Medicina estetica Idea guardada 1 veces
La valoración media de 10 personas es: Excelente

5 mitos sobre la abdominoplastia

Todos soñamos con un abdomen plano, delgado y tonificado, pero muchas veces la combinación de dieta y ejercicio no es suficiente para conseguir el estómago firme. Para conseguir el abdomen deseado la mejor alternativa es recurrir a la abdominoplastia.

Este tipo de cirugía puede ayudarte a conseguir el estómago sin grasa, esbelto y firme que deseas. Pero antes de considerar este procedimiento quirúrgico merece la pena que conozcas algunos de los 5 mitos sobre la abdominoplastia:

Mito 1: Que no se pueden hacer tatuajes sobre la cicatriz

Si alguien te ha dicho que no puedes hacerte un tatuaje sobre la cicatriz de la cirugía de abdomen está totalmente equivocado. La verdad es que hay muchos tipos de tatuajes y pueden hacer maravillas para ocultar las pequeñas marcas tras una abdominoplastia. Con un diseño bonito, elegante y artístico podrás camuflar las escasas imperfecciones que puedan resultar tras este tipo de intervención, y eso será de ayuda para sentirte mejor.

Mito 2: El aumento de peso no afectará al resultado de la abdominoplastia

Muchas veces consideramos que la cirugía de abdomen es la solución definitiva para que nuestro cuerpo cambie de verdad. Esta intervención sí que cambiará el aspecto de abdomen pero si te descuidas y experimentas un aumento de peso considerable, los resultados de la operación no serán duraderos.  Si te sometes a una intervención de esta índole y engordas algo más de lo normal, empezarás a notar que la piel se estira demasiado y empeorará su aspecto. Esto es sólo en el caso de una ganancia de peso importante, no por aumentar un par de kilos.

pre-abdominoplastia


Mito 3: Una abdominoplastia se debe realizar directamente tras una cesárea

Hay mujeres que consideran que deben programar la cirugía de abdomen al mismo tiempo de la cesárea, así es una forma de aprovechar la cirugía. Pero la verdad es que esta decisión puede causar muchos problemas, y es que los dos procedimientos no se parecen lo más mínimo y se realizan en diferentes músculos y partes del cuerpo. Hay que tener en cuenta que tras el embarazo, el cuerpo necesita sanar antes de someterse a otra cirugía de importancia cómo la abdominoplastia. Lo más recomendable es que te tomes tiempo, te recuperes y consideres más adelante realizar este tipo de operación para recuperar un abdomen liso y firme.

Mito 4: Puede que tengas molestias al comer

Hay mucha gente que piensa que al ser una intervención en el abdomen esta operación afectará a los hábitos alimenticios, y no es necesariamente así.  La abdominoplastia es un procedimiento que no se dirige al estómago en sí mismo y no tiene por qué afectar a tu apetito ni te dará problemas para comer. La cirugía de abdomen en algunos casos puede provocar ciertos cambios debidos a la opresión y las molestias tras la intervención.

Mito 5: ¿La abdominoplastia es todo lo que necesito para un vientre plano?

Aunque la cirugía estética de abdomen puede hacer verdaderas maravillas para tonificar y esculpir toda la zona del estómago, a veces no es suficiente para alcanzar tu objetivo soñado. Por eso hay especialistas que tras un estudio exhaustivo de tu caso puede que te sugieran una liposucción junto con la abdominoplastia para ayudar a conseguir el perfecto y terso abdomen soñado. En ocasiones hay bolsas de grasa en la zona del estómago que pueden ser eliminadas gracias a la combinación de ambas técnicas, para al final redefinir la zona y conseguir un abdomen de ensueño.

vientre-plano


Si te estás planteando seriamente conseguir un abdomen firme, liso y tonificado y con tus hábitos de ejercicio y dieta no lo consigues, ponte en contacto con un profesional de la cirugía plástica para que te asesore sobre la abdominoplastia.

.

Fuente: este post proviene de Medicina estetica, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Es peligroso el bótox?

Cuando hablamos de medicina estética nos resulta prácticamente imposible no pensar en el bótox y en la popularidad que este posee. Sin lugar a dudas representa una de las alternativas más eficaces cua ...

Recomendamos