5 recomendaciones básicas para activar el área de 'fama y reputación'

Fama y reputación: aunque te parezca extraño esta "aspiración" también la tiene presente el Feng Shui.

Si eres seguidor de la fan page, habrás visto que durante la semana hablamos de diferentes temas de vuestro interés, siempre que tengan que ver con el Feng Shui. En esta ocasión he sido yo la que ha escogido el tema a tratar, me ha parecido interesante según vuestros últimos comentarios y mensajes.
Fama y reputación.

Debemos empezar por comprender qué es cada concepto.

Diferenciar entre fama y reputación


Fama:Hecho de ser reconocidas las cualidades de una persona o una cosa, o los actos de una persona por mucha gente y que se hable de ella.
Reputación:

Opinión positiva/negativa que la gente tiene sobre una persona o una cosa por sus buenas /malas cualidades.

Ya podemos apreciar la primera diferencia:

La fama es un hecho la reputación es una opinión.
Ahora estos conceptos los vamos a ubicar según los preceptos del Feng Shui.





Con el mapa bagua, situando siempre la entrada de la vivienda o comercio en el norte, podemos ver que espacio de nuestra casa es el que se encuentra dentro de esta zona.

El ejemplo muestra el plano de una vivienda normal donde está en el baño y un trozo de de la habitación de matrimonio, cocina y terraza (aunque la terraza no se suele tener en cuenta, pero en este caso si te fijas el plano no es totalmente rectangular).
- ¿Qué espacio de nuestra casa sería el ideal para estar ahí?

Lo ideal sería que coincidiera con un vestidor o habitación dedicada para este menester, cocina, despacho...

La situación ideal para un vestidor o armario es en la zona "fama y reputación"


Por lo tanto si tu vestidor o armario se encuentra en esta dirección, tu fama/reputación deben encontrarse en buen estado.



- ¿Qué podemos hacer si ocurre como en el plano del ejemplo, donde muestra que es el baño el que está en esta orientación?

Lo primero es conocer cómo activar, reforzar o neutralizar la energía utilizando las herramientas que nos facilita el Feng Shui.

Símbolo de esta dirección : trigrama Li
Elemento : Fuego (influenciado por la energía del sol)
Número Kua : 9
Colores asociados : rojo y violeta (toda la gama desde el rosa empolvado a rojo pasión)
Formas: triangular, piramidal.

A partir de estos datos ya sabemos cómo podemos activar o neutralizar esta zona de nuestra casa.

Si en tu casa ocurre, como en el ejemplo, que es el baño es que se encuentra en esta dirección debes prestar mucha atención a no poner nada que represente el Elemento Agua. En el baño el Agua tiene mucha presencia y puede "apagar" la energía Fuego...esto podría traducirse en que percibas que no te encuentras con el suficiente "reconocimiento de tu entorno más próximo".
En realidad para los Consultores profesionales es como entendemos esta "aspiración". Durante la entrevista con nuestro clientes, y una vez tienes todos los datos de la vivienda o el negocio, se detecta con facilidad que hay una carencia de este reconocimiento.

La mejor recomendación, sin lugar a duda, es incluir el Elemento Madera. La forma más rápida y eficaz con plantas o flores.

Plantas y flores aportan energía viva y "crecimiento" (la energía madera aviva el fuego )


Este tipo de planta representa dos energías: madera y fuego (fuego por la forma de sus hojas)
5 recomendaciones básicas para activar esta área

Eliminar el desorden. Esta área de tu casa o negocio debe estar como quieras que éste tu reputación "impecable". Te puede parecer increíble pero en función del orden que acompañe a esa zona irá en aumento tu atractivo social.

No guardar documentos, cartas... que tengan que ver con malas noticias como puede ser una carta de despido.

Tener mucho cuidado con incluir el Elemento Agua, intenta en lo posible cambiar el Elemento Agua por Madera.

Es el espacio ideal para exponer: diplomas, títulos, trofeos...

Ante la duda: siempre plantas o flores, con muy poco consigues aportar la energía viva y de "crecimiento" de la madera para avivar el fuego.

Una parte de la cocina en el área "Fama y reputación"

Una cocina real, donde una parte se encuentra en "Fama y reputación"


Ejemplo de un salón con el Elemento Fuego en el sofá, alfombra, sillón


Es el espacio ideal para exponer tus títulos


Ejemplo de un baño en esta área, el elemento fuego y madera están presentes.


