comunidades

3 ejercicios para fortalecer el deltoides anterior

El deltoides anterior se encuentra en la parte delantera de nuestro hombro. Al igual que el resto de músculos que conforman nuestros hombros trabajarlos suele ser complicado y tiende a dejarse de lado para muchos deportistas.

Es por esto que con frecuencia aquellas personas que tienen los músculos de sus hombros descuidados suelen padecer dolores.
 

musculo deltoides anterior


En este artículo te explicaremos los mejores ejercicios para que ganes masa muscular y fortalezcas tus deltoides anteriores.

Ejercicios de elevaciones de hombros para el músculos deltoides anterior

Para lograr una perfecta forma redondeada y tonificada de los músculos de nuestros hombros debemos trabajarlos periódicamente, pero controlando las cargas de peso para así no tener que involucrar a otros músculos y focalizarnos en nuestros deltoides anteriores.

Los presses y las elevaciones son unos de los mejores ejercicios para trabajar los grupos musculares de nuestros hombros, así como para ganar masa muscular en ellos.

En estos tres ejercicios que vamos a presentar es preciso resaltar la importancia de flexionar las rodillas mientras realizamos el ejercicio, puesto que esto nos dará mayor estabilidad evitando balanceos o movimientos innecesarios.

A continuación te mostraremos los tres mejores ejercicios para que trabajes tus deltoides anteriores:

Elevaciones frontales con mancuernas

Para la realización de este ejercicio nos colocaremos de pie erguidos, con las mancuernas en las manos a la altura de nuestras piernas. Las mancuernas deben ser sujetadas con las palmas de las manos mirando hacia nosotros.

elevaciones frontales con mancuernas deltoides anterior


Desde esta posición elevaremos un brazo frontalmente hasta la altura de los hombros.

Es importante no realizar el ejercicio de forma rápida o dando tirones, sino focalizando en el trabajo de nuestros deltoides anteriores. Igualmente debemos conservar una posición erguida, sin balancearnos o arqueando la espalda.

Realizar series de 15 repeticiones, alternando los brazos.

Press militar

Este ejercicio es fundamental a la hora de entrenar nuestros hombros. Además al realizarse de pie también trabaja la espalda y los abdominales, y ayuda a desarrollar la masa muscular.

press militar ejercicio deltoides anterior


Como norma para la realización de este ejercicio se emplea un soporte sobre el que va la barra y esta debemos colocarla a la altura a la que la sostendríamos con las rodillas flexionadas; esto es así para no perder potencia en el ejercicio recogiendo la barra con pesos del suelo.

Mientras sostenemos la barra las manos debemos colocarlas en una posición un poco más ancha que nuestros hombros; sostendremos la barra con los brazos flexionados.

Desde esa posición elevaremos la barra hacia arriba, pero pasándola cerca de nuestra cara. El ejercicio consiste en la elevación hasta que los codos queden completamente extendidos para posteriormente volver a la posición inicial.

Este ejercicio se podría realizar igualmente en la denominada “máquina Smith”. Aquí se trabajaría sentado, lo cual supone que tan solo se focalizaría en el trabajo de los deltoides fundamentalmente, sin involucrar más grupos musculares.

Realizar series de 15 repeticiones.

Elevaciones laterales con mancuernas

Para la realización de este ejercicio nos colocaremos de pie, con las piernas ligeramente abiertas a la altura de nuestra cadera. Desde esa posición y con las mancuernas en las manos debemos elevar los brazos lateralmente hasta la altura de nuestros hombros.

elevaciones laterales con mancueranas para deltoides anterior


Mientras realizamos la elevación los codos deben estar ligeramente flexionados para evitar tener en tensión todos los músculos de nuestros hombros y consecuentemente evitar una lesión.

Este ejercicio lo podemos realizar de pie o también tumbados sobre un banco, lo cual daría lugar a un trabajo más intenso. De igual forma podemos realizar variaciones empleando bandas elásticas o poleas.

Realizar series de 15 repeticiones.

Ya te hemos explicado una rutina de ejercicios para muscular tus deltoides. Recuerda que lo importante no es cuanto peso seas capaz de soportar, es mejor que hagas los ejercicios con poco peso para asegurarte de trabajar bien esos músculos y que no sobre esfuerces tus hombros, ya que esto podía dar lugar a una lesión.

Otro apunte importante es el de realizar estos ejercicios delante de un espejo, para así ver si realmente los estas realizando bien o no.

¿A qué esperas para comenzar a entrenar?  

Fuente: este post proviene de Entrenador Personal 24, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos