5 consejos para mejorar tu vida sexual y tu vida en pareja

5 consejos para mejorar tu vida sexual y tu vida en pareja
Cómo mejorar el sexo: Consejos irresistibles para una vida sexual saludable

El sexo es una parte natural de la vida humana. Tener una vida sexual satisfactoria ha demostrado que mejora nuestro bienestar general en gran medida, e incluso puede reducir nuestro riesgo de padecer ciertas enfermedades. Sin embargo, muchos factores pueden hacer que el sexo sea menos que asombroso. Con esto en mente, Flo está aquí para darte algunos consejos maravillosos que te ayudarán a lograr una vida íntima saludable. Aprender algunos datos interesantes sobre la salud sexual a lo largo del camino también hará que sea más fácil para ti tener relaciones sexuales más placenteras!

Consejos para una vida sexual saludable
1. Comuníquese con su pareja
Esto puede sonar como un consejo obvio, pero es una de las cosas más fáciles de olvidar. Nuestra vida diaria usualmente involucra trabajo, familia, amigos y algunas situaciones estresantes. Muchas veces, damos por sentada nuestra comunicación con nuestro socio.

En una relación, es esencial mantener una comunicación abierta en todos los asuntos, y el sexo no es una excepción. Las parejas que se sienten cómodas hablando entre sí encontrarán más fácil discutir temas como horarios conflictivos, falta de privacidad y preferencias sexuales.

  Algo tan común como el estrés puede causar problemas de salud sexual masculina, como baja libido y disfunción eréctil. En estos casos, comunicarse con su pareja de una manera respetuosa puede ayudarle a identificar y resolver cualquier problema subyacente.

2. Mantenga una dieta para una vida sexual saludable
Comer alimentos llenos de minerales, aminoácidos, antioxidantes y nutrientes puede beneficiar su salud en general y estimular su estado de ánimo, por lo que no es de extrañar que los alimentos adecuados puedan aumentar su libido y mejorar su rendimiento sexual.

Una dieta saludable para el sexo puede incluir:

Carne u otras fuentes de proteínas
Nueces y semillas
Cítricos
Ostras
Salmón
Hojas verdes
Zanahorias
Sandía
Granos enteros
Comer con su pareja también puede ser saludable para su relación. La hora de comer puede relajar y fortalecer los vínculos, y muchas parejas aprovechan estos momentos para relajarse juntas.

3. Limite su consumo de alcohol
El vaso ocasional de vino tinto puede aumentar el deseo sexual y la lubricación, pero es un hecho bien conocido de la salud sexual que el exceso de alcohol puede ser perjudicial para su vida íntima.

Los estudios han encontrado que el consumo excesivo de alcohol puede aumentar las emociones negativas, como la ansiedad. El alcohol también puede perjudicar su atención y sus habilidades para tomar decisiones, lo que dificulta la práctica del sexo seguro.

El alcohol también actúa como un depresor para nuestro sistema nervioso. Después de beber demasiado alcohol, los nervios del cuerpo no responden tan fácilmente a los estímulos sexuales, lo que hace que el sexo sea menos placentero. En los hombres, el alcohol también puede causar disfunción eréctil.

4. Tomar vitaminas para la salud sexual
¿Alguna vez has pensado en tomar vitaminas para tu salud sexual?

Diferentes vitaminas tienen diferentes efectos en nuestra vida sexual. La vitamina C puede mejorar la circulación, la vitamina D ha demostrado que aumenta los niveles de hormonas sexuales y mejora la disfunción eréctil y sexual.

Otros suplementos también pueden ayudar a su vida sexual. El zinc puede mejorar la función sexual y aumentar los niveles de testosterona. El aminoácido arginina puede mejorar la circulación sanguínea, que es esencial para las erecciones y el placer sexual. Su médico podría recomendar un suplemento de L-citrulina, el cual es convertido a arginina por su cuerpo.

5. Hacer ejercicio fuera de la cama
El ejercicio y la actividad física pueden mejorar su vida sexual de muchas maneras diferentes. En primer lugar, el ejercicio aumenta los niveles de hormonas sexuales y endorfinas en el cuerpo, lo que mejora el estado de ánimo y el impulso sexual.

El sexo y la salud están inextricablemente unidos: estar sano aumenta la resistencia, lo que es muy importante para una vida sexual satisfactoria.

Hacer ejercicio también puede ayudarte a sentirte más seguro de ti mismo, lo que a su vez te hará más fácil disfrutar del sexo.

Usar productos de salud sexual
Muchos productos de salud sexual pueden ayudarle a tener una vida sexual más agradable. Muchos factores, como la edad, el estrés y los anticonceptivos, pueden disminuir la capacidad de lubricación de la mujer. Esto puede hacer que el sexo sea incómodo, pero usar un lubricante puede ser una solución fácil.

Hoy en día, hay muchos tipos de lubricantes disponibles. Si estás usando condones de látex, asegúrate de mantenerte alejado de los lubricantes a base de aceite, ya que pueden dañar el látex y causar rupturas. La incorporación de lubricantes en su rutina puede hacer que el sexo sea más cómodo y agradable para ambos.

En muchos casos, llevar un estilo de vida saludable, comunicarse abiertamente con su pareja y tomar su sexualidad en sus propias manos puede hacer una gran diferencia en la forma en que usted experimenta el sexo y su propio cuerpo. Así que conócete a ti mismo, ten cuidado y disfruta!

ver más aquí

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.
Etiquetas: saludsexo

Recomendamos