La Calle TV Idea guardada 5 veces
La valoración media de 10 personas es: Muy buena

Adiós al tabaco con estos 5 alimentos

La creciente lucha contra el tabaco y el cigarrillo va mucho más allá de las campañas a nivel mundial para concientizar a la población acerca de su consumo, y es que básicamente, a nivel individual, debe existir un compromiso acompañado de una gran fuerza de voluntad para romper finalmente con este vicio causante de enfermedades graves.

Si alguien requiere liberarse del tabaquismo, lo ideal es que pueda reemplazar los hábitos negativos por otros saludables que permitan la desintoxicación del organismo. En La Calle TV, damos a conocer algunas alternativas naturales para ayudar a decirle adiós al tabaco, entendiendo que estas opciones pueden ayudar a suprimir en gran medida las ansias de fumar.

1.- Miel

Existe una recomendación poco saludable que involucra el dulce artificial como medida eficaz para calmar las ansias de fumar, sin embargo, ningún edulcorante procesado, incluido el azúcar de mesa, puede ser más beneficioso que la miel.

miel, tabaco, cigarrillo, hábitos


La reconocida sustancia proveniente de las abejas, es un edulcorante natural que no acelera negativamente al organismo porque libera gradualmente la glucosa en el torrente sanguíneo, manteniendo todo los procesos en el tiempo adecuado. Además, posee antioxidantes que ayudan a eliminar del cuerpo las toxinas generadas por las sustancias presentes en el tabaco.

Te puede interesar: Los riesgos de las nuevas formas de fumar
Conoce cómo sana tu cuerpo al dejar de fumar

2.- Frutas Cítricas

El consumo de nicotina regularmente roba el nivel de vitamina C en el organismo. Esto sucede porque la nicotina absorbe el ácido ascórbico en el intercambio de elementos no saludables. Con el fin de disminuir la dependencia que causa esta drogra, lo recomendable es aumentar el consumo de cítricos ricos en vitamina C, como naranjas y limones.

frutas cítricas, abandonar el tabaco, hábitos


Otras frutas cítricas son el kiwi, la toronja y la mandarina. Es esencial fortalecer el sistema inmune del cuerpo del fumador, y estos frutos pueden ayudar a restaurar la salud de una persona adicta al tabaco.

Te puede interesar: Sabes cuáles son los alimentos más sanos del planeta

3.- Brócoli y Coliflor

El brócoli y la coliflor son otras dos opciones de vegetales beneficiosos para personas que desean dejar de fumar. Estos tipos de verduras contienen sulforafano responsable de producir sustancias químicas que protegen los pulmones de las toxinas.

Brócoli, coliflor, hábitos, abandonar el tabaco


Sin embargo, los expertos indican que en personas con vicio extremo, la nicotina puede dominar el sulforafano restándole eficacia a estos dos vegetales. Si la condición no llega al límite, entonces se podrá beneficiar de estas verduras para evitar terribles consecuencias.

Te puede interesar: Conoce los mejores alimentos para el cerebro

4.- Frutos secos

Los frutos secos son ideales para calmar la ansiedad que produce el deseo de fumar. Tan sólo con el olor que desprenden estos frutos se pueden suprimir las ganas de fumar y reducir en buena medida, el antojo. Este efecto también ocurre con aromas típicos de la cocina como; el jengibre, la canela, el cilantro o la cúrcuma. Vale la pena utilizar estos ingredientes en las recetas habituales.

Frutos secos, hábitos, abandonar el tabaco


Los frutos secos, son  alimentos ricos en fibra y calorías que generan saciedad sin tener que comer altas cantidades. De esta manera se consigue reducir la ansiedad por el tabaco y apoya en el propósito de abandonar el nocivo hábito.

Te puede interesar: Las formas más sanas de alargar la vida

5.- Agua

Las diversas sociedades de nutrición incluyen el agua dentro de las pirámides de alimentación, guía fundamental para una dieta equilibrada. El vital líquido contiene nutrientes como sodio, calcio, magnesio o potasio, esenciales para el correcto funcionamiento del organismo humano.

Agua, desintoxicar el organismo, abandonar el tabaco, hábitos


Beber agua ayuda a eliminar los efectos negativos que provoca la nicotina en el organismo. Lo ideal es tomar muchos líquidos naturales y darle más importancia al agua a temperatura ambiente. Algunos especialistas indican que si se asoman las ganas de fumar es bueno beber un vaso de agua previamente.

El consumo constante de estos alimentos, e introducir otros hábitos saludables en el estilo de vida, generará que el organismo inicie su resistencia a la nicotina y otras sustancias presentes en el tabaco.

Atamayca Jiménez

The post appeared first on La Calle TV.

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

consejos de salud enfermedades respiratorias salud general ...

Esto es lo que sucede en tu cuerpo cuando dejas de fumar

Fumar es uno de los hábitos más perjudiciales para nuestra salud y a su vez uno de los más comunes, pero ¿sabías que es responsable de más del 80% de los cánceres de pulmón así como que está directamente relacionado con más de 25 enfermedades? Según diversos estudios realizados en diferentes partes del mundo, fumar puede reducir la esperanza de vida unos 10 años, sin olvidar las consecuencias para ...

Salud beneficios de vapear Riesgos de vapear ...

Riesgos y beneficios de vapear frente al tabaco

Si has pensado en intentar dejar el hábito de fumar, no estás solo. Casi siete de cada 10 fumadores dicen que quieren parar. Dejar de fumar es una de las mejores cosas que puede hacer por tu salud: fumar daña casi todos los órganos de tu cuerpo, incluido el corazón. Casi un tercio de las muertes por enfermedades del corazón son el resultado de fumar. Sin embargo, no es fácil; de hecho es casi impo ...

tabaco adiccion al tabaco nicotina ...

Adicción al tabaco, Remedios Caseros

Tomar la decisión y dejar de fumar es un paso de alta voluntad, miles de personas han optado por realizar todo tipo de tratamientos y usar cualquier tipo de productos para dejar esta adicción, lamentablemente empezar a fumar es tan fácil pero resulta tan difícil dejar este mal a un lado. Creo que hoy en día esta de mas mencionar cuales son las consecuencias de tener este habito, dañamos nuestra sa ...

cancer pulmon tabaco ...

Tabaco

Malo para la salud y para el bolsillo

Alrededor de un 35% de los españoles de más de 15 años es fumador habitual, habiendo gente que empieza a fumar incluso a los 13 años. Esto arroja una alarmante cifra de más de 16 millones de personas, sin contar aquellas que son fumadores pasivos, es decir, aquellos que inhalan el humo de tabaco de las personas de su entorno.

fumar tabaco dejar de fumar ...

¿Qué sucede en tu cuerpo después de fumar un paquete de tabaco durante un mes?

Si sois fumadores, seguro que os habéis planteado más de una vez dejar de fumar, ¿no es así? Sin embargo, el tabaco es tan adictivo que son muchas las personas que vuelven a caer en la tentación. Y a pesar de que es un reto difícil y de que requiere una constante fuerza de voluntad, debemos intentarlo, ya que nuestra salud lo agradecerá. En el post de hoy, queremos enseñaros un vídeo que quizá os ...

general consejos sobre salud dejar de fumar ...

Síntomas Del Período Abstinencia Al Tabaco ¿Cómo Superarlos?

Uno de los mayores problemas de dejar de fumar, es el período de abstinencia. La nicotina es sumamente adictiva, entre un 80 y un 90% de los fumadores es adicto a la nicotina. Esta droga afecta a muchas partes del cuerpo. Cuando no se consume nicotina el cerebro de un fumador clama por ella. Al dejar de fumar el cuerpo debe adaptarse a muchas situaciones nuevas, que incluyen el no consumir nicotin ...

Bienestar y Salud cuerpo sano dejar de fumar ...

Los 5 pasos para conseguir dejar de fumar

¿Te preocupa padecer o agravar una enfermedad por no ser capaz de abandonar el hábito de fumar? ¿Te gustaría dejar de fumar pero no sabes cómo conseguirlo? ¿Lo has intentado alguna que otra vez y, al final, has vuelto a lo de siempre? El hábito de fumar, al igual que la ansiedad por la comida, lo único que hacen es ayudarnos a calmar nuestra mente, acallar nuestros pensamientos negativos y ayuda ...

Consejos cómo combatir el síndrome de abstinencia hábito tabáquico ...

12 síntomas al dejar de fumar y cómo combatirlos

Las personas pueden presentar síntomas al dejar de fumar y esto es completamente normal tomando en cuenta que los cigarrillos son considerados drogas y por consiguiente generan adicción. Al abandonar cualquier tipo de hábito nocivo de forma súbita, se presentará un síndrome de abstinencia que se refiere a un conjunto de alteraciones físicas y psíquicas. Aunque la persona abandone el hábito de fuma ...

dejar de fumar beneficios de no fumar dejar el tabaco ...

Gana vida sin tabaco

Dejando de fumar ganas en salud desde el primer momento. ¿Quieres saber cómo se beneficiará tu salud con el paso del tiempo? Toma nota: - A los 20 minutos después del último cigarrillo: el ritmo cardiaco y la presión sanguínea vuelven a su nivel normal. - A las 8 horas: la concentración de monóxido de carbono en sangre baja a la mitad. Mientras que la concentración de oxígeno en sangre por su part ...

general autismo & mente

Nuevas maneras para vencer la adicción de fumar

Fumar cigarrillos, puros o pipas, tabaco de mascar o el uso de tabaco puede llevar rápidamente a la adicción a la nicotina. Unos 45 millones de personas en los Estados Unidos usan nicotina en alguna forma. Más de la mitad de los fumadores encienden su primer cigarrillo media hora después de despertarse y un 30% de los fumadores nunca han logrado estar una semana sin fumar. La mayoría de los usuari ...