Alimentos Con Idea guardada 21 veces
La valoración media de 23 personas es: Excelente

13 alimentos desintoxicantes que ayudan a estar saludables


 

Saber cuáles son los alimentos desintoxicantes es de vital importancia ya que, al iniciar una dieta, los resultados pueden ser más lentos de lo que se espera debido a una intoxicación y como nuestro deseo es perder algunos kilos nos vemos obligados a pensar que los beneficios de una alimentación saludable no sirve en nosotros.

¿Este es tu caso? Pues bien, déjame decirte que la culpa puede ser de tu antigua alimentación que ha causado diversos procesos inflamatorios en tu cuerpo, evitando así que el organismo realice sus tareas correctamente.

Los alimentos desintoxicantes deben consumirse antes de empezar con su dieta​.

Algunos de los síntomas más comunes cuando estamos intoxicados son el dolor de cabeza, la fatiga y los problemas intestinales. Para evitar estos problemas, algunos nutricionistas nos recomiendan el consumo de alimentos desintoxicantes antes de llevar  a cabo nuestro programa de alimentación saludable.

Una dieta desintoxicante ayudará a que nuestro cuerpo pueda eliminar las toxinas acumuladas por el consumo de alimentos procesados, azúcar refinada, grasas saturadas y trans, y adicciones por el alcohol y el tabaco. El tiempo que se va a ingerir estos alimentos desintoxicantes depende mucho de cada organismo. Echa un vistazo a los alimentos que se pueden comer sin culpa durante esta desintoxicación:

13 Alimentos desintoxicantes

Salmón
Este pez es muy conocido por sus propiedades anti-inflamatorias debido a que es una extraordinaria fuente de Omega 3, 6 y 9, esto lo convierte en uno de los alimentos desintoxicantes por excelencia. Otro punto a su favor es que durante el proceso de desintoxicación, no es aconsejable consumir ningún tipo de carne roja y con demasiada grasa ya que producen una digestión muy lenta e inflamación. Lo ideal es que ingieras este pescado de tres a cinco veces a la semana.

Frutas y verduras
Además de ayudar a facilitar el proceso digestivo, las frutas y verduras son una rica fuente de vitaminas y minerales que actúan como antioxidantes, esto previene o neutraliza a tiempo la formación de los compuestos llamados radicales libres que causan daño a nuestro organismo. La cantidad diaria de frutas y vegetales que debemos ingerir es de 3 a 5 porciones.

Té verde
Esta bebida debe estar incluido entre los alimentos desintoxicantes debido a que contiene catequinas, una sustancia encargada de combatir la inflamación, los radicales libres y que también tiene un efecto termogénico que ayuda a reducir la concentración de grasas en la sangre. Según muchos nutricionista, el té puede tomarse varias veces al día, siempre y cuando no se consuma más de un litro diario.

Jengibre
El jengibre tiene dos sustancias denominadas cineol y gingerol, ambas tienen propiedades antioxidantes, anti-inflamatorias y bactericidas. También es rico en vitamina B6, cobre, magnesio, potasio y todos los nutrientes con propiedades anti-inflamatorias importantes para el organismo. Se puede comer el jengibre crudo, rebanado, rallado o en forma de té.

Alimentos integrales
Debido a su contenido en fibra es uno de los alimentos desintoxicantes por excelencia ya que mejora el metabolismo del intestino. Cuando nuestro intestino tiene un correcto funcionamiento, nuestro cuerpo en general aumenta su capacidad para excretar las toxinas a través de las heces y también aumentan las propiedades desinflamantes de los alimentos.

Granos de almidon
Además de contener vitaminas y minerales, los granos de almidón no son fácilmente digeribles dando una sensación de saciedad durante un periodo de tiempo mayor y promueve la aceleración del tránsito intestinal. Granos como la quinua y linaza también tienen ácidos grasos Omega 3, un poderoso antiinflamatorio. Puede consumirse mediante ensaladas, frutas e incluso con jugos.

Limón y Lima
Esta fruta es muy rica en vitamina C, ácido cítrico y una sustancia llamada d-limoneno, esto lo convierte en la fruta ideal para la estimulación de la actividad hepática y en la expulsión de toxinas. Para aprovechar los beneficios de estos cítricos, se recomienda que mezcles un vaso de agua con el jugo de medio limón en la mañana, estando en ayuno para limpiar el organismo. Sin embargo, esta práctica no es recomendable para aquellos que sufren de úlceras o gastritis, ya que esto puede empeorar el cuadro.

Hongo Shitake
Esta seta es una fuente importante de ácido pantoténico y que actúa como un cofactor para otras vitaminas (B1, B2, B3, B6 y biotina). También ayuda a que nuestro cuerpo pueda formar hormonas y neurotransmisores. Este hongo también es rico en oligoelementos, esto hace que el shitake pueda llevar a cabo una limpieza completa del cuerpo y ser parte de los alimentos desintoxicantes. El shitake tiene 5 mg de ácido pantoténico por cada 100 gramos de shitake consumido.

Agua de coco
El agua que se extrae del coco es un poderoso antioxidante, cuya función es la de luchar contra los radicales libres, pero esto no es todo ya que gracias a su capacidad hidratante, lo convierte en un gran estimulante de la función renal. El agua de coco también contiene una composición de minerales que satisfacen las necesidades de nuestro organismo cuando necesitamos ser hidratados. Además de esto el coco posee vitaminas A, B1, B2 y B5, que actúan como un gran desinflamante.

