guapaya Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

7 factores que determinan nuestra actitud ante una dieta



LA DIETA: EL MITO DEL DUENDE QUE ENCOGE LA ROPA.

dieta-despues-del-verano
Hemos vuelto de vacaciones, y ohhh cielos, ¿qué ha pasado por aquí?, ¡entro en el armario y  el duende que encoge la ropa se ha encargado de mi ropa de temporada mientras no estaba!

A titulo de broma, quien no ha pensado esto?

Pues no, por mucho que se nombre, ese duende no existe. Los excesos han pasado factura y ahora toca poner orden. Pero dentro de ese orden que empezamos con tanto entusiasmo al regresar de las vacaciones, existen unos condicionantes que se encargan de mermar ese espíritu fuerte comparable con un primero de Enero y los buenos propósitos.

Para que eso no te ocurra, te damos algunas claves y soluciones a fin de facilitarte el cumplimiento de tu deseo y necesidad.

Nos encontramos en unos de los mejores meses para poner orden en nuestro metabolismo, cambiar hábitos o recuperar los correctos. Y sin mucha demora, pues cuando menos quieras pensar estamos en Navidades, y lo que ahora pueden ser 4-5 kg, después se pueden convertir en 10-15 kg, lo que ahora puede ser un programa de 1 par de meses, después se convertirá en un programa de no menos de 6 meses.

Lo que ahora es un gasto asumible, después será un esfuerzo más tedioso de llevar.

Son muchas las ventajas para una misma necesidad.

Pero, ¿sabes porque el 98% de las personas que inician una dieta fracasan en su objetivo?

 Deseo verme como me gusta  FRENTE A necesito estar más sano

Con más frecuencia, me comentan mis clientes, que el motivo real para comenzar su programa es mejorar su salud ante el aspecto físico. Hay más conciencia saludable.

Cuando se beneficia la primera, repercute directamente sobre la segunda, facilitando el resultado y cumpliendo el objetivo deseado.

Es cierto que cuando la motivación parte del interés SALUD, generalmente los resultados son mayores y el tiempo de dieta es menor. Concluye el programa con más rapidez, comodidad y éxito.

Hasta aquí todo muy claro y sencillo, pero entonces, que es lo que nos puede condicionar abandonar una dieta.

PENSAMIENTOS NEGATIVOS, que merman inconscientemente nuestra voluntad, provocan transgresiones calóricas que nos desmotivan y en algunos casos nos hacen tira la toalla.

OCASIONES INESPERADAS. Esos momentos de ocio o compromiso que siempre aparecen en el momento más inoportuno.
Hay soluciones…, sigue leyendo más adelante.

IDEAS PRECONCEBIDAS y equivocas sobre cómo debe ser la dieta.

ROBA SUEÑOS, personas toxicas a las que les molesta que seamos capaces de conseguir nuestro objetivo.

PORCIONES O RACIONES DE ALIMENTOS, no entender diferencias.

RECHAZO a algunos alimentos.

A OTROS LES FUNCIONA, A MI NO.
PENSAMIENTOS NEGATIVOS EN LA DIETA

Condicionan nuestro inconsciente y afecta a nuestro objetivo.

Cuando predomina una conducta pesimista nosotros mismos somos nuestro primer enemigo ante el objetivo. El problema reside en que aumenta la posibilidad de realizar transgresiones calóricas, abandono del programa, alejarnos de nuestro objetivo inicial.

Sin embargo, cuando el objetivo inicial es  salud más que estética, ese pensamiento negativo se convierte en fortaleza, hacia lo que queremos conseguir.

El respaldo médico que acompaña, la continua motivación, el interés personal, hace el resto, se modifica ese aparente desanimo de los primeros días, que no es más que un metabolismo cabreado hacia un nuevo habito que sin duda es  más beneficioso en todos los sentidos.

IDEAS PRECONCEBIDAS Y EQUIVOCAS. SI COMO MENOS, ADELGAZO MÁS.

Error, cada persona necesitamos unas calorías basales, mínimas para mantener nuestro cuerpo con vida, el peso que tenemos lo obtenemos de las calorías restantes que consumimos para mantener la actividad física diaria, si es más de lo que necesitamos, estaremos con sobrepeso u obesidad. Matemático ¿verdad?, de ahí llevar un programa que se adapte a ti, y no un genérico para todo el mundo igual. Importante detalle.

¿Sabías que 21 días es lo que necesita nuestro cerebro para reconocer un hábito, y 9 minutos comiendo despacio para reconocer que estamos llenos?

Hay muchas personas que están confundidas con el todo o el nada.

Si como menos de lo que pone mi dieta, adelgazare más, que noooo, no me harto de repetirlo, lo primero que no es algo que puedas mantener en el tiempo, lo segundo que cuando vuelvas a comer normal; no tienes tampoco que excederte demasiado, ten por seguro que tendrás rebote y encima estas perjudicando tu salud, antes y después, y todo por ese pensamiento negativo que te empuja a no escuchar y tomar decisiones equivocas.

Cuanto más respetemos nuestro programa en este periodo de tiempo, más fácil lo haremos después y de forma más natural, mejorando los resultados y concluyendo nuestro objetivo.

LAS OCASIONES INESPERADAS.

No estás solo o sola, ¿recuerdas?, claro que cuentas con respuestas y soluciones a tu medida en caso de excesos por causas ajenas a tu voluntad. Adaptaciones, menús de compensación, dietas adaptadas a ocasiones especiales, que además de ofrecerte seguridad, aprenderas nuevas respuestas para tu día a día una vez termines tu programa, con lo cual NO TENDRÁS REBOTE.

Sacando lo más positivo de cada ocasión, esta es perfecta para aprender a tomar decisiones hacia la elección de comidas, tapas o menús. Y ante una duda, siempre podrás hacer tu consulta en el momento, sin esperas, cuando lo necesitas, ¡qué alivio verdad!

LOS ROBA SUEÑOS.

Esas personas cercanas que parece que les molesta tu éxito ante tu necesidad. Si ellos no te escuchan a ti, ¿porque tienes que escuchar tú a ellos?, es tu deseo, es tu necesidad y es tu vida, mira por ti, quiérete y cuídate.

En muchas ocasiones me he encontrado que incluso esas personas están dentro de las 4 paredes que la persona habita, no voy a entrar en el aspecto psicológico de este problema, porque no es mi campo, aunque si me permites, te voy aconsejar un libro muy bueno que habla sobre el tema. Gente Toxica, de Bernardo Stamateas. Editorial Zeta Bolsillo. Año 2013.

dietas-nutricare


PORCIONES O INGREDIENTES?

No comas pasta por la noche para cenar que engorda…

Haber, todo con cabeza y moderación, la pasta es rica en hidrato de carbono, como el pan, el arroz o la patata entre otras, y ¿a que comes pan por la noche?, lo que sí es cierto que la porción de este ingrediente será ajustada a tu necesidad y teniendo en cuenta la actividad física que realizas.

las grasas de las pasta


Sí que es algo que no suelo recomendar por la noche, pero para quienes tienen deseo existen otras soluciones con menos calorías y mas nutrición.

Date el gusto al paladar y no el susto a la cadera:

Este es un ejemplo de las bondades que encontraras en las Soluciones Nutricare, más sabor, sacia tu deseo, adaptado a tu programa, pocas calorías, por menos de 3€ y en 3 minutos un plato delicioso en tu programa, junto con tu cena. Menudo festín y estas a dieta!!.Increíble ¿¿verdad??

Para conseguir el equivalente en nutrición tendrías que consumir las cantidades que te marcan en los recuadros de la imagen, pero, y ¿cuántas calorías?, ¿a que ahora lo ves más claro?

NO ME GUSTAN LAS VERDURAS.

Las verduras y la fruta son alimentos necesarios a diario, según tus gustos y preferencias encontramos una respuesta que se adapte perfectamente a ti, y la técnica que te lo facilite.

