5 remedios caseros efectivos para las manos adormecidas

El adormecimiento de las manos en la actualidad desde un punto de vista medico, se debe a una consecuencia secundaria de una enfermedad, regularmente se produce en casos de presión baja, trastornos de circulación sanguínea o enfermedades cardíacas.

En la actualidad no se cuenta con un tratamiento directo para el adormecimiento de las manos, pero de cualquier manera se utilizan diversos remedios caseros para tratar los síntomas. Ademas es importante visitar al medico para que este busque el mejor tratamiento para tratar este problema.

remedios caseros para las manos adormecidas


¿Por qué Se Adormecen Las Manos y Duelen?

En la mayoría de las ocasiones el adormecimiento de las extremidades como las manos o pies, no es una señal que deba preocuparnos ya que se trata de algo esporádico. La causa mas frecuente es debido a la compresión de alguno de los nervios, por ejemplo haber presionado alguna de nuestras manos durante un tiempo, pero una vez que volvemos a la posición normal, el adormecimiento cesara.

Algunas de las causas frecuentes del entumecimiento de las manos, puede deberse a diversos padecimientos como son:

Diabetes.

La diabetes es una enfermedad que tiende a dañar los nervios y provocar ciertas alteraciones que pueden provocar la aparición de una sensación de hormigueo, o el entumecimiento de las manos.

Hipotiroidismo.

El hipotiroidismo es una enfermedad que se encarga de alentar nuestro metabolismo causando en muchas ocasiones que las personas padezcan de retención de líquidos. Cuando se tiene retención de líquidos uno de sus síntomas es el adormecimiento de las extremidades a causa de la inflamación de los tejidos que presionan los nervios periféricos.

Artritis Reumatoide.

La artritis reumatoide es una enfermedad degenerativa que puede presentar diversos síntomas como son el adormecimiento de las manos, rigidez al levantarse, cansancio, etc.

Síndrome de Costilla Cervical.

Este padecimiento puede afectar a 1 persona entre 500 y se caracteriza principalmente porque la persona que la padece tiene una costilla de mas, la cual se sitúa con frecuencia en la séptima vertebra cervical. Este padecimiento generalmente causa problemas con la circulación de la sangre y puede llegar a dañar algunos nervios, por lo que frecuentemente se presentan síntomas como el entumecimiento de las manos.

Pérdida de Peso Repentina.

Cuando se sigue una dieta para bajar de peso demasiado estricta, uno de los síntomas que se pueden presentar en las personas es el adormecimiento de las extremidades. Esto se debe a que el estomago esta protegido por grasa que evita su compresión, cuando esta protección disminuye a causa de una dieta extrema, los nervios tienden a comprimirse provocando el adormecimiento.

Migraña Con Aura.

Este padecimiento en algunas ocasiones puede provocar el adormecimiento de la mitad de la cara o de algunas extremidades como los brazos o las manos. Para estos casos se recomienda tomar un analgésico o bien recostarse en la cama a oscuras con la finalidad de que el dolor o malestar no se incremente.

¿Qué medicamentos tomar para el entumecimiento de las manos?

Es importante que un medico identifique y trate la causa del padecimiento que provoca el adormecimiento u hormigueo. El tratamiento adecuado tiene la capacidad de hacer desaparecer este tipo de síntomas, por ejemplo, si el entumecimiento es causado por diabetes, el medico le puede recetar el tratamiento adecuado para bajar los niveles de azúcar en la sangre.

Es importante saber que tiene que solicitar atención medica inmediatamente:

Cuando exista debilidad o incapacidad para moverse junto con el hormigueo o adormecimiento.

Si el entumecimiento aparece después de recibir un golpe o lesión en la cabeza, cuello o espalda.

Si no puede controlar el movimiento de un brazo o pierna.

Esta confundido o perdió el conocimiento.

Tiene dificultades para hablar, sufrió problemas en la visión, o tiene dificultad para caminar o debilidad.

Remedios naturales para las manos adormecidas


que medicamento tomar para el entumecimiento de las manos


Hoy en día existen remedios caseros para las manos adormecidas, que son una excelente opción para aliviar los síntomas de hormigueo, sensación de frió o entumecimiento. A continuación te decimos cuales son los mas utilizados gracias a su efectividad y buenos resultados.

Muérdago.

Para preparar este remedio natural para las manos dormidas tendrás que verter 1 cucharada de muérdago en una taza de agua hirviendo, tapa y deja reposar durante 15 minutos. Para este tratamiento se recomienda beber 1 taza en días alternos, un día si y otro no.

Resina de Abeto.

El abeto ayuda a mejorar la circulación de la sangre y se recomienda cuando el adormecimiento es provocado por este padecimiento. Para este remedio se recomienda realizar cataplasmas con resina de abeto, y aplicarlas directamente en las zonas afectadas para estimular la correcta circulación de la sangre y eliminar los síntomas de adormecimiento en las manos.

Tintura Árnica.

El árnica es utilizada desde la edad media para tratar lesiones y dolores musculares, razón por la que es perfecta para tratar los síntomas de adormecimiento en nuestras manos. Para este remedio se recomienda aplicar sobre las manos paños empapados de tintura de árnica, lo mas recomendable es realizar este tratamiento al menos 2 veces al día, 1 por las mañanas y otra 15 minutos antes de dormir.

Ginko Biloba.

El ginko biloba es una planta que también se utiliza para estimular la correcta circulación sanguínea. Para este remedio se recomienda hervir una cucharada de ginko biloba en una taza de agua durante 10 minutos, dejar reposar y colar para ingerir 1 taza diaria preferiblemente antes de ir a dormir.

Acupresión.

La acupresión es una técnica utilizada para favorecer la circulación sanguínea, alivia la tensión y estimula la capacidad de curación del propio cuerpo. Para este remedio se recomienda tratar de encontrar el punto cardinal en el meridiano de los pulmones, el cual lo podemos encontrar subiendo el ancho de dos dedos de el punto donde regularmente nos tomamos la presión.

En los casos de adormecimiento se recurre a este punto cardinal, con la finalidad de eliminar alguna posible obstaculizacion de la sangre, la cual no logra llegar de manera correcta hasta los vasos sanguíneos mas diminutos bajo la piel.

Lectura recomendada

5 remedios caseros para las manos 'maltratadas'
 

Fuente: este post proviene de Vida Saludable, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Existen ciertos síntomas que caracterizan un higado intoxicado las cuales no son tan fáciles de identificar, ya que la mayoría de síntomas tienen mucha similitud con otros padecimientos como son el es ...

La fascitis plantar, es una afección bastante común y molesta en las personas que causa dolor y rigidez en la zona central del talón. Si deseas aprender como curar la fascitis plantar este articulo te ...

Al no tener una duración estándar, se considera que el saltarse una comida es ayunar de forma intermitente, ya que te podrías saltar la cena, pero al día siguiente desayunar. En este sentido el ayuno ...

Recomendamos

Relacionado

Al hormigueo, adormecimiento o entumecimiento, lo llamamos parestesia. La parestesia son todas las sensaciones anormales que se sienten en cualquier parte del cuerpo que no concuerdan con los estímulos recibidos del entorno. La sensación de hormigueo o adormecimiento son comunes en las extremidades, en este artículo trataremos de darte una idea de cuáles podrían ser las causas. Las causas que te p ...

curiosidades adormecimiento del cuerpo hormigueo en las manos ...

La sensación que producen el adormecimiento u hormigueo suele ser desagradable e incómodo, puede que sea normal o inicio de una enfermedad, puede suceder en cualquier parte del cuerpo. Si alguna vez te has preguntado por qué se me duermen las manos, en esta oportunidad te diremos las causas más comunes siendo anormales en el funcionamiento de todo el sistema corporal, reflejándose, pinchazos com ...

consejos remedios caseros como curar un forunculo ...

Los forúnculos, son infecciones que pueden afectar a los grupos de folículos pilosos y tejido cutáneo adyacente. Por lo regular este tipo de infecciones, no afectan nuestra salud pero si pueden llegar a ser muy dolorosas porque casi siempre se presentan provocando una fuerte irritación alrededor de la parte infectada. En la mayoría de los casos, los forúnculos son a causa de bacterias u hongos que ...

remedios naturales calambres neuritis periférica ...

De acuerdo a los especialistas, el hormigueo es una sensación corporal que se experimenta a causa de diversas condiciones. Esta sensación puede ser temporal por efectos físicos ejercidos sobre piernas o brazos. Pero también puede asociarse con daños existentes a nivel del sistema nervioso o la presencia de ciertas deficiencias. Afortunadamente existen algunas soluciones, que pueden ser realizadas ...

Remedios Naturales colitis colitis ulcerosas ...

Hace un tiempo atrás,  te hablé de las propiedades y beneficios del Aloe vera para desinflamar el estómago. Pues, cuál no es mi asombro, cuando hace unas tres semanas, me contacta una joven por las redes y me pregunta si conozco además del Aloe, otros remedios caseros que se utilicen para tratar el colon inflamado. Por supuesto que enseguida le respondí y le envié información muy importante acerca ...

medicina natural remedios caseros paperas ...

CALMAR LOS SÍNTOMAS DE LAS PAPERAS Las paperas es una enfermedad muy común, sobre todo en niños y en adolescentes, aunque tampoco tenemos que descartar la posibilidad de que los adultos la padezcan también. Con un buen tratamiento, suele remitir en unos diez días. La cataplasma de col y miel, es muy fácil de realizar siendo eficaz para este contratiempo, ayudando a disminuir los síntomas de las di ...

remedios caseros alergias buena respiración ...

Cuando aparece la congestión nasal, nuestro dia se torna una verdadera tortura ya que puede que estemos por sufrir algún tipo de resfriado pronto o una gripe.  Lo que si es seguro es que cuando aparece la congestión nos resulta mucho mas difícil poder llevar una vida normal mientras mantenemos la congestion, el trabajar disfrutar del dia o simplemente intentar hacer las tareas cotidianas se ven in ...

manchas en la piel remedios caseros consejos

Hay diversos factores que provocan la aparición de manchas en la piel, puede ser por radiación solar, factores hormonales, embarazo, envejecimiento. Asimismo, las manchas pueden aparecer en diversas partes del cuerpo, especialmente las que están más expuestas como el rostro, el escote y las manos. Con respecto a las manos, éstas están más en contacto directo con una muchos productos como detergent ...

Remedios naturales 10 Remedios caseros y efectivos para la tos 10 Remedios naturales ...

Si tienes molestias en la garganta y una tos incómoda, no te pierdas este artículo con los 10 Remedios naturales, caseros y efectivos para la tos. Causas de la tos Podemos tener tos por diferentes causas, como por ejemplo que nos entre un virus o bacterias, o bien por el polen de las flores, por sustancias irritantes que afecten a nuestras terminaciones nerviosas y pulmones, o por el polvo. En def ...

salud circulación de las piernas piernas con calambres ...

Tener una buena circulación es vital, ya que se encarga de suministrar oxígeno y nutrientes esenciales que el cuerpo necesita. Los trastornos del flujo sanguíneo ocurren principalmente por exceso de colesterol y efectos de los radicales libres que suelen ser dañinos. Por suerte, hoy te traemos los mejores remedios caseros para la circulación, evitando la obstrucción y endurecimiento de las paredes ...