, y muy ...

recetas desayunos saludables con avena desayuno con avena ...

¿Estás buscando desayunos saludables, que te llenen de energía y te ayuden a mantener tu peso o perder esos quilos de más? A continuación, te vamos a mostrar cómo preparar un sencillo y delicioso desayuno con avena y frutas de temporada. Ingredientes 1 yogur natural sin azúcar 1/4 vaso de leche de soja, avena o la que más os guste. Una pizca de azúcar, puede ser azúcar moreno. 4-6 cucharadas de co ...

belleza desayuno inglés desayuno nutritivo ...

El desayuno es la comida mas importante del día. El desayuno inglés es muy conocido porque aporta todos los nutrientes que el cuerpo necesita. El desayuno inglés es el que apreciamos en los hoteles, el que contiene desde cereales hasta tocino. Claro, demasiado calórico para las que queremos mantener la forma. Entonces nos preguntamos qué es un desayuno saludable. El desayuno tiene que aportarnos e ...

Dietas dieta de volumen de 3000 calorias

La mayoría de las dieta de volumen de 3000 calorias, son muy convenientes para personas que hacen ejercicios con pesas, por su alto porcentaje de proteína. Por ende quieren tener un cuerpo con musculoso grandes y fuertes, es por ello que la proteína juega un papel muy importante. Ya que, es la encargada de regenerar las fibras musculares, obteniendo la hipertrofia muscular al ejecutar un movimient ...

alimentos con poder 7 cereales nutritivos para el desayuno bajar de peso ...

Tal vez estés buscando una manera saludable de preparar un desayuno que te llene de energía para poder comenzar el día con buen ánimo, pues no busques más en este artículo está contenido todo lo que quieres saber sobre 7 cereales nutritivos para el desayuno que te harán sentir muy bien. Los cereales aportan la cantidad de nutrientes necesarios para dar inicio a un día lleno de actividades, en el q ...

deporte dietas para

¿Qué puedes desayunar para ganar masa muscular? En esta fase del entrenamiento en el que lo que pretendo es aumentar la masa muscular de pecho o cualquier otro, mi entrenador me ha elaborado una dieta de unas 2800 Kcal al día. Si te digo 2800 te suena a mucho verdad?? yo pensé lo mismo el día que me dio la dieta en una hoja de papel. Hasta la fecha nunca había pensado cuántas kilo-calorías consumí ...

dietas y nutrición dietas

Desayuna de una mejor manera con estos tips Seguramente hayas escuchado que el desayuno es la comida más importante del día, y esto es por una muy buena razón. Las investigaciones muestran que comer un desayuno nutritivo y saludable puede ayudar a tu metabolismo, manteniendo estables los niveles de azúcar en sangre, dándote energía durante todo el día. Un estudio mostro que la obesidad y la resist ...