comunidades

5 alimentos para aliviar el estrés

Nuestro ritmo de vida nos lleva a vivir situaciones estresantes diariamente, las cuales afectan nuestro bienestar tanto físico como emocional. El estrés hace que el cerebro se ponga en guardia, el sistema nervioso se despierta y las hormonas se liberan para avivar los sentidos, acelerar el pulso, profundizar la respiración, y tensar los músculos.

Nuestro cuerpo bajo situaciones estresantes consume más rápido vitaminas, proteínas y minerales, bajando las defensas y perdiendo nutrientes esenciales.

Una de las formas de combatirlo es incorporar alimentos que te ayuden a reponer energías, algunos de estos alimentos son:

CHOCOLATE

chocolate


Muchos estudios han demostrado las bondades del chocolate negro para multitud de aspectos, entre otros, nuestro estado de ánimo. Los expertos recomiendan tomar una pequeña cantidad de chocolate negro al día, este reduce los niveles de hormonas de estrés.

También puedes leer: 10 alimentos para prevenir el envejecimiento

AVENA

avena


La avena es un carbohidrato complejo que ayuda a aumentar los niveles de serotonina en el cerebro, la cual es un neurotransmisor responsable de impulsar el estado de ánimo y también la relajación.

TÉ NEGRO

te negro


Beber té negro puede ayudar a recuperarse más rápidamente del estrés de la vida cotidiana, según un nuevo estudio de la University College London. La evidencia científica demostró quienes bebieron té negro cuatro veces al día durante seis semanas, presentaron niveles más bajos de cortisol (la hormona del estrés) en la sangre después de un acontecimiento estresante.

YOGURT



Tomar un yogurt natural cada día regenera la flora intestinal y favorece la producción de serotonina, la hormona que produce el cerebro y que está íntimamente relacionada la regulación de nuestro estado de ánimo. También es un regulador del sueño, por lo que favorece un sueño apacible al mismo tiempo que controla nuestro estrés y nuestra temperatura corporal.

NARANJAS



Las naranjas son frutas muy apreciadas por su abundancia en vitamina C. Sin embargo, esta vitamina, además de estimular el sistema inmunológico, también frena los niveles de la hormona del estrés, el cortisol, lo que convierte a las naranjas en un excelente aliado anti-estrés.

10 alimentos para vivir mejor

Isabel Cisneros

The post appeared first on La Calle TV.

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los personajes creados por el icónico Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como “Chespirito”, salen del aire en toda America Latina. Foto cortesía: @florindamezach1 Chespirito, El Chavo del 8, El Cha ...

Recomendamos