Agua
Los desequilibrios en nuestro organismo ocurren en un medio ácido. La ingesta de agua tiene la capacidad de ayudarnos a restaurar un pH saludable, esto lo convierte en uno de los elementos fundamentales para la desintoxicación del cuerpo. Para combatir el problema, el agua a consumir debe tener un ORP negativo o pH alcalino, es por este motivo que antes de comprar una botella de agua debes comprobar su nivel de pH y que sea superior a ocho. La ingesta de un agua adecuada también aumenta la diuresis, facilitando la excreción de toxinas mediante la orina y ayuda en el correcto funcionamiento del organismo.

Dieta Saludable


The post 13 alimentos desintoxicantes que ayudan a estar saludables appeared first on Alimentos con.  

Fuente: este post proviene de Alimentos Con, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

belleza dietas y nutrición ponte en forma ...

5 alimentos saludables que te ayudarán a estar más guapa

Los alimentos saludables no solo son perfectos para potenciar el bienestar, sino también para estar más guapa y lucir una piel preciosa. Sobre todo cuando estos ingredientes nos ayudan a expulsar toxinas del organismo, lo que se traduce en un cutis más limpio y luminoso. Aunque son muchos los alimentos saludables que te irán de fábula si deseas estar más guapa, en Trucos de belleza caseros hemos s ...

dieta nutrición salud ...

Los jugos desintoxicantes funcionan ?

En los últimos años ha crecido la “moda” por el mundo fitness y las dietas. Es común ver como se comparten cientos de artículos al día en las redes sociales sobre como bajar de peso, aumentar músculo, entre otros. Puedes conseguir en la web innumerable cantidad de opciones sobre como llevar una vida saludable y sobre todo de recetas para platos fitness y jugos desintoxicantes. En esta ...

salud bajar los trigliceridos como bajar el colesterol malo ...

13 alimentos para bajar el colesterol malo

Si sufres de colesterol alto, te recomiendo que prestes atención a este artículo en el que mostramos los mejores trucos para reducirlo sin necesidad de recurrir a medicación, es decir, a través de ingrediente totalmente naturales. Es necesario que tomes el control para evitar complicaciones que afecten al corazón y otros órganos vitales. Cómo bajar el colesterol malo de forma natural Disminuir e ...

consejos salud

10 alimentos que te ayudan a estar más sano

¿Qué comer para estar sano ? Si últimamente estas atravesando por problemas de salud o quiza quieres aprender cómo cuidar tu salud tomando como base tus alimentos, en el articulo de hoy te diremos cuáles son esos 10 alimentos que te ayudaran a estar más sano, sin duda es lo que todos buscamos. Ya que mucho de los malos alimentos que elegimos comer, son los responsables de que se produzcan ciertas ...

consejos belleza salud ...

Alimentos que te ayudarán a disminuir el estrés

Los alimentos que consumimos tienen una gran relación en nuestra salud. De este modo, las cosas que consumimos también pueden ayudar a disminuir nuestro nivel de estrés o a fortalecer las defensas que disminuyen cuando estamos muy presionados. No hay una formula exacta que ayude a combatir el estrés, sin embargo, hay ciertos alimentos que pueden disminuirlo o hacer que afecte en menor forma nuestr ...

life style alimentación featured ...

5 alimentos para aliviar el estrés

Nuestro ritmo de vida nos lleva a vivir situaciones estresantes diariamente, las cuales afectan nuestro bienestar tanto físico como emocional. El estrés hace que el cerebro se ponga en guardia, el sistema nervioso se despierta y las hormonas se liberan para avivar los sentidos, acelerar el pulso, profundizar la respiración, y tensar los músculos. Nuestro cuerpo bajo situaciones estresantes consume ...

+saludable dietas

Los 15 mejores superalimentos para perder peso

Si quieres perder peso no tienes que esclavizarte a una dieta estricta o fármacos y tratamientos costosos, solo tienes que incluir en tu régimen alimenticio los mejores superalimentos para perder peso. Estos superalimentos son regalos de la naturaleza que te ayudarán a mantenerte saludable y con el peso ideal, gracias a sus macronutrientes y micronutrientes que aceleran la pérdida de peso. A co ...

dietas y nutrición para-combatir

Alimentos para subir la hemoglobina que ayudan en la salud

La hemoglobina es un tipo de proteína muy rica en hierro y está presente en las células de color rojo en la sangre. La función de esta proteína es el transporte del oxígeno a través de todo el cuerpo. Es por esta razón que los alimentos para subir la hemoglobina son importantes ya que sin esta proteína ningún órgano funcionaria correctamente. La hemoglobina además está encargada de llevar el dióx ...

belleza ponte en forma dietas y nutrición

5 alimentos que te ayudarán a adelgazar

1. Cereales con alto contenido en fibra La fibra es una parte esencial en una dieta saludable ya que ayuda a ralentizar la digestión, provocando que nuestro cuerpo se sienta más saciado por un período de tiempo más largo. Además de estos beneficios, la fibra ayuda a que la grasa pase a través de tu sistema digestivo con mayor rapidez, es decir, que nuestro cuerpo va a retener menos grasa. Aquell ...

apetitoso 10 alimentos nutrición ...

10 alimentos que te ayudarán a perder peso de forma saludable

¡Dime que comes y te diré como te ves! Como es bien conocido para muchos, el cuerpo refleja nuestra alimentación y el cuidado que le tengamos diariamente. Digamos que es la victima de nuestras decisiones. Cuando no estamos conforme con nuestra figura y pensamos que con unos kilos menos no veríamos mejor, llegan a nuestra vida las famosas dietas. Tendemos a buscar una formula que nos ayude a perder ...