Beneficios del Aceite de Jojoba
Lo bueno de la jojoba es que se parece mucho al aceite (sebo) producido naturalmente por nuestra piel, lo que la hace adecuada para la mayoría de los tipos de piel. También se considera no comedogénico, lo que significa que no obstruye los poros. También es adecuado para pieles sensibles. Un excelente humectante, el aceite de jojoba penetra fácilmente en la piel y no deja residuos grasos. Hidrata e hidrata muy bien.
El aceite de jojoba tiene una larga vida útil (dos o tres años) y no necesita ser refrigerado; esto lo hace ideal para su uso en productos para el cuidado del cuerpo.
Su textura ligera y su aroma hacen que se mezcle bien con muchos otros aceites e ingredientes naturales para el cuidado del cuerpo. La jojoba es un líquido transparente de color dorado. Tiene un olor a nuez cuando no se refina. Muchos consideran que la jojoba es un fungicida natural.
Tiene un alto nivel de yodo y vitamina E, por lo que puede ser bueno para el tratamiento de enfermedades de la piel.
Usos del aceite de jojoba
Hidratante facial con aceite de jojoba
Use unas gotas solas o mézclelas con otros aceites nutritivos para la piel – puede usarse solo para lavar la cara o mezclado con otros aceites (como en el método de limpieza con aceite)
Acondicionador labial
Aplique unas gotas directamente en los labios para ablandar y suavizar o mezclar con otros aceites, cera de abeja y mantequilla para crear un tipo de bálsamo labial más parecido a un lápiz labial (aquí hay una receta de bálsamo labial fácil que incluye aceite de jojoba).
Mascarilla facial
Mezcle 1 cucharadita de jojoba con 2 cucharaditas de arcilla caolín o bentonita (vea los diferentes tipos de arcilla aquí) para hacer una pasta.
Extender sobre la piel y dejar actuar de 10 a 20 minutos. Retirar con agua tibia y un paño.
Tratamiento del acné
Muchos han utilizado la jojoba para tratar el acné de leve a moderado.
Esto se puede hacer mezclando con aloe vera y usando como un lavado de cara, añadiendo a una máscara, o usando como un humectante.
Tratamiento para el cuero cabelludo
Mezcla 2 cucharaditas de jojoba con 3 gotas de aceite esencial de romero, masajear el cuero cabelludo. Dejar actuar durante 30 minutos antes de lavar con champú.
Acondicionador para el cabello
Mejora tu condición regular añadiendo unas gotas de jojoba y mezclando bien. Condición como de costumbre. Otra opción es crear un tipo de acondicionador sin enjuague frotando unas gotas de jojoba entre las palmas de las manos y distribuyéndolas suavemente a través del cabello húmedo después de la ducha.
Desenredante de cabello
Agregue 2 cucharaditas de jojoba a 4 onzas de agua destilada y 10 gotas de aceites esenciales de lavanda o 5 gotas de aceite esencial de romero. Viértelo en un frasco rociador y rocía el cabello antes de peinarlo.
Aceite de cutícula
Frote unas gotas en las cutículas para suavizar la piel y acondicionar las uñas
Crema para pies
Use solo para suavizar e hidratar los pies o mézclese con otros aceites y mantecas
Gel para afeitar
Mezcle partes iguales de gel de jojoba y aloe vera, use como gel para afeitar (también puede usar jojoba solo).
También funciona bien como una loción para después de afeitar.
Información sobre productos de herbolarío.