6 señales de alerta antes de que un quiste en el ovario sea muy problemático

Los quistes en el ovario son comunes y la mayoría de las veces, beningnos.

 

Sin embargo, 20 por ciento de las mujeres experimentan quistes que no desaparecen por sí solos y podrían requerir cirugía, ya sea porque tienen la posibilidad de volverse cancerosos o simplemente porque los síntomas son graves.

 

Por otra parte, los síntomas de este padecimiento suelen confundirse con los del síndrome premenstrual o con los de los miomas uterinos, por lo que si notas alguno de estos seis síntomas de quistes ováricos, debes consultar al médico lo antes posible.

 

1. Tienes dolor pélvico persistente

 

El síntoma del quiste ovárico más común es el dolor en el lado inferior derecho o izquierdo de la pelvis inferior, justo donde están los ovarios, de acuerdo con la ginecóloga Nueva York, Taraneh Shirazian.

 

Si tienes un tumor creciendo en algún lugar donde no se supone que haya uno, vas a sentirlo, sobre todo cuando hagas ejercicio o cuando estés sexualmente activa.

 

Se trata de un dolor, en ese lugar específico, que es constante y se mantiene incluso después de que su ciclo menstrual termina.

 

Si el dolor se vuelve severo, es posible que sufra de torsión ovárica, es decir, cuando un quiste se vuelve más grande y más móvil y se retuerce sobre sí mismo, cortando su suministro de sangre, lo que causa un dolor muy fuerte.

 

2. Te hinchas demasiado

 

La hinchazón del vientre puede estar relacionada con los quistes ováricos dependiendo de su tamaño.

 

La mayoría de las mujeres experimentan quistes de menos de 10 centímetros, pero algunos pueden llegar a ser muy grandes, e incluso implicar una subida de peso.

 

Si el peso aumentó solo en tu estómago, o si no hay una razón por la que aumentaste de peso en primer lugar, eso es una señal de advertencia.

 

3. Te sientes llena todo el tiempo

 

Al igual que con los fibromas uterinos, los quistes ováricos pueden causar sensación de pesadez en el abdomen, porque son una masa y ocupan espacio, lo que podría darte esa sensación de presión, pero solo de un lado de la pelvis.

 

Si no has tenido problemas para ir al baño, pero aún así te sientes constipada por más de dos o tres semanas, vale la pena examinarse.

 

4. Sientes ganas de ir al baño pero no puedes hacer

 

Otro síntoma de quistes ováricos que muchas mujeres mencionan es la necesidad de orinar todo el tiempo.

 

Algunas mujeres también sienten que necesitan ir con más frecuencia, pero les resulta más difícil, debido a un bloqueo del quiste.

 

5. Dolor durante el sexo

 

Si tienes relaciones sexuales con penetración y sientes dolor en un lado en comparación con el otro, existe la posibilidad de que esté relacionado con un quiste ovárico.

 

6. Dolor de espalda o en la pierna

 

No hay mucho espacio en la pelvis, así que cuando un quiste se vuelve demasiado grande, dependiendo de dónde esté en la pelvis, puede provocar dolor de espalda o en las piernas, pues pueden comprimir los nervios que corren a lo largo de la parte posterior de la pelvis.

 

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Se ven increíble, son cómodos y pareciera que a todas nos queda, pero por alguna razón, cuando lo intentas no tienes idea de con qué usar botines. ¿Te pasa? Descuida, no eres la única. Por eso pre ...

Etiquetas:

Recomendamos