5 pasos para eliminar pensamientos negativos

Eliminar los pensamientos negativos puede parecer una tarea desalentadora para muchos lectores, pero los beneficios son bien notorios, vale la pena el tiempo y esfuerzo.

Este artículo incluye 5 pasos para eliminar pensamientos negativos y las imágenes que se reproducen como un bucle en tu cabeza.

contemplando el horizonte


Aquellos que usan el pensamiento positivo, también llamado auto-sugestión, saben que no es tan fácil pedir a su ser interno el  poder permanecer en un estado siempre positivo. Pues aunque tengamos constantes pensamientos de amor a la vida,  una mente abierta y optimista; en algún momento somos traicionados por nuestra antigua mentalidad pesimista y las sensaciones de derrota nos dominan de nuevo.

Por tanto, reemplazar los pensamientos negativos con sus homólogos positivos, es una ardua misión, que solo tiene éxito si se logran  reemplazar con algo más eficaz.

Esta misión  es dura, cuando uno tiene que lidiar con años de programación mental contraria, que dejó en nuestra conciencia muchas impresiones negativas.

El comienzo será difícil. Pero con el tiempo, vas a lograrlo. ¡La mejor recomendación es perseverar!

¿Cómo eliminar los pensamientos negativos?

Para transformar los pensamientos negativos, es necesario eliminarlos a medida que aparecen.

Advertencia, no trates de luchar contra ellos: sería contra-productivo. Cuanto más se  traten de relegar más van a estar presentes.

Un pensamiento negativo tiene una gran cantidad de energía. Afortunadamente, el pensamiento positivo es mas poderoso!

Entonces lo mejor es emplear un método para reemplazarlos en su lugar con una idea positiva. Así, cuando decimos “voy a fallar,” prefiera decir “voy a tener éxito, me doy oportunidades.”

Una táctica que vale la pena emplear es cantar una canción positiva, que de inmediato disipará los pensamientos oscuros.

Cada vez que una idea germinal de mal humor surja en su mente, de inmediato piense en la idea opuesta, más constructiva y benévola.

Esto debe convertirse en un nuevo hábito. Poco a poco, los pensamientos negativos serán solamente los malos recuerdos.Y sin darte cuenta, se convertirán en una sonrisa y serás más capaz de comunicar  buen humor a tu alrededor.

Podrás ver las cosas buenas y aprovechar la fuerza de estos pensamientos para conseguir lo que te propones.

0000252373


Ahora para ayudarte a conseguirlo con mayor efectividad, te enseñaré  un simple proceso de 5 pasos para eliminar,  controlar, transformar y alejar sus pensamientos negativos y otros pensamientos oscuros, usando mejor tu energía mental.

1. Entender nuestra programación mental

Entender que las creencias anteriores todavía inciden en nuestros pensamientos actuales, nos ayuda a cambiar nuestra programación mental. No importa lo que puedas creer que sea el mundo. El hecho es que sólo verás lo que está en consonancia con tus creencias, el resto es ignorado por tu mente. Tu no ves el mundo tal como es: lo ves tal como piensas que es. Tampoco te ves a ti mismo como eres: te ves como piensas que eres. Por otra parte, tarde o temprano vas a comportarte de acuerdo a la manera de ser coherente con tus creencias. Esto significa que  es necesario introducir nuevos conceptos en tu patrón de pensamiento. En otras palabras este método tiene por objeto introducir nuevos y positivos pensamientos en un nivel consciente. Recuerda que primero tenemos que pensar ante e cualquier acción. Antes de tener éxito, primero tenemos que pensar.

Una de tanta formas de hacerlo puede ser como en este  ejemplo:

Si quiero bajar de peso, repito mi meta de pérdida de peso a lo largo del día, cuando me despierto “peso 70 kilos” , cada vez que veo la comida “Yo peso 70 kilos “ y veo la balanza que muestra los 70 kilos.

Esto permite introyectar el pensamiento positivo en relación con lo que quiero, mi objetivo, mi propósito, responderá a ese pensamiento con su manifestación, y los pensamientos negativos serán literalmente aplastados por estos nuevos pensamientos positivos. Y cada vez te será más sencillo cambiar tus pensamientos y creencias.

También se puede practicar este ejercicio durante las noches.

