.
no es dejar de pensar
no es alcanzar el nirvana
no es para personas “espirituales” solamente
no hay que cantar mantras
no hay que sentarse en la postura del loto
no hay que trascender la materia
Meditar no es todo eso, meditar es solo una cosa: Pararse a observar.
.
Te lo cuento despacio en el siguiente vídeo.
.
Quizá te parezca complicado algo aparentemente tan sencillo. Seguramente es por la falta de práctica. Por lo poco que se propicia el “no hacer nada” en esta sociedad. Tiene muy mala prensa.
.
No se pueden parar las pensamientos y menos con la fuerza solo de la voluntad. El trabajo del estómago es digerir comida, el de los pulmones transportar oxígeno, el de los riñones filtrar toxinas y el de la mente, procesar pensamientos. Es así de claro. Tú no eres tus pensamientos y, en la medida en que te vayas dando cuenta de esta realidad, vas a ir avanzando en muchos aspectos de tu vida.
.
Por eso te animo a empezar a pararte 10 minutos cada día a observar los pensamientos que suelen habitar en tu cabecita. Solo eso: obsérvalos. Diles hola, tómate una caña con ellos y diles adiós. No te quedes con ellos.
.
De esta manera serás capaz de parar la neurosis que a todos nos aqueja con estas vidas que llevamos. En próximas entregas avanzaremos algunos pasos más. ¿Te animas a comenzar hoy?
.
Comparte este post con tus amigas, muy pronto te agradecerán el haberlas iniciado en una práctica que les traerá bienestar a su vida.
.
Si ya practicas la meditación con regularidad, déjanos debajo un comentario compartiendo tu experiencia, animarás a otras mujeres a apuntarse a nuestro hábito saludable del mes de abril.
.
Aprovechamos para recordarte que el próximo 5 de mayo cerramos inscripciones en nuestro nuevo reto I love mi bikini 2, puedes acceder a toda la información pinchando AQUÍ.
El post es original de Comienzo hoy, escuela de vida.