tijerasrosablog Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

4 formas de ordenar tu vida (sin fórmulas mágicas)



¿Alguna vez has percibido que tus preocupaciones están desordenadas? La vida adulta no es fácil, adquieres mil asuntos pendientes, sin considerar aquellos pensamientos que atracan a la mente justamente a la hora de dormir. Si bien con libreta y lápiz es más fácil ir tachando las tareas que ya has realizado, en tu cabeza están "revoloteando". ¿Cuándo tengo que hacer esto? no olvidar hacer ese trámite, hablar con tal persona, la comida del jueves, ese correo que enviar.

Somos entes pensantes, gozamos de la facultad de razonar y procesar información lo cual es jodidamente maravilloso. Sin embargo, existen instantes en la vida que anhelaríamos no meditar tanto y decir "chingue su madre" voy a hacerlo. Si eres mexicano entenderás de lo que estoy hablando. Muchas veces nos hacen falta agallas.


Antes de tirar todo e ir corriendo a aventarte de un barranco para expresar que puedes, te exhorto a que desintoxiques tus razonamientos. Te propongo que ejecutes estos pequeños cambios, no van a alterar tu vida, ni tu modo de pensar, ni quien eres. Sin embargo, si pueden influir para descubrir partes de ti que no conocías.

Puedes quedarte lo que te funcione, tomarlos todos o no tomar ninguno, ni siquiera creo que tenga que decirte lo que tienes que hacer para que lo hagas, porque posees la capacidad de razonar y decidir por ti mismo. ¡Empecemos!

FACTORES QUE DEBES TOMAR EN CUENTA SI QUIERES LOGRAR CAMBIOS:

1- ¿REALMENTE TODO ES TAN COMPLICADO?

Habitualmente los pensamientos atascados corresponden aquello que urge o que en un momento u otro debes realizar. El primer paso para resolver esa carga mental es analizar si efectivamente lo que debes cumplir es tan problemático o eres tú quien lo está complicando.

¿Puedes tornarlo más fácil?, ¿de qué manera? pongamos ejemplos, uno de tus grandes problemas es la carga de trabajo ¿puedes pedirle ayuda a alguien más? ¿alguien puede asesorarte? ¿has investigado si existen plataformas que te aligeren la carga? ¿precisas enviar varios correos? ¿has pensado utilizar aplicaciones que envíen correos por ti?

No se trata de que encomiendes tus compromisos a alguien más, más bien de que simplemente descubras las herramientas están a tu alcance para realizar lo que tengas que hacer de la forma más fácil.


Photo by energepic.com from Pexels

2- SI REALMENTE ES TAN COMPLICADO ¿CÓMO PUEDO HACERLO?

Cabe la posibilidad que exista algo que sencillamente no se pueda simplificar ¿qué puedes hacer? contrata a alguien que lo haga por ti y aprende de ello.

Cuando más frustrada me percibo es cuando intento elaborar algo mil veces y nunca sale, seguramente en algún punto de tu vida te hayas descubierto en un escenario símil, pero ¿realmente sabes hacerlo? Me di cuenta de esto intentando costurar mil veces una prenda y nunca conseguía que quedara perfecta, pero francamente nunca había aprendido a hacerlo.

No obstante, soy la primera en apoyar el conocimiento empírico, sin embargo, existen ciertos tecnicismos o técnicas que desconocía y que definitivamente me hubiesen servido para hacer esas labores de manera más fácil.

No tiene nada de malo que contrates o le pidas ayuda a alguien para que haga las cosas por ti, siempre y cuando sea para aprender a hacerlo tú mismo. Nunca le des tu responsabilidad a otros si no es para aprender de ello.


Photo by Tranmautritam from Pexels

3- ¿PERO REALMENTE TENGO QUE HACERLO O SOPORTARLO?

Algo de lo que ciertamente me aprecio orgullosa es que muy escasas veces se me ha hecho difícil decir que no cuando quiero decirlo. Hay ciertas responsabilidades que no nos incumben y que aun así estamos sobrellevando.

Estoy plenamente consciente que en el ámbito profesional no se hará lo que nosotros deliberemos en el 99% de los casos, sin embargo, tampoco es razonable tener que vivir situaciones injustas como acoso o explotación. Si tú sabes o sientes que no es justo ¡dilo!

No es legal permanecer horas extra sin paga, ni recibir comentarios misóginos de tu jefe, no es justo que nadie te grite o te insulte. Y sé que si estas cediendo ante una situación así con seguridad sea ´porque te es difícil encontrar otra opción. Sin embargo, nunca consientas que el liderazgo de tu jefe se convierta en otra cosa.

Puedes comenzar escribiendo una lista de aquello que te desagrada y estas tolerando e intenta resolverlas. Y no solo en el terreno laboral, sino en tu vida en general. De hecho, debes empezar en tu casa y en ti.


Photo by Kaboompics .com from Pexels

4- TOMA DECISIONES

Si no te encuentras en una situación en la que te sientas cómodo, no tienes que soportarlo. Aprender a tomar decisiones rápidas e inamovibles son cosas que ni yo he logrado, ya que siempre llega un ¿Y si...? pero creo que interiorizar y escuchar tu dialogo interior es la mejor manera de tomar la decisión correcta.

Si algo te da mala espina, no lo hagas. Aunque no somos capaces de predecir el futuro y nuestras aseveraciones pueden fallar, es mejor evitar las situaciones en las que nuestro cuerpo enciende alarmas de peligro.

¿quieres aprender a tomar decisiones rápidas y diarias? lo escribí al principio, interioriza y escucha tu dialogo interior, realmente siempre has tenido la respuesta.


Photo by Startup Stock Photos from Pexels

Fuente: este post proviene de tijerasrosablog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

psicología variables que influyen en el deporte

4 fórmulas para fortalecer tu autoestima baja... ¡que no decaiga!

La entrada 4 fórmulas para fortalecer tu autoestima baja y que no decaiga es propiedad de . ¿Te ha pasado alguna vez que has intentado hacer alguna actividad nueva, pero a medida que bajaba la motivación por algo que era novedoso te ibas minando con tus “no puedo” o “esto no es lo mío”? En esta entrada quiero centrarme en fortalecer tu autoestima baja para que no decaiga nu ...

estilo de vida inspiración

14 formas de simplificar tu vida (di adiós a las preocupaciones)

Una de las mayores crisis de los veintitantos es poder sobrellevar todas las cargas que se nos van acumulando en el camino (incluidas las que nosotros decidimos llevar) y aunque por supuesto no todos vivimos la vida de la misma manera, es cierto que después de los 20 la vida comienza a ser un poco más agobiante y tenemos que hacernos cargo de más responsabilidades. Es por eso que he decidido escri ...

consciencia felicidad hipoteca ...

¿Has hipotecado tu vida?

¿Sientes que has hipotecado tu vida? Muy a menudo me encuentro con personas que se sinceran conmigo. Reconocen no llevar una vida satisfactoria, sienten que se equivocaron y algo hicieron mal, pero también sienten que no pueden cambiar eso, que solo pueden resignarse y llevar una vida triste, llena de insatisfacción. Pero la causa que más alegan es que tienen una hipoteca que pagar, y que eso les ...

bajar de peso

18 formas de aumentar tu metabolismo sin hacer ejercicio

¿Estás tratando de deshacerte de algunos kilos de más para el comienzo de la escuela, de una gran fiesta o algún otro evento importante para ti? ¿O estás contenta como eres y solo quieres mantener tu cuerpo sano? ¡Tú metabolismo puede ser tu peor enemigo! Escoger los alimentos y actividades equivocadas puede ser lo que este matando todo el gran progreso que has hecho y se estén interponiendo entre ...

alimentos en forma nutrición ...

4 formas muy simples de aumentar tu energía

Si te sientes últimamente como el conejito de Duracell al que se le acababan las pilas, este post es para ti. Todos los años, llegadas estas fechas empezamos a escuchar comentarios e información sobre el cansancio y la llamada astenia primaveral, pero tanto si estás en esa situación como si simplemente quieres hacer frente a un pequeño "bajón" por carga de trabajo y estrés del día a día ...

Salud Videos consejos ...

4 claves para lograr un estilo de vida saludable

Muchas veces intentas cambiar tu estilo de vida, pero poco a poco desistes en el intento y no lo consigues. De verdad, es mucho más fácil de lo que parece, te lo garantizo, solo tienes que seguir 4 claves para lograr un estilo de vida saludable. ¿Quieres saber cuáles son? 4 claves para lograr un estilo de vida saludable Suscríbete a mi canal: Ponte metas concretas La primera clave para que ...

Vida Saludable

5 formas de sorprender a tu novio

Muy probablemente has estado tratando de encontrar algunas cosas lindas para hacerle a tu novio. Las ideas que encontrarás aquí te asegurarán de que no tengas que estar corriendo por todas las tiendas cinco minutos antes de encontrarte con él para una ocasión especial para encontrar el regalo perfecto. Sorprende a tu novio con algo hecho por ti misma En la mayoría de los casos cuando hay un evento ...

Vínculos y relaciones amor contrariedad ...

Las 4 peores formas de resolver un dilema sentimental

No debo pero no puedo evitarlo Mi cabeza me dice A pero siento B ¿Tu cabeza y corazón van en direcciones opuestas? Para poder sentirte en harmonía, ambas partes no deberían estar reñidas: ¡Sé que es bueno para mi y además es lo que quiero!. Pero puede que siendo bueno para ti no lo quieras o siendo inadecuado lo desees. En vez de preguntarte qué debes hacer, ¡pregúntate qué no debes hacer en tu in ...

Mindfulness Salud y bienestar Complaint Restraint ...

Un mes entero sin quejarte para cambiar tu vida

Un mes entero sin quejarte por las cosas sin importancia es el reto mundial al que nos sumamos desde WideMat para que veas cómo te cambia la vida. Te sientes mal cuando discutes con alguien, al igual que cuando te quejas de algo. Seguro que te has dado cuenta de ello. Pero hay una diferencia entre esas dos fuentes de malestar: dos no discuten si uno no quiere; las quejas, sin embargo, solo depende ...

hipertensión arterial enfermedade cardíacas medicina preventiva

7 formas de controlar tu hipertensión arterial sin medicación

¿Sabías que la hipertensión arterial es una de las enfermedades más importantes de salud pública en los países desarrollados? Se calcula que sólo en España hay 15 millones de hipertensos y bien controlados sólo están un paupérrimo 20%. Una hipertensión puede provocar principalmente lesiones graves en tu corazón, en tu riñón o en tu cerebro, etc. La manera más fácil de bajar tu tensión arterial e ...