6 datos que no sabías de tus labios vaginales

Aunque nos enseñaron de su existencia desde los primeros años de la vida, los labios vaginales siguen siendo un misterio para muchas de nosotras y por increíble que parezca, hay quienes jamás se han “espejeado” allí abajo para saber cómo lucen o consultado con algún médico para qué sirven.

 

Pero como nunca es tarde para aprender, aquí te contamos 6 datos que no sabías sobre tus labios vaginales.

 

1.- Su nombre

Tenemos dos tipos de labios, los mayores y los menores. En los primeros crece el vello púbico para proteger la vagina de bacterias y mantener la humedad en la zona, mientras que los labios menores están vinculados a la experiencia sexual, pues están llenos de terminaciones de nerviosas.

 

2.- Son diferentes en cada mujer

Algunas mujeres tienen los labios vaginales más grandes y carnosos, mientras otras los tienen más pequeños y delgados, pero no importa cómo sean los tuyos pues esto no interviene en el placer.

 

3.- Cambian su aspecto con el tiempo

No te preocupes si aún estás en tus 30 y comienzas a notar que tienes arruguitas en los labios o te cambiaron de color, es totalmente natural debido a que la piel de esta zona es más flácida y delicada.  De hecho, después de la menopausia, su tonalidad cambia debido a la reducción de estrógeno.  

 



 

4.-Tus labios tienen erecciones

Tal vez nunca lo hayas notado, pero durante el coito, tus labios menores tienen erecciones, esto pasa porque al excitarse, los vasos sanguíneos se llenan de sangre.

 

5.-Son los responsables del squirt

En los labios menores se encuentran las glándulas de Skene, las cuales se ubican muy cerca del punto G y la uretra, los cuales producen el líquido que se expulsa durante el orgasmo.

 

6.- También son lubricantes

En los labios mayores tenemos glándulas que se encargan de producir lubricante durante el sexo para facilitar la entrada del pene a la vagina.

 

Recuerda que siempre es importante conocer nuestro propio cuerpo, pues en ello también radica que tan fácil o difícil podemos alcanzar el orgasmo. 

 

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Se ven increíble, son cómodos y pareciera que a todas nos queda, pero por alguna razón, cuando lo intentas no tienes idea de con qué usar botines. ¿Te pasa? Descuida, no eres la única. Por eso pre ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Orgasmo femenino eyaculacion femenina

La eyaculación femenina es un aspecto de la salud sexual de las mujeres que a menudo está envuelto en el misterio. Un reciente análisis de la investigación existente ofrece nuevas pistas. La eyaculación femenina (EF), es la expulsión de fluido de la uretra durante la excitación sexual o el orgasmo de la mujer, es un aspecto de la salud sexual femenina que aún es poco conocido, sin embargo es un fe ...

mujer otros

El moco o secreción vaginal es inherente a todas las mujeres durante sus años reproductivos. Esto puede variar en color, consistencia y cantidad debido a los cambios cíclicos fisiológicos o factores patológicos. Una mujer no tiene que convertirse en profesional de la medicina para ser capaz de diferenciar un flujo normal de una secreción vaginal anormal. Mantener una vigilancia regular del flujo v ...

Condiciones vulvo-vaginales v

¿Qué es el cáncer vulvar? El cáncer vulvar es un crecimiento anormal de células malignas (cancerosas) en la vulva. La vulva se define como los genitales femeninos externos e incluye los labios mayores o exteriores, los labios menores o interiores, el clítoris, el pubis, el vestíbulo o entrada de la vagina y el perineo (área entre la vulva y el ano). Alrededor del 80% de los cánceres vulvares afect ...

Enfermedades colposcopia metaplasia inmadura ...

Cada día se ha definido con mayor certeza la intervención causal de dicho virus en la génesis de prácticamente todas las neoplasias cervicouterinas y una porción variable pero importante de neoplasias vulvares, vaginales y anales. Se ha terminado por reconocer al HPV como un agente causal importante de diversos cánceres extragenitales como los de la cabeza y el cuello. El virus en cuetión causa en ...