tijerasrosablog Idea guardada 2 veces
La valoración media de 9 personas es: Excelente

14 formas de simplificar tu vida (di adiós a las preocupaciones)



Una de las mayores crisis de los veintitantos es poder sobrellevar todas las cargas que se nos van acumulando en el camino (incluidas las que nosotros decidimos llevar) y aunque por supuesto no todos vivimos la vida de la misma manera, es cierto que después de los 20 la vida comienza a ser un poco más agobiante y tenemos que hacernos cargo de más responsabilidades. Es por eso que he decidido escribir este post (igual porqué esta sección estaba un poco abandonada) para que puedas simplificar tu vida en algunos pasos, tal vez muchas cosas son obvias pero otras no tanto. Espero que estos consejos te sirvan para liberarte del exceso de responsabilidades y logres llegar al control.



LIMPIA TU CORREO:

¿De verdad me estas aconsejando eso en 2018? ¡si! no necesitas ser jefe de una empresa importante para tener el correo saturado, sé que hoy en día el correo electrónico es algo que prácticamente los adolescentes desconocen, pero a los veintitantos, dependiendo el ramo en que te desenvuelvas, si trabajas o no, si vives solo o con tus padres, usaras el correo alguna vez. Ya sea para citas de trabajo o cualquier cosa y no es nada agradable entrar a un correo saturado. La mayoría de mis amigos se quejan de que soy muy obsesiva, pero el hecho de tener mi correo limpio me ayuda muchísimo a mantener todo en orden.



ORDENA TU VIDA:

Leí una vez un método que se llamaba las 4 D: Desecha todo lo que no sirve, Delega en otras personas las tareas que puedas compartir, Divide tu atención en los proyectos que te quedan pendientes y Designa un lugar para archivar lo que ya terminaste.



ORGANIZA TU TIEMPO:

Siguiendo con los métodos, otro método que puedes utilizar es dividir tus tareas por bloques de tiempo, es decir, reparte tu tarea en horas o minutos, tal vez decidas que utilizaras de tal hora a tal hora para costurar y haz lo que puedas en esa hora, si no terminaste no tendrás que pensar mas en ello ya que sabrás que al día siguiente tienes una hora determinada para hacerlo.



ORDENA TU HABITACIÓN:

Si, definitivamente algo que me desespera es saber que hay cosas que tengo que guardar, si necesitas reorganizar cosas hazlo, procura que las cosas que más usas estén a la mano, no necesita estar todo en el escritorio, haz una lista consciente de lo que verdaderamente usas día a día y coloca solo eso en tu escritorio, evita el exceso de cualquier cosa. Por ejemplo en mi espacio de costura tengo una mesa libre para poder cortar y hacer cosas, me tengo planteado que en esa mesa no puede ir absolutamente nada, si tienes que meter cosas bajo la cama no importa, yo tengo cartón y otras cosas que me pueden servir en proyectos futuros. Lo importante es que tu cuarto este visualmente despejado.



LO MISMO CON TU CLOSET:

Un closet organizado no es solo sinónimo de funcionalidad, también es práctico. Sé que parezco una loca pero tengo colgada mi ropa por el tipo de prenda que es, las faldas todas juntas, los vestidos todos juntos, los abrigos juntos en un cajón. Esto te facilita muchísimo la vida al momento de elegir que ponerte. Una vez escuche de alguien que además ordenaba su closet con conjuntos armados, con todo y accesorios por lo que a la mañana siguiente no tenia que pensar en como combinar prendas.



APRENDE A SOBRELLEVAR LAS CRISIS:

Si estas en un momento de demasiado estres puedes contrarrestarla creando una rutina "anti crisis" ya sea que aprietes los puños muy muy fuertes, te hagas un pequeño masaje, o corras como loca en el mismo lugar. Es tonto si, pero realmente puede funcionar, incluso puede ser que esa rutina sea hacer 5 minutos de ejercicio, escuchar una canción en particular, salir y tomar aire, cualquier cosa que puedas hacer cada que sientas estres, podrá ayudarte a tomar las cosas con calma la próxima vez.



APROVECHA LA COMIDA:

Si vives sola, creo que una de las principales preocupaciones puede ser la comida, puedes aprovechar esas veces en las que pides comida a domicilio y pedir cosas extra que puedes usar a la mañana siguiente, y no me refiero a simplemente pedir pizza y comerla a la mañana siguiente, sino por ejemplo aprovechar que algunos alimentos se pueden completar con otros, por ejemplo el arroz que sobró de la comida china puede servir acompañado de alguna pasta sencilla.



TEN UN DÍA LIBRE:

Si, probablemente si trabajas y solo tienes un día libre, dirás que no puedes desaprovechar ese día, sin embargo dedica al menos unas dos horas a la semana a no hacer absolutamente nada. Es muy probable que toda la carga que llevas sea estrés, tomarte un rato libre realmente hará la diferencia, y no me refiero a que uses esas dos horas para mirar el celular o ver una película, sino a realmente descansar, comer algo en la cama, dormir, algo que realmente te relaje.



PIENSA EN UN MANTRA:

Uno de mis mayores problemas es que siempre tengo en la mente todo lo que tengo que hacer, siempre pienso en lo que tengo que hacer después de hacer lo que estoy haciendo en ese momento, lo que haré dos horas mas tarde, lo que haré al día siguiente etc. Y aunque sé que para muchos pensar en un mantra puede ser tonto, realmente te puede ayudar a bloquear pensamientos agobiantes. Puedes pensar en algo como "lo que tenga que hacer, lo haré en su momento" y repetir esa frase cada que empieces a tener pensamientos obsesivos.



MÁS NATURAL MÁS FÁCIL:

Uno de los mayores problemas de las mujeres es la cantidad de cosas que tienen que hacer y ponerse para poder lucir "bien" no solo quita tiempo, sino también dinero. ¿Que tal si comienzas una rutina minimalista? analiza que productos usas, cuales realmente te dan resultado y usa solo aquellos que consideres realmente indispensables, lo mismo con la belleza ¿realmente necesitas maquillarte tanto al día? tal vez en lugar de pensar cada semana en que pintura de uñas usar podrías decidir llevarlas sin esmalte, si tu cabello tiene frizz podrías optar por hacerte un tratamiento cada 6 meses para alizarlo, o ponerte extensiones de pestañas y no pensar en rimmel por unos meses.



SALTE DE LOS GRUPOS MOLESTOS:

No solo de whatsapp sino de la vida también, tal vez estés llegando a algún curso o llegas a un grupo de algo en particular y no te esta aportando realmente nada, pero llegas porque forma parte de tu rutina. ¿Realmente quieres seguir llegando? o realmente quieres seguir teniendo conversaciones sin sentido con personas que no te aportan nada.



TEN REGALOS IMPROVISADOS:

Una de las mayores preocupaciones de la gente adulta es no saber que regalar (admito que no es una de mis preocupaciones) sin embargo algo que puedes hacer es comprar pequeños regalos baratos pero útiles, envolverlos y tenerlos guardados hasta que tengas que regalar algo.



CANCELA LAS SUSCRIPCIONES QUE NO USAS:

¿Realmente estas aprovechando spotify? ¿realmente necesitas una cuenta familiar de netflix? ¿lees todas las revistas a las que estas suscrito? ¿lees todos los artículos que te llegan por correo de las páginas a las que te suscribiste?



PAGA POR LO QUE PUEDAS PAGAR:

Si tu presupuesto te lo permite paga a alguien más para que haga las tareas domesticas por ti, realmente he conocido personas que hacen esto, y no está mal, simplemente ocupas tu tiempo en hacer cosas más productivas, tampoco se trata de volverse flojo y pagar por cosas realmente tontas como lavar los trastos, sino por trabajos "mas pesados"



todas las imágenes son de: Unplash
Fuente: este post proviene de tijerasrosablog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

lifestyle minimalismo organización ...

7 maneras de simplificar tu vida

Hola! Cómo están? Espero que muy bien . Hace ya un par de años desde que empecé a leer sobre el minimalismo, pero lo tomé en serio a partir de enero del 2017. Desde esa vez no paré de leer artículos sobre cómo simplificar mi rutina y mi vida. El 2018 empezó hace ya tres meses, pero nunca es tarde para plantearse algo como simplificar tu vida. Por esta razón, hoy quería darles 7 tips que me ayudan ...

adolescencia motivación general

Cómo simplificar tu vida?

Cuando somos niños, incluso en la adolescencia, todo es como más sencillo, generalmente son nuestros padres los que se tienen que preocupar por nuestro bienestar, pero luego, cuando llegamos a cierta edad parece que todo se nos empieza a complicar. Mariana Ferrari en el siguiente vídeo, te explica una técnica muy práctica para simplificarte la vida, donde la clave es eliminar todo aquello que en t ...

Cómo cambiar creencias limitantes

Cambiar creencias limitantes es, hoy en día, la base de la mayoría de los procesos para el cambio. Ya estén más orientados estos procesos al campo mental o al espiritual, todos ellos tienen en común que involucran el cambio de creencias como parte de los mismos. Sabemos que las más grandes transformaciones, a todos los niveles, tienen que ver a su vez con las transformaciones de los sistemas de pe ...

Expertos 2016 Felicidad Mentalidad ...

5 formas efectivas de alejar los pensamientos negativos de tu mente

¿Sientes a veces que los pensamientos negativos te acechan constantemente, impidiéndote llevar una vida más alegre y ser más optimista? A muchos nos ocurre. Aunque sepamos que deberíamos ser más positivos, y quisiéramos ser más felices (¿quién no?), muchas veces nos gana la negatividad. Nos preocupamos por las cosas malas que puedan pasar en el futuro, nos dejamos abrumar por las dificultades del ...

estilo de vida inspiración

4 formas de ordenar tu vida (sin fórmulas mágicas)

¿Alguna vez has percibido que tus preocupaciones están desordenadas? La vida adulta no es fácil, adquieres mil asuntos pendientes, sin considerar aquellos pensamientos que atracan a la mente justamente a la hora de dormir. Si bien con libreta y lápiz es más fácil ir tachando las tareas que ya has realizado, en tu cabeza están "revoloteando". ¿Cuándo tengo que hacer esto? no olvidar hacer ...

Siente atención plena autonomía ...

Por qué es tan importante simplificar nuestra vida

Vivimos en una sociedad que apuesta por la acumulación. Nos vemos empujado a aceptar cada vez más, estímulos, cosas, y experiencias. ¿No has sentido nunca la sensación de que te encuentras saturado de tanto hacer y de tanto  comprar? ¿Has experimentado alguna vez la sensación de que vives en una carrera frenética hacia la próxima experiencia, del tipo que sea? Se nos ha hecho creer que lo más impo ...

¡Muévete o muérete!

¡Ring, ring! Despiertas, te bañas, te vistes, te alistas para ir a trabajar, sentado en el tráfico por lo menos 45 min. (porque si vives en la ciudad de México estamos hablando de 1-2 hrs); llegas a la oficina donde pasarás las próximas 8 a 10 horas sentado en tu escritorio, sala de conferencias, comedor, oficinas, comida de negocios, etc. Sales de trabajar, pasas a recoger a los niños, regresas ...

alergias consejos de salud dolores comunes ...

¡Di adiós a los ojos llorosos!

Aparentemente una patología muy frecuente en las personas es el lagrimeo constante de los ojos, resulta realmente molesto e impide que puedas realizar actividades diarias. Lo cierto es que las causas pueden ser muchas por lo que es recomendable visitar al oftalmólogo. Aún así en facilísimo te ofrecemos algunas posibles causas y remedios caseros que te serán útiles para dar respuesta a las dudas de ...

insomnio tratamientos con nutrición ortomolecular día internacional del sueño ...

Insomnio

Bionutrición Ortomolecular En España el 30% aprox. de la población padece de insomnio transitorio (menos de 6 meses) y cerca del 15% de insomnio crónico (más de 6 meses), según datos del SEN (Sociedad Española de Neurología). La mala calidad del sueño o lo que es peor, no poder ni siquiera conciliarlo durante toda la noche, es un estado cada vez más presente en la vida de las personas. Las causas ...

medicina natural sobrepeso - control de peso adelgazar ...

Cómo perder peso tras las vacaciones con guaraná

Perder peso tras las vacaciones con guaraná

Las vacaciones han sido un momento de descanso y desconexión, en que, además de haber desconectado de la rutina, muchos también han hecho un parón en su dieta. ¿Os suena verdad? Las paellas, barbacoas con los amigos, terrazas llenas donde tomar algo para refrescarnos y ya de paso picotear, han podido hacer que nuestro peso se viera resentido y hemos cogido algunos kilitos de más sin querer. Y es ...