3 Remedios infalibles para eliminar el hongo de la caspa

La caspa es un problema que afecta a hombre y mujer sin discriminación alguna, puede llegar a ser una afección muy molesta y evidente en especial cuando los copos blancos que produce la caspa empiezan a ser excesivos en el cuero cabelludo y empiezan a caer y ser evidentes en las prendas de vestir.

Las caspa se produce cuando una serie de factores en el cuero cabelludo comienzan a producirese:

1.       El primer factor lo produce el hongo llamado Malassezia, el cual habita en el cuero cabelludo del ser humano y todos lo poseemos, sin embargo este puede estar allí inactivo sin producir complicación alguna, sin embargo cuando se utilizan productos o se consumen alimentos que causan irritación y por ende la activación del hongo se comienza a producir la caspa.

2.       Cuando este microorganismo se encuentra activo comienza a descomponer todas las grasas naturales que segrega el cuero cabelludo y se convierte en sebo el cual es un agente dermoirritante llamado ácido oleico.

3.       Uno de los mayores problemas dérmicos de la población es la piel sensible y el 50% de la población la padece, cuando ésta se junta con todo lo anterior se produce la caspa. La sensibilidad en la piel puede producirse por el uso excesivo de champú o el uso del champú incorrecto.

 

3 Remedios

Existen muchos remedios para eliminar la caspa que pueden ser muy efectivos, algunos pueden ser naturales y otros químicos tales como los tratamiento, champús, etc, hoy queremos presentarte un poco de ambos y darte la solución para eliminar la caspa.

Menta

Para realizar este remedio natural para combatir el hongo de la caspa solo necesitas menta, agua y un poco de vinagre blanco.

Coloca a hervir 1 cucharada de menta en un vaso de agua durante 3 minutos y posteriormente agrega una cucharada de vinagre blanco. Aplica en el cabello dando suaves masajes circulares y deja actuar durante 30 minutos o una hora, posteriormente enjuaga y retira con abundante agua.

Remolacha

Quizás no hayas escuchado sobre este remedio para eliminar la caspa pero déjame decirte que es uno de los más efectivos.

Coloca a hervir la raíz de la remolacha y posteriormente deja enfriar. Aplica sobre el cuero cabelludo con suaves masajes circulares con la yema de los noches y listo, realiza esto todas las noches antes de ir a dormir.

Jabón de azufre

Este tratamiento con jabón de azufre es muy fácil de poner en practica solo tienes que lavar tu cuero cabelludo con el jabón de azufre 4 veces por semana durante 3 semanas y listo, este remedio servirá para combatir y eliminar de una vez por todas el hongo de la caspa.

 

¿Sabías que también puedes eliminar el hongo de la caspa con ingredientes tan simples como el ajo y la miel o con el aloe vera? Descubre como utilizarlos ingresando al artículo sobre Hongos en la cabeza: mas de 10 remedios que si funcionan para eliminar el hongo de la caspa en casa.

¡Regresa pronto y no te pierdas ninguno de nuestro artículos!

como eliminar la caspa

caspa

dermatitis

hongos en la cabeza

hongo de la caspa

caspa eliminar caspa

remedios contra la caspa

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En casi todas las culturas la eliminacion del vello corporal ha sido una practica habitual, la depilación es el tratamiento estético mas utilizado por las mujeres. Cera Hay diferentes métodos para eli ...

Etiquetas:

Recomendamos