comunidades

12 consejos para dejar atrás el cigarrillo

como dejar de fumar

Estás batallando con el mal vicio del cigarrillo, te cuesta dejarlo? A continuación te dejo 12 buenos consejos par dejar de fumar.

1- Sé consciente de que realmente querés dejar de fumar

Parece un detalle menor, pero es una máxima fundamental para dejar de fumar verdaderamente.

Así que si quieres dejar de fumar, debes preguntarte ¿por qué? Reconocer que es verdaderamente malo para tu salud será clave.

Para sentirte motivado, necesitás una poderosa razón personal para dejar de fumar. Tal vez quieres proteger a tu familia , tal vez la idea de cáncer de pulmón te asusta, o tal vez quieres verte y sentirte más joven. Elige una razón que sea lo suficientemente fuerte como para superar el impulso de dejar tu vicio.

2- Pruba la terapia de reemplazo de nicotina

Al dejar de fumar, la abstinencia de nicotina puede hacer que te sientas frustrado, deprimido, inquieto o irritable.

La terapia de reemplazo de nicotina puede ayudar a reducir estos sentimientos. Los estudios sugieren que el chicle de nicotina, pastillas, parches pueden ayudar a duplicar tus posibilidades de dejar de fumar con éxito cuando se utiliza con un programa conductual intensivo.

3- No lo intentes solo

Comentalo con  tus amigos, familiares y compañeros de trabajo que estás tratando de dejar de fumar. El apoyo de tu entorno puede hacer la diferencia.

También es posible que quieras unirte a un grupo de apoyo o hablar con un consejero. La terapia conductual es un tipo de tratamiento que puede ayudarte a identificar conductas y modificarlas. 

4- Manejo de Estrés

Una de las razones por la cual la gente fuma es que la nicotina ayuda a relajarse. Una vez que dejes de fumar, necesitarás otra manera de lidiar con el estrés. Tratá de conseguir masajes regulares, escuchar música relajante, o aprender yoga o tai chi. Si es posible, evitá las situaciones de estrés durante las primeras semanas después de dejar de fumar.

5- Evitá el alcohol y otros desencadenantes

Ciertas actividades pueden aumentar tu necesidad de fumar. El alcohol es uno de los factores desencadenantes más comunes, así que tratá de beber menos la primera vez que salgas.

Si el café es un disparador, cambiá al té durante unas semanas. Si fumás habitualmente después de las comidas, buscá otra cosa que hacer en su lugar, como cepillarse los dientes o masticar chicle.

6- Limpia tu casa

Una vez que hayas fumado el último cigarrillo, limpia todos los ceniceros y encendedores. Lavá toda la ropa con olor a humo y limpiar tus alfombras, cortinas y tapicería. Utiliza ambientadores para ayudar a liberar tu casa de ese olor familiar. ¡Que nada te haga recordar el olor al cigarrillo!

7- Prueba y vuelve a intentarlo

Es muy común tener una recaída. Muchos fumadores intentan varias veces antes de dejar el cigarrillo para siempre. Examinar las emociones y circunstancias que conducen a tu recaída es clave. Usá cada tropiezo como una oportunidad para reafirmar tu compromiso para dejar de fumar. Una vez que hayas tomado la decisión de volver a intentarlo, establece una "fecha para dejar de fumar" en el próximo mes.

8 ? ¡A moverte!

La actividad física puede ayudar a reducir las ansias de nicotina y aliviar algunos de los síntomas de abstinencia. Cuando querés llegar a un cigarrillo, ponete los championes para salir a moverte.

Incluso el ejercicio moderado es útil, como pasear al perro o arrancar las malas hierbas en el jardín. Las calorías adicionales que se queman también evitan el aumento de peso que puede darse después de dejar de fumar.

9- Comé frutas y verduras

No trates de hacer dieta mientras que renunciás a los cigarrillos, sería demasiada privación y estaría destinada al fracaso. En su lugar, céntrate en comer más frutas, verduras y productos lácteos bajos en grasa. Un estudio de la Universidad de Duke sugiere que estos alimentos hacen que los cigarrillos tengan un sabor terrible. Esto te da una ventaja en la lucha contra tus antojos mientras que proporciona nutrientes que combaten tu necesidad de fumar.

10- Elegí tu recompensa

Además de los enormes beneficios para la salud, una de las ventajas de dejar el cigarrillo es todo el dinero que te ahorrarás. Disfrutá de la recompensa por el gasto de parte de lo que ahorres en algo divertido.

¡Hacelo por tu salud! Hay más que la recompensa monetaria a considerar. Dejar de fumar tiene beneficios inmediatos para tu salud:

– Se reduce la presión arterial.

