5 Remedios Caseros Para El Dolor De Oído Por Infección

Si no cuidamos nuestros oídos de forma correcta, estos pueden sufrir varios problemas, entre ellos se encuentra la infección de oídos. La infección en los oídos, es un problema muy común que se presenta tanto en niños como en los adultos. Esta infección se conoce como “Otitis Media” o infección crónica del oído. De forma general, cuando sufrimos de dolor de oído, buscamos la forma de aliviarlo utilizando medicamentos de acción rápida. No obstante, siempre es bueno conocer las causas de la infección de oído, antes de atacar sus síntomas mediante remedios caseros para el dolor de oído por infección.

Causas del dolor de oído por infección

La infección de oído se presenta principalmente en la parte media del oído y a raíz de la infección el tímpano se debilita. La infección generalmente se produce cuando existe una obstrucción por secreción o liquido detrás del tímpano, afectando el sentido auditivo de la persona afectada.

Las infecciones de oído también pueden ser ocasionadas por alergias a los alimentos, problemas respiratorios, alergias ambientales, factores genéticos, lesiones internas o por deficiencias nutricionales.

Síntomas mas comunes del dolor de oídos por infección

Infecciones De Oído en Niños.

Las infecciones pueden llegar a ser muy dolorosas. Los bebes y niños generalmente no saben expresar el dolor que sienten en los oídos, generalmente las personas deben estar más atentos a los síntomas visibles.

Fiebre.

Tocarse constantemente las orejas.

Problemas para dormir.

Secreción de fluido del oído.

Agitación.

Llanto Inusual.
Infecciones De Oído en Adultos.

Algunos síntomas del dolor de oído por infección en los oídos son:

Secreción de fluido del oído.

Fisuras.

Inflamación del oído medio.

Dolor fuerte en el oído.
Además de los síntomas mencionados anteriormente, los adultos y niños también pueden llegar a experimentar fiebre alta, dolor de cabeza, vómitos, falta de audición y diarrea.

Posibles complicaciones del dolor de oído por infección.

Es importante mencionar que la infección de oído puede dar lugar a posibles complicaciones en caso de que no se utilice el tratamiento adecuado y en tiempo. Algunas de las posibles complicaciones pueden llegar a ser:

Quiste en el oído medio.

Endurecimiento del tejido del oído medio.

Daño en la región del oído que ayuda a mantener el equilibrio.

Parálisis facial.

Inflamación alrededor del cerebro.

Drenaje continúo en el agujero del tímpano.
Mejores remedios caseros para el dolor de oído por infección

Lo ideal cuando una persona comienza a sufrir por el dolor causado por una infección de oído, es visitar al médico. Sin embargo, conocer remedios naturales que puedan curar la infección del oído es también una de las opciones más utilizadas. Los antibióticos, juegan un papel importante en el alivio de las infecciones en los oídos. Pero en ocasiones, estos medicamentos suelen causar efectos secundarios adversos que a la larga pueden afectar nuestra salud. Por lo tanto, recurrir a remedios naturales puede ser una solución que no pone en riesgo tu salud a largo plazo.

Bolsa de Agua Caliente.

Para tener un alivio rápido lo primero que se debe hacer es presionar por no más de 5 minutos, una bolsa de agua caliente sobre la zona afectada. También se recomienda, utilizar un paño mojado con agua tibia y colocarlo en el oído afectado.

Aceite de Árbol de Té.

Este aceite te permitirá aliviar el dolor gracias a sus propiedades. Prepara una mezcla con una cucharada de vinagre de manzana, 2 cucharadas de aceite de oliva, 3 gotas de aceite de árbol de té y 1 cucharada de plata coloidal. Calienta ligeramente la mezcla y con la ayuda de un gotero aplica una gota directamente en el orificio del oído afectado, deja actuar la mezcla durante 5 minutos. Pasado ese tiempo, gira tu cabeza en sentido contrario para drenar el líquido de la mezcla. Repite el remedio 3 veces al día.

Ajo.

Coloca unas gotas de aceite de ajo fresco en el oído infectado para sentir alivio inmediato. El remedio debe ser aplicado al menos 3 veces al día.

Hoja de Mango.

Toma 3 hojas de mango y tritúralas para extraer su jugo. Calienta ligeramente el jugo extraído y con la ayuda de un gotero aplica 3 gotas del jugo sobre el oído infectado. Repite este remedio 3 veces al día para aliviar la infección.

Cebolla.

Toma una pequeña cebolla, pícala en pequeños trozos y colócala en el microondas durante 2 minutos. Pasado ese tiempo, deja que se enfrié y extrae su jugo. Con la ayuda de un gotero, aplica 3 gotas de jugo de cebolla sobre el oído infectado y déjalo actuar durante 2 minutos. Pasado ese tiempo, gira la cabeza en sentido contrario para drenar el jugo de cebolla.

Fuente: este post proviene de Vida Saludable, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Existen ciertos síntomas que caracterizan un higado intoxicado las cuales no son tan fáciles de identificar, ya que la mayoría de síntomas tienen mucha similitud con otros padecimientos como son el es ...

La fascitis plantar, es una afección bastante común y molesta en las personas que causa dolor y rigidez en la zona central del talón. Si deseas aprender como curar la fascitis plantar este articulo te ...

Al no tener una duración estándar, se considera que el saltarse una comida es ayunar de forma intermitente, ya que te podrías saltar la cena, pero al día siguiente desayunar. En este sentido el ayuno ...

Recomendamos