Salud

Tecom TV Idea guardada 12 veces
La valoración media de 10 personas es: Excelente

Acupresión: presionar estos puntos en tu palma puede ayudarte a aliviar algunos dolores

Se dice que la acupresión alivia cualquier tipo de dolor simplemente presionando los puntos de la palma de la mano. Es gratis, no invasivo y aparentemente efectivo. ¿Pero es demasiado bueno para ser verdad?

LA ACUPRESIÓN HA ESTADO ALREDEDOR DE MÁS DE 5,000 AÑOS

Tendrá que viajar 5,000 años atrás en la historia para encontrar dónde comenzó la acupresión en la antigua China. No es accidental que nuestro instinto humano sea poner presión donde hay dolor. Del mismo modo, así es como nació la acupresión. Las personas descubrieron que presionar ciertos puntos en su cuerpo no solo aliviaría el dolor dentro de esa región, sino que también afectaría otras áreas de su cuerpo.

como sanar un dolor


Imagen: spirtualposts

Se ha dicho que a principios de la historia de China , algunos soldados que fueron heridos por flechas o piedras informaron que muchos síntomas de enfermedad de por vida simplemente desaparecen. Los médicos no pudieron establecer una conexión lógica entre el nuevo trauma y la recuperación de su salud.

A través de muchos años de prueba y error , las personas han encontrado formas de aliviar su dolor presionando ciertos puntos en su cuerpo que están conectados directamente con otras áreas.

Muchas personas, incluso hoy en día recurren a la acupresión y la acupuntura para el alivio del dolor como una alternativa a los analgésicos peligrosos con una larga lista de efectos secundarios. Después de todo, los analgésicos son una de las principales causas de la adicción a las drogas.

INTENTA LA ACUPRESIÓN PARA TI MISMO

La mejor parte de la acupresión es que puedes hacerlo tú mismo y no cuesta nada (especialmente para tu salud). Así que no hay ninguna razón por la cual no debas probarlo.

Aquí están las instrucciones:

Ubique la ubicación física de su dolor dentro del diagrama y presione ese punto en su palma. Sostenlo por 5 segundos.

Después de sostenerlo durante 5 segundos, dele un descanso de 3 segundos.

Repite este proceso simple por varios minutos.

Después de repetir estos tratamientos varias veces al día, en los próximos días, su dolor debería disminuir gradualmente.

PULGAR

El pulgar regula el bazo y el estómago, así como la depresión y la ansiedad. Entonces, si te sientes emocionalmente estresado o si tienes dolor de estómago, dolores de cabeza o problemas en la piel, presionar con la punta del dedo ayudará a equilibrarte.

DEDO ÍNDICE

Si tiene un problema con la vejiga y los riñones, este punto lo ayudará a resolver sus problemas con esos órganos. Además, esto puede ayudarte a controlar la decepción, el miedo y la confusión. Al presionar este punto también puede deshacerse de dolores de muelas, dolores musculares, problemas de espalda y acidez.

DEDO MEDIO

Este punto regula la vesícula biliar y el hígado. Si tiene problemas con su temperamento o se siente irritable o indeciso, presionar este punto puede mejorar su estado de ánimo. Además, le ayudará a mejorar la visión y la circulación sanguínea, para aliviar el dolor de los dolores menstruales y las migrañas.

DEDO ANULAR

Al presionar este punto puede estimular la función del colon y del pulmón. También puede mejorar las emociones, como el miedo al rechazo y la negatividad. Las personas que tienen problemas digestivos, condiciones de la piel o problemas respiratorios como el asma pueden resolver sus problemas presionando sobre este punto.

DEDO MEÑIQUE

Este punto regula el corazón y el intestino delgado. Cuando se siente nervioso, preocupado o inseguro, su confianza puede mejorar presionando sobre este punto. Al presionar este punto también puede resolver problemas con huesos, problemas cardíacos, dolor de garganta e hinchazón.

BASE DEL PULGAR

Al presionar este punto, puede resolver su problema con tos, dificultad respiratoria. y también deprimir este punto puede mejorar su función tiroidea.

CENTRO DE LA PALMA

Este punto regula el estómago. Presionar sobre este punto lo ayudará a aliviar el dolor abdominal o la dificultad digestiva.

PARTE FLESHY DE LA PALMA

La parte carnosa de la palma es responsable del corazón y la función endocrina. Este punto puede ayudarlo a regular los problemas cardíacos y equilibrar las hormonas.

EXTERIOR DE LA PALMA

Presionar este punto puede ayudarte con los problemas del apéndice y también te ayudará a controlar tus niveles de azúcar.

Fuente de la información: spirtualposts.com/archives/2412

Fuente: este post proviene de Tecom TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Fundamentos Siente aceptar los cambios ...

¿Cómo puede ayudar la meditación en nuestro día a día?

Es indiscutible que la meditación resuena cada vez con más personas en nuestra sociedad. Seguro que si te paras a analizar cuántas personas de tu entorno dedican una parte de su día a esta práctica te sorprenderá ver que son bastantes y, gracias a que cada vez somos más las personas que meditamos, podemos decir que estamos en el camino para que nuestro mundo gane en amabilidad, compasión y empatía ...

bienestar salud acupresión ...

Presiona estos 4 puntos y alivia el dolor de cabeza en unos minutos

Un dolor de cabeza puede arruinarnos el momento, pero también puede atormentarnos durante todo el día. Muchas veces nos ataca un dolor decabeza y no tebemos una pastilla a mano u otras veces, ap pesar de haber tomado un analgésico, el dolor persisite. Para cualquiera de estas situaciones podemos acudir a la digitopuntura, una antigua técnica, derivada de la acupuntura, pero que en lugar de usar a ...

salud digitopuntura

Cómo aplicar la digitopuntura para aliviar dolencias

La dígitopuntura ha sido utilizada en Asia desde hace miles de años. Paulatinamente ha ido ha captando la atención y la aceptación en Occidente. Esta técnica consiste en la estimulación con los dedos de puntos energéticos situados en sitios determinados y precisos del cuerpo. VENTAJAS                                 – Produce alivio instantáneo – Evita el consumo de fármacos – E ...

dolor esternón ardor esternón ...

Por qué puede doler el esternón y cómo aliviar las molestias

El dolor en el esternón o cualquier tipo de molestia en el pecho puede ser motivo de preocupación en la mayoría de las personas. Esto se debe a que a menudo, se asocia con problemas cardíacos u otras enfermedades que requieren atención inmediata. Este es un síntoma común que se experimenta a intervalos frecuentes en la vida y puede ser inofensivo en la mayoría de los casos. Sin embargo, cuando es ...

Cuerpo Destacados Salud ...

Digitopuntura para el insomnio

La Medicina Tradicional China nos aporta técnicas naturales, muy sencillas de aplicar, que podemos utilizar para remediar muchos problemas de salud, y una de ellas es la digitopuntura para el insomnio, entre otros. Esta técnica consiste en la presión o masaje en una serie de puntos localizados por todo el cuerpo, así ayudamos en la recuperación física. A estos puntos se les llama acupuntos o tsubo ...

vida saludable controlar el estrés controlar el estrés con acupuntura ...

¿Cómo controlar el estrés con acupuntura?

Estás cansado del estrés que te provoca el día a día, de las situaciones que te hacen perder el control de tus emociones robándote la paz y la tranquilidad, quizás habrás intentado salir del problema sin ningún éxito, entonces, no te des por vencido, porque en este artículo conocerás acerca de la mejor técnica para que sepas cómo controlar el estrés con acupuntura, solo tienes que seguir leyendo y ...

conocimiento entrenamiento motivación ...

Cómo transformar tu cuerpo a los 40-50 años

“La juventud no tiene edad.” -Pablo Picasso. En este artículo vas a aprender lo necesario para transformar por completo tu cuerpo si tienes 40-50 años… *SPOILER*: cumplir esta edad tiene sus ventajas. Cumplir 40 o 50 años parece ser una marca imborrable en la vida de una persona. Como una señal que indica que a partir de ahora todo irá en descenso. Que tus sueños de tener un cue ...

Consejos crecimiento muscular Culturismo ...

10 errores comunes por los que tu pecho no está creciendo a través de ejercicios de press de banco

Seamos realistas: un cuerpo grande y un buen desenvolvimiento de los ejercicios en el banco son la forma número uno de compararnos con otros tipos en el gimnasio. Pero la verdad es que tus números de banco no significan nada si tu forma de ejecución no está en el punto, debido a que no equivale a la fuerza verdadera. Y es probable que esta sea una gran razón por la que tu pecho no esté creciendo. ...

enfermedades óseas y musculares

Síntomas y tratamiento de la plexopatía bacteriana

Algunos tipos de neuropatías todavía son un desafío para medicina convencional. Se nota la ausencia de un enfoque elaborado sistemáticamente para definir y tratar estas enfermedades. Con otras palabras, en la vida cotidiana a veces medicamentos como ibuprofeno, cortizon o celeston administrados por el doctor no funcionan, o su efecto se nota tres meses a partir del uso, puesto que su eficacia depe ...

reflexologia enfermedades cardiovascular ...

La importancia de saber reflexología, la oreja

Sabías que conociendo ciertas acciones que puedes hacer en tu cuerpo, podrías aliviar dolores o molestias, con sola la presión sobre la zona, con tus dedos? Esto es lo que se llama reflexología, se basa en el principio de que hay zonas reflejas en pies y manos, que se corresponden con todas las glándulas, órganos y partes del cuerpo, ya que ésta trabaja desde adentro, el reflexólogo hace presión s ...