comunidades

5 consejos para lograr una práctica constante de yoga en casa

¿Así que eres de esas personas que arrancan con unas ganas locas su primera semana de yoga y a la segunda ya han guardado la esterilla en el trastero?

Si te sientes identificado con esto, no te sientas mal. A todos nos ha pasado alguna vez. Como dice aquella frase: Los comienzos nunca fueron fáciles.

La cena, el fútbol de tus hijos, el trabajo, las tareas de casa o el amigo que necesita hablar, sea lo que sea, siempre surge algo que te aleja del yoga. No te preocupes, aquí tienes cinco consejos que harán que cueste despegarte de la esterilla.

Conviértelo en una prioridad, pero sé indulgente:
Establecer tu práctica de yoga en casa como una parte fundamental del día te asegura que vas a realizarla o al menos intentarlo, ya que has hecho un acuerdo contigo que no quieres saltarte.

Y si tu hijo se pone malo (siempre lo hace en el mejor momento), tienes que quedarte unas horas extra en el trabajo, o ya no te acuerdas de cómo es la luz del sol, date un respiro, practica el tiempo que puedas o relájate (¡Pero no sientas remordimientos!).

Sé realista
Por mucho que te apasione el yoga va a haber días que simplemente no vas a poder practicar. ¿Crees que mucha gente es capaz de dedicarle 90 minutos los siete días de la semana?

A muchos nos gustaría poder dedicarle ese tiempo, pero la mayoría de las veces hay que situarse, no eres un yogui de la India, tienes un trabajo, quizá una familia a la que atender y un tiempo limitado. Siempre existe la opción de dejarlo todo e irse a la India a convertirse en un Yogui ¿no?.

Bromas aparte, establece unas expectativas reales, 2-3 veces a la semana unos 30 minutos es un muy buen objetivo. Si puedes practicar más tiempo ¡genial! Si no, al menos has conseguido sacar tu esterilla alguna vez esta semana y eso es lo que realmente importa.

Sé consciente de porqué lo haces
Definir el porqué es uno de los primeros pasos para una práctica constante de yoga.

No puedes pretender realizar yoga tres veces por semana si ni siquiera sabes porqué lo haces.

Parece algo tan absurdo que muchas veces lo damos por sentado y no nos paramos a pensar por qué realizamos algo. ¿Cuántas veces has perdido la ilusión en algún proyecto o actividad al poco tiempo de empezar? Seguramente, muchas de esas veces, ha podido ser por algo tan simple como que no tenías claro el objetivo, ni las razones por las que lo hacías.

Escribe en un papel por qué haces yoga, qué beneficios te aporta y cómo te sientes tras realizarlo. Léelo cada vez que dudes si merece la pena seguir practicando yoga.

Mucha gente también lleva un pequeño diario donde apuntan todas las veces que han hecho yoga y sus sensaciones en el proceso. Que no te dé corte que alguien lo lea, ya no tienes ocho años, nadie va a robártelo para descubrir tus secretos acerca del yoga. Y si lo hace, puede quedarse asombrado de lo que se pierde.

Eso sí, escojas lo que escojas, llévalo contigo, nunca sabes cuándo vas a necesitarlo.

El calendario es tu mejor amigo
¿Pensabas que el calendario solo servía para agobiarte y estresarte?

Ni mucho menos, el calendario puede ser un gran aliado a la hora de mantener la práctica del yoga. Cuando algo pasa de estar en tu mente al calendario, tiene que ser importante para ti desde luego. Esta acción aumenta el valor que le das a la actividad y te ayuda a estar más cerca de tus porqués.

Puedes marcarlo como si fuese la cita con el dentista, o la reunión con tu jefe. Asegúrate de ponerlo al menos tres veces. Quizá te vienen bien los lunes, los miércoles y los viernes, o te van más los jueves, modifícalo a tu gusto.

Tus amigos también cuentan
¿Así que te vas de compras con tus amigos y no eres capaz de hacer yoga con ellos?

¡Diles que practiquen contigo! Una de las mejores formas de permanecer constante es involucrar a un amigo, cuando lo haces es mucho más fácil sentirse motivado. Mejorará vuestra relación y os sentiréis más conectados.

Imagina que un día tienes menos ganas o no te apetece tanto, (si has escogido al amigo adecuado) se asegurará de que practicáis yoga. Además te dirá eso de:

¿En tu casa o en la mía?

El yoga claro…

como-hacer-yoga-en-casa


Siguiendo estos cinco pasos, tendrás el mapa hacia el tesoro de la práctica constante del yoga, pero desenterrarlo te toca a ti, ¡No íbamos a hacértelo todo!

¡Por cierto, acuérdate también de ese amigo vago! (No sólo del que hace yoga contigo), agradecerá que le pases esta receta infalible para no dejar el yoga nunca más.

Y no te olvides de contarnos también tu relación con el yoga, estamos seguros que alguna vez lo has dejado por más tiempo del que te hubiese gustado ¿O no…?

La entrada 5 consejos para lograr una práctica constante de yoga en casa aparece primero en Yogateca.

Fuente: este post proviene de Yogateca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Conoces el yoga aéreo?

El Yoga aéreo es un estilo de yoga que podemos clasificar como reciente en comparación a otros estilos de yoga más clásicos o tradicionales. Está dándose a conocer cada vez más encontrándose en un cre ...

Etiquetas: Yoga en casa

Recomendamos

Relacionado

consejos motivación rutinas ...

Yoga: cómo ser constante en la práctica

Una de las cosas más difíciles a la hora de hacer yoga en casa -o cualquier otra actividad- es la de mantener la constancia, la autodisciplina. Vamos a dar unos breves consejos para ser más constantes: 1- Lo más sencillo es apuntarse a una escuela y pagar las cuotas de varios meses por adelantado. Aparte de asegurar la constancia, quizá obtengamos algún descuento al pagar por adelantado. Cuando ha ...

general yoga

10 consejos para tu práctica de Yoga en verano

Disfruta el verano haciendo Yoga Llega el tiempo de las vacaciones y seguramente te alejes de tu ciudad buscando la calma o dejes de asistir a tu centro habitual de Yoga.  Te dispones a preparar la maleta, coges las sandalias, el bañador, la crema, la toalla?y no te olvides tu esterilla de Yoga!! Allí donde vayas practica Yoga!! Puede ser en el campo, en la playa, en la piscina, en el jardín, en c ...

general yoga en casa

Crea tu habitación ideal para la práctica de yoga en casa

Vamos a practicar yoga en casa: tenemos lista la ropa, nuestro mat o esterilla, y todas las ganas de iniciar, pero? ¿qué es lo más recomendable para practicar yoga en casa? Hay detalles que debes incluir en el lugar que asignarás para este fin, y aquí te los presentamos para que tu práctica sea lo más cómoda e ideal. Creando nuestra habitación ideal para la práctica de Yoga en Casa Ventilación Lo ...

yoga en casa consejos

10 consejos para practicar yoga en casa

Practicar yoga en casa nunca ha sido tan fácil. Si eres principiante en yoga o relativamente nuevo y quieres establecer una práctica de yoga en tu propia casa, es importante hacer un poco de trabajo preliminar antes de lanzarse al ruedo. Para evitar lesiones y maximizar la potencia de tu experiencia yóguica, una cuidadosa preparación y una pequeña inversión pueden hacer que tu aprendizaje de yoga ...

remedios caseros aceites esenciales aromaterapia ...

Spray antibacteriano para tu esterilla de Yoga

Me encanta hacer yoga, tengo que confesar que hacía años que no lo practicaba, pero desde hace un tiempo estoy consiguiendo integrar la práctica de yoga en mi vida cotidiana. Voy a clase en la asociación de vecinos de mi barrio, y tengo una profesora de lujo, se llama Lourdes y es de las mejores personas con las que me he cruzado en mi vida. Y una gran profesora de yoga, por supuesto. Y te estarás ...

general red yogateca

Guía básica para iniciar tu práctica de yoga (con PDF descargable)

¿Has intentado alguna vez implementar el hábito de la práctica de yoga en tu vida? ¿Algo en tu interior te dice que lo que necesitas es Yoga? ¿Arrancas la práctica con ganas pero pierdes la energía a los pocos días? No te aflijas, porque es una situación mucho más común de lo que imaginas. Hoy te voy a dar las claves fundamentales que te ayudarán a consolidar el hábito de la práctica de yoga y ade ...

Equipamiento Yoga y Pilates equipamiento ...

Cómo elegir tu esterilla y ropa para yoga

Como ya hemos hablado en varias oportunidades, el yoga es un excelente ejercicio físico como mental. Para poder disfrutar de esta actividad de la manera más placentera posible debes tener un equipamiento adecuado. Es muy importante saber qué tipo de ropa debes usar y que esterilla es la mejor para ti. Elige tu ropa para yoga A diferencia de otras actividades físicas en el yoga lo primero que se to ...

Yoga Lindsay-Marie Istace Rage Yoga ...

Yoga de la ira o Rage Yoga ¡Vaya tontería!

Yoga de la ira o Rage Yoga es una contradicción, una tontería. Te muestro un vídeo y explico cómo es esta rara práctica que no me gusta nada. Este artículo nace de una pregunta que nos hizo Carla (una suscriptora) en Facebook hace unos días. Reproduzco solo la parte en la que nos pregunta sobre el «Yoga de la ira»: (…) Otra cosa. ¿qué es eso del Rage Yoga? es un tipo de Yoga de verdad? Mi primera ...

general lifestyle ocio ...

NOS PONEMOS EN FORMA: EJERCICIOS DE YOGA EN CASA

Si deseas ser feliz, tienes que desear ver a los otros felices también Tiempo de Despertar.org PARA EMPEZAR EN EL YOGA NUNCA ES TARDE Redbubble.com Hoy en día muchos famosos inundan las redes sociales con sus fotos practicando diferentes e imposibles posturas de yoga en sus infinidad de modalidades (Kundalini yoga, Ashtanga yoga, Bikram yoga...). Yo, que soy mucho de probar cosas nuevas, me ini ...

yoga en casa consejos

Cómo hacer yoga en casa

¿Cómo hacer yoga en casa? 10 pasos para la Práctica de Yoga en Casa Practicar yoga en casa tiene algunos beneficios respecto a hacerlo en un centro de yoga o en un gimnasio. A continuación te mostramos algunos pasos que te ayudarán a crear una práctica de yoga en casa que te ayude a crecer física, mental y espiritualmente. Yoga en casa Identifica cuales son tus objetivos en tu práctica de yoga. E ...