2. Cambiar el aspecto de ti mismo

El modo mas directo para cambiar de mentalidad es cambiar el aspecto propio y el autoconcepto. Pero al hacerlo, usted ya aceptó el supuesto de que  “las creencias siempre preceden a las acciones,” su autoestima aumentará, lentamente pero con seguridad. Se trata de hacer lo mismo con usted mismo. Centre su atención en sus puntos fuertes y sus puntos fuertes en sus éxitos e instalaciones mentales positivas.  Y dejar e habito de  culparse más por los fracasos. Esto a su vez genera nuevos pensamientos semilla con una perspectiva mas positiva de si mismo, que a su vez generan una realidad y entornos distintos a su experiencia de vida.

3. Estar atento a sus monólogos

Los monólogos personales son elusivos. No siempre uno se percata de su presencia y de su efecto sobre nuestro estado de ánimo y en nuestras creencias. Sin embargo, para la conciencia son muy importantes; pues son el primer paso para controlar y cambiar nuestra programación mental.

¿Cuantas veces en sus monólogos internos se dice a sií mismo cosas que refuerzan su baja autoestima, pesimismo, miedo, enojo, frustración y por ende llevan a pensamientos negativos? Supervisar estos procesos de pensamiento, y ser consciente de sus efectos negativos, no es fácil. Esto viene con la práctica y sobre todo con voluntad.

Una forma de facilitar el seguimiento de estos pensamientos negativos es identificar y anticipar los factores desencadenantes tales pensamientos. Una persona, una situación, un momento del día. Incluso,algo ocurrido en casa. Estos factores son mucho más sencillos de detectar que nuestros pensamientos. De ahí lo importante de aprender a detectarlos para prevenir o anticipar su reacción. Sobreponga sutilmente diálogos positivos sobre los diálogos negativos. O simplemente medirlos cuando surjan. Si no pudo tener en cuenta en el momento inmediato del origen de sus pensamientos,  retome esta labor luego mentalmente, al final del día, dé repaso a su día y haga un balance. Por otra parte, en la mañana, recuerde su compromiso: ser consciente de sus monólogos y pensamientos negativos, para disminuir su influencia.

4. La dispersión

Sabemos que los pensamientos negativos, siempre atraen pensamientos y situaciones más negativas. La dispersión es un método para eliminar el poder de tus pensamientos negativos, bajo el concepto de fragmentar una fuerza mayor en partes mas pequeñas.

Ejemplo: “No me gusta este trabajo” cuando usted dispersa la energía total del pensamiento negativo,  esto se convierte en “No me gusta esta parte del trabajo, pero hay otras partes que me gustan y mis colegas son agradables”

Este es un método para aceptar todos los pensamientos que vienen a ti. Una vez que aceptes todos tus pensamientos, usted no está obligado a rechazarlos, solo recíbalos y debilíteos con el poder de la fragmentación.

Otro Ejemplo: Usted tiene el pensamiento “Estoy desesperado por bajar de peso un día,” Usted acepta este pensamiento y luego decir algo como “Así es como me siento ahora, pero va a ser mejor y mejor”, Usted acepta y da paso a otro pensamiento más positivo.

5. El contraste y la asociación

Es un método para revertir los pensamientos negativos, gana el poder si también utiliza el poder de sus emociones.

Ejemplo: “No puedo tener éxito en esta presentación oral, todo el mundo se reirá de mí  “, a continuación, sumergirse en una memoria o experiencia que recuerde de hablar en público sobre un tema con el que está familiarizado, recuerda en este sentimiento el éxito y la seguridad de que se siente después de hablar, se siente increíblemente bien. Utilice esta opción para convertir su pensamiento negativo en la mentalidad de éxito.

ejercicios-de-respiracion


Conclusión:

Hay muchos métodos para eliminar  pensamientos negativos, por tanto para su mejor uso , se recomienda empezar a utilizarlos de inmediato para eliminar sus pensamientos negativos, uno por uno. Esto se convertirá en un hábito, y llegarás a ser más positivo que nunca.

Te recomiendo aplicarlas, tan concienzudamente como sea posible, durante 1 mes. Tus pensamientos negativos volarán. Y la vida parecerá más suave después.

No busques más dificultad, es la oportunidad de mirar por encima de tus defectos. Así  verás el mundo de una manera positiva y no centrado sólo en lo negativo.

¿Y tu que mas has hecho para cambiar pensamientos negativos?

The post appeared first on Vive Sin Estres.

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

salud integral salud mental sanacion espiritual ...

