5 poderosas razones para practicar calistenia (street workout)

La Calistenia o Street Workout, es un tipo de entrenamiento que se realiza en exteriores utilizando únicamente tu cuerpo y el equipo que encuentres ahí (barras, tubos, aros, escaleras, etc.). Hablemos de las ventajas que tiene practicarlo.

5 razones para practicar calistenia


Siempre he sido una persona de gimnasio, desde que comencé a entrenar hace más de 15 años. Aunque en aquel entonces también probé la calistenia me incliné más por las pesas porque sentí que así podía ganar más músculo. Y desde entonces no salía de ahí.

Fue hasta finales del año pasado (2018) cuando empecé a sentí que me faltaba un nuevo desafío y no podía encontrarlo dentro del gym. Por lo que le di otra oportunidad al también llamado Street Workout y la verdad, fue lo mejor que pude haber hecho.

Por eso, aunque no soy un experto en este tipo de entrenamiento pues apenas llevo poco más de medio año practicándolo. Si he podido notar ciertos beneficios de los cuales me gustaría hablarte. ¿Quieres saberlos? Aquí van..

5 Grandes beneficios de practicar Calistenia – Street Workout

Mejoras la funcionalidad de tu cuerpo.

La primera vez que llegué al parque entrenar pensé que sería pan comido trabajar con mi propio peso dado que en proporción levantaba más en el gimnasio.

Sin embargo, mientras veía a otros con más tiempo ahí colgarse y saltar de barra en barra, yo me sentía muy tieso y hasta torpe. Si podía hacer las dominadas, lagartijas o fondos aunque de forma pesada, como si siguiera en el gym. Pero hasta ahí.

La razón es que cuando entrenas con pesas tu cuerpo permanece fijo, mientras cargas el peso manteniendo un ángulo y rango movimiento restringido. Esto provoca que de cierta forma tus músculos y articulaciones pierdan elasticidad.

Mientras que con la calistenia debes mover tu cuerpo desde diversos ángulos apoyándote en un punto fijo y empleando un rango de movimiento mucho más amplio.

Por ejemplo, en lugar de hacer las clásicas dominadas al pecho, cuando vas progresando en calistenia puedes llegar ha realizarlas hasta el ombligo , cadera o incluso hasta que tu tronco quede por encima de la barra (el llamado Muscle Up).

Obtienes gran fuerza y potencia

Si quieres progresar en el Street Workout debes incluir ejercicios explosivos, como push ups pliométricos, fondos pliométricos o dominadas soltando la barra. Y también algunos de tipo isométrico, donde tienes que aguantar la misma posición un tiempo.

Toda esta combinación de ejercicios dan como resultado un gran desarrollo de fuerza y potencia en todo el tren superior y core. Incluso si programas bien el entrenamiento también son excelentes para ganar masa muscular.
Por cierto Aquí te dejo 7 tipos de Push Up para explotar tus brazos y pectorales

Te lleva a superar tus límites

Mientras que en el gimnasio desafías a tu cuerpo agregando más kilos a la barra. En la calistenia lo haces llevándolo a superar nuevos obstáculos o realizar algunos trucos que al principio pueden parecerte imposibles. Rompiendo con tus límites físicos y mentales.

En realidad las posibilidades dentro de la calistenia son infinitas. Desde realizar acrobacias, trepar por tubos, escaleras y cuerdas hasta adoptar algunas posiciones.

Ver esta publicación en Instagram

Trepa, trepa, trepa… Go higher. La técnica no fue de lo mejor pero ahí va. #calistenia #calisteniamexico #ponteenforma #pontefit #pontefitness #retofitness #estilodevidafit #entrenamiento #contodo #barras #adarleduro #retopatitofit

Una publicación compartida por Francisco Aguilar EP Fitness (@pakoheadfit) el

Esto se debe a que una de las características del Street Workout es que mezclas ejercicios de diferentes disciplinas, principalmente de  la gimnasia y el Yoga.

Trabajas una gran cantidad de músculos al mismo tiempo

Cuando entrenas con pesas incluyes tanto ejercicios globales como analíticos. Utilizando estos último para dar énfasis a determinados músculos en específico, como el curl para bíceps por ejemplo.

En cambio, con la calistenia pones a trabajar todo tu cuerpo ¡incluso descubrí músculos que no sabía que existían! Por lo que puede resultar en un entrenamiento muy completo y de gran ayuda tanto para aumentar músculo como para quemar grasa.

Te diviertes como niño

¿Recuerdas cuando eras niño y te querías trepar por todos lados (aunque tu mamá te regañara)? Justo eso sucede con el Street Workout, al menos en mi caso, me ha hecho despertar al niño que llevo dentro.

Conforme te vas adentrando en este entrenamiento y comienzas a agarrar confianza te da por intentar distintos trucos y acrobacias.

Y tú ¿Practicas o has intentado practicar la calistenia? ¿Qué te parece? En realidad puede complementar perfecto tu entrenamiento de pesas, para llevar tu desarrollo físico a otro nivel.



The post 5 Poderosas Razones para practicar Calistenia (Street Workout) appeared first on Músculos Max.

Fuente: este post proviene de Músculos Max, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

 ¿Qué tanto sabes de la función de los Aminoácidos de Cadena Ramificada (su nombre completo en español)?  ¿Son buenos para ganar masa muscular? Las proteínas están formadas por extensas cadenas de mo ...

Recomendamos

Relacionado

deportes y fitness salud y vida sana ahorrar ...

Si creías que ejercitarse solo se lograba mediante barras, mancuernas, aparatos de musculación, pesas y demás aparatos encontrados en un gimnasio ¡te equivocas! En el mundo actual hay alternativas divertidas y económicas para que entrenemos y una de ellas es la calistenia. ¿Qué será la calistenia? La calistenia deriva del entrenamiento funcional y es una disciplina deportiva que tiene el emblema d ...

Entrenamiento Entrenamientos y Ejercicios

¿Qué piensas cuando escuchas la palabra calistenia ? Calistenia va más allá de esas clases de educación física en el colegio, que seguramente recuerdas, donde hacías algunas flexiones de pecho y otros ejercicios con peso corporal como los jumping jacks. Para ponerlo un poco más claro. La calistenia es un entrenamiento de fuerza con peso corporal. Que puede ir desde una simple flexión de pecho hast ...

mujer fitness entrenamiento ...

Últimamente se habla mucho sobre esta modalidad de entrenamiento (aunque lleva ya varios años practicándose). Antes de poder entrar en materia, es importante conocer qué es la calistenia para después ver si es efectivo o no combinarlo con el gimnasio. También puede serviros como referencia para quedaros con una cosa u otra. Calistenia, ¿qué es? Esta modalidad deportiva consiste en realizar diferen ...

Rutinas y Ejercicios para Pectorales

¿Quieres algo diferente en tu rutina de pecho en el gym?  Prueba combinando pesas con calistenia, te sroprenderán los resultados Rutina de pecho en el Gym con pesas y calistenia Combinar ejercicios de pesas con ejercicios de peso corporal (calistenia), es una excelente estrategia para tu rutina del pecho en el gym. Ya que ambos son ejercicios de fuerza que, en conjunto, pueden potenciar tu entrena ...

entrenamientos

La calistenia tiene una gran repercusión en los círculos de ejercicio, y con motivos. Deja que este entrenamiento casero de calistenia para principiantes sea tu entrada al mundo de los crecimientos musculares y estado de forma espectacular… La calistenia utiliza ejercicios de peso corporal compuesto y se centra en el aumento de la fuerza, la forma física y la flexibilidad. Utilizando tu pes ...

Actividad Física ejercicios

¿5 estrellas? La espalda está compuesta por muchos músculos como los romboides, el dorsal ancho, el erector de la columna y el trapecio. Como dato curioso te comentamos que la fuerza de nuestra espalda puede afectar nuestra postura e incluso nuestros niveles de energía y nuestra apariencia. Cabe destacar que algunas se enfocan en los músculos que pueden ver fácilmente en el espejo. Los hombres p ...

Entrenamiento General Crossfit ...

Si estás aburrido de los gimnasios con espacios cerrados, si ya te han empezado a fastidiar las rutinas de pesas y estás buscando otra manera de ejercitar tu cuerpo y llevarlo a sus límites, entonces esa es la primera razón por la que debes practicar crossfit. Existen innumerables razones de porqué practicar este nueva modalidad de entrenamiento. Se podría decir que una de ellas es porque posee in ...

Otros Culturismo ejercicios ...

Tener grandes músculos no es sólo beneficioso para dar un apretón de manos firme. Construir una buena fuerza de agarre es imprescindible para poder levantar más peso en el gimnasio y realizar movimientos poderosos como pull- ups y deadlifts. Por lo tanto, la construcción de un agarre más fuerte se traduce en la construcción de más masa muscular. Muchos de los que trabajan entrenando en el gimnasio ...

entrenamientos y ejercicios pectoral

¿Quieres entrenar tus pectorales pero no puedes ir al gimnasio? No todo el mundo tiene la posibilidad de ir al gym, o de ir todos los días, ya sea por falta de tiempo o dinero. Sin embargo, eso no tiene que ser una excusa para no estar en forma y tener el cuerpo que deseas. Porque tu cuerpo y tus músculos entiende de estímulos y no de equipamiento ni de espacios. Es por ello que con este post, qui ...

Ejercicios Culturismo Drop Sets ...

Entre las diversas técnicas, que son más avanzadas, de formación de los músculos que usan la mayoría de las personas que asisten al gym, las drop sets o también llamadas las series descendentes, son de las mejores que existen para lograr llegar a la hipertrofia muscular. Esta práctica se trata de una técnica muy intensa que está pensada detenidamente para desarrollar la masa muscular. ¿De Qué Se T ...