El Perro de Papel Idea guardada 13 veces
La valoración media de 23 personas es: Muy buena

7 pecados capitales que te impiden ser positiva



Hoy te presento los 7 pecados capitales que no te hacen positiva, una revisión de los clásicos y que adaptaremos al positivismo.

Porque cuando comienzas a vivir tu vida de forma más optimista no todo es el pensamiento positivo ni la ejecución de acciones positivas. Tienes que saber cuales son tus puntos débiles para que cuando entres en un momento de bajón, puedas cambiar el chip lo más pronto posible.

Cómo bien sabes, los pecados capitales originales son la gula, la lujuria, la pereza, la avaricia, la ira, la envidia y la soberbia. El objetivo de hoy es conocer por qué razón cada pecado capital se establece con una acción negativa, y darte unos sencillos trucos para solventarlos.



7 pecados capitales que te impiden ser positiva

Gula: Si miramos los estados que la definen, la gula está ligada a la glotonería, si cometemos excesos a la hora de comer y beber, nos sentimos más pesados y apenas tenemos ganas de hacer nada.

Solucionarlo es sencillo, si llevamos una dieta equilibrada, hacemos cinco comidas al día y dejamos de lado a la comida basura, las grasas y el exceso de azúcar nuestro cuerpo lo notará y llegaremos a sentirnos mucho mejor.

¿Te animas a cambiar tu forma de comer y con ello, tu forma de sentirte?

Lujuria: son pensamientos excesivos de naturaleza sexual. Para ser felices y estar más positivos en este sentido, tenemos que aceptar nuestra sexualidad y disfrutar de ella sin tapujos, respetar a nuestra pareja y sobre todo, respetarnos a nosotros mismos.

Pereza: la incapacidad de aceptar y hacerse cargo de la existencia de uno mismo. He elegido esta definición porque es la que mejor se puede asociar a los pensamientos negativos, e incluso a enfermedades mentales cómo son la depresión.

Si empezamos a aceptarnos cómo somos y buscamos que es lo que nos apasiona, dejaremos de lado la pereza porque querremos que nuestro proyecto salga adelante y trabajaremos las horas que sean necesarias para ello.

Avaricia: Tiene que ver con los excesos, querer ganar más y más dinero y nunca estar conforme. En este sentido, todo emprendedor que se precie buscará poder vivir de su negocio. Por ello, es importante ganar dinero, pero tenemos que empezar a pensar en conciliar, es decir, el trabajo sólo es un medio para que podamos vivir y disfrutar de nuestra familia.

Ira: sentimiento de odio y enfado no controlado ni ordenado. Muchas veces la ira se apodera de nosotros, cuando nos sale algo mal, o un cliente se excede en sus exigencias sin ser profesional del área en el que nos movemos. En ese momento en el que el enfado se apodera de nosotros, muchas veces dicen que hay que contar hasta cien y controlarlo, pero a veces es imposible.

Por ello, hay que alejarse de esas personas tóxicas que sacan lo peor de nosotros, y evitar las confrontaciones al máximo, intentando vivir y dejar vivir a los demás.

Envidia: deseo insaciable generalizado, normalmente desea mal a los demás. La envidia no es buena acompañante para nadie. Si ves que a alguien de la competencia le va cada vez mejor, ¡Deseale abundancia! La vida es un reflejo de lo que somos, y si deseamos el bien a los demás, el bien vendrá a nosotros.

Soberbia: la sobre valoración del YO para superar un obstáculo. Muchas veces vemos personas que cuando consiguen llegar a su objetivo, pasan de todo el mundo. Esto es la soberbia, sentirse superior a los demás. Siempre lo digo: hay que ser humilde y respetar a los demás. Si, es bueno sentirse orgulloso de lo que se consigue, pero tenemos que tener en cuenta dos factores: las horas que trabajamos en nuestro proyecto y sobre todo, el feedback que recibimos por parte de los demás.

Por ello, siéntete orgulloso de lo que has conseguido, y agradece a tus clientes, lectores, amigos y familiares su apoyo, porque sin ellos, no habrías conseguido estar donde estás.

Por último, y para que podamos trabajar en este tema en la próxima entrada te voy a hacer una pequeña encuesta, necesito que tu respuesta sea lo más sincera posible ya que en la próxima entrada vamos a trabajar el pecado capital que más haya salido.

¡Nos vemos en la próxima entrada!


Blog | Facebook | Twitter | Instagram
NIKA

Socióloga y especialista en Ciencias del Trabajo, desde hace aproximadamente tres años llevo el positivismo a tu día a día en Eldenika, porque ¡Se puede ser feliz!





Fuente: este post proviene de El Perro de Papel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Consejos Correcciones ejercicios ...

