38 esencias con superpoderes

Las flores de Bach, también conocidas como esencias florales de Bach o elixires florales de Bach son 38 esencias naturales que sirven para tratar situaciones emocionales como miedos, soledad, estrés, depresión y obsesiones.
Su principal función es restablecer el equilibrio emocional perdido. Fueron descubiertas por Edward Bach entre los años 1926 y 1934. El investigador, médico y homeópata inglés se inspiró en los estudios homeopáticos de Samuel Hahnemann, los cuales se centraban en "tratar al individuo en vez de a la enfermedad", y es que detrás de cada dolencia o enfermedad existe un problema emocional.


Flores de Bach
Las flores de Bach no solo restauran el equilibrio emocional, sino que también resuelven las enfermedades físicas. Se trata de una terapia avalada por la propia Organización Mundial de la Salud en 1976, año en el que la OMS recomendó a sus estados miembros la aplicación de medidas alternativas, entre ellas la Terapia Floral de Bach. Además, en 1983 publicó un estudio dirigido a las administraciones sanitarias sobre la medicina tradicional donde recomendaba expresamente este tratamiento.
Las esencias florales de Bach tienen además múltiples aplicaciones: resuelven enfermedades de origen emocional, mental o psicosomático; en los niños suelen ejercer un efecto más potente que en las personas adultas y se pueden utilizar en animales y plantas, ya que ambos responden a la energía contenida en las flores de igual forma que los humanos.


Esencias florales de Bach
El doctor Bach dividió las flores en 7 grupos y también creó el Rescue Remedy, una combinación de 5 esencias florales para tomar en situaciones de emergencia. Ninguna de las 38 esencias florales provoca efectos secundarios. Suelen tomarse por vía oral, aunque también se pueden administrar por vía cutánea.


Flores de Bach y el Rescue Remedy
Para dar con la esencia adecuada hay que tener muy claro cuál es el estado anímico negativo que predomina. Es entonces cuando podremos optar por una u otra.
Si ocultas emociones tortuosas, problemas graves, angustia inconsciente o tendencia a las adicciones (tabaco, drogas, alcohol, juego...) tu flor es la Agrimonia (1). Para aquellas personas que critican despiadadamente y son arrogantes lo suyo es el Haya (3). La flor Centaura (4) sirve para personas que no saben decir no. ¿Eres una persona que se distrae fácilmente? La Clemátide (9) te ayudará a que disfrutes del aquí y el ahora. El Brezo (14) es para los ensimismados, los que solo se centran en sí mismos. Hablan excesivamente, pero no escuchan. La Mostaza (21) ayuda a combatir la depresión y tristezas de causas desconocidas.


Listado de esencia de Bach
El Olivo (23) restaura el agotamiento tras un esfuerzo físico o mental. El Agua de Roca (27) es la esencia floral para los que son demasiado rígidos, intransigentes o perfeccionistas. El Nogal (33) es la esencia reina de los procesos de cambio y la Rosa Silvestre o el Escaramujo (37) es idónea para las personas resignadas que no tienen ningún interés especial en luchar y resolver sus problemas.


Una de las 38 flores de Bach
En España, las esencias individuales de flores de Bach originales que vienen en botes de 20 ml suelen tener un precio aproximado de 11€.


Botes de flores de Bach
Es un proceso lento, no esperes una rápida solución. A mí me ayudaron en su momento, por eso sé que funcionan.

Fuente: este post proviene de Relatos de tinta-e, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El icónico retrato de Marilyn Monroe de Andy Warhol es todo un símbolo del arte pop y en 2022 fue subastado por 182 millones de euros, convirtiéndose así en la obra de arte más cara del siglo XX en se ...

Un niño de la India fue enviado a estudiar a un colegio de otro país. Pasaron algunas semanas, y un día el jovencito se enteró de que en el colegio había otro niño indio y se sintió feliz. Indagó sobr ...

Etiquetas:

Recomendamos