Salud

Blog de siempredignas Idea guardada 33 veces
La valoración media de 52 personas es: Excelente

14 hábitos que te provocan arrugas

Las arrugas son uno de los problemas estéticos que más nos preocupan, porque sabemos que nadie puede escapar de los efectos que tiene el paso del tiempo en nuestra piel.

Sin embargo, existen algunas medidas que ayudan a prevenir su aparición prematura y a mantener una piel joven por más tiempo.

Alcohol. Personas que beben presentan un deterioro agregado de 2 años en las habilidades mentales y 6 años para la memoria.

Cuidar la piel del rostro. Aunque la aparición de las arrugas no puede frenarse de forma total, sí es cierto que aquellas mujeres que cuidan su piel desde edades tempranas tienen menos arrugas y líneas de expresión en el rostro. Por ello, llevar a cabo una limpieza facial diaria tanto por la mañana como por la noche es fundamental para lucir un cutis radiante y evitar las arrugas prematuras. Lo mejor es utilizar jabones y productos neutros para limpiar la piel, elegir una crema hidratante para tu tipo de piel y usar una buena crema antiedad a partir de los 25 años, que nos ayudará a evitar las arrugas.

Sedentarismo. Cuando practicas menos de 200 minutos a la semana de actividad física te provoca  una aceleración del deterioro corporal y de la piel.

Cuidar la alimentación.Como ya sabemos, lo que comemos tiene una gran influencia en el aspecto de nuestra piel, haciendo que a la larga luzca más o menos envejecida. Hay algunos alimentos que son especialmente buenos para la piel y para evitar el envejecimiento prematuro. Incluye en tu dieta alimentos ricos en vitamina C, encargados de favorecer la producción de colágeno y elastina, y alimentos antioxidantes como tomates, espinacas, brócoli, uvas, paltas, cítricos, entre otros.

Insomnio. El no dormir se vincula con un envejecimiento prematuro de la piel y se convierte en otro de los hábitos que provocan arrugas, dado que mientras se duerme se libera una hormona que estimula la producción y renovación de colágeno, especialmente en la piel del rostro.

Beber mucha agua.Tomar 2 litros de agua diarios es esencial para el buen funcionamiento del organismo y para el aspecto de la piel. Beber abundante agua es la mejor medida para evitar las arrugas, ya que favorece una correcta eliminación de las toxinas y la piel se mantiene bien hidratada en todo momento, prolongando su vitalidad y luminosidad.

Evitar los cambios bruscos de peso. Adelgazar y engordar de forma constante y rápida tiene múltiples efectos negativos en la piel, se produce lo que conocemos como ‘efecto yo-yo’. Estos cambios de peso hacen que la piel se estire y se encoja con tanta rapidez que va perdiendo su elasticidad natural, provocando la aparición de arrugas prematuras.

 Exceso de sol. Si te expones muy constante a los rayos del sol las líneas de expresiónse  acentuarán, además de que el engrosamiento de la dermis, arrugas y cáncer de piel son algunas de las consecuencias negativas. Protege la piel  con cremas solares que tengan un factor de protección bastante elevado.

Fumar. Este hábito envejece la piel y la vuelve más quebradiza, áspera e inflexible. El hábito de fumar se asocia con que te veas 5 años mayor. Las personas fumadoras, con el paso del tiempo, presentan una piel más apagada y arrugada que las que no lo son. Dejar este mal hábito es esencial para evitar las arrugas en el rostro.

Estrés. Más vale que te tranquilices porque el estrés está relacionado con la aparición de arrugas, marcas,  líneas de expresión, canas y caída del cabello.

No desayunar.Este es un grave error que cometen muchas personas. Es muy conocido aquello de que el desayuno es la comida más importante del día y es verdad.

Rencores. Las personas rencorosas presentan un incremento en la actividad de los sistemas nerviosos, lo cual redunda en la calidad del sueño y por lo tanto en cómo te ves físicamente.

Comer dulces. Una alimentación en la que haya un consumo excesivo de dulces no solamente se vincula  con el  sobrepeso, sino además con mayor riesgo de diabetes y problemas en la piel como ser arrugas y acné.

Escuchar música muy alto. El último de los hábitos que provocan arrugas aunque no lo creas es el de escuchar música a un volumen demasiado alto y especialmente con audífonos puede disminuir la audición y sus consecuencias en la piel.

Foto: http://www.actitudfem.com/belleza/tratamientos-piel/tratamientos/como-prevenir-arrugas-en-los-ojos

.

Fuente: este post proviene de Blog de siempredignas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

mujer moda & belleza arrugas ...

Pechos firmes, jóvenes… y escote sin arrugas

Muchas mujeres no prestan la debida atención al decaimiento del busto. El área del pecho tiene la piel fina y vulnerable. Si quieres evitar que aparezcan arruguitas en el escote sigue estos consejos para prevenirlas:   Evita dormir boca abajo o de lado, ya que comprimes el busto y favoreces una mala circulación en la zona y la aparición de pequeños pliegues. No te olvides de hidratar la zona de ...

Salud caidos duros ...

5 Hábitos Que Haces A Diario, Los Cuales Provocan Que Los Senos Se Caigan Drásticamente

¿Podría ser posible que nuestros senos se caigan por culpa del sostén, que precisamente tiene la función de mantenerlos firmes? Debes tener cuidado al elegir modelo y talla, y verificar que ajusta bien. Es claro que no podemos batallar contra el tiempo y que tarde o temprano tendremos que aceptar la vejez con todos sus síntomas como una etapa más en nuestra vida. Teniendo en cuenta todo esto, tene ...

alimentos que provocan celulitis

Alimentos que provocan celulitis

La celulitis no es solo problema para las mujeres y no se da solo por falta de ejercicio ya que la mala alimentación o exceso de ciertos alimentos que están en las listas negras, ayudan a que esta aparezca o se incremente. Hay pocos estudios sobre el origen de este problema estético, pero se identifican factores genéticos, hormonales, inflamatorios, retención de líquidos y cambios vasculares, pero ...

belleza acné cómo eliminar acné ...

5 hábitos que provocan la aparición de acné

No importa la edad, raza, condicion etc…, el acné ataca a cualquier persona. Mantener una piel sana y en perfecto estado es el sueño de mucha gente, tanto hombres como mujeres que durante años han padecido molestias e infecciones causadas por el acné. Esta enfermedad de la piel es muy común entre los adolescentes, esto se debe en su mayoría a los cambios hormonales que experimentan sus cuer ...

experiencias personales consejos

Buenos hábitos

Buenos días chic@s, hoy quiero repasar con vosotr@s algunos consejos básicos que nos ayudaran a mantener nuestra piel y nuestro cuerpo expléndidos. La verdad, lo digo por experiencia propia, todas estas cositas las sabemos, pero tendemos a olvidarlas muy fácilmente, el estres, el ritmo de vida, las horas pasan rápidamente y no sabemos como.... Sé que es díficil, en ocasiones, dedicarnos unas horit ...

belleza

Anís para combatir las arrugas

El anís es una planta utilizada desde tiempos milenarios. No solo ha sido utilizado en la cocina, en repostería, sino que también nos brinda sus propiedades para ser usado en la medicina natural. El anís sirve para combatir las arrugas usado como relajante muscular evitando de esta manera la aparición de estas. Beneficios del anís Es un potente antiinflamatorio durante la menstruación además que t ...

consejos carácter de las arrugas cómo leer el cuerpo ...

La Frente y Sus Arrugas

La Frente y sus Arrugas Todos tenemos arrugas en la frente. La mayoría consideramos esas arrugas como algo natural y no les atribuimos ningún significado. Pero para la diagnosis oriental tienen una enorme importancia. Las arrugas de la frente están producidas por el sistema nervioso. Están relacionadas con las actividades del cerebro anterior (prosencéfalo) que Más información »

aromaterapia belleza aceite ...

3 aceites para las arrugas

3 aceites para las arrugas.

Adiós arrugas. Si existe algún producto realmente efectivo para el tratamiento de la piel es el aceite vegetal. Olvídate de la baba de caracol o del veneno de serpiente. Son innumerables los que tienen uso cosmético y son tan extraordinariamente efectivos que cualquiera que los prueba repite. Los hay para todo tipo de piel y para solucionar casi cualquier problema dermatológico que puedas imaginar ...

Masajes antiarrugas faciales ...

¿Cómo Realizar MASAJES Faciales ANTI-ARRUGAS?

Masajes reafirmantes y antiarrugas Los masajes faciales contribuyen a que los músculos y la piel del rostro se mantengan firmes, pero tienen varios beneficios a favor de la belleza. Realizar masajes faciales frecuentes ayuda a que la piel se mantenga elástica evitando de esa forma la aparición de arrugas. Otra de las virtudes del masaje facial consiste en estimular la formación de colágeno y elast ...

trabajos que provocan cefaleas posturas que provocan cefaleas causas de las cefaleas ...

Trabajos y posturas que provocan cefaleas

Como ya he explicado en otros artículos, muchos dolores de cabeza son de origen cervical, y esta alteración cervical en forma de tensión muscular (sobre todo en los músculos de la zona de la nuca) está provocada por la alteración del hígado y la vesícula biliar (que al bloquear las vértebras dorsales hace que se afecten raíces nerviosas que inervan los músculos del cuello se tensionen y generen el ...