Ejemplo de un negocio, donde "parte" de los probadores están en este área


Si este área se encuentra en la habitación de los hijos, expón sus intereses o sus logros (trofeos, medallas...)

Espero y deseo que con este post tengas más ideas para "reforzar" esta área, todos necesitamos de una pequeña parte de ese reconocimiento ya sea de las personas cercanas o de las que nos rodean.
¡Que un chi lleno de reconocimiento te acompañe!


Puedes seguirme por Facebook, Instagram,Twitter,Youtube, Pinterets...

Fuente: este post proviene de Equilibrio Feng Shui, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

feng shui normas feng shui feng shui y decoración ...

Como consultora de Feng Shui quiero compartir la experiencia de estos años en los que he ido descubriendo el arte y la magia de saber combinar y armonizar los espacios para que la energía llegue a todos los lugares de la vivienda, de la oficina o despacho. He aprendido a aplicar en mi entorno los principios que el Feng Shui nos propone. Hogar y armonía Al Feng Shui le preocupa que todos los espa ...

psicología fs personal los cinco elementos ...

Estuve pensando si titular este post de forma negativa o positiva... y decidí, finalmente, hacerlo de forma negativa por una cuestión... Si crees que el Feng Shui es mágico, que resolverá todos tus problemas, que hará que tu situación financiera mejore, tus relaciones sean prósperas y la abundancia nunca te abandone... vas por mal camino. Cuando imparto talleres de Feng Shui siempre envío el mism ...

psicología colores feng shui fs personal ...

Trabajar en uno mismo como si lo hiciésemos en nuestra propia casa. Este es el objetivo que me he marcado en los próximos post > enseñarte a equilibrar tu chi, a trabajar en tu Feng Shui Personal. Cada lunes de este mes publicaré un post primaveral para que lo pongas en práctica. Consejos sencillos en los que sólo se requiere tu compromiso y también tus ganas, ¿estás preparad@?. Aquí podrás ve ...

Origen de la Navidad y su relación con el solsticio El solsticio se produce en el momento que el Sol y la Tierra están alineados de forma que un hemisferio está más iluminado que otro. Comienza a partir del 21 al 23 de diciembre. En el hemisferio Norte se llama solsticio de invierno, los días son más cortos y las noches más largas, mientras que, en el hemisferio Sur, las noches son más cortas y lo ...

feng shui armonía en el hogar flujo de energia ...

El Feng Shui es una filosofía de vida, que fue descubierta por los Chinos en la antigüedad. Se desarrolló, cuando estos personajes se dieron cuenta de cómo los elementos o sea el agua, la tierra, el viento y el sol afectaban la manera en que crecían sus plantíos. Hay mucho más allá del simple hecho de cómo acomodar tus muebles de cierta manera. En seguida te voy a dar a conocer información esencia ...

estilo de vida saludable felicidad equilibrio feng shui ...

En todas partes se habla, se escribe sobre el "éxito". Se supone que es el propósito final de todas las acciones que hacemos. Utilizamos las palabras, y sobre todo la palabra "éxito", de una forma mecánica. Está claro que todos queremos éxito, pero ¿qué entendemos por éxito?, y sobre todo ¿cómo medimos cuánto éxito es suficiente?. Ya sabes lo que me gustan las frases, esta def ...

psicología fs personal

Continuamos con nuestros post de Feng Shui Personal y en esta ocasión le toca el turno a los hábitos que podemos mantener diariamente para desconectar -de verdad- y para descansar. Hábitos para el Bienestar y la Desconexión Puedes trabajar cada tema de forma conjunta o por separado: @ Si los trabajas de forma conjunta > eliges de cada tema {Bienestar (B) o Desconexión (D)} > 2 retos. @ ...

Remedios Caseros

El agua con sal se ha convertido en una terapia al alcance de todos. Hoy en día inclusive hay campañas promoviendo el uso del agua de mar para beber como cura de diversas enfermedades. La sal, un elemento tan común y fácil de encontrar en la naturaleza, ha sido comparada con el oro ya que fue el primer producto de intercambio comercial por parte de nuestros antepasados, ha sido muy usada desde tie ...