– Se reduce el pulso después de sólo 20 minutos.

– Dentro de un día, el nivel de monóxido de carbono en la sangre vuelve a la normalidad.

– Dentro de dos semanas a tres meses, tu riesgo de un ataque al corazón disminuye y los pulmones empiezan a funcionar mejor.

– Los beneficios a largo plazo incluyen un menor riesgo de enfermedad coronaria, accidente cerebrovascular, cáncer de pulmón y otros tipos de cáncer.

¡Animate, el momento es hoy!

Fuente: este post proviene de Yasmany, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

salud

Elimina el deseo de fumar con estos consejos eficaces Ciertamente luchar contra el deseo de fumar es uno de los pasos más importantes para aquellas personas que han tomado esta positiva y saludable decisión para sus vidas. Recuerda (siempre que puedas), evitar las reuniones o lugares con fumadores, el exceso de cafeína, gaseosas o té, el abuso de alimentación en general E intenta fomentar en ti lo ...

general

Si quieres dejar de fumar y piensas hacerlo utilizando el método de sustitución con un cigarrillo electrónico te recomiendo revisar el siguiente enlace: http://www.eldiariomontanes.es/rc/20131218/mas-actualidad/sociedad/cigarrillo-electronico-201312181554.HTML Recuerda que el método más efectivo debe incluir una interrupción completa del consumo, un proceso de desintoxicación de la nicotina e inc ...

consejos lifestyle dejar de fumar ...

Hoy me gustaría compartir con vosotras los secretos que me hicieron lograr dejar de fumar, para quien no sabe, fui fumadora durante 20 años de mi vida, y hace 2 años y algunos meses en que estoy libre de este vicio que me dominaba. La verdad es que no fue muy fácil conseguir dejar este hábito, sin contar las veces que he intentado y fracasado. Sé como se siente un fumador y como es difícil el quer ...

buenos hábitos dejar de fumar dejar el tabaco ...

Gracias a las nuevas alternativas tecnológicas es posible decirle adiós al vicio de fumar. Es por eso que en este maravilloso artículo te enseñaremos de qué manera puede resultar beneficioso usar el cigarrillo electrónico para dejar de fumar. Cuando los intentos son fallidos Es universalmente conocido que el cigarrillo resulta ser perjudicial para la salud. Es por eso, que cada año millones de ind ...

no fumar tentación ...

Hoy es el mejor momento para dejar de fumar Frecuentemente nos enfrentamos a la tentación de fumar un cigarrillo de vez en cuando, bajo el pretexto del aspecto "social". Sin embargo, incluso aún el hecho de fumar uno o dos cigarrillos cada una o dos semanas los expertos estiman que podría representar un daño serio a la salud. Investigaciones médicas recientes estiman que los llamados fu ...

Hábitos saludables Beneficios dejar de fumar Consejos dejar de fumar ...

El vapeo se ha puesto de moda, de la mano de los cigarrillos electrónicos. De hecho, muchos fumadores de cigarrillos convencionales se han pasado a los cigarrillos electrónicos, como el primer paso para abandonar el hábito. Sin embargo, ¿son realmente tan beneficiosos estos cigarrillos? ¿Pueden ayudarnos a dejar de fumar?Ante todo, es importante puntualizar que el cigarrillo electrónico contiene u ...

general consejos sobre salud dejar de fumar ...

El abandonar el cigarrillo no es tan complejo, lo más difícil de dejar de fumar es superar el período de abstinencia. Para que llegues a buen puerto cuando decidas dejar de fumar, lo mejor es buscar algún reemplazo de la nicotina, para superar el período de abstinencia y llegar a buen puerto. En este posteo te daremos algunos consejos para que puedas superar el período de abstinencia, y que puedas ...

nutrición motivación para adelgazar

Las nuevas investigaciones revelan las verdades sobre la cesación del tabaco y la ganancia de peso. ¡Dejar de fumar sin engordar SÍ es posible! Este sábado pasado (31 de mayo) se celebró el Día Mundial de NO Fumar. Yo quería hacer algun post especial en Facebook o en Instagram sobre eso, pero la verdad es que no pude. El recuerdo de mi papá y mi mamá, los dos ausentes luego de haber perdido la ba ...

Sin categoría ciencia dejar de fumar ...

La terapia de la extinción promete reducir la dependencia a la nicotina exponiendo a los fumadores a estímulos que alientan a “encenderlo”, sin permitirles que lo hagan. ¿Cómo funciona? Para un fumador empedernido simplemente necesita ver un encendedor para desear fumarse un cigarrillo. Un grupo de psicólogos estadounidenses han tratado de intervenir en este mecanismo – es decir, ...