farmacianoucampanar Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Ácido glicólico

ÁCIDO GLICÓLICO

Últimamente cuando hablamos de cosmética, se han puesto muy de moda los ácidos y entre ellos tenemos un Rey, el ácido glicólico.

 Pero, ¿Como actúa exactamente y cuando puedo utilizarlo?

El ácido glicólico es un principio activo natural que ejerce un enorme poder exfoliante enzimático y regenerador.

Lo que queremos decir con esto es que:

-Elimina capas mas superficiales del estrato corneo, separando células vivas de las muertas produciendo gran regeneración de la piel. Lo que permite:

-Suavizar capas superficiales de la piel.

-Eliminar líneas de expresión superficiales

-Eliminar manchas superficiales

-Prevenir el envejecimiento

-Aportar mucha luz a la piel

-Y como su poder regenerante es muy alto es muy potente para tratar cicatrices.

La profundidad de acción de este ácido y sus efectos dependerá de la fórmula que utilicemos y su concentración, es decir, en crema penetrará menos que en ampolla, y en alta concentración puede llegar a irritarnos la piel.

Pero… ¿ Lo puede utilizar todo el mundo?

No, es un producto con múltiples beneficios, pero como hemos comentado anteriormente es un ácido, en pieles con gran sensibilidad, dermatitis y piel atópica está desaconsejado el uso de estos ácidos.

Tampoco podemos utilizarlo en verano si vamos a tomar el sol, ya que es fotosensible y durante  estos meses la  radiación  es muy alta.

En que momento utilizaremos el ácido glicólico y a que concentraciones?

Como la mayoría de los ácidos, su uso debe ser nocturno, ya que es fotosensible, y a la mañana siguiente utilizaremos siempre factor solar.

-Si queremos un tratamiento de edad preventivo, aportar luz a la piel o tratar primeras líneas de expresión y manchas superficiales:

En este caso mejor utilizarlo en crema o serum y podemos acompañarlo a la mañana siguiente con Vit c para estimular la producción de colágeno y factor solar.

En farmacia nou campanar tenemos:

Un pack muy completo de SESDERMA que combina el poder renovador del glicólico en gel hidratante y la acción antioxidante de la vitamina c.

Sesderma glicólico y vit c
-Si queremos tratar líneas más marcadas, pieles más apagadas o manchas más profundas y cicatrices:

Acudiremos a ampollas o tratamientos más concentrados 1 o 2 noches por semana, antes de la crema, utilizando siempre factor solar por la mañana.

Estos tratamientos actúan más profundamente y realizan una regeneración en capas más profundas de la epidermis y  atenúan más las imperfecciones.

En este caso tenemos dos opciones:

-Las gotas concentradas de VITAL PLUS:

vital plus ácido glycólico
-Y las ampollas NIGHT PEEL de ISDIN peeling exfoliante de noche, altamente concentradas con hidratación profunda e inmediata.

Ampollas ISDIN ácido glicólico
Esperamos que os haya gustado nuestro post,  recordar que en la farmacia NOU CAMPANAR resolveremos todas vuestras dudas.
• https://farmacianoucampanar.com/es/

¡Esperamos verte pronto!

Fuente: este post proviene de farmacianoucampanar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ácido glicólico

ÁCIDO GLICÓLICO Últimamente cuando hablamos de cosmética, se han puesto muy de moda los ácidos y entre ellos tenemos un Rey, el ácido glicólico.  Pero, ¿Como actúa exactamente y cuando puedo utilizarl ...

Salud prostática

Salud prostática La próstata es un órgano glandular del aparato reproductor masculino. Situado debajo de la vejiga del varón, atraviesa la uretra, que conecta la vejiga con el exterior del pene, y per ...

Recomendamos

Relacionado

antiarrugas cosmética hidratantes

Ácido glicólico, molécula clave en cosmética

El ácido glicólico es un clásico de los productos cosméticos. Este ingrediente constituye una de las moléculas más estudiadas en dermatología y uno de los reclamos más importantes en el mundo de la belleza. Pero, ¿todas estas afirmaciones respecto a la molécula son ciertas?. Molécula de ácido glicólico El ácido glicólico es una molécula muy pequeña que pertenece al grupo de los alfa hidroxi ácidos ...

Piel Aclarar la piel acné

Ácido retinoico crema: para qué sirve, propiedades/beneficios

Este ácido convertido en crema tiene la singularidad de tratar aquellas afecciones de la piel en la que involucren el acné y las manchas, gracias a sus compuestos de la vitamina A. el ácido retinoico es producido artificialmente para tratar el proceso biológico del crecimiento celular en la piel. El ácido retinoico en crema actúa en la maduración de las células epiteliales ayudando en la función i ...

Quemaduras quemaduras remedios salud

Quemaduras de 1º grado: causas, síntomas, tratamientos y prevención

Una quemadura superficial o quemadura de primer grado es una lesión infligida por una quemadura en la capa más externa de la piel. Una quemadura de primer grado es una de las lesiones más leves de la piel y en la mayoría de los casos se pueden curar sin necesidad de tratamiento médico. Sin embargo, no todas las quemaduras superficiales se resuelven sin atención médica porque algunas son graves y d ...