Entrenador Personal 24 Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

3 ejercicios para fortalecer el deltoides anterior

El deltoides anterior se encuentra en la parte delantera de nuestro hombro. Al igual que el resto de músculos que conforman nuestros hombros trabajarlos suele ser complicado y tiende a dejarse de lado para muchos deportistas.

Es por esto que con frecuencia aquellas personas que tienen los músculos de sus hombros descuidados suelen padecer dolores.
 

musculo deltoides anterior


En este artículo te explicaremos los mejores ejercicios para que ganes masa muscular y fortalezcas tus deltoides anteriores.

Ejercicios de elevaciones de hombros para el músculos deltoides anterior

Para lograr una perfecta forma redondeada y tonificada de los músculos de nuestros hombros debemos trabajarlos periódicamente, pero controlando las cargas de peso para así no tener que involucrar a otros músculos y focalizarnos en nuestros deltoides anteriores.

Los presses y las elevaciones son unos de los mejores ejercicios para trabajar los grupos musculares de nuestros hombros, así como para ganar masa muscular en ellos.

En estos tres ejercicios que vamos a presentar es preciso resaltar la importancia de flexionar las rodillas mientras realizamos el ejercicio, puesto que esto nos dará mayor estabilidad evitando balanceos o movimientos innecesarios.

A continuación te mostraremos los tres mejores ejercicios para que trabajes tus deltoides anteriores:

Elevaciones frontales con mancuernas

Para la realización de este ejercicio nos colocaremos de pie erguidos, con las mancuernas en las manos a la altura de nuestras piernas. Las mancuernas deben ser sujetadas con las palmas de las manos mirando hacia nosotros.

elevaciones frontales con mancuernas deltoides anterior


Desde esta posición elevaremos un brazo frontalmente hasta la altura de los hombros.

Es importante no realizar el ejercicio de forma rápida o dando tirones, sino focalizando en el trabajo de nuestros deltoides anteriores. Igualmente debemos conservar una posición erguida, sin balancearnos o arqueando la espalda.

Realizar series de 15 repeticiones, alternando los brazos.

Press militar

Este ejercicio es fundamental a la hora de entrenar nuestros hombros. Además al realizarse de pie también trabaja la espalda y los abdominales, y ayuda a desarrollar la masa muscular.

press militar ejercicio deltoides anterior


Como norma para la realización de este ejercicio se emplea un soporte sobre el que va la barra y esta debemos colocarla a la altura a la que la sostendríamos con las rodillas flexionadas; esto es así para no perder potencia en el ejercicio recogiendo la barra con pesos del suelo.

Mientras sostenemos la barra las manos debemos colocarlas en una posición un poco más ancha que nuestros hombros; sostendremos la barra con los brazos flexionados.

Desde esa posición elevaremos la barra hacia arriba, pero pasándola cerca de nuestra cara. El ejercicio consiste en la elevación hasta que los codos queden completamente extendidos para posteriormente volver a la posición inicial.

Este ejercicio se podría realizar igualmente en la denominada “máquina Smith”. Aquí se trabajaría sentado, lo cual supone que tan solo se focalizaría en el trabajo de los deltoides fundamentalmente, sin involucrar más grupos musculares.

Realizar series de 15 repeticiones.

Elevaciones laterales con mancuernas

Para la realización de este ejercicio nos colocaremos de pie, con las piernas ligeramente abiertas a la altura de nuestra cadera. Desde esa posición y con las mancuernas en las manos debemos elevar los brazos lateralmente hasta la altura de nuestros hombros.

elevaciones laterales con mancueranas para deltoides anterior


Mientras realizamos la elevación los codos deben estar ligeramente flexionados para evitar tener en tensión todos los músculos de nuestros hombros y consecuentemente evitar una lesión.

Este ejercicio lo podemos realizar de pie o también tumbados sobre un banco, lo cual daría lugar a un trabajo más intenso. De igual forma podemos realizar variaciones empleando bandas elásticas o poleas.

Realizar series de 15 repeticiones.

Ya te hemos explicado una rutina de ejercicios para muscular tus deltoides. Recuerda que lo importante no es cuanto peso seas capaz de soportar, es mejor que hagas los ejercicios con poco peso para asegurarte de trabajar bien esos músculos y que no sobre esfuerces tus hombros, ya que esto podía dar lugar a una lesión.

Otro apunte importante es el de realizar estos ejercicios delante de un espejo, para así ver si realmente los estas realizando bien o no.

¿A qué esperas para comenzar a entrenar?  

Fuente: este post proviene de Entrenador Personal 24, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Ejercicios

Ejercicios para hipertrofia de hombro

¿Pasas horas trabajando tus bíceps y los pectorales pero no consigues la estética que quieres? A tu entrenamiento le falta algo: los hombros. Y es que los hombros son el músculo que da el tamaño al brazo e incluso ayudan a que tu espalda se vea más esbelta. Mucha gente comete el error de dejar de lado el entrenamiento de hombro. Es cierto que cuando entrenamos pecho y espalda se implica en gran ...

Ejercicios

Ejercicios para serrato mayor

El serrato mayor es un músculo que se encuentra entre las primeras ocho o nueve costillas, es decir, en los laterales del tórax, y recibe este nombre por su forma dentada como los dientes de un serrucho. Su principal función es el movimiento de la escápula, estabilizándola. Al igual que todos los músculos del cuerpo, la falta de entrenamiento o sobrecarga genera lesiones, las más comunes son el p ...

Ejercicios

5 ejercicios para fortalecer el trapecio

El trapecio se encuentra en la parte posterior de nuestra espalda, concretamente en la zona superior; va desde la parte baja de nuestra cabeza a la mitad de la espalda, tratándose de un músculo que una vez trabajado posee una gran potencia. Su función es la de ayudar a la elevación de hombro así como al acercamiento escapular hacia la columna vertebral. Además este gran músculo es quien nos ayuda ...

entrenamientos y ejercicios hombro ejercicios ...

Rutina de ejercicios para hombros

Si hay una zona a la que muchas personas no le prestan atención cuando se dedican a hacer ejercicios son los hombros. Este es un error común, ya que juegan un factor importante en la realización de los ejercicios para otras zonas como la espalda, bíceps y tríceps (1). Es por ello que te vamos a dejar una rutina en la que trabajarás esta área y la tendrás mucho más definida y sobre todo fuerte. Cua ...

Ejercicios

6 ejercicios para fortalecer el deltoides y el trapecio

Los deltoides y el trapecio son músculos situados en nuestros hombros y espalda. Los deltoides, que reciben este nombre por su forma de delta, cubren el hombro por su zona exterior. En cuanto al trapecio es un importante músculo ya que va desde la parte baja de nuestra cabeza a mitad de la espalda; además es fundamental ya que es quien nos ayuda a mantener el equilibrio de nuestro cuerpo. Normalme ...

belleza deporte ponte en forma ...

6 ejercicios de pilates para fortalecer abdominales

¿Quieres un abdomen más fuerte? Te recomendamos hacer esta rutina de Pilates de 10 minutos 4 veces a la semana: Instrucciones: Durante toda la secuencia tus caderas estarán en una posición llamada impresa que le permita proteger tu espina vertebral y que construirá fuerza central. Deberías estar en esta posición en el momento que tus piernas estén en la posición de la mesa, la cual es donde las ro ...

Entrenamiento Musculación Rutinas de ejercicios

Rutina de ejercicios para aumentar el volumen de hombro, pecho y espalda

Esta Rutina de ejercicios está pensada en trabajar la parte superior del cuerpo, por un lado trabajaremos la espalda, y por otra parte involucraremos nuestros músculos antagonistas que son los del pecho, de esta manera alcanzaremos un crecimiento en igualdad de proporción para ambas regiones lo que nos proporcionara mantener el balance y la proporción. Cuando desarrollamos los hombros contribuimos ...

salud dolores musculares espalda ...

7 ejercicios para fortalecer la espalda y prevenir el dolor

Tener una espalda fuerte nos garantiza salud y una baja probabilidad de sufrir lesiones y dolores en esta u otras zonas del cuerpo, como la delicada columna vertebral, por lo que realizar actividades y ejercicios para fortalecerla debe ser, a partir de hoy, una prioridad. Sacrificarnos tiene siempre una recompensa, y en el caso de la actividad física, la recompensa es enorme. Con el paso de los añ ...

ejercicios ejercicios de kegel ejercicios pelvis ...

Ejercicios para fortalecer el suelo pélvico

Tanto mujeres embarazadas, como aquellas que ya han tenido algún parto, así como personas con sobrepeso, una de las diferencias que notan en su día a día es la pérdida de fortalecimiento delsuelo pélvico. Algunos de los síntomas de que este músculo se ha debilitado son: Incontinencia urinaria: Se trata de la pérdida involuntaria de orina. Es algo que no puedes controlar. Vejiga hiperactiva: Ganas ...

belleza deporte ponte en forma ...

Desgarro de hombro reduce el riesgo

4 Maneras de reducir el desgarro de hombro durante los entrenamientos Ejercicios de hombro son un componente sólido de cualquier rutina de fuerza, pero es importante tener cuidado con ellos como el hombro es una de las articulaciones más móviles e inestables en el cuerpo y con alta posibilidad de desgarro de hombro. La clavícula y el omóplato todos vienen juntos en el hombro. Es inestable debido a ...