7 baños de purificación energética y espiritual



¿Para qué sirven los baños de purificación? Todos los seres humanos tenemos alrededor de nuestro cuerpo un campo electromagnético conocido como aura. Cuando el aura sufre influencias negativas provenientes de energías externas como la envidia o el estrés, se desequilibra.

Esta inestabilidad perjudica el funcionamiento de los chakras, nuestros centros energéticos. Sufren una serie de bloqueos que, reflejados en nuestro cuerpo físico, terminan provocándonos enfermedades y molestias. Cuando tomamos baños de purificación, nuestro aura atraviesa un proceso de limpieza profunda que deja en armonía nuestros chakras y restaura su perfecto funcionamiento.

Por lo tanto, si quieres comenzar una nueva etapa de tu vida con energías renovadas, dejando atrás sentimientos negativos como la culpa, la envidia, la ira o la tristeza, realiza una limpieza espiritual. ¡Con un baño de purificación energética se renovará tu ser interior!

Si quieres saber cómo purificarse espiritualmente, aquí te traemos 7 poderosas recetas de baños de purificación.

Realiza estos rituales de limpieza y protégete del mal

Baño de limpieza y balance energético con clavo de olor

Coloca en una palangana una buena cantidad de clavos de olor y agrégales dos o tres litros de agua. Deja la palangana con la preparación al aire libre, tomando un baño de sol durante toda una mañana, preferiblemente en un día bien caluroso. A la primera hora de la tarde, retira los clavos de olor del agua y guárdalos en un lugar seco.

Para el baño de purificación, primero báñate como lo harías normalmente y luego, con una taza de porcelana, vierte lentamente sobre tu cuerpo, desde el cuello hacia abajo, el agua que se ha sido energizada previamente con los clavos de olor. Al mismo tiempo, imagina que todas las cargas negativas que posees se van escurriendo por el desagüe.

Para terminar el ritual, aprovecha la energía solar de los clavos de olor y quémalos en una olla pequeña. El vapor que se produzca funcionará como incienso y también purificará tu hogar.

Baño con sal gruesa para la armonía

Llena una cacerola mediana con agua, agrega dos puñados generosos de sal gruesa, llévala al fuego hasta que hierva. Luego, espera a que el agua se entibie y lleva el recipiente al baño.

En primer lugar, para expandir tu aura, reza algunas oraciones, no importa cuál sea tu religión. Concéntrate en tu ombligo, pues es el punto del cuerpo que absorbe la mayor parte de las energías negativas.

Toma un baño como de costumbre y luego, con las rodillas en el piso, usa una taza de porcelana para verter sobre tu cuerpo el agua tibia con la sal gruesa. Házlo del cuello hacia abajo y muy lentamente. Mientras, reza algunas oraciones más.

Termina el ritual de purificación tomando otro baño normal. Sécate bien y ponte una ropa clara, cómoda y liviana para vestir durante el resto del día.

Aleja el mal con esta oración de San Benito para protección

Baño de hierbas para purificar malas energías

Para este baño de purificación necesitarás una rodaja fina de manzana y unas hojas de boldo, de naranjo, de lapacho rosado y de laurel.

Calienta un litro de agua en una olla mediana y agrega todos los ingredientes. Deja la preparación en el fuego durante tres minutos o hasta que el agua alcance el punto previo a la ebullición, lo que suceda primero.

Lleva esta preparación al baño y, luego de que tomes un baño como lo harías normalmente, vierte lentamente la preparación de hierbas sobre tu cuerpo, desde el cuello hacia abajo. Mientras tanto reza para que Dios, los ángeles y los seres de luz purifiquen todas las malas energías de tu cuerpo.

Para terminar el ritual, toma otro baño normal, sécate bien y vete a dormir. Es muy necesario que tomes un descanso reparador.

Baño de romero y verbena para una buena limpieza espiritual

El romero y la verbena son dos plantas con poderosas propiedades medicinales. Necesitarás diez ramitas frescas de romero, 30 gotas de esencia de verbena, sal gruesa y tres o cuatro litros de agua.

Coloca el agua a calentar en una olla mediana y agrega todos los ingredientes, hasta que alcance el punto de ebullición. Asegúrate de mezclar y revolver bien la preparación.

Apaga el fuego y espera a que la infusión se enfríe un poco y, una vez tibia, llévala al baño. Haz una oración invocando a tu ángel guardián, pidiéndole que te proteja en tu purificación espiritual.

Toma tu baño de rutina, higienizándote completamente y luego, con una taza de porcelana, vierte lentamente la preparación de romero y verbena sobre tu cuerpo, desde la cabeza a los pies. Cuando hayas terminado, espera a que el cuerpo se seque naturalmente y báñate nuevamente.

Baño de purificación con hierbas para atraer la prosperidad

Ingredientes:

Una hoja de albahaca

Unas gotas del perfume que prefieras

Una hoja de ruda

Una hoja de romero

Tres ramitas de canela

Siete clavos de olor

Cuatro litros de agua

Una hoja de laurel

La cáscara de una manzana verde

Unas gotitas de lavanda
Coloca todos los ingredientes, menos la hoja de laurel, en una olla con cuatro litros de agua tibia. Luego frota la hoja de laurel con tus manos y visualiza todo lo que deseas. Antes de usar este baño, pásalo por un colador.

Este baño de purificación a base de hierbas está destinado principalmente a atraer la prosperidad, pero no sirve de nada realizarlo si antes no te alejas de las personas con energía negativa.

Si quieres eliminar las vibraciones negativas de tu vida, tal vez no sea suficiente este ritual de purificación para atraer la prosperidad. Lo ideal, además de saber cómo purificarse, es consultar a un especialista en esoterismo que pueda guiarte en esos momentos de duda y angustia.

Baño de purificación energética con sal gruesa

Para realizar este ritual de purificación, necesitarás los siguientes ingredientes:

1 litro de agua;

Sal gruesa.
A la noche, luego de que hayas tomado tu baño diario y te hayas terminado de enjuagar, vierte sobre tu cuerpo la mezcla del agua con la sal gruesa. Hazlo del cuello para abajo.

Luego repite: “Puede que me haya perdido, pero la luz todo lo arreglará. Ahora estoy caminando hacia la luz que me brindará las energías que necesito “.

El poder del baño de sal gruesa para limpieza espiritual

Baño de purificación con rosas

Para realizar este baño, necesitarás los siguientes ingredientes:

1 litro de agua hirviendo;

7 pétalos de rosa blanca;

1 cucharada de azúcar;

Siete gotas de esencia de lavanda.
Durante la noche, debes poner siete pétalos de rosa en una olla con un litro de agua. Luego agrega el azúcar y la esencia de lavanda, mezcla todos estos ingredientes y lleva la olla a fuego bajo, hasta que hierva.

Cuando la mezcla se enfríe, viértela lentamente sobre tu cuerpo, desde el cuello hacia abajo. Visualiza como todas tus energías negativas están siendo eliminadas. Al finalizar, vístete con ropas claras. Además, enciende una vela blanca en un lugar alto y pon un vaso de agua azucarada a su lado.

Ahora que ya sabes cómo purificar el cuerpo espiritual, sigue leyendo sobre otros baños y rituales:

7 poderosos baños de lavanda para que se cumplan todos tus deseos

Ritual de coco para el dinero: la fruta mística de abundancia

Conoce el poderoso baño de canela para atraer el amor

The post appeared first on Ayuda Mística.

Fuente: este post proviene de TuRed, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En estos tiempos la tecnología es tendencia, todo a nuestro alrededor se vuelve inteligente y digital, ofreciéndonos versatilidad, comodidad y sencillez. Ya no usas tu teléfono solo para llamar y re ...

¿Qué hay de nuevo en el diseño y la decoración del baño? ¿Qué colores, materiales y tendencias están actualmente en su apogeo? Pues bien, en este artículo conocerás esto y mucho más. El baño ha dejad ...

Etiquetas: Baños

Recomendamos