5 alimentos estrella que mejoran la circulación



Está claro que ningún alimento en concreto y por si solo evita que se desarrolle una insuficiencia venosa en nuestro organismo, pero también está demostrado que una mala alimentación ayuda a ello.

Lo mejor es llevar una dieta sana, variada y equilibrada para que nuestras venas estén llenas de elasticidad y tengamos una buena circulación.

Hay algunos alimentosque aunque no son milagrosos nos ayudan a ello. Los cinco que os comento hoy no pueden faltar en vuestra dieta, son los llamados estrella.



La cebolla es una de las hortalizas que mayor cantidad de flavonoides contiene. Su consumo regular estimula la circulación sanguínea impide la formación de coágulos. También previene la osteoporosis.

La naranja tiene la capacidad, gracias a los flavonoides que contiene, de proteger y reforzar las paredes arteriales y venosas e inhibe la agregación plaquetaria.

El pescado azultampoco puede faltar en nuestra dieta si queremos tener una buena circulación ya que su consumo regular nos ayuda a conseguirlo.

Las bayas, arándanos, fresas si los consumimos habitualmente mejoran la circulación periférica y protegen y fortalecen los vasos capilares y venosos por lo son unos buenos aliados para tener una buena circulación sanguínea y además previenen las varices.

Los cereales integrales y legumbres, gracias a su riqueza en fibra, estimulan el tránsito intestinal y ayudan a combatir el estreñimiento, haciendo que no aumente la presión intraabdominal y no se debiliten las paredes venosas.

Si a pesar de llevar una buena alimentación tienes problemas de circulación puedes recurrir a algún suplemento que te ayude. Actualmente existen en el mercado gran variedad, si los quieres ver tan solo tienes que entrar aquí.

Fuente: este post proviene de El Desván de Vicensi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

salud alimentos saludables corazon ...

La presión arterial es la encargada de propulsar sangre a los diferentes órganos del cuerpo, principalmente el corazón; cuando se eleva esta puede comprometerse y es ideal recurrir a modificaciones en la alimentación y estilo de vida para garantizar la salud y bienestar. Pero si tu tensión es baja, también puede verse comprometida. Por suerte en nuestra sección te salud te traemos que sube la tens ...

ingredientes de cocina

La prevalencia de las enfermedades cardiovasculares está aumentando día a día, y cada vez más personas mueren a causa de ellas. Uno de los riesgos clave para desarrollar una enfermedad cardiovascular son las arterias obstruidas. Las arterias son vasos sanguíneos que transportan oxígeno y nutrientes de su corazón al resto de su cuerpo. Las arterias sanas son flexibles, fuertes, elásticas y no tiene ...

salud

No basta conseguir una dieta equilibrada. En los casos de retención de líquidos, si quieres notar mejoría, es conveniente que restrinjas el consumo de sal y que bebas —aunque lo parezca no es una contradicción— de 1,5 a 2 litros de agua diariamente. Pero lo más importante es que comas los alimentos apropiados. Para facilitarte la tarea, hemos seleccionado los veinte alimentos anti retención por e ...