Salud

bloggernota Idea guardada 11 veces
La valoración media de 27 personas es: Muy buena

7 Razones por las cuales debes tirarte pedos ¡No te avergüences de ello!

Existen ciertos temas tabúes que la mayoría de las personas siempre tratamos de evitar, ya que suelen ser bastante incómodos. Uno de ellos es el de tirarse pedos. Casi todos nos sentimos avergonzados cuando pasa lo inevitable, avisando a los que nos rodean que pronto comenzará a oler mal.

Pero es obvio que esta necesidad del cuerpo es totalmente natural, que todos lo hacemos, y que si nos fijamos más a fondo es más saludable de lo que crees. Soltar gases no es algo de lo que nos debamos avergonzar; de hecho, aquí tienes información relevante acerca de lo que le pasa a tu cuerpo cuando expulsamos estos gases.

1- Una señal temprana de que algo pasa

No importa lo que hagas, es imposible expulsar todos los gases que tenemos en el cuerpo. Pero esto es una buena señal, porque los pedos pueden decir mucho de tu salud.

Incluso si los encuentras fastidiosos y molestos, deberías darles las gracias ya que podrían explicar cómo de saludable estas. Olores fuertes y dolor inusual son signos de que tenemos una enfermedad grave. Si alguna vez sufres de estos síntomas, deberías consultarlo con el médico.

tirarse pedos


Cortesia de: Youtube

2- Reducen la hinchazón

Todos hemos pasado alguna vez por esto: nos hemos tomado una copiosa y deliciosa comida y nos sentimos gordos. Pero no sólo es que te sientas 5 veces tu peso, sino que realmente has digerido tal cantidad de comida en un momento que tu cuerpo almacena exceso de agua y tus intestinos producen gas. Cuando los expulsas, te sentirás más cómodo en tus vaqueros, y te será más fácil abrochártelos.

3- El hedor es bueno para ti.

Cómo lo oyes: es muy saludable oler tus propios pedos. Algunos estudios han demostrado que existen ingredientes en tus gases que te protegen de enfermedades nocivas. Esto es gracias al sulfuro de hidrógeno, la sustancia química que huele como los huevos podridos. En altas dosis es venenoso, pero en pequeñas cantidades pueden proteger tus células y ayudar a prevenir ataques del corazón.

4- Ayuda a averiguar tus necesidades nutricionales.

Todo el mundo sabe lo importante que es la nutrición, pero, ¿sabías que tus gases pueden chivarte qué es lo que le falta a tu dieta? Cada alimento produce diferentes tipos de gases, que indican si comes mucho o poco de casa cosa. Si apenas tienes gases, puede indicar que tu dieta flaquea en fibra. Para suplirla, puedes  tomar verduras, pan integral y lentejas. Si tomas demasiada carne roja puede causar un mal olor y puede ser un indicador que debes parar de comer filetes y hamburguesas.

5- Los pedos son signo de existencia de bacterias saludables.

¿Estás preparado para una espeluznante realidad? Las personas más delgadas se tiran pedos más a menudo y son más felices. La razón es porque la gente que come más saludable consumen más fibra y comen más frutas y verduras, las cuales estimulan la digestión. Las bacterias intestinales tendrán más alimento con el que trabajar, proporcionando a tu aparato digestivo más actividad lo que conlleva a una mayor producción de gases.

6- Es saludable para los intestinos

¿Alguna vez tus padres te han dicho que te aguantes el pedo? No es muy saludable mantenerlo dentro del cuerpo. De vez en cuando no pasa nada, pero si lo aguantas constantemente, tu actividad intestinal se puede ver afectada, lo que puede causar calambres dolorosos. Es mejor relajarse y expulsarlos.

7- Simplemente, sienta bien.

Pero seamos honestos: no hay mejor cosa en la vida que dejar escapar un pedo. Es cierto que en la mayoría de las situaciones puede ser vergonzoso, pero seguro que provoca un momento gracioso que todos comprenderán ya que le podría pasar a cualquiera. Hay que tomárselo como algo natural.

¡Buenas noticias! A partir de ahora no te sientas culpable por tirarte un pedo.

¡Comparte la noticia con tus amigos para que no se avergüencen de ello!

Fuente: Hefty

Fuente: este post proviene de bloggernota, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos