Salud

Impulsate y avanza Idea guardada 4 veces
La valoración media de 8 personas es: Excelente

Cómo vencer bloqueos y 8 claves para superarlos

Vencer periodos de bloqueos no depende solo de las circunstancias del momento, sino de cómo respondemos ante estas

Cómo vencer bloqueos.... hoy en día vemos muchos anuncios de ofertas de empleo en los que uno de los requisitos es “saber trabajar bajo presión” ¿estamos realmente preparados para esto? ¿sabemos trabajar bajo presión o nos genera bloqueos?

Es normal que esto nos pasa, pero es muy importante saber como gestionarlo para superar esos bloqueos.

Un bloqueo surge cuando pasamos por momentos de estrés, ya sea por tener mucho trabajo, mucha responsabilidad o cualquier circunstancia que nos haga paralizarnos.

Esto no es otra cosa que centrarnos en lo que puede salir mal y no en las soluciones a los problemas reales, por naturaleza tendemos a mirar siempre los pros y contras de las cosas, pero nos fijamos siempre más en los contras, en los “¿y si no sale bien? ¿y si no se hacerlo? ¿y si meto la pata? ¿y si me equivoco?”

Por supuesto todos estos “y si” nos hacen dudar de nosotros mismos y entrar en esa situación de bloqueo.

Es cierto que las circunstancias que nos rodean nos afectan y también afectan al bloqueo por el que podemos estar pasando, pero la solución a esto pasa por la forma de enfocar el estrés y la actitud que tomemos frente a esto.

Vencer bloqueos


Hay varias formas de poder salir de esa situación, tal y como vamos a ver a continuación de forma práctica.

1. Piensa en positivo: Con pensar no me refiero solo a pensarlo y a otra cosa, piensa en positivo, imagina en positivo, visualiza en positivo, seguro que has oído o leído un montón de veces eso de “piensa en lo que quieres atraer” “si quieres puedes” bien, pues esto es así, no quiere decir que por pensarlo ya vaya a suceder, pero si te ves a ti mismo consiguiendo esa meta que quieres lograr empiezas a trabajar para conseguirla, por el contrario si piensas que no serás capaz ni siquiera lo vas a intentar.

2. Fija tus tiempos: No pienses en todas las cosas que tienes que hacer, céntrate en una sola cosa, fija un tiempo para dedicar a hacer solo esa cosa, por ejemplo media hora y en esa media hora solo dedícate ha hacer eso que has elegido, no te distraigas en mirar el teléfono, pensar lo que vas ha hacer después, o eso otro que todavía no has hecho. Si lo hacer así te darás cuenta de todo lo que has avanzado en esa media hora y te ayudará para seguir avanzando en el resto de cosas pendientes.

3. Empieza, busca eso que te parece más fácil o lo que te resulte más motivador, siempre es más fácil empezar por las cosas que no nos cuestan tanto, elige lo que te apetezca, pero empieza ya.

4. Imagina. Hay algo que me resulta especialmente curioso y es que nuestro cerebro no distingue entre imaginación y realidad ¿Cómo? Si, así es, nuestro cerebro biológicamente, no distingue si algo esta pasando, lo estas viendo, pensando o imaginando, para que lo entiendas de forma práctica, si imaginas que estás comiendo un limón automanticamente tu cerebro mandará señales a tu cuerpo dicendo que tiene que incrementar la cantidad de saliva, por eso es tan importante la visualización, nuestra mente y nuestro cuerpo funcionan juntos el uno con el otro, los cambios en nuestra visión de las cosas influye en las reacciones de nuestro cuerpo.

5. ¿Cómo te hablas a ti mismo? Cuando pasamos por momento de bloqueos, tenemos que tener cuidado y poner especial atención en como nos hablamos, en que nos está diciendo nuestra mente. Observa como te hablas y como respondes a las preguntas que surgen, ¿te está ayudando lo que piensas o realmente está empeorando la situación?  “Obsérvalo y escucha cuáles son tus respuestas ¿te ayudan a cambiar la situación o justamente a todo lo contrario, amplificándola? Solo te dices cosas del tipo, “No se hacerlo” “Me saldrá mal” “No puedo” “No tengo tiempo” ¿Qué tal si cambias esa forma de hablar de ti? Muchas veces nosotros mismos somos los que estamos originando ese bloqueo simplemente por la forma de hablarnos, nos estamos auto-convenciendo de falsas realidades y somos también nosotros mismos los que podemos vencer ese bloqueo.

6. Acéptación contra confrontación. Sin darnos cuenta cuando nos sentimos bloqueados, sentimos a la vez frustración, enfado, nervios, etc. el problema es que esto solo hace agravar la situación. Ante esto debemos mantener la calma, aceptar y reconocer que estamos en un estado de bloqueo y empezar a trabajar para salir de este.

7. Gente tóxica. Hay gente a nuestro alrededor que nos puede ayudar a desbloquearnos, pero por el contrario también puede haber personas que nos hacen sentirnos bloqueados. A veces ese estado de ansiedad lo está generando alguien y no algo. Ese compañero, vecino o amigo que cada vez que se acerca notas que te hace entrar en estado de nerviosismo, no para de quejarse de lo mal que está todo, de lo que hace este o aquel, da igual el motivo, siempre encuentra uno para sus quejas, a todas horas está con lo mismo, por otro lado hay personas que cuando están cerca te producen entrar en un ambiente de calma, son personas que bromean, hablan de cosas agradables o por lo menos más neutrales, ven los problemas desde otra perspectiva, no ponen drama en cada frase, bien, a partir de aquí tienes que elegir a quien quieres prestarle tu tiempo y tu atención, la diferencia la notarás desde el primer momento.

8. Habla de ello. Hay cosas difíciles de compartir y el estrés es una de ellas, pero a veces intentamos guardarnos tanto para nosotros mismos que el problema se va agrandando. Busca a alguien con quien compartir lo que te está pasando, alguien con quien no te sientas juzgado y puedas hablarle con sinceridad, el desahogarnos con alguien nos puede ayudar mucho, el escuchar opiniones ajenas a la situación nos pueden dar otra perspectiva de la situación o simplemente al decirlo en voz alta nos damos cuenta de que hay otra forma de afrontar esa situación que nos lleva al bloqueo. 
Como vencer bloqueos


 

   

Fuente: este post proviene de Impulsate y avanza, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Descubriendo todo lo que hay en mí

¿Dónde estas buscando? Siempre tendemos a buscar fuera lo que en realidad se encuentra dentro de nosotros mismos ¿Con que sueñas cada día, en que piensas a cada momento, que te gusta, te apasiona, te ...

Motivación vs. compromiso

Últimamente escucho, veo y leo mucho sobre la motivación y poco sobre compromiso, vamos a ver que diferencia hay y cual elegir: Motivación VS Compromiso Para todo necesitamos una motivación, algo que ...

Etiquetas: sin categoría

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

psicología nuevas entradas emociones negativas ...

Cómo vencer la negatividad.

La vida nos suele traer problemas, dificultades y dolor. A veces estas situaciones parecen que nos superan, aquí te cuento cómo vencer la negatividad. Recientemente recibí un comentario en el Facebook de mi pagina de fans en la que una persona, frente a otro post en el que daba recomendaciones para no dejarse llevar por los pensamientos negativos. Me preguntaba que cómo se hacia eso, si todos los ...

Psicología vencer timidez visualización creativa

Cómo vencer la timidez

Vencer la timidez es todo un reto para muchos y esta Semana nos llega una consulta de una lectora llamada Elena sobre ello: “Soy una persona muy tímida, que me bloqueo fácilmente, ante cualquier situación inesperada para mí…” Te sugiero que hagas lo que a continuación te indico, y que por favor si te va bien, nos lo cuentes. Como siempre tienes que ser constante, y así recogerás ...

psicología bienestar blog ...

Cómo conseguir motivación y vencer la apatía

Mis 9 trucos para conseguir motivación + Bonus para descubrir qué te motiva Ésta es una gran pregunta que me hacen muchos de mis coachees (clientes de coaching), y que yo misma me hago en multitud de ocasiones. Mantener la motivación alta, estar con ganas, persistir, seguir trabajando, etc. es una de las prioridades en la vida de muchas personas. Y es así, ya que todo lo que hacemos en nuestra vi ...

bloqueo emocional como superar bloqueos emocionales relajacion hoysiquesi ...

¿QUÉ SON LOS BLOQUEOS EMOCIONALES?

Los Bloqueos Emocionales se producen por la falta de asimilación de una experiencia en la vida, esa experiencia no la experimentamos correctamente, no reaccionamos como verdaderamente deseamos. Al bloquear la respuesta por vergüenza, miedo o sometimiento se produce una energia no adecuada que se queda bloqueada dentro de nuestro cuerpo emocional. Esa energía bloqueada altera nuestra conducta y nos ...

general articulos de psicologia autoestima ...

¿Cómo Vencer La Fobia Social?

La fobia social es un mecanismo de defensa con el que cuentan los seres humanos. La falta de confianza en uno mismo combinado con una baja autoestima, hace que nos sintamos débiles y aforen los instintos primitivos de autodefensa. Muchas son las personas que tienen miedo al rechazo por parte de la sociedad, la diferencia es que la persona segura de sí misma puede vencer ese miedo, y superarlo para ...

psicología consejos de psicologia ansiedad ...

Cómo vencer la ansiedad en el trabajo

La ansiedad es muy compleja y en ocasiones, puede afectar a un plano concreto de nuestra vida aunque de forma indirecta también altere otras de nuestras rutinas. El trabajo puede ser una fuente de satisfacciones pero también, foco de sufrimientos. Además, en muchos casos, conviene puntualizar que las condiciones de empleo de hoy en día no benefician en nada a la salud de los trabajadores: condicio ...

general psicología atracones ...

3 trucos para vencer los momentos de debilidad

Cuando queremos perder peso, empezamos a pensar en qué dieta nos funcionaría mejor. Buscamos por internet en multitud de sitios, pensamos en ir a un médico, pasamos horas diseñando una dieta que nos guste … Con respecto al ejercicio, seguro que intentas modificar tu horario para sacar un rato y poder ejercitarte (ya sea acudiendo al gimnasio o saliendo a caminar). En definitiva, que intentam ...

psicología tips y consejos dejar de postergar ...

3 pasos para vencer la postergación, el cansancio y la confusión

Mujer emprendedora, ¿estás pidiendo ayuda? La mujer emprendedora–como toda mujer–tiende a recargarse de trabajo pensando que ella será capaz de arreglárselas sola. Muchas veces no pide ayuda porque no sabe cómo hacerlo. Si tú estás cansada y estancada, aquí tienes 3 pasos para pedir ayuda de forma efectiva y dirigida. Una de las habilidades que más admiro de las mujeres es su espíritu ...

general alimentación análisis ...

Así puedes vencer la Fatiga y recuperar la Vitalidad

Una buena alimentación te ayudará a recuperar Vitalidad No lo dudes. La alimentación es tu alidada para combatir el cansancio. Aunque pruebes a incluir algún suplemento para ganar vitalidad, si tu dieta no incluye ni las pautas ni los alimentos adecuados difícilmente superarás la sensación de fatiga. Más vale comer poco a pero varias veces Si comes mucho se disparan los niveles de glucosa, por lo ...

Cansancio - Forma Cansancio dieta equilibrada ...

PLANTAS MEDICINALES Y REMEDIOS NATURALES PARA VENCER EL CANSANCIO

Cada año, por estas fechas miles de personas sienten que se encuentran más cansadas de lo normal… y eso que volvemos muchos de las merecidas vacaciones…El caso es que aunque en algún caso puede ser un síntoma de que se esconde una enfermedad, en la mayoría de los casos sentirse cansado no significa que estés enfermo. La fatiga nos indica una señal que el cuerpo nos está dando, igual que nos da señ ...