Salud

Impulsate y avanza Idea guardada 4 veces
La valoración media de 8 personas es: Excelente

Cómo vencer bloqueos y 8 claves para superarlos

Vencer periodos de bloqueos no depende solo de las circunstancias del momento, sino de cómo respondemos ante estas

Cómo vencer bloqueos.... hoy en día vemos muchos anuncios de ofertas de empleo en los que uno de los requisitos es “saber trabajar bajo presión” ¿estamos realmente preparados para esto? ¿sabemos trabajar bajo presión o nos genera bloqueos?

Es normal que esto nos pasa, pero es muy importante saber como gestionarlo para superar esos bloqueos.

Un bloqueo surge cuando pasamos por momentos de estrés, ya sea por tener mucho trabajo, mucha responsabilidad o cualquier circunstancia que nos haga paralizarnos.

Esto no es otra cosa que centrarnos en lo que puede salir mal y no en las soluciones a los problemas reales, por naturaleza tendemos a mirar siempre los pros y contras de las cosas, pero nos fijamos siempre más en los contras, en los “¿y si no sale bien? ¿y si no se hacerlo? ¿y si meto la pata? ¿y si me equivoco?”

Por supuesto todos estos “y si” nos hacen dudar de nosotros mismos y entrar en esa situación de bloqueo.

Es cierto que las circunstancias que nos rodean nos afectan y también afectan al bloqueo por el que podemos estar pasando, pero la solución a esto pasa por la forma de enfocar el estrés y la actitud que tomemos frente a esto.

Vencer bloqueos


Hay varias formas de poder salir de esa situación, tal y como vamos a ver a continuación de forma práctica.

1. Piensa en positivo: Con pensar no me refiero solo a pensarlo y a otra cosa, piensa en positivo, imagina en positivo, visualiza en positivo, seguro que has oído o leído un montón de veces eso de “piensa en lo que quieres atraer” “si quieres puedes” bien, pues esto es así, no quiere decir que por pensarlo ya vaya a suceder, pero si te ves a ti mismo consiguiendo esa meta que quieres lograr empiezas a trabajar para conseguirla, por el contrario si piensas que no serás capaz ni siquiera lo vas a intentar.

2. Fija tus tiempos: No pienses en todas las cosas que tienes que hacer, céntrate en una sola cosa, fija un tiempo para dedicar a hacer solo esa cosa, por ejemplo media hora y en esa media hora solo dedícate ha hacer eso que has elegido, no te distraigas en mirar el teléfono, pensar lo que vas ha hacer después, o eso otro que todavía no has hecho. Si lo hacer así te darás cuenta de todo lo que has avanzado en esa media hora y te ayudará para seguir avanzando en el resto de cosas pendientes.

3. Empieza, busca eso que te parece más fácil o lo que te resulte más motivador, siempre es más fácil empezar por las cosas que no nos cuestan tanto, elige lo que te apetezca, pero empieza ya.

4. Imagina. Hay algo que me resulta especialmente curioso y es que nuestro cerebro no distingue entre imaginación y realidad ¿Cómo? Si, así es, nuestro cerebro biológicamente, no distingue si algo esta pasando, lo estas viendo, pensando o imaginando, para que lo entiendas de forma práctica, si imaginas que estás comiendo un limón automanticamente tu cerebro mandará señales a tu cuerpo dicendo que tiene que incrementar la cantidad de saliva, por eso es tan importante la visualización, nuestra mente y nuestro cuerpo funcionan juntos el uno con el otro, los cambios en nuestra visión de las cosas influye en las reacciones de nuestro cuerpo.

5. ¿Cómo te hablas a ti mismo? Cuando pasamos por momento de bloqueos, tenemos que tener cuidado y poner especial atención en como nos hablamos, en que nos está diciendo nuestra mente. Observa como te hablas y como respondes a las preguntas que surgen, ¿te está ayudando lo que piensas o realmente está empeorando la situación?  “Obsérvalo y escucha cuáles son tus respuestas ¿te ayudan a cambiar la situación o justamente a todo lo contrario, amplificándola? Solo te dices cosas del tipo, “No se hacerlo” “Me saldrá mal” “No puedo” “No tengo tiempo” ¿Qué tal si cambias esa forma de hablar de ti? Muchas veces nosotros mismos somos los que estamos originando ese bloqueo simplemente por la forma de hablarnos, nos estamos auto-convenciendo de falsas realidades y somos también nosotros mismos los que podemos vencer ese bloqueo.

6. Acéptación contra confrontación. Sin darnos cuenta cuando nos sentimos bloqueados, sentimos a la vez frustración, enfado, nervios, etc. el problema es que esto solo hace agravar la situación. Ante esto debemos mantener la calma, aceptar y reconocer que estamos en un estado de bloqueo y empezar a trabajar para salir de este.

7. Gente tóxica. Hay gente a nuestro alrededor que nos puede ayudar a desbloquearnos, pero por el contrario también puede haber personas que nos hacen sentirnos bloqueados. A veces ese estado de ansiedad lo está generando alguien y no algo. Ese compañero, vecino o amigo que cada vez que se acerca notas que te hace entrar en estado de nerviosismo, no para de quejarse de lo mal que está todo, de lo que hace este o aquel, da igual el motivo, siempre encuentra uno para sus quejas, a todas horas está con lo mismo, por otro lado hay personas que cuando están cerca te producen entrar en un ambiente de calma, son personas que bromean, hablan de cosas agradables o por lo menos más neutrales, ven los problemas desde otra perspectiva, no ponen drama en cada frase, bien, a partir de aquí tienes que elegir a quien quieres prestarle tu tiempo y tu atención, la diferencia la notarás desde el primer momento.

8. Habla de ello. Hay cosas difíciles de compartir y el estrés es una de ellas, pero a veces intentamos guardarnos tanto para nosotros mismos que el problema se va agrandando. Busca a alguien con quien compartir lo que te está pasando, alguien con quien no te sientas juzgado y puedas hablarle con sinceridad, el desahogarnos con alguien nos puede ayudar mucho, el escuchar opiniones ajenas a la situación nos pueden dar otra perspectiva de la situación o simplemente al decirlo en voz alta nos damos cuenta de que hay otra forma de afrontar esa situación que nos lleva al bloqueo. 
Como vencer bloqueos


 

   

Fuente: este post proviene de Impulsate y avanza, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El tiempo es oro

Vamos ha hablar de gestión de tiempo. Hoy en día vivimos en un mundo frenético, todo se hace deprisa y corriendo, vamos justos a todas partes, para poder aprovechas hasta el último minuto de la activi ...

Descubriendo todo lo que hay en mí

¿Dónde estas buscando? Siempre tendemos a buscar fuera lo que en realidad se encuentra dentro de nosotros mismos ¿Con que sueñas cada día, en que piensas a cada momento, que te gusta, te apasiona, te ...

Motivación vs. compromiso

Últimamente escucho, veo y leo mucho sobre la motivación y poco sobre compromiso, vamos a ver que diferencia hay y cual elegir: Motivación VS Compromiso Para todo necesitamos una motivación, algo que ...

Etiquetas: sin categoría

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

bloqueo emocional como superar bloqueos emocionales relajacion hoysiquesi ...

¿QUÉ SON LOS BLOQUEOS EMOCIONALES?

Los Bloqueos Emocionales se producen por la falta de asimilación de una experiencia en la vida, esa experiencia no la experimentamos correctamente, no reaccionamos como verdaderamente deseamos. Al bloquear la respuesta por vergüenza, miedo o sometimiento se produce una energia no adecuada que se queda bloqueada dentro de nuestro cuerpo emocional. Esa energía bloqueada altera nuestra conducta y nos ...

pildoras mindfulness divorcio duelo ...

Claves para superar un duelo

Aquí te dejo unas claves para superar un duelo. Todos nos vamos a enfrentar tarde o temprano al trance de vivir una perdida, ya sea personal por fallecimiento de un ser querido, una ruptura de pareja o incluso una perdida laboral o de posesiones. En todos estos casos, la atención plena practicada de forma consciente nos ayuda a transitar por las diferentes fases de ese duelo. No quiere decir que M ...

psicología articulos de psicologia autoayuda ...

