5 consejos para elegir un dentista

Su elección de dentista podría ser determinada por su plan de salud dental. Las mútuas dentales, por ejemplo, limitan su elección de dentista a un miembro de su red. Si usted tiene un seguro, visitar a un dentista de la red puede hacer una diferencia en sus niveles de copagos. 

Pida a otros que le recomienden. Pregúntele a su familia, amigos, vecinos o compañeros de trabajo qué es lo que más les gusta de su dentista, o pídale a su médico una referencia. También puede solicitar una lista de dentistas locales que son miembros de asociaciones profesionales.

Proximidad y facilidad. ¿Prefiere un dentista cerca de su lugar de trabajo o de su casa? ¿Qué tan flexible puede ser cuando se trata de programar citas? ¿Qué tan importante es para su dentista tener horas de consulta los sábados? Usted querrá transmitir esta información a un posible dentista y al personal del consultorio dental.

Solicite una primera visita. Cuando tenga una lista de posibles dentistas, llame o visite a varios antes de hacer una cita. Pregúntele si él o ella es miembro de la odontología organizada y averigüe qué procedimientos dentales se completan en el consultorio y cuáles se derivan. Además, pregunte con cuánta anticipación necesita programar chequeos o limpiezas regulares.

Evalúe al dentista después de una cita. Durante su visita inicial, revise la oficina para asegurarse de que esté limpia y ordenada. ¿Qué tan corteses son los miembros del personal? ¿Manejan su historial médico y dental privado con cuidado? ¿Qué tan amigable es la oficina para los niños?

Después de irse, considere estas preguntas: ¿Fueron convenientes la ubicación y el horario de la oficina? ¿Te sentirías cómodo haciéndole preguntas a este dentista? ¿Confiaría en sus recomendaciones o referencias?

Por esto, nosotros recomendamos las Clínicas Dentales Abaden, un grupo dental de 7 clínicas repartidas en Barcelona, Tarragona y Girona. Todos sus centros cuentas con la experiencia de un personal sobradamente cualificado y con unas instalaciones modernas y funcionales.
Fuente: Clinicas Dentales Abaden
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos