5 beneficios de la zanahoria... ¡debes incluirla en tu dieta ya!

Conoce los beneficios de la zanahoria, considerando que las zanahorias son plantas de rápido crecimiento, la mayoría de las variedades se desarrollan dentro de los 3 meses después de plantar las semillas.

Además de proporcionar un delicioso sabor, la nutrición y numerosos beneficios, es lo que hace que esta sea una verdura crucial para añadir al régimen de la dieta diaria.

Los beneficios para la salud que ofrecen las zanahorias se relacionan con la mejora de la vista, la promoción de una piel joven, sana y equilibrada, la detención de las infecciones, el aumento de la resistencia, la mejora de la digestión de los alimentos, la regulación de los niveles de glucosa en la sangre, la limpieza de los órganos internos del cuerpo, y también la reducción del riesgo de células cancerosas.

Las zanahorias están llenas de muchos nutrientes:

Potasio

Sodio

Zinc

Selenio

Fósforo

Hierro

Cobre

Calcio

Manganeso

Magnesio

Fibra dietética

Betacaroteno

Vitamina C

Vitamina K

Tiamina

Niacina

Riboflavina

Vitamina B6

Ácido fólico

Vitamina B5

Beneficios de la zanahoria

beneficios-de-la-zanahoria


Bueno para los ojos

Las zanahorias son muy saludables y equilibradas para los ojos.

Entre los beneficios de la zanahoria encontramos que no sólo mejoran la vista, sino que también evitan un gran problema ocular relacionado con la edad llamado degeneración macular.

El nutriente que a menudo se atribuye a la visión saludable y equilibrada de los ojos en las zanahorias no es otro que la vitamina A.

Se ha demostrado que el betacaroteno carotenoide (un tipo de vitamina A) reduce el riesgo de deterioro macular en un 40%.

El betacaroteno tiene la capacidad de dividirse a través de un resultado químico para formar provitamina A.

La vitamina A se transforma en rodopsina (un pigmento biológico necesario para la visión nocturna) en la retina.

Debes saber que la escasez de vitamina A causa problemas para ver con poca luz.

Sin embargo, las zanahorias están cargadas con una gran cantidad de vitamina A para aumentar la potencia de los ojos y también proteger contra la pérdida de visión nocturna al envejecer.

Por lo tanto, asegúrate de comerlas diariamente.

Promueve una piel radiante

Uno de los beneficios de la zanahorias es la capacidad de anunciar la belleza natural de la piel.

La vitamina A no sólo contribuye a una visión saludable, sino que además asegura que la piel brille con normalidad.

La ausencia de vitamina A en el cuerpo provoca sequedad en la piel, uñas y cabello en mal estado.

Cuando el cuerpo se fortalece con cantidades apropiadas de vitamina A, previene la psoriasis, las quemaduras de sol, el acné, las arrugas tempranas, las imperfecciones, la coloración, la tez irregular y las zonas oscuras.

Según este estudio, el consumo de alimentos saludables como las zanahorias y también los tomates asegura que haya aún más brillo dorado.

Estimula el sistema inmunológico del cuerpo

Las zanahorias son bien conocidas por sus propiedades desinfectantes y antibacterianas.

Lo que las hace excelentes para un sistema inmunológico sano y equilibrado.

Las zanahorias tienen vitamina A, vitamina C y también vitamina D en abundancia, cada una de las cuales juega un papel crucial en el mantenimiento del bienestar general del sistema inmunológico.

Mientras que la vitamina A regula el lanzamiento de células inmunes dentro del intestino, la vitamina C ayuda a potenciar las tareas de los glóbulos blancos, que es uno de los aspectos más vitales que necesita el sistema inmunológico para luchar contra las bacterias, las infecciones y otros peligros externos.

En menor medida, las zanahorias también tienen otros nutrientes para reforzar el sistema inmunológico del cuerpo.

Estos incluyen la vitamina E (en relación con el 2%), el cobre (en relación con el 2%) y la vitamina B6 (en relación con el 5% de VDR en una zanahoria enorme).

Mejora la digestión

Las zanahorias son una buena fuente de fibra nutritiva, que es sólo uno de los elementos más considerables para sostener un sistema digestivo mucho más saludable.

La fibra ayuda a añadir volumen a las heces, así como a asegurar que pasen eficientemente usando el sistema digestivo.

La fibra también motiva la secreción apropiada de los jugos estomacales y cuida los movimientos peristálticos.

En general, uno de los beneficios de la zanahoria es que disminuye el peligro de irregularidades y también protege el estómago junto con el colon de muchas enfermedades importantes como el cáncer colorrectal.

Una de las ventajas de comer zanahorias es que mejora la salud y el bienestar del corazón al eliminar el exceso de colesterol LDL (lipoproteína de baja densidad) de los vasos sanguíneos y las arterias.

Controla los grados de azúcar en la sangre

Las zanahorias ayudan mucho a manejar los grados de glucosa en la sangre normalmente.