Eliminar los pensamientos negativos puede parecer  una tarea desalentadora para muchos lectores, pero los beneficios son bien notorios, vale la pena el tiempo y esfuerzo. Este artículo incluye 5 pasos para eliminar los pensamientos negativos y las imágenes que se reproducen como un bucle en tu cabeza. Aquellos que usan el pensamiento positivo, también llamado auto-sugestión , saben que no es tan f ...

psicología enfoques terapéuticos herramientas ...

No sé si alguna vez te ha pasado que te has dicho a ti mismo algo como: “¡Ah, qué tonto, se me ha olvidado comprar el gel de baño, para una cosa que me pidieron, compro de todo menos esto!” o “Soy un inútil, no hago nada bien.” Es tan común que no nos damos cuenta cómo a veces nos vemos arrastrados por esos pensamientos que esconden información tan negativa para nosotros. P ...

negatividad pensamientos pérdida ...

Tarde o temprano aparecen, pero no sabes como superar los pensamientos negativos. Hay un tipo de pensamientos negativos que han sido identificados como ANT (automatic negative thoughts) pensamientos negativos automáticos,por parte de algunos prestigiosos psicologos. Seguro que los reconoces, muchos los hemos sentido en algún momento de nuestra vida, aunque hay personas mas predispuestas a ellos ...

autoayuda teoría y conceptos pensamientos automáticos distorisionados ...

Los pensamientos automáticos negativos, también llamados distorsiones cognitivas, son pensamientos exagerados o irracionales que pueden persistir en la mente de forma automática en el día a día. Cada pensamiento que tenemos es muy importante, por eso debemos cuidarlo. Las distorsiones cognitivas son como las malas hierbas de un jardín, tú debes cuidar de cuando estos pensamientos se presenten, par ...

consejos alejar pensamientos negativos cancelar negativos ...

La mente humana produce alrededor de 60,000 pensamientos diarios y que, en su gran mayoría, éstos son negativos. De esto se puede deducir claramente que  "No son los Pensamientos los que se manifiestan, sino las Creencias".  Sólo los pensamientos más dominantes o repetitivos son los que se manifiestan, especialmente aquellos que tienen una carga emocional grande y un sentimiento de convi ...

consejos de salud salud mental pensamientos negativos ...

Distorsiones, ideas irracionales que nos hacen ver el presente y el futuro de forma dramática. Así define los pensamientos negativos Ferrán Martínez Gómez, miembro de Saluspot y psicólogo especialista en psicología clínica en Capsel Psicología. Con ellos anticipamos fracasos o desgracias, ponemos excesivas exigencias personales y expectativas poco realistas en nosotros o en los demás. Descubre en ...

general mindtextos pensamientos negativos ...

Eliminar pensamientos negativos, es uno de los objetivos que se suelen buscar con más ahínco a la hora de tratar de encontrar calma y serenidad entre tanto ruido que nuestra mente produce a lo largo del día. Eliminar esos pensamientos negativos, bien es verdad que no es cosa de un día, pero con la práctica basada en mindfulness o atención plena, la rumia mental disminuye y mucho. Como ese pequeño ...

psicología videos

No es fácil evitar los pensamientos negativos, sobretodo si nos dejamos llevar por ellos. Mindfulness te enseña a observarlos y actuar en lugar de reaccionar. Es cierto que en la vida nos vamos a ver en situaciones complicadas, dolorosas y hasta dramáticas. Evidentemente dependiendo de la situación, habrá una respuesta y todos tenemos sentimientos, no se trata de anularlos, se trata de sentirlos ...

Expertos 2016 Felicidad Mentalidad ...

¿Sientes a veces que los pensamientos negativos te acechan constantemente, impidiéndote llevar una vida más alegre y ser más optimista? A muchos nos ocurre. Aunque sepamos que deberíamos ser más positivos, y quisiéramos ser más felices (¿quién no?), muchas veces nos gana la negatividad. Nos preocupamos por las cosas malas que puedan pasar en el futuro, nos dejamos abrumar por las dificultades del ...

Uncategorized como controlar pensamientos negativos como eliminar pensaientos negativos ...

¿Has intentado alguna vez eliminar los pensamientos negativos de tu vida y ver que ocurre? Te propongo intentarlo. La forma en la que pensamos influye enormemente en cómo nos sentimos y en cómo actuamos. Por lo tanto cambiando nuestra forma de pensar podemos mejorar nuestra vida en infinitos aspectos. Cambia tus pensamientos y tu mundo cambiará Click To Tweet A partir de nuestra interrelación co ...