¿A partir de qué edad se puede ir al gimnasio? | Artículo de opinión

Hoy me ha llegado al correo un artículo del blog de Hola.com en el que habla sobre la edad en la que la gente debe comenzar a ir al gimnasio.

No voy a explicar aquí la razón por la que sinceramente creo que se equivocan, realmente quiero hablar de otra cosa así que, os dejo aquí un enlace de un artículo de Sportive Time en el que hablo sobre este tema apoyado en estudios científicos actuales. Entrenamiento con pesas en niños.

artículo de opinión


La cuestión aquí es, ¿quién crea y quién le deja publicar este contenido a su autor?

Estamos a finales del 2016, existe información y estudios suficientes como para al menos, poder informarse y dar una buena noticia.

No digo que el autor tenga que ser un experto ya que en muchas ocasiones son periodistas que simplemente cubren una noticia pero al menos, podías poner algún tipo de filtro e informaros un poco antes de publicarlo. De todas formas, por lo que he leído se da a entender en otros artículos que su autor es monitor.

En Hola.com tenéis al amigo en cuestión, creando artículos en muchas ocasiones acertados, pero en otros como este, sin base alguna cuando existen muchísimos profesionales que harían eso mismo encantados y lo que es mucho más importante, basándose en estudios actuales, con información contrastada y mucho mejor explicados.

¿No sería mejor para vosotros dar información real y bien explicada a los artículos de este hombre? La impresión que da, es que son artículos escritos en el último minuto porque hay que publicar algo ese día.

Os pongo unos ejemplos:

El mismo que afirma que hasta los 15-16 años es peligroso ir al gimnasio simplemente porque a él le da la gana, es el mismo que dice que se puede quemar grasa localizada (o al menos eso da a entender a los lectores), indicándonos unos ejercicios para quemar grasa en piernas y muslos. Alguien que le explique por favor, que no se puede quemar grasa localizada y si ya lo sabe, que no engañe a las personas que se están metiendo en este mundo.

Por otro lado, es el mismo que habla sobre la tonificación muscular en su artículo, ¿Conoces la diferencia entre tonificar y definir?. Si, la tonificación no existe y la definición si.
Esa flacidez es exceso de grasa y líquidos, si eliminas esto, se irá y el músculo, se verá más grande o más pequeño pero nunca flácido (él mismo lo dice, un músculo definido está tonificado). A lo que él llama tono muscular es simplemente volumen muscular y por cosas como estas, la gente sigue diciendo que no quiere volumen ni definición, si no tono muscular y a ver quien es el listo que le saca esa idea de la cabeza porque si lo ha leído en X revista o medio va a misa. Si explicaseis bien las cosas no habría estas confusiones.

No sé si es falta de información porque necesita actualizarse o simplemente que se explica mal pero siempre es lo mismo. Muchas veces se da información medianamente decente pero la forma de expresarlo no tiene sentido o es muy simple y se dan a entender cosas que no son que casualmente, es siempre lo que la gente quiere escuchar porque para ellos sería más sencillo conseguir sus objetivos.

Yo creo que que hay que ser sinceros y consecuentes con nuestros actos. En cuanto a la nutrición y el deporte existe gran cantidad de dudas generadas por este tipo de medios que se solucionarían simple y llanamente siendo sinceros. Si sabéis que algo es de una forma, no lo maquilléis para que parezca otra simplemente porque el lector es lo que espera que sea. Si no le gusta la realidad, que se esfuerce porque no por mentirle va a conseguir sus objetivos, como mucho se frustrará al no ver resultados.

Y esto no es culpa solo de esos medios, si no de los autores que son unos vendidos. Tengo visto a un mismo autor escribir información falsa o "maquillada" y luego en otro medio decir todo lo contrario. ¿Qué sentido tiene esto? Para mi ninguno.
 

Fuente: este post proviene de Sportive Time, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Saliéndome un poco de la temática habitual, os quiero hablar de una aplicación llamada Sport Easy. ¿Qué tiene de especial esta aplicación? Pues que puedes gestionar de forma gratuita todo lo relacion ...

Día si y día también vemos a gente ayudándose los unos a los otros en el gimnasio mientras entrenan pero, ¿esto es realmente necesario o beneficioso para nuestros entrenamientos? Depende. Depende de v ...

Etiquetas: deporteopinión

Recomendamos