Acúfenos: un nuevo estudio muestra su relación con la ansiedad

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de California y la Facultad de Medicina de Harvard ha señalado la relación existente entre los acúfenos y la ansiedad. Según un análisis de miles de entrevistas realizadas a pacientes afectados por tinnitus, éstos reportaron también sobre episodios de ansiedad y depresión en mayor número que los que no padecen esta patología.

El estudio señala también que los hombres y mujeres con acúfenos también que dormían menos horas y estaban más días de baja laboral que el resto.

En cifras concretas, es estudio señala que un 26,1% de las personas con tinnitus reportaron ansiedad, mientras que solo un 9,2% de los que no reportaron tinnitus en los últimos 12 meses indicaron luego un problema de ansiedad. Del mismo modo, un 25,6% de los que padecen acúfenos reportaron problemas con la depresión en los 12 meses precedentes, mientras que solo un 9,1% de los que no tienen tinnitus comunicaron síntomas de depresión.

Asimismo, los que padecen tinnitus reportaron que dormían unas siete horas por noche de media, mientras que los que no padecían acúfenos tenían una media de 7,21 horas.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos