Si alguien requiere liberarse del tabaquismo, lo ideal es que pueda reemplazar los hábitos negativos por otros saludables que permitan la desintoxicación del organismo. En La Calle TV, damos a conocer algunas alternativas naturales para ayudar a decirle adiós al tabaco, entendiendo que estas opciones pueden ayudar a suprimir en gran medida las ansias de fumar.
1.- Miel
Existe una recomendación poco saludable que involucra el dulce artificial como medida eficaz para calmar las ansias de fumar, sin embargo, ningún edulcorante procesado, incluido el azúcar de mesa, puede ser más beneficioso que la miel.
La reconocida sustancia proveniente de las abejas, es un edulcorante natural que no acelera negativamente al organismo porque libera gradualmente la glucosa en el torrente sanguíneo, manteniendo todo los procesos en el tiempo adecuado. Además, posee antioxidantes que ayudan a eliminar del cuerpo las toxinas generadas por las sustancias presentes en el tabaco.
Te puede interesar: Los riesgos de las nuevas formas de fumar
Conoce cómo sana tu cuerpo al dejar de fumar
2.- Frutas Cítricas
El consumo de nicotina regularmente roba el nivel de vitamina C en el organismo. Esto sucede porque la nicotina absorbe el ácido ascórbico en el intercambio de elementos no saludables. Con el fin de disminuir la dependencia que causa esta drogra, lo recomendable es aumentar el consumo de cítricos ricos en vitamina C, como naranjas y limones.
Otras frutas cítricas son el kiwi, la toronja y la mandarina. Es esencial fortalecer el sistema inmune del cuerpo del fumador, y estos frutos pueden ayudar a restaurar la salud de una persona adicta al tabaco.
Te puede interesar: Sabes cuáles son los alimentos más sanos del planeta
3.- Brócoli y Coliflor
El brócoli y la coliflor son otras dos opciones de vegetales beneficiosos para personas que desean dejar de fumar. Estos tipos de verduras contienen sulforafano responsable de producir sustancias químicas que protegen los pulmones de las toxinas.
Sin embargo, los expertos indican que en personas con vicio extremo, la nicotina puede dominar el sulforafano restándole eficacia a estos dos vegetales. Si la condición no llega al límite, entonces se podrá beneficiar de estas verduras para evitar terribles consecuencias.
Te puede interesar: Conoce los mejores alimentos para el cerebro
4.- Frutos secos
Los frutos secos son ideales para calmar la ansiedad que produce el deseo de fumar. Tan sólo con el olor que desprenden estos frutos se pueden suprimir las ganas de fumar y reducir en buena medida, el antojo. Este efecto también ocurre con aromas típicos de la cocina como; el jengibre, la canela, el cilantro o la cúrcuma. Vale la pena utilizar estos ingredientes en las recetas habituales.
Los frutos secos, son alimentos ricos en fibra y calorías que generan saciedad sin tener que comer altas cantidades. De esta manera se consigue reducir la ansiedad por el tabaco y apoya en el propósito de abandonar el nocivo hábito.
Te puede interesar: Las formas más sanas de alargar la vida
5.- Agua
Las diversas sociedades de nutrición incluyen el agua dentro de las pirámides de alimentación, guía fundamental para una dieta equilibrada. El vital líquido contiene nutrientes como sodio, calcio, magnesio o potasio, esenciales para el correcto funcionamiento del organismo humano.
Beber agua ayuda a eliminar los efectos negativos que provoca la nicotina en el organismo. Lo ideal es tomar muchos líquidos naturales y darle más importancia al agua a temperatura ambiente. Algunos especialistas indican que si se asoman las ganas de fumar es bueno beber un vaso de agua previamente.
El consumo constante de estos alimentos, e introducir otros hábitos saludables en el estilo de vida, generará que el organismo inicie su resistencia a la nicotina y otras sustancias presentes en el tabaco.
Atamayca Jiménez
The post appeared first on La Calle TV.