6 formas de mantener tu vagina feliz

Uno puede pensar que ya sabe todo sobre sus partes íntimas, pero nuestra vulva aún tiene mucho que enseñarnos.

 

vulva-saludable


 

Aún existen por ahí muchos conceptos errados y muy comunes, pero si de verdad quieres mantener todo feliz ahí abajo, te dejamos estas recomendaciones:

 

Usa condón

 

YA sabemos que son el anticonceptivo óptimo no solo para evitar embarazos sino porque también protegen de enfermedades de transmisión sexual, pero escucha este otro dato: un estudio encontró que usarlos te ayuda a conservar tu pH equilibrado.

 

Ejercítalo

 

Hacer ejercicios de Kegel es crucial para fortalecer los músculos del piso pélvico, que son clave para producir orgasmos más fuertes y alucinantes, sin mencionar el control de la vejiga.

 

Así que cada vez que te ejercites en el gimnasio, no olvides tu parte más importante: la vagina, tu recompensa incluirá mejores orgasmos.

 

Come yogur griego

 

Comer un yogur con bacilos ayuda a aumentar las bacterias buenas en tu vagina y, como sabes, eso es fantástico para prevenir problemas comunes y molestos, como las infecciones por hongos.

 

Solo ten cuidado de no estar comiendo el tipo súper azucarado, porque eso podría hacerte más susceptible a esas infecciones.

 

Lubrícate

 

A veces, cuando las cosas se están poniendo caliente, parece que el único lugar que no logra sincronizarse es tu vagina.

 

Sin embargo, eso es completamente normal, sobre todo si estás tomando antihistamínicos, antidepresivos o hasta pastillas hormonales anticonceptivas. Pero no es nada que no tenga solución, solo comunícate con tu pareja y usa lubricante.

 

Cuidado con el spinning o el soul cycle o síclo

 

Un lugar inesperado que podría poner en riesgo tu salud vaginal es el estudio de ciclismo.

 

Si vas frecuentemente a este tipo de clases, podrías estar en riesgo de entumecimiento genital, dolor y hormigueo (no en el buen sentido) mientras pedaleas.

 

Trata de usar pantalones acolchados para mantener tu vagina libre de dolor durante tu entrenamiento.

 

Cuidado con el orden del sexo

 

Pasar del sexo anal al sexo vaginal sin cambiar de condón o limpiando la zona previamente podría ser peligroso, pues expones a tu vagina a bacterias e infecciones.

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Se ven increíble, son cómodos y pareciera que a todas nos queda, pero por alguna razón, cuando lo intentas no tienes idea de con qué usar botines. ¿Te pasa? Descuida, no eres la única. Por eso pre ...

Etiquetas:

Recomendamos