Se cuenta el pecado pero no el pecador, jiji.

Hubo una clienta que fue todo un reto para mí, deseaba iniciar su programa, terminarlo y aprender, pero teníamos el problema de la sensación molesta que le ocasionaban las texturas de algunas frutas y verduras, así que hicimos un trato, modificamos algunas opciones con cierto consentimiento a cuenta de…, y el trato funciono.

Poco a poco ella aprendió a introducir de forma natural estos alimentos en su rutina diaria, cambiamos de consumirlas batidas, picadas, escondidas, a hacerlo en cuchara o tenedor, y además disfrutando de ello.

Todo un lujo para ella, toda una satisfacción para mí.

Asesoramiento completo, técnicas adaptadas a tu necesidad, mucho más que una dieta.

A LOS DEMÁS LES FUNCIONA, A MI NO.

Haber no nos engañemos ni creamos que la policía es tonta, si a todo el mundo le funciona y a ti se te resiste dos opciones, o hay un problema de base, fisiológico que enmascara ese estancamiento y hay que atenderlo médicamente, o sabes que te estás pasando y te lo estas callando.

Pero como decía, la policía no es tonta y cuando hacemos el estudio semanal, al subir a la tanita (bioimpedancia), como entre los valores que nos arroja nos da las calorías, si estas están aumentadas, y teniendo en cuenta otras valoraciones, a modo un poco guasa para no ofender ni desanimar siempre digo ahiii, que me has puesto los cuernos, aquí huele a caca, una sonrisa de complicidad y al final se suele admitir el delito.

De haberlo sabido antes, se habría puesto solución a tiempo, y el programa no se estancaría. En próximos post hablare de este tema Estancamientos.

dieta y nutricion


PASANDO DESDE A HACIA B, Y CAMBIANDO LAS OPCIONES. MEJORA TU VIDA.

Hoy me lo he pasado realmente bien escribiendo este post y pensando en lo útil que te resultará, puedes dejar comentarios tras leerlo o incluso proponer un tema que te pueda interesar.

Estaré encantada de comunicarme contigo. Pero si eres de las personas que prefieren hacer su consulta de forma privada, como siempre os dejo mi contacto para que podáis resolver de forma más personal y rápida aquello que os preocupa. Cristina.martin@nutricare.es y 662 333 538

Para terminar vamos a dar una vueltecilla a la tortilla, para que veas qué fácil es, o que fácil te lo puedo hacer el paso de A hacia B.

Si te sientes identificad@ cuéntanos cuál es tu opción A, descubre lo fácil que es hacerla B y HAZ UN CAMBIO EN POSITIVO.

como-comenzar-una-dieta

Nos leemos pronto, gracias por vuestro interés. Empezamos con ilusión a enfocar el siguiente post, recordar, ESTANCAMIENTOS.

Un  abrazo enorme, y ser felices.

Cristina Martín. Asesora Independiente Nutricare. Nutrición y Dietética.





.

Fuente: este post proviene de guapaya , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: salud y belleza

Recomendamos

Relacionado

dietas nutrición

Errores que no debes cometer al momento de llevar una dieta

A estas alturas ya deberías saber que, así como es de importante la rutina de ejercicios que practiques con frecuencia, lo es llevar una dieta que se adecúe a cualquiera que se tu objetivo en el mundo del deporte. Y de la misma manera, así como son de frecuentes los errores al momento de seguir un entrenamiento de manera adecuada, lo son para poder tomar una dieta que cumpla todos los requerimient ...

dieta vegana alimentación consejos ...

7 beneficios para la salud de una dieta vegana

¿Sabes los beneficios que una dieta vegana puede aportar a tu salud? Pues no te preocupes porque te los contamos encantados. Más allá de polémicas y demás, hay hechos que son palpables, y es que bien implementada, esta forma de alimentación y de vida puede ser tan saludable como cualquier otra e incluso más. Lo descubrimos. Beneficios para la salud de una dieta vegana Veamos qué ventajastiene la d ...

consejos de salud como adelgazar salud

Los beneficios de la dieta del cucurucho

Hoy nos ponemos un poco “pincatones” y os voy a hablar, a petición popular, de la dieta del cucurucho, sí ya sabes esa tan famosa y con rima que se basa en comer poco y f…. mucho. Beneficios de la dieta del cucurucho ¿Quién no ha oído a alguien presumir de que ha perdido peso utilizando este método?, ¿pero de verdad se adelgaza con las relaciones sexuales o es sólo un mito? L ...

deporte consejos abdomen ...

5 factores que dan resultado para marcar los 6 cuadros abdominales

La pérdida de grasa se logra principalmente con la lucha por mantener una dieta limpia y una excelente nutrición al mismo tiempo. Es a partir de allí que se pueden conseguir unos abdominales envidiables donde tienes a juro que involucrar cinco factores que marcaran la diferencia en tu sueño de ser un culturista. El verano se acerca muy rápido y de seguro que la gran mayoría han comenzado a pensar ...

belleza dietas y nutrición ponte en forma ...

7 simples ajustes que pueden mejorar tu dieta sin alterar radicalmente tu vida

Esta filosofía consiste en: Comer Comida de Verdad (o método CCV), se trata de alimentarte con comida que satisfaga tus necesidades calóricas diarias y te aporte los nutrientes necesarios para llevar un estilo de vida saludable. La mejor manera de cumplir con el método CCV es tomar la riendas de tu cocina, transformarla en tu aliada para cambiar tus malos hábitos, para ello debes hacer dos cosas m ...

consejos salud vivir ...

Dieta del sexo Descubre las ventajas del sexo para bajar de peso

Después de leer este artículo las inaguantables dietas y las largas jornadas en el gimnasio pasarán a la historia. Tú que estabas necesitando un método fácil, y divertido cambia a “La dieta del sexo” y descubre las ventajas del sexo para bajar de peso. Descubre las ventajas del sexo para bajar de peso Fuente Aunque parezca una broma, no lo es, y estudios serios llevados a cabo por la s ...

Dietas Exitosas

Dieta perricone

Nivel Esfuerzo: Medio Tiempo: 28 días Porcentaje Éxito: Alto La dieta Perricone fue creado por el Dr. Nicholas Perricone, dermatólogo, como una manera de reducir la inflamación en el cuerpo y prevenir las enfermedades y el envejecimiento. Dr. Perricone ha escrito varios libros que promueven su dieta anti-inflamatoria. La dieta Perricone, excepcionalmente, no se centra en la pérdida de peso, sino q ...

DIETAS

7 pistas para identificar una dieta fraudulenta

Prometen el oro y el moro, abundan en Internet y lo único que quieren es que compres el producto que ellos mismo anuncian como “revelador” , resultados rápidos y espectaculares e incluso prometen curar enfermedades! cuidado lo que brilla en esta clase dietas no es “verdad”, descubre 7 pistas para identificar una dieta fraudulenta. Al empezar el año es muy común iniciar nuev ...

dietas y nutrición alimentación culturismo ...

¿Podría una dieta flexible llevarte a una mayor pérdida de grasa?

¿Crees que tienes que sacrificar todos tus alimentos favoritos cuando comienzas una nueva dieta? La verdad es que no. Aprende todo sobre la dieta flexible en este artículo. El simple hecho de comer sano, a menudo puede ayudarte a perder grasa, construir músculos y mantenerte con una buena salud. El realizar las elecciones correctas de los alimentos es la forma más inteligentes para consumir la men ...

Dietas dieta inversa dieta reversa

Dieta inversa, todo lo que necesitas saber

Hoy estoy aquí para hablar de un tema que seguramente te interese, la dieta inversa. ¿Te imaginas poder comer más para adelgazar? Sí, sí, como lo oyes. Aumentas el número de calorías que tomas al día y encima no engordas, e incluso puedes adelgazas. Pues de eso, a grandes rasgos, va la dieta inversa. Es posible que estés pensando pero cómo se puede comer más y adelgazar. Pues para que salgas de du ...