Salud

Blog de siempredignas Idea guardada 27 veces
La valoración media de 46 personas es: Excelente

14 hábitos que te provocan arrugas

Las arrugas son uno de los problemas estéticos que más nos preocupan, porque sabemos que nadie puede escapar de los efectos que tiene el paso del tiempo en nuestra piel.

Sin embargo, existen algunas medidas que ayudan a prevenir su aparición prematura y a mantener una piel joven por más tiempo.

Alcohol. Personas que beben presentan un deterioro agregado de 2 años en las habilidades mentales y 6 años para la memoria.

Cuidar la piel del rostro. Aunque la aparición de las arrugas no puede frenarse de forma total, sí es cierto que aquellas mujeres que cuidan su piel desde edades tempranas tienen menos arrugas y líneas de expresión en el rostro. Por ello, llevar a cabo una limpieza facial diaria tanto por la mañana como por la noche es fundamental para lucir un cutis radiante y evitar las arrugas prematuras. Lo mejor es utilizar jabones y productos neutros para limpiar la piel, elegir una crema hidratante para tu tipo de piel y usar una buena crema antiedad a partir de los 25 años, que nos ayudará a evitar las arrugas.

Sedentarismo. Cuando practicas menos de 200 minutos a la semana de actividad física te provoca  una aceleración del deterioro corporal y de la piel.

Cuidar la alimentación.Como ya sabemos, lo que comemos tiene una gran influencia en el aspecto de nuestra piel, haciendo que a la larga luzca más o menos envejecida. Hay algunos alimentos que son especialmente buenos para la piel y para evitar el envejecimiento prematuro. Incluye en tu dieta alimentos ricos en vitamina C, encargados de favorecer la producción de colágeno y elastina, y alimentos antioxidantes como tomates, espinacas, brócoli, uvas, paltas, cítricos, entre otros.

Insomnio. El no dormir se vincula con un envejecimiento prematuro de la piel y se convierte en otro de los hábitos que provocan arrugas, dado que mientras se duerme se libera una hormona que estimula la producción y renovación de colágeno, especialmente en la piel del rostro.

Beber mucha agua.Tomar 2 litros de agua diarios es esencial para el buen funcionamiento del organismo y para el aspecto de la piel. Beber abundante agua es la mejor medida para evitar las arrugas, ya que favorece una correcta eliminación de las toxinas y la piel se mantiene bien hidratada en todo momento, prolongando su vitalidad y luminosidad.

Evitar los cambios bruscos de peso. Adelgazar y engordar de forma constante y rápida tiene múltiples efectos negativos en la piel, se produce lo que conocemos como ‘efecto yo-yo’. Estos cambios de peso hacen que la piel se estire y se encoja con tanta rapidez que va perdiendo su elasticidad natural, provocando la aparición de arrugas prematuras.

 Exceso de sol. Si te expones muy constante a los rayos del sol las líneas de expresiónse  acentuarán, además de que el engrosamiento de la dermis, arrugas y cáncer de piel son algunas de las consecuencias negativas. Protege la piel  con cremas solares que tengan un factor de protección bastante elevado.

Fumar. Este hábito envejece la piel y la vuelve más quebradiza, áspera e inflexible. El hábito de fumar se asocia con que te veas 5 años mayor. Las personas fumadoras, con el paso del tiempo, presentan una piel más apagada y arrugada que las que no lo son. Dejar este mal hábito es esencial para evitar las arrugas en el rostro.

Estrés. Más vale que te tranquilices porque el estrés está relacionado con la aparición de arrugas, marcas,  líneas de expresión, canas y caída del cabello.

No desayunar.Este es un grave error que cometen muchas personas. Es muy conocido aquello de que el desayuno es la comida más importante del día y es verdad.

Rencores. Las personas rencorosas presentan un incremento en la actividad de los sistemas nerviosos, lo cual redunda en la calidad del sueño y por lo tanto en cómo te ves físicamente.

Comer dulces. Una alimentación en la que haya un consumo excesivo de dulces no solamente se vincula  con el  sobrepeso, sino además con mayor riesgo de diabetes y problemas en la piel como ser arrugas y acné.

Escuchar música muy alto. El último de los hábitos que provocan arrugas aunque no lo creas es el de escuchar música a un volumen demasiado alto y especialmente con audífonos puede disminuir la audición y sus consecuencias en la piel.

Foto: http://www.actitudfem.com/belleza/tratamientos-piel/tratamientos/como-prevenir-arrugas-en-los-ojos

.

Fuente: este post proviene de Blog de siempredignas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

alimentos que provocan celulitis

Alimentos que provocan celulitis

La celulitis no es solo problema para las mujeres y no se da solo por falta de ejercicio ya que la mala alimentación o exceso de ciertos alimentos que están en las listas negras, ayudan a que esta aparezca o se incremente. Hay pocos estudios sobre el origen de este problema estético, pero se identifican factores genéticos, hormonales, inflamatorios, retención de líquidos y cambios vasculares, pero ...

Salud caidos duros ...

5 Hábitos Que Haces A Diario, Los Cuales Provocan Que Los Senos Se Caigan Drásticamente

¿Podría ser posible que nuestros senos se caigan por culpa del sostén, que precisamente tiene la función de mantenerlos firmes? Debes tener cuidado al elegir modelo y talla, y verificar que ajusta bien. Es claro que no podemos batallar contra el tiempo y que tarde o temprano tendremos que aceptar la vejez con todos sus síntomas como una etapa más en nuestra vida. Teniendo en cuenta todo esto, tene ...

arrugas beautytips salud ...

CONSEJOS PARA EVITAR LAS ARRUGAS

1. No abuses del sol: es el peor enemigo para tu rostro. No tienes más que fijarte en cómo envejecen las personas que han tomado exageradamente el sol. ¿Quieres tener así a cara en el futuro? Pues entonces utiliza crema facial con factor de protección solar (mínimo SPF 15) cada vez que vayas a exponerte. Lo ideal es que en los meses de sol utilices una hidratante de día con algo de protección.Y po ...

envejecimiento antioxidantes radicales libres ...

Alimentos que combaten las arrugas

En la alimentación encontramos una forma efectiva de combatir las arrugas, sin necesidad de gastar mucho dinero en cremas, ya que lo que el organismo consume, se refleja en la piel y que mejor que saber cuales son esos alimentos que nos ayudarán combatir el envejecimiento, por lo que pueden comenzar a consumirlos desde ya. Recuerda siempre visitar a tu médico para aclarar cualquier duda.

belleza acné cómo eliminar acné ...

5 hábitos que provocan la aparición de acné

No importa la edad, raza, condicion etc…, el acné ataca a cualquier persona. Mantener una piel sana y en perfecto estado es el sueño de mucha gente, tanto hombres como mujeres que durante años han padecido molestias e infecciones causadas por el acné. Esta enfermedad de la piel es muy común entre los adolescentes, esto se debe en su mayoría a los cambios hormonales que experimentan sus cuer ...

nutrición belleza y salud

PREVENIR ARRUGAS Y LINEAS DE EXPRESIÓN

Con la edad empiezan a aparecer los primeros signos de expresión. No queremos verlos pero están ahí. ¿Podemos prevenirlos? Hay muchísimas cremas que no se si funcionarán porque considero que aún no las necesito y tampoco voy a esperar a hacerlo. Hay que cuidar la cara para prevenir. ¿cómo lo hacemos? .Rutina diaria Es lo que oímos siempre. Desmaquillarse todas las noches y echarse crema. Desmaqui ...

consejos cuidar la piel deportes al aire libre ...

Remedios Naturales Contra las Arrugas

REMEDIOS NATURALES CONTRA LAS ARRUGAS El paso del tiempo se hace claramente visible en las arrugas de la cara, una de las mayores preocupaciones estéticas de nuestro tiempo. La pérdida de colágeno y de elastina junto a la acumulación de radicales libres (desechos celulares) provocan envejecimiento prematuro de la piel. Este proceso se puede ralentizar con hábitos de vida saludables y una correc ...

belleza

Rutina completa de gimnasia facial para reducir arrugas y flacidez de todo el rostro

La cara, como todos sabemos, tiene músculos. No obstante, siempre que pensamos en ejercitar nuestra musculatura pensamos en los brazos, las piernas o la espalda. Pero, ¿por qué no ejercitar nuestra cara? Para este fin está la gimnasia facial, la encargada de ejercitar los músculos que se encuentran en nuestro rostro. El objetivo es evitar la flacidez y la falta de rigidez de nuestro cuello y rostr ...

remedios caseros medicina natural general

Mascarilla para las arrugas prematuras

Es importante saber que para evitar la aparición de arrugas prematuramente, debemos tener la piel bien hidratada, evitar los malos hábitos como el sedentarismo, el insomnio, el licor y el fumado, las emociones, así como por lo que consumimos, que afecta desde dentro, también como por fuera con el cuidado que podamos darle. El evitar exponernos al sol ayuda mucho. Te dejo como realizar una mascaril ...

Belleza Salud currency trading ...

11 Hábitos que debes practicar Para Prevenir El Envejecimiento Prematuro…

Se dice que el paso del tiempo es indiscutible, y aunque gran parte de esto depende de la genética, también es cierto que las decisiones que tomamos a lo largo de la vida tienen un fuerte impacto en nuestra apariencia y personalidad entrada la tercera edad. Quizas no lo hayas notado, pero muchas personas adoptan hábitos que causan el envejecimiento prematuro, y estos son algunos de los más comunes ...