6 Pasos Para Saber Como Dejar De Fumar Cigarrillo Para Siempre

¿Quieres saber como dejar de fumar cigarrillo? ¿Con qué frecuencia se ha dicho a sí mismo o a otra persona, "Realmente necesito dejar el cigarrillo"? En el caso de que sea similar a muchos fumadores de cigarrillos, su respuesta será: "Muchas veces"

Imagen 0


Usted no es el único. Las estadísticas dicen que alrededor del 90% de los fumadores actuales tienen el deseo de librarse de su adicción al tabaco. En realidad es posible con un poco de esfuerzo y mucha devoción. En última instancia, es fácil encontrar la manera de dejar el cigarrillo y llevar una vida más saludable. Si usted está empeñado en saber como dejar de fumar cigarrillo, aquí tiene un plan completo para dejar su adicción a la nicotina. 

Paso 1: Resolver para dejar de fumar

Al igual que cualquier plan de acción, poco se puede lograr hasta que se tome una decisión sólida para seguir adelante y lograr sus planes. Lo mismo se aplica en como dejar de fumar cigarrillo. Por lo general, los fumadores son ansiosos y sufren de miedo por lo que pasará a través de cada día y no a la nicotina.

En lugar de tener miedo al comprometerse por completo, decidimos hacer un compromiso de participar en las tareas que pueden ayudarle a dejar de fumar con más éxito. Simplemente te dices a ti mismo: "Voy a empezar con mi plan de recuperación con una mente abierta y trabajar en las estrategias de esta guía de como dejar de fumar cigarrillo".

¿No suena mucho más fácil decidir esto ahora mismo que prender otro cigarrillo? ¡Por supuesto! Un compromiso de por vida en abstenerse a fumar cigarrillos es muy complejo para muchos fumadores activos. Mejor una determinación para todos los días y trabajar para dejar el cigarrillo es muy plausible.

Paso 2: Lista de sus razones personales para dejar de fumar

Se requiere un contenido escrito. Se deben poner todos y cada uno de los motivos por los que quiere dejar de fumar, motivos de verdad. No es bueno llegar a motivos que no significan mucho en su caso específico. En el caso de que usted puede pagar los cigarrillos,  el precio de los cigarrillos podría no ser una razón suficiente para dejar el cigarrillo. Sin embargo, en caso de que se centre en su salud y tiene miedo de ser uno en las estadísticas anuales del consumo de tabaco que termina en la muerte, la salud va a ser una buena razón para que usted renuncie a fumar cigarrillos.

Otros motivos para saber como dejar de fumar cigarrillo pueden incluir: El bienestar de sus niños, el deseo de tener una mayor producción en su trabajo, no quiere tener olor desagradable para las personas que no fuman, tratar de ser un modelo para sus hijos adolescentes, etc.

Asegúrese de crear su lista de buenas razones para dejar de fumar en una hoja de papel o bloc de notas en miniatura para tenerla con usted durante todo el proceso. 

Paso 3: Determine su fecha de abstinencia

Este paso es muy importante para saber como dejar de fumar cigarrillos. A medida que descubra que no es fácil pasar de fumar un paquete de cigarrillos o más al día, para ser un no fumador al día siguiente y a pesar de que algunos ex fumadores pudieron dejar de esta manera, la mayoría simplemente no puede. Como alternativa, para tratar de despertar a la mañana siguiente como un no fumador, debe tener la determinación de despertar mañana con el objetivo de fumar un cigarrillo menos de lo que hicimos hoy, como mínimo.

Con el tiempo, sólo quiere fumar unos 10 ó 15 cigarrillos al día antes de dejar de fumar definitivamente. Sobre la base de la cantidad que fuma cada día y la cantidad de cigarrillos que decide reducir cada día, la fecha específica para dejar de fumar llegará alrededor de 15 a 45 días más o menos a partir de hoy.

Un método simple pero eficaz para disminuir su consumo diario de cigarrillos implica el disminuir la cantidad de cigarrillos cada día, la decisión final es suya. En el caso de que usted tenga muchas razones para dejar el cigarrillo, usted puede ser inteligente para tratar de disminuir un cigarrillo cada dos días, por lo que será capaz de trabajar con comodidad hacia su meta de como dejar de fumar cigarrillo.

Paso 4: Analice su intención de dejar los cigarrillos con cada persona en su vida

Para muchos fumadores de cigarrillos, los intentos fallidos para dejar de fumar pueden ser acreditados a una única cuestión importante: Se ha mantenido la intención de dejar el cigarrillo en secreto. Si nadie sabe que usted está aprendiendo como dejar de fumar cigarrillo, nadie en el mundo está esperando a ver que deje de fumar su cigarrillo. Así, no tiene nada que perder al renunciar a sus objetivos. Sin embargo, si cada persona en su vida sabe que está tratando de dejar el cigarrillo, están más inclinados a ayudar y seguir con su plan de recuperación para evitar la vergüenza del fracaso.

Aparte de la vergüenza del fracaso, hay muchas posibilidades de que mejorará su grado de apoyo por un ex fumador que comprende la gran importancia de su recuperación. Tener amigos no fumadores, familiares y colegas con los que pasar el tiempo sin la presencia de cigarrillos es una idea muy valiosa en su plan de recuperación. 

Paso 5: Planifique sus acciones alternativas

Al principio de la recuperación de la adicción al tabaco hay mucho por hacer en el proceso. Identificar la diferencia entre la auto-promoción de acciones contrarias y perjudiciales a partir de "sustitución de hábitos adictivos", con la aplicación de mejoras que va a llevar a cabo su vida en general como un ex fumador.

La comprensión de como dejar de fumar cigarrillos es un programa muy personal. Si bien hay una serie de consejos y planes de acción terapéutica que han hecho maravillas para decenas de miles de fumadores, los datos en todos los planes están relacionados con las necesidades de cada fumador. Por ejemplo, aunque algunos fumadores se pueden recuperar prefiriendo reemplazar su cigarrillo de la mañana con un desayuno abundante, un vaso de agua fría, una ducha, o el cepillado los dientes por la mañana, otros pueden querer reemplazar el cigarrillo de la mañana con ir a correr, meditación en silencio, yoga o cualquier otra actividad que funciona correctamente.

Para cada sección del día, debe haber acciones alternativas a fumar cigarrillos que se puedan disfrutar. A su debido tiempo usted se sentirá como una persona completamente nueva, y estará más preparado para finalmente dejar de fumar definitivamente.

Paso 6: Únase a un Grupo de Apoyo

Hay muchos grupos de ex fumadores capaces de prestar apoyo y orientación todos los días en mantener el ritmo para dejar el cigarrillo. Encontrar personas similares con el mismo objetivo de como dejar de fumar cigarrillo, más posibilidades tendrá en dejar de fumar para siempre.

Es fácil descubrir como dejar de fumar cigarrillos. Dejar de fumar puede muy bien ser una lucha, pero las acciones en la dirección contra la adicción al consumo de cigarrillos son muy simples en la naturaleza. Un paso fuera de preocupaciones y comenzar a prestar atención a sus más íntimos deseos. Utilice este plan de cómo dejar de fumar para una vida sin tabaco más sano y libre.

Si quieres más información y consejos que te ayudarán a dejar de fumar visita mi blog, te aseguro no te arrepentirás...

>> Visita El Como Dejar De Fumar <<
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos