Salud y Remedios naturales Idea guardada 14 veces
La valoración media de 8 personas es: Muy buena

Aceite de onagra: propiedades y beneficios



¿Qué es el aceite de Onagra?

El aceite de onagra es extraído de una planta originaria de América del Norte que recibe el mismo nombre, cuyas semillas son tratadas con una presión en frío para obtener el aceite de éstas sin perder las propiedades por el calor.

Este aceite, es rico en ácidos grasos esenciales poliinsaturados de entre los que podemos destacar el ácido linoleico (70 %) y ácido gamma-linolénico (10 %), ambos de la familia de los ácidos Omega 6. Además contiene, aunque en menor proporción, ácido oleico un ácido graso monoinsaturado.

Estos ácidos grasos son precursores de mediadores celulares que se ocupan del correcto funcionamiento y estabilidad de las membranas de las células de nuestro organismo, por lo que es de vital importancia en el desarrollo del sistema nervioso y de otras estructuras de nuestro organismo. Además, cumplen una función muy importante dentro de las labores hormonales de nuestro cuerpo.

Los ácidos grasos esenciales deben incorporarse con la dieta ya que nuestro organismo no los puede sintetizar,por lo que deberemos asegurarnos una alimentación adecuada para garantizarle a nuestro organismo todos los nutrientes necesarios para un completo desarrollo de sus funciones.

Por ello, y dado que la alimentación es cada vez menos adecuada; podemos aportarle todo lo necesario para el organismo a traves de complementos alimenticios en forma de pastillas. Una forma fácil de asegurarnos un completo aporte nutricional para que no haya carencia de ácidos grasos, ya que ello puede generar diferentes problemas de la piel, problemas circulatorios, cardiovasculares, y del sistema nervioso e inmunitario principalmente.

Propiedades y usos del aceite de Onagra

El aceite de Onagra tiene múltiples usos derivados de sus propiedades. Es un aceite esencial rico en ácidos que actúan en muchos procesos de nuestro organismo; por ello, podemos decir que es muy versátil. De entre sus propiedades podemos destacar que es un potente refuerzo para el sistema inmunitario, controla y disminuye los niveles de colesterol y reduce la hipertensión arterial.

Actúa como controlador de la inflamación y por ello es muy útil en el proceso premenstrual aliviando la inflamación y el dolor. Regula la función neurotransmisora del sistema nervioso, y previene del envejecimiento celular prematuro de nuestras estructuras y membranas cerebrales.

Además es un potente hidratante que se usa para problemas dérmicos relacionados que presentan sequedad o el eczema, así como mejora el acné, la caspa o las uñas quebradizas. Frena la caída del cabello y lo fortalece notablemente.

Regula los déficits de ácidos esenciales, mejorando la hidratación de las mucosas, los síntomas de la menopausia se ven reducidos, contribuye también en los problemas de próstata en los hombres, así como con su acción vasodilatadora ayuda a la reparación de estructuras dañadas garantizando una mejor circulación de la sangre, evitando posibles trombosis y coágulos.

Como hemos indicado anteriormente es antiinflamatorio, y por ello responde muy bien en tratamientos para reducir los efectos de las artritis y artrosis, ya que inhibe los procesos inflamatorios, etc.

Como podéis ver sus usos son múltiples y muy diversos ya que se trata de un aceite esencial muy completo y con muchas propiedades.

¿Cómo tomar el aceite de Onagra?

Se puede tomar en cápsulas o utilizar como cosmético a nivel dérmico. Es aconsejable que sigamos las recomendaciones del fabricante en cuanto a la dosis que debemos consumir, ya que existen diferentes concentraciones.

En caso de notar algún síntoma que pueda alarmarnos deberemos suspender el tratamiento y ponernos en contacto con personal médico o sanitario para evaluar cualquier daño causado, aunque no suele tener efectos secundarios, no está aconsejado su consumo en ciertas situaciones como vamos a ver a continuación.

Contraindicaciones o efectos adversos

No es recomendable su uso en mujeres embarazadas ni en período de lactancia ya que puede alterar funciones durante ese estado. Tampoco es aconsejable para personas que sufran epilepsia ni enfermedades relacionadas con el sistema nervioso central ya que puede alternar su estado, y tampoco es aconsejable si sufres problemas de coagulación; ya que posee un acción vasodilatadora y podría aumentar los sangrados.

Por norma general, no suele presentar efectos secundarios en quienes lo consumen, pero hay quienes han referido dolores estomacales, diarrea, dolor de estómago o dolor de cabeza, pero es difícil asociarlo a su consumo como tal.

En cualquier caso, siempre es recomendable ponerse en manos de personal sanitario o médico antes de tomar cualquier complemento alimenticio, aunque sea natural, y más si tenemos algún tipo de enfermedad por si pudiera interaccionar con nuestra medicación habitual. Así que consulta con tu médico antes de tomar cualquier complemento alimenticio.

Fuente: este post proviene de Salud y Remedios naturales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

consejos aceite de onagra

Grandes propiedades del aceite de onagra y sus beneficios

Actualmente el aceite de onagra se está estudiando por todo el mundo como un tratamiento para problemas de envejecimiento, alcoholismo, acné, enfermedades del corazón, hiperactividad en los niños, síntomas de la menopausia, esclerosis múltiple, control del peso, obesidad, síndrome premenstrual y la esquizofrenia. El aceite de onagra es el descubrimiento más sensacional y preventivo en lo que a la ...

nutrición

Aceite de onagra

El aceite de onagra, proviene de la onagra o prímula (Oenothera biennis y Oenothera lamarkiana), una planta originaria de América del Norte, con propiedades medicinales y curativas que se obtiene a través de sus semillas sometidas a presión en frío. Este aceite, es muy rico en ácidos grasos esenciales poliinsaturados:ácido linoleico (70 %) y ácido gamma-linolénico (10 %), ambos de la serie de ácid ...

aceite beneficios cabello ...

Aceite De Onagra

http://yanethpoints.blogspot.com/2012/01/aceite-de-onagra.html Hace tiempo que quería hacerles una recomendación. Posiblemente ya hayan oído hablar del Aceite de Onagra pero me permito hoy hablar de todas sus bondades, pues son muchas y quería concentrarlas todas aquí. Lo dicho, no soy médico ni nada parecido, pero he podido experimentar muchos de los beneficios de este producto en mí misma, de ah ...

nutrición

Aceite de onagra: propiedades y beneficios

Aceite de onagra: propiedades y beneficios * Regulariza anomalías de los ácidos grasos esenciales * Mejora los trastornos prostáticos en el hombre * Reduce los niveles de colesterol, sin provocar efectos secundarios, reduciendo el avance de la arteriosclerosis * Detiene problemas de artritis y artrosis ya que inhibe los procesos inflamatorios * Mejora la respuesta del sistema de defensa o inmune * ...

nutrición alimentos saludables dieta para diabeticos ...

El aceite de onagra para adelgazar y sus beneficios

Entre los muchos aceites que encontramos en la naturaleza encontramos algunos que nos benefician mucho terapéuticamente. Uno de ellos es el aceite de onagra que posee muchas propiedades medicinales entre las que se encuentra la de ayudarnos a bajar de peso. El aceite de onagra para adelgazar tiene buenas propiedades e incluido dentro de una alimentación saludable es un buen complemento para ayuda ...

consejos para adelgazar ácidos grasos menopausia ...

Aceite de onagra: el aliado de las mujeres

Cada vez es más indudable que en la naturaleza encontramos todo aquello que podamos necesitar para mantenernos sanos y en forma. El aceite de Onagra es un buen ejemplo de ello. De un bello color dorado, el aceite de onagra proviene de la onagra o prímula (Oenothera biennis y Oenothera lamarkiana), una planta originaria de América del Norte, donde los nativos la utilizaban para tratar enfermedades ...

consejos aceite de onagra

Los 10 Beneficios del aceite de onagra para la piel

En el post de hoy vamos a hablar acerca de los beneficios que el aceite de onagra tiene para la piel. En concreto van a ser 10. Te os iré desgranando para que conozcas al detalle esas maravillosas propiedades que tiene para la piel. Ya en el primer post de este aceite esencial hable acerca de las propiedades del aceite de onagra. Hoy como ya he dicho será en la piel. Es importante tener en cuenta ...

consejos aceite de onagra

¿Tiene el aceite de onagra tiene efectos secundarios?

Ya es sabido por todo el mundo los beneficios de tomar el aceite de onagra, tambien las propiedades para la piel del aceite de onagra, pero lo que nunca se cuenta  son sus efectos secundarios. En este artículo vas a poder ver una pequeña lista de los efectos negativos de tomar el aceite de onagra.   Alergias Rara vez, se han dado reacciones de alergia o sensibilidad hacia al aceite de onagra. Las ...

medicina natural remedios caseros belleza de la piel ...

Aceite de onagra: ¡cuida tu piel!

¡Buenas! Ya de llenos en la primavera comienzan a salir los primeros rayos de sol y a llenarse las terrazas, las playas y las montañas. Comenzamos a dejar el abrigo y jerseys en el armario y ya ni nos acordamos de la bufanda, y algo que también se nos olvida es proteger la piel ante esas primeras exposiciones al sol; porque aunque sea en plena ciudad, los rayos del sol son igual de perjudiciales s ...

general

Mi gran aliado el aceite de Onagra

Hoy quería dedicar estas letras al aceite de onagra, por sus grandes propiedades para nosotras, este aceite tiene grandes propiedades para la salud en general por su gran cantidad de ácidos esenciales Omega 6, fundamentales para para el funcionamiento del sistema nervioso, hormonal o la regulación de procesos de coagulación. Pero me voy a centrar en sus beneficios para la mujer. Este aceite es un ...