Claves Para Superar Un Mal Día

Nadie está a salvo de tener esos días en los que todo sale mal. Son esos días en los que lamentas haberte levantado de la cama, y haber abandonado la paz y la seguridad de tu hogar, para enfrentarte al mundo. Lo único que queda en esos casos es respirar profundo y echar mano a estas claves para superar un mal día que te traemos en este posteo. Claves para superar un mal día No te vayas a dormir en ...

Bienestar total Conexion Cuerpo y Mente Lo probé y funciona ...

6 maneras fáciles de superar los bloqueos creativos

Si alguna vez te has encontrado mirando a una página en blanco, sin saber que poner en ella, sabes lo frustrante que pueden ser los bloqueos creativos. Cuando tu vida es invadida por la falta de inspiración, también eso es un bloqueo creativo enorme. Por eso hoy quiero dejarte 6 maneras fáciles de superar los bloqueos creativos. El Feng shui, dice que la energía debe fluir libremente a fin de gene ...

psicología salud mente

23 ejercicios para desbloquear la mente y ordenar el cerebro

Seguro que en más de una ocasión has sufrido algún tipo de bloqueo mental, ese estado en el que somos incapaces de concentrarnos en nada, ni tan siquiera en seguir un pensamiento o idea, lo cual suele generar frustración y ansiedad, favoreciendo aún más la persistencia de este bloqueo. Los bloqueos mentales se pueden dividir en tres categorías principales: bloqueos emocionales, derivados de sentim ...

como superar el miedo remedios para la mente como ser positivo ...

5 pasos para superar los miedos

El miedo es uno de los sentimientos más comunes en el humano y podemos tener miedo al futuro, a lo que piensen de nosotros, a relacionarnos con personas o incluso podemos tener aunque no lo sepamos miedo a ser felices. Los medios nos impiden realizar nuestros sueños y ser felices en muchas ocasiones. Los medios más comunes son el miedo al rechazo, al fracaso, a no tener éxito o dinero o a no poder ...

negatividad pensamientos pérdida ...

Cómo superar los pensamientos negativos

Tarde o temprano aparecen, pero no sabes como superar los pensamientos negativos. Hay un tipo de pensamientos negativos que han sido identificados como ANT (automatic negative thoughts) pensamientos negativos automáticos,por parte de algunos prestigiosos psicologos. Seguro que los reconoces, muchos los hemos sentido en algún momento de nuestra vida, aunque hay personas mas predispuestas a ellos ...

aceptación siente amarse ...

Sentirse bien con uno mismo: claves para conseguirlo

Este es uno de los objetivos que tanto se anhela, sentirse bien con uno mismo, a veces parece una utopía, sin embargo, es algo posible, y te vamos a dar las claves para que puedas conseguirlo. Es cuestión de actitud, de toma de contacto con sí mismo y de mucha atención y comprensión hacia las propias necesidades. En nuestro diálogo interno siempre aparecen muchos mandatos, ordenes y exigencias. Fo ...

inspira psico-love psicología ...

Los celos

LOS CELOS II

En el artículo del mes de abril (LOS CELOS I) expusimos el porqué de los celos, por lo que en este vamos a hablar acerca de cómo superarlos. PRIMER PASO : ser consciente de que se están sintiendo. De esta forma aprendemos a identificarlos y a reflexionar sobre ellos. Lo único que conseguimos actuando sin previa reflexión es alejar a nuestra pareja, ya que existen dos opciones: 1- o bien, mostrarse ...

crecimiento personal y conciencia estrés ansiedad ...

¿Cómo superar una fobia en 4 pasos?

¿Hay un miedo que te paraliza? ¿Estás pasándolo mal cada vez que te encuentras en esa situación? ¿O lo estás evitando? Descubre si tienes una fobia... ¿Qué es una fobia? La fobia es un miedo excesivo a algo, una situación o persona. Este miedo es irracional. Lo que quiere decir que es excesivo en comparación a los riesgos reales. Por lo tanto, no se trata para nada de un miedo adaptativo que nos a ...