Esto se debe principalmente a la presencia de carotenoides en ellas.

Se reconoce que los carotenoides afectan de manera inversa a la resistencia a la insulina.

De la misma manera, los carotenoides de las zanahorias manejan la glucosa y también la insulina que está siendo metabolizada y utilizada por el cuerpo.

De esta manera, se reducen los elevados grados de azúcar en la sangre y se ayuda a un paciente diabético a llevar una vida normal.

Fuente: este post proviene de la gastritis tiene cura, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Nutrición beneficios zanahorias

Los beneficios de la zanahoria son infinitos, ya sea en jugos, asada, hervida, molida, gratinada o cruda. Las zanahorias son un alimento super versátiles. Además de estar muy ricas de sabor y ser tan sencillas de cocinar, las zanahorias pueden aportarte muchas cosas buenas para tu cuerpo: 1. Las Zanahorias aportan Energía Son consideradas un mini ginseng en la Medicina Tradicional China (MTC). El ...

Nutrición beneficios del jugo de zanahorias jugo de zanahoria ...

He comentado mucho en mis posts la importancia del consumo de  vegetales, de igual manera  la necesidad que tiene vuestro organismo de ingerir  jugos de vegetales, en especial los jugos verdes.  Olivia, es una asidua lectora quien siempre me escribe dándome las gracias por los consejos que os brindo en las redes sociales y en los “lives” que continuamente realizo  con mucha dedicación y cariño par ...

dietas salud dietas ...

Una dieta vegana consiste principalmente en consumir tan solo de alimentos de origen vegetal. Si bien muchas personas no confían del todo en este tipo de alimentación, es importante saber que son muchos los beneficios de la dieta vegana para el organismo. Ya sea por una cuestión de nutrición, de peso o hasta de costumbre, las dietas veganas suelen agradar a multitud de hombres y mujeres. De hecho, ...

cocina y alimentos

La zanahoria es uno de esos vegetales más versátiles, mejores valorados y más consumidos alrededor de todo el planeta. Su facilidad de cuidado, la posibilidad de sembrar la misma durante todo el año y su sabor tan adaptable a todo tipo de comidas, hacen de las zanahorias uno de esos vegetales que, junto con la cebolla y el ajo, están en la cima del top 10 de los alimentos vegetales. Pero no sólo e ...

Análisis ¿Sabías que...? antiocianinas ...

Las zanahorias son vegetales de suelo que fueron cultivados por primera vez en Afghanistan sobre el año 900. El anaranjado es su color más conocido, pero también se pueden encontrar en otros tonos, incluyendo el púrpura, amarillo, rojo y blanco. Anteriormente, las zanahorias eran moradas o amarillas. Las zanahorias naranjas fueron desarrolladas en Europa Central sobre el siglo XV o XVI. Veamos las ...

superalimentos spirulina camu camu ...
Cuida tu salud de forma natural

Descubre qué son los Superalimentos y apunta tres tipos de ellos que aportarán numerosos beneficios si los incluyes en tu dieta: Spirulina, Semillas de cáñamo y Camu camu.

Embarazo y lactancia Sin categoría

Durante el embarazo es esencial llevar una dieta equilibrada y rica en vitaminas y en nutrientes esenciales para apoyar el crecimiento y desarrollo saludable del feto. Beneficios de una dieta rica en vitaminas en el embarazo Entre los beneficios de seguir una dieta rica en vitaminas durante el embarazo podemos citar: Desarrollo fetal saludable Ciertas vitaminas como el ácido fólico, la vitamina B1 ...

eres lo que comes y bebes ingredientes dieta alcalina ...

Olvídate  de los suplementos de vitamina A con la zanahoria alcalina !. Este tubérculo , crujiente y normalmente de color naranja, es rico en vitamina A,  aportando varios beneficios para la salud que no hay que perder de vista, jeje. 4 estrellas en el phideal rating y según ROYoung La manera de obtener el máximo beneficio de las zanahorias es consumiéndolas cruda. Beneficios de la zanahoria alc ...

consejos de salud medicina natural espirulina ...

La espirulina a menudo se clasifica erróneamente como una hierba debido a su increíble promoción de la salud, pero en realidad es una bacteria, o una alga azul-verde que se encuentra en los lagos de agua dulce, estanques y ríos prístinos. Es más comúnmente reconocido como uno de los superalimentos más nutricionalmente completos del mundo, ya que ofrece beneficios para la salud a prácticamente todo ...

mujer

Durante los años de adolescencia y juventud, muchas veces las mujeres podemos comer sin mayor preocupación, pues de ser necesario, hacemos un pequeño ajuste con unos días de dieta y volvíamos al peso ideal. Pasados los 40, parece que un maleficio se hubiera ensañado con nosotras pues bajar 5 kilos nos cuesta sangre, sudor y lágrimas, y si no nos damos cuenta... ¡subimos 10 con sólo respirar! El ca ...