3 Secretos Infalibles para tener Éxito

Emprender con Exito

Éxito
Esta es una entrada larga, y justo al final están los tres secretos, aunque por el camino te enseñaré otras cosas igual de importantes para llegar a él, al éxito.
El éxito es algo relativo para muchas personas.Sentirse mejor de lo que te sientes en un momento dado es éxito.
Por eso hablo desde la experiencia de haber conseguido de la nada mi negocio y haber ayudado a otros a conseguir el éxito también.
En la última entrada te decía qué es lo que nunca debes hacer si quieres tener éxito y cómo acabar con el autosabotaje. Evitar hacer ciertas cosas te ayudará a conseguir el éxito y a la vez te ayudará a conservar energía, algo que necesitamos más que nunca, ¿o no?
Metodo Sedona Coach

PUEDES CAMBIAR TUS EMOCIONES.
De acuerdo, esto no es fácil.
Imagina que alguien te pregunta si eres capaz de construir un castillo, pues depende, no es lo mismo un castillo de arena que un castillo como el del Rey Luis II de Baviera, que es una obra maestra construida por especialistas. No quiero decir que no vayas a ser capaz de construir un castillo como el de Luis II, por cierto, llamado el Rey Loco, sino que te costará mucho tiempo y mucho dinero y esfuerzo, mientras que un castillo de arena lo puedes hacer en minutos.
Sin embargo puede que seas arquitecto, o un manitas al que se le da bien construir cosas, con lo que podrías tardar mucho menos que yo, por ejemplo, en hacerlo.
Dejemos claro otra vez algo que si me has leído habrás visto por aquí otras veces: no son los pensamientos los que generan las emociones, son las emociones las que generan los pensamientos.
Te voy a poner un claro ejemplo, imagina una persona que tiene miedo a volar. Hay muchas personas que tienen miedo a volar, y eso no las hace menos exitosas o inteligentes, sólo las limita. Mucho. Pero ¿acaso no crees que las personas que tienen miedo a volar no han intentado muchas veces cambiar sus pensamientos, dándose toda clase de razonamientos lógicos acerca de por qué no les va a pasar nada o es seguro?
Pero es la emoción de miedo la que les produce pensamientos que no tienen justificación lógica, sólo una justificación emocional.
Si tus emociones no son muy intensas, podrás cambiar tus emociones, de forma sencilla, por ejemplo:
1.      Baja tu estrés. El estrés es una de los principales generadores de pensamientos negativos, por tanto buscar o usar estrategias para bajarlo es hoy en día vital para cualquier persona que quiera tener éxito: 5 Formas de ayudar a alguien que está estresado y qué hacer si lo estás tú
2.     Frases de Motivación. Desde luego no conseguirás librarte de patrones inconscientes con frases de motivación, pero sí pueden darte un respiro si tienes un nivel emocional moderadamente bajo: 15 frases de motivación para alegrarte el día
3.      Escribe una carta de amor para ti u otra persona. Los beneficios de escribir una carta de amor son mucho mayores de lo que puede parecer a priori cuando se hace de manera constante, y tienen la capacidad de mejorar la ansiedad y la depresión: 7 Beneficios de Escribir un Carta de Amor
4.      Supera los obstáculos hacia el Éxito. La percepción de obstáculos en nuestro camino puede frustrar todos nuestros intentos y esfuerzos por triunfar, así que usa los 6 Tips para superar cualquier Obstáculo en la Vida
5.      Usa vídeos e historias inspiradoras, no para compararte con sus protagonistas, sino para ver qué estrategias o recursos han usado para conseguirlo: Inspiración y Superación en un vídeo
6.      Vídeos de gatitos. Vale este no es mi preferido porque a mí me dejan tal cual, quizá porque soy más de perros que de gatos, pero el estudio científico realizado es claro al respecto: La forma más sorprendente de aumentar tu energía y tus emociones positivas (sólo si te gustan los gatitos)
7.     Busca ayuda profesional. Si los pensamientos que tienes son consecuencia de alguna situación traumática que hayas vivido o visto posiblemente las técnicas anteriores no funcionen, pero eso no significa que tú no valgas para tener éxito, o que tu cerebro sea defectuoso, o que tengas algún problema, sino que tu cerebro, para sobrevivir intenta evitar que te expongas a un peligro, lo que significa que tu cerebro es perfecto, porque hace lo que tiene que hacer: protegerte. A la hora de buscar un psicólogo o psiquiatra que te ayude pregunta a amigos y conocidos por sus experiencias y si no te gusta cómo te sientes después de verle o te sientes peor cambia de terapeuta.
Lo principal para tener éxito es cambiar tus emociones hacia el éxito y hacia las cosas que tienes que hacer para tener éxito. Si lo que tienes que hacer te da pereza, o miedo, o ansiedad tu cerebro buscará la forma de que no las hagas, y créeme, tu cerebro puede ser extraordinariamente creativo.
COMPRUEBA QUE NO TE ESTÁS SABOTEANDO A TI MISMO
He encontrado muchas veces a personas que auto-saboteaban su éxito. Cuando estaban a las puertas de conseguir algo y parecía que sólo necesitaban un pequeño empujoncito más algo hacían para no lograrlo. Imagina un corredor de maratón que cuando quedan 50 metros para llegar dice que no puede hacerlo y aunque le quedan fuerzas decide que como no va a llegar se queda ahí, y por mucho que le digan sigue un poco más que a lo mejor llegas, se planta.
Otras veces el problema es que no se sabe por dónde empezar o cómo seguir.
Un ejemplo de lo que puede estar pasando:
Por ejemplo: alguien de tu familia o que conoces montó un negocio y se arruinó cuando eras pequeño. Oíste comentarios al respecto como criticando la forma en la que la persona gestionó su negocio, o su carrera profesional, todas las cosas que hizo mal, todas las cosas en las que se equivocó, y tú a lo mejor olvidaste esa información. Pero tu cerebro no. Ahí la tiene guardada en el cajón de “cosas con las que hay que tener cuidado”.
Y a lo mejor la persona con la que has pensado montar un negocio se llama como la persona del fracaso de la experiencia que tu cerebro tiene archivada, o quizás el nombre de la calle en la que estaba el negocio te recuerde a algo relacionado con tu brillante idea. Y a pesar de que la idea es buena a lo mejor cada vez que piensas en ponerla en práctica te entran sudores.

Coach Exito


EL ÉXITO SE APRENDE
Tu cerebro está haciendo algo muy sencillo: aprendemos por asociación con cosas que sabemos de forma innata (como succionar un pezón, nadie tiene que enseñar a un bebé a hacerlo, por eso los bebés se toman el biberón aunque no se parezca a un pezón, porque encuentra su parecido) o aprendida (quienes son nuestros amigos: la gente que nos ayuda y nos quiere y no quien nos está intentando fastidiar a la mínima que puede).
Como aprendemos por asociación con patrones ya existentes innatos o aprendidos cuando tenemos una idea que nos puede ayudar a tener éxito la comparamos con nuestros patrones existentes, es decir hacemos una búsqueda instantánea en el disco duro de nuestro cerebro que encuentra todo lo que hay aunque tú creas que has borrado el archivo, y lo encuentra.
Siempre.
Y va a compararlo con la experiencia negativa que viviste o viste.
Y le pone una etiqueta “PELIGRO, ni se te ocurra entrar ahí”.
Una vez la etiqueta peligro está puesta es como si la hubieras pegado con cemento a la experiencia anterior.
cada vez que pienses en tu brillante idea se encenderá como un cartel de neón la palabra “PELIGRO” y sentirás miedo, y te asaltarán todas las cosas que pueden ir mal. Si aún así tienes valor y emprendes con tu idea, te verás posponiendo tareas importantes (los modernos lo llaman procastinación), sentirás cómo te bloqueas a la hora de tomar decisiones, empezarás a sentir que no fue buena idea,…y la lista es infinita. Y lo peor, lo pasarás fatal.
LO QUE SÍ DEBES HACER Y POR QUÉ.
En serio.
Sabes que ir al dentista no es peligroso, porque la persona a la que vas es un profesional y sabe lo que hace. Pero eso no significa que vayas contento o alegre al dentista, ¿verdad? Pues igual con cualquier otro tipo de pensamiento. No te minusvalores pensando que todo es culpa tuya, porque no lo es.
Lo anterior no significa ni mucho menos que no debas emprender acciones que te acerquen al éxito, por el contrario, si sigues haciendo lo que estás haciendo conseguirás los mismos resultados que antes, pero ten en cuenta que la gente que tiene pensamientos positivos suelen tenerlo como resultado de emociones positivas.
La gente que tienen pensamientos positivos los tienen porque tienen emociones positivas que los generan. Si sientes que si te esfuerzas suficiente puedes conseguir lo que te propongas esas emociones (que las sientes físicamente) van a generar pensamientos acordes con esa emoción.
Cuando te enfrentes a un desafío lo verás como un reto, empezarás a considerar qué clase de acciones puedes empezar para acercarte más. Te centrarás en cuál es la mejor estrategia. Empezarás a buscar a tu alrededor cosas y personas que te ayuden a conseguir el éxito.
Aunque no todos somos iguales, ni nos vienen bien las mismas técnicas.
Sin misterio.
Sin cosas raras.
Sin usar un incienso especialmente preparado por los monjes de…
Usando sólo lo que la ciencia nos dice que es nuestro cerebro: la Ley de la Atracción en movimiento, porque todo lo que es relevante para el cerebro lo busca una y otra vez hasta que lo encuentra. Si es relevante buscar peligros porque la situación es similar a otra anterior en la que sufrimos dolor, pérdidas, incomodidad, buscará más peligros.
De hecho a veces las experiencias traumáticas se quedan tan impresas en el cuerpo físico que puede que nada funcione.
Si busca cosas relevantes para que podamos triunfar porque triunfar lo sentimos como algo excitante, estimulante, como un reto o un camino a disfrutar,…lo hará también.
Recuerda: tu cerebro es tu mejor amigo, no en vano te mantiene vivo.
En definitiva, el secreto del triunfo es:
1.      Primero neutralizar emociones negativas.
2.     Generar emociones positivas que generen pensamientos positivos, es decir, activar la suerte y la Ley de la Atracción, porque cuando tenemos emociones positivas y pensamientos positivos tenemos mejores expectativas de éxito ya que nuestro cerebro empieza a buscar confirmación externa a lo que pensamos y se centra en buscar oportunidades que nos acerquen más al éxito.
3.      Busca oportunidades y soluciones. Si te encuentras un problema céntrate en las posibles soluciones, si no las hay olvídalo y no sigas perdiendo tiempo. Es como si le dieras a un perro algo para que lo huela y le dijeras que busque. Se mantendrá enfocado y centrado en lo que está buscando: problemas o soluciones.

Fuente: este post proviene de Coaching con el cerebro en mente, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Dolor e Injusticias

Las injusticias existen. De todo tipo. A nadie le gustan las injusticias. Nos dejan una sensación de ahogo, de impotencia, de…injusticia, de dolor, de pena, de llanto, y a veces, menos, de rabia. Es ...

Recomendamos

Relacionado

Negocio

Secretos para el Éxito en un Nuevo Año

Un Nuevo Año A medida que el tiempo avanza, Surgen algunos secretos, tips para tener éxito en un nuevo año que afrontamos El mundo Cambia, Surgen nuevas Tendencias,Nuevas Generaciones, Nuevas tecnologías, Nuevos Acontecimientos, cada día acercándonos a la inteligencia artificial mas común que de costumbre. Disciplina El  Primer secreto para tener éxito es estar consciente que debemos tener una dis ...

cursos online psicología psicología

¿Quién te impide tener éxito?

«LAS 7 CARAS DEL MIEDO» Cap.5 Miedo al éxito El éxito es en apariencia lo contrario al fracaso. De ahí que nos preguntemos: ¿acaso el éxito es malo?, ¿se puede tenerle miedo al éxito? Sí, suena un tanto contradictorio… pero muchas veces es ésta la causa de que no nos lancemos con nuestro proyecto o nos dé miedo emprender, cambiar de carrera, dedicarnos a aquello que de verdad n ...

Psicologia motivacion psicologia

5 ejercicios cerebrales para la felicidad y el éxito

Mantén tu cerebro en forma con un poco de entrenamiento y de fuerza mental con estos cinco ejercicios cerebrales para la felicidad y el éxito: 1. Diferencia entre charlar y resolver problemas ya que los resultados son muy distintos. 2. Bríndate el mismo consejo que le darías a un amigo de confianza. 3. Etiqueta tus emociones, no las muestres tanto. 4. Equilibra tus emociones con la lógica. 5. Prac ...

psicología ansiedad autoestima ...

10 frases inspiradoras para ayudarte a tener éxito

Las siguientes frases contienen citas y pensamientos que espero que te ayuden a encontrar inspiración y fuerza para seguir adelante en tu camino hacia el Éxito. Puedes compartirlas, en la parte de debajo de esta entrada encontrarás los botones de Facebook, Twitter, etc. si quieres hacerlo. Y si te han gustado te invito a que me sigas dándole a ?participar en este sitio? en la parte izquierda de es ...

general el exito filosofia del exito en la vida ...

El Éxito… una Filosofía de vida

fotolia "No es necesario que busquemos la oportunidad en la distancia, podemos encontrarla ahí donde estamos"… Russell Conwell. En este post compartiré contigo una introducción a la filosofía del éxito según el autor de Las Leyes del Éxito, el señor Napoleón Hill, y de las que te ofreceré más detallada información en los post siguientes. Así que vamos al tema… La idea de conocer las Leye ...

salud emocional temas de interés general psicología

¿Cuáles son las claves para logar el éxito? 

¿CUALES SON LAS CLAVES PARA LOGRAR EL EXITO?

Al ser tu principal objetivo el derrotar el dolor crónico de espalda; debes aprender nuevos conceptos y olvidarte de los antiguos ya caducados como son: tu espalda es frágil, nunca te curarás, has de saber vivir con el dolor, etc. Tus dudas y temores no deben ser losas donde florecen angustias que te impedirán avanzar... Cuando hayas dejado atrás tus antiguas creencias, te sorprenderá de lo que sa ...

BiblioMind el éxito vital maría novo

Cómo tener éxito y un buen arte para vivir mindfulness

El éxito vital” María Novo Editorial Kairós La gran pregunta. Seguro que te la has hecho más de una vez. Cómo tener éxito. Sí, le das importancia, pero tener éxito no es lo que te piensas. Es más sencillo y María Novo te lo cuenta en este libro. Para saber exactamente cómo tener éxito, te recomiendo fervientemente este buen libro de María Novo, escritora, poeta y conferenciante y autora de más de ...

general

Siete secretos para rejuvenecer y vivir más tiempo

Y creerlo o no, no cuestan!, solo que olvidamos la disciplina para hacerlo. Hay muchos estudios que demuestran la profunda influencia de la mente y las creencias sobre el envejecimiento. Por ejemplo, un estudio de la Psicóloga Ellen Langer, Ph.D. de la Universidad de Harvard demuestra que los llamados signos irreversibles de envejecimiento, incluyendo el deterioro del sistema auditivo, de la vis ...

Expertos 2016 Felicidad Mentalidad ...

5 formas efectivas de alejar los pensamientos negativos de tu mente

¿Sientes a veces que los pensamientos negativos te acechan constantemente, impidiéndote llevar una vida más alegre y ser más optimista? A muchos nos ocurre. Aunque sepamos que deberíamos ser más positivos, y quisiéramos ser más felices (¿quién no?), muchas veces nos gana la negatividad. Nos preocupamos por las cosas malas que puedan pasar en el futuro, nos dejamos abrumar por las dificultades del ...