Los 8 pecados capitales del entrenamiento

Si no estás obteniendo los resultados que esperas, entonces estás cometiendo uno o dos pecados capitales del entrenamiento: No estás entrenando con el enfoque suficiente en la disciplina. Estás entrenando con una furia ciega que te hace no prestarle atención a lo que tratas de lograr. En ese artículo destaco 8 errores comunes de entrenamiento que mucha gente hace, también la forma de cómo corregir ...

curiosidad felicidad

10 acciones que te impiden ser feliz

La felicidad es un objetivo común, un propósito universal del corazón. Y sin embargo, como somos seres llenos de contradicciones, en muchos momentos, podemos alejar un bien tan preciado. ¿Qué gestos te impiden ser feliz en tu rutina cotidiana? Diez acciones que roban felicidad 1. La prisa. Vivir corriendo por llegar siempre a algún punto. Estar en el trabajo pensando en aspectos de la vida persona ...

psicología salud emocional

¿QUE ES LA FELICIDAD? Y 10 FORMAS DE OBTENERLA … VÍDEO.

Lee con atención por favor estos puntos porque muchos de ellos también te van a servir para mejorar tu dolor crónico de espalda: a veces nuestras creencias de hacer siempre lo mismo impiden que mejore tu dolor. Los pensamientos negativos reorganizan tus vías neuronales dolorosas. No a los pensamientos negativos. Antes de emitir un juicio analiza tu propia vida. Aunque no lo creas, estamos preparad ...

Consejos alimentación crecimiento muscular ...

6 errores que te impiden ganar volumen

No dejes que estos errores comunes te roben tus ganancias musculares. Si evitas cometer los errores que a continuación te mencionaremos, de seguro ayudarás a que tu cuerpo construya más músculo en menos tiempo! Muchos culturistas consideran que invertir tiempo y trabajar bien duro en el gimnasio es la pieza fundamental para poder construir una buena masa muscular. La nutrición puede ser la parte m ...

DE OTROS Creencias Limitantes Emociones ...

Creencias que te impiden cambiar y ser quien tú deseas

Este es un post invitado de Jesús Matos un extraordinario psicólogo creador del blog En Equilibrio Mental que nos explica cómo nuestra mente nos limita. Hasta los años 60, la psicología científica no se interesó por la influencia que los pensamientos ejercen en nuestra vida. Pero la llegada de la psicología cognitiva revolucionó todo el saber científico de esta disciplina. Desde entonces la cienc ...

general energía negativa energía positiva

Cómo atraer la energía positiva

Casi todo lo que nos rodea es capaz de emitir buenas y malas energías. Cuando nos rodean las buenas energías, nuestro mundo está equilibrado y nos sentimos en paz y tranquilos. En cambio, si las malas energías son las que nos invaden, nos sentiremos cansados, de mal humor e inclusive podremos enfermarnos. Para saber cómo atraer las energías positivas, no te pierdas el siguiente artículo. Ten pensa ...

errores para adelgazar errores en dietas adelgazar nutrición

3 Grandes errores que te impiden adelgazar

Algo muy habitual es cuando una persona quiere adelgazar que se piense en dietas estrictas o en productos milagrosos quema-grasa pero la realidad es que muchas veces a pesar de estar poniendo empeño para adelgazar, son ciertos fallos comunes los que nos impiden adelgazar. En este post quiero hablaros de los 3 fallos más comunes que cometemos cuando queremos adelgazar. 1. Pocas comidas al día Es al ...

errores al adelgazar como aqdelgazar saludablemente adelgazar de manera natural ...

5 errores muy comunes que te impiden adelgazar

En la sociedad actual son muchas las personas que desean bajar de peso y muchas veces sin saberlo cometen errores que son los que realmente les están impidiendo adelgazar. Bajar de peso no es una ciencia exacta ya que cada uno tenemos un metabolismo diferente pero tampoco es algo imposible ni tan difícil de conseguir pero ocurre que la mayoría de las personas cometen los mismos fallos sin saberlo ...

psicología blog coaching ...

7 excusas que no te permiten cambiar de trabajo

Siguiendo la línea del anterior artículo en el que enumeraba los 8 indicios de que es hora de dejar tu trabajo, hoy me gustaría tratar otro tema relevante en relación a un trabajo que no nos satisface. Es posible que tras leer aquel artículo, hayas identificado alguno o varios de los factores por los cuales no estás a gusto en tu trabajo, sin embargo es probable que a pesar de ello no te sientes p ...

consejos hábitos si/no saludables

Hábitos que te impiden Perder Peso

Hábitos que te impiden Perder Peso Alguna vez os habéis hecho esta pregunta ¿Porqué no pierdo peso? y más que la típica respuesta "la dieta no funciona", os voy a enumerar las razones por las que en algunos casos deja de hacer efecto la dieta que estamos llevando, y creedme que no tiene nada que ver con que no funcione, es todo más mental y del modo en que lo miremos. Muchos de los habi ...