comunidades

11 SEÑALES QUE TE PODRÍAN ESTAR INDICANDO QUE NECESITAS MÁS MINDFULNESS EN TU VIDA

Abrimos el mes de abril con “11 señales que te podrían estar indicando que necesitas más mindfulness en tu vida” 

Aún practicando la atención plena (mindfulness) a diario desde hace ya unos 6 años, me siguen llegando bastantes pensamientos a mi mente.

Cuando paso una racha constantemente en pensamientos del pasado o del futuro me hacen sentirme ansiosa.

Antes de comenzar a practicar mindfulness me pasaba enganchada a pensamientos en bucle, como si se tratara de una adicción. Tanto si me generaban emociones agradables como desagradables, era aparecer un pensamiento en mi mente y enganchar a continuación otro y luego otro y luego otro. y así en un bucle infinito, haciendo que “me perdiese la vida”.

Vivía en ese mundo interno que yo creaba con mis pensamientos.

Durante mis formaciones y prácticas de mindfulness comencé a ver cómo mejoraba las cosas en mi vida.

Obvio, no fué sólo el mindfulness de forma aislada (siempre trabajo en paralelo temas de desarrollo personal). Pero era como una base sólida en la que se estaba sustentando mi equilibrio interior cada día. Una base a la que acudir en cualquier momento y lugar.

Se convirtió en una herramienta principal de mi caja para no caer en bucles de pensamientos y darle un respiro a mi mente.

Aún tengo días desafiantes, como te comentaba al inicio de este post. Mi práctica no es perfecta ni pretendo que lo sea, me permito ser humana y tener el mindfulness “en mis manos” me ha traído muchas cosas buenas en mi día a día.

Por esto hoy quiero compartirte 11 señales a las que yo presto atención, ya que para mi son indicadores de que necesito más mindfulness en mis días. Ya sea porque he disminuido mis prácticas formales e informales de mindfulness o porque haya surgido algo en mi vida que me haya tambaleado y necesite un extra.

guia-aprender-meditar-principiante


SEÑAL 1

TE CUESTA ESCUCHAR A LAS PERSONAS EN UNA CONVERSACIÓN

Estar atento durante una conversación sin estar pensando en qué vas a responder o que incluso tu mente se vaya de paseo a tus quehaceres o preocupaciones es un averdadero arte bajo mi punto de vista. Un arte que se puede conseguir con la práctica.

SEÑAL 2

PIERDES LAS COSAS A MENUDO

Cuando digo a menudo, es a diario, esa sensación constante de echar la mano al bolsillo porque crees que has guardado algo ahí y darte un microinfarto porque no está, perder en el mismo mes de 2 a 3 veces un abono transporte por ejemplo o pasarte el día rebuscando entre tus cosas porque no recuerdas donde lo dejaste… 

SEÑAL 3

HACES ACCIONES EN TU DÍA DE FORMA AUTOMÁTICA QUE NO LAS RECUERDAS VAS A POR ALGUNA COSA Y CUANDO LLEGAS NO RECUERDAS EL QUE ERA

Algo muy típico que habrás oido, es mientras conduces, el no recordar cómo has llegado hasta donde has llegado, porque has conducido en piloto automático.

Esto te indica que has pasado ese tiempo metida en tu mente y has dejado de vivir el momento presente.

SEÑAL 4

TE QUEDAS ENGANCHADA A PENSAMIENTOS DEL PASADO O DEL FUTURO

Cuando un pensamiento llega a ti, ya sea del pasado o del futuro, vas enlazando un pensamiento al siguiente casi sin darte cuenta y cuando te das cuenta estás envuelta en emociones que no te resultan funcionales fruto del bucle mental que has ido creando.

Salir de estos bucles también se puede entrenar

SEÑAL 5

TE INCOMODA EL “NO HACER”

La soledad y el no hacer puede resultar muy incómodo, ya que estás tu sola con tu mente. Y eso nos supone todo un reto depende de nuestras circunstancias personales.

SEÑAL 6

PLANIFICAS EN EXCESO

Está bien armarse un plan para conseguir un objetivo, pero cuando ese plan se vuelve una obsesión de que tiene que ser tal cual lo planificaste sin moverse apenas un ápice. Ahí te puede estar indicando falta de presencia, aceptación y adaptabilidad a los cambios.

SEÑAL 7

HACES MULTITAREA “POR NORMA”

Multitarea de forma automática, si no te supone estrés y te hace sentir bien, genial! Pero revisa cómo te sientes en los momentos que te ves envuelta en multitarea. No es lo mismo, limpiar la casa a la vez que escuchar música y de habitación a habitación te echas un baile que estar hablando por teléfono y redactando un email a la vez.

SEÑAL 8

NO TE PERMITES DISFRUTAR

Aunque detrás de esta señal se puede esconder más temas a trabajar, un buen punto de partida es darse uno cuenta de si te permites disfrutar de un proceso o momento concreto. Durante una conversación, tomando un café, pintando, viendo una pelicula, cocinando, dando un paseo, etc. ¿Estás en tu mente envuelta en pensamientos del qué dirán y sientes como que quieres que se termine para ver un resultado concreto o pasar a lo siguiente del día?

SEÑAL 9

LLENAS TUS DÍAS DE TAREAS Y NO DEJAS HUECOS LIBRES

Esto es un temazo, si sientes que no tienes tiempo (y menos para ti misma), esta es tu señal. 

SEÑAL 10

TE CUESTA DORMIR PORQUE TU MENTE NO SE APAGA

Esta señal está muy relacionada con la señal 4, se puede practicar no enredarse en pensamientos de una forma divertida.

SEÑAL 11

TE LLAMA LA ATENCIÓN VIVIR MÁS EL MOMENTO PRESENTE DE FORMA CONSCIENTE

Si te llama la atención disfrutar del momento presente, tener tiempo de calidad y que surjan momentos en tus días en los que te sale una sonrisilla que no sabes muy bien porqué pero te apetece sonreir. Aprender a bailar con tus pensamientos de una forma saludable, aceptándolos y sin quedarte enganchada a ellos se puede entrenar.

como-aprender-mindfulness


¿Crees que necesitas más mindfulness en tu vida?



Si es así, te animo a entrenar tu mente con mis talleres aquí o bien adquirir mi guía práctica para crear el hábito de meditar con una pizca de arte aquí. 

MIRA EN TU INTERIOR Y DISFRUTA DEL CAMINO

TALLERES      |      GUÍA PRÁCTICA DE MEDITACIÓN

EQUILIBRA TU PAZ INTERIOR

CON ESTA MEDITACIÓN GUIADA GRATUITA CON UNA PIZCA DE ARTE

Sumérgete con todos tus sentidos durante 10 minutos en una actividad artística sencilla guiada por mí.

Entrena tu mente Ynquieta para permitirte disfrutar del momento presente, disminuir el estrés y aumentar tu bienestar.

*seas artista o no, eres bienvenida*

Acepto la política de privacidad . Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento. Para más detalles, revisa la  política de privacidad

¡ Bienvenida !



Revisa tu email para confirmar tu suscripción.

 Puede que se esconda en tu bandeja de Spam, chequéala y confirma tu suscripción para que pueda enviarte la meditación.

The post first appeared on elhogardelasmentesynquietas.

Fuente: este post proviene de El hogar de las mentes Ynquietas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Mindfulness

Recomendamos

Relacionado

mindfulness

¿Te preocupa DEMASIADO el pasado o el futuro? ¿Prestas mucha atención a tus preocupaciones y NO recuerdas lo que has hecho ? En ese caso, este post te interesa. Actualmente vivimos en una sociedad caracterizada por la incertidumbre e inestabilidad personal y laboral, donde el trabajo, los amigos o nuestra pareja ya no son "para siempre". Es por ello que tus preocupaciones, miedos y prob ...

fundamentos siente aprender mindfulness. ...

Si llevas un ritmo de vida frenético y piensas con frecuencia en tus problemas y obligaciones, el mindfulness puede ayudarte. Gracias a este tipo de meditación, reduces tus niveles de estrés y aumentas tu sensación de felicidad. Logras un mayor bienestar y tu salud mejora. Fuente: Pixabay/StockSnap Pero ¿cuáles son los aliados del mindfulness? ¿Qué condiciones contribuyen a una mayor efectivida ...

psicología nuevas entradas videos ...

Aqui te doy un ejemplo de práctica de mindfulness en la naturaleza. En este vídeo tienes un ejemplo de como practicar la atención plena. En los espacios naturales por lo general es fácil ser conscientes del presente, ya que los aromas, los sonidos del entorno y lo que vemos nos llama la atención y nos sentimos libres y relajados.  Pero también en esos momentos nuestra mente puede “escaparse ...

medicina natural psicología mindfulness ...

Hola chicas y chicos! hoy les traigo un extraordinario artículo de salud se trata de algunos consejos de mindfulness que te ayudan a ser más feliz.¿Eres de esos que piensa que nunca tienes suerte, que no te sonríe la vida, al contrario que a algunos que te rodean? ¡No todo es cuestión de suerte! También necesita de un poco de esfuerzo por parte de cada uno, de fortaleza y, por qué no, de buen humo ...

psicología nuevas entradas videos ...

Aqui te doy un ejemplo de práctica de mindfulness en la naturaleza. En este vídeo tienes un ejemplo de como practicar la atención plena. En los espacios naturales por lo general es fácil ser conscientes del presente, ya que los aromas, los sonidos del entorno y lo que vemos nos llama la atención y nos sentimos libres y relajados.  Pero también en esos momentos nuestra mente puede “escaparse ...

Bienestar emocional Estrés Mindfulness ...

Consejos para practicar Mindfulness o Atención Plena en la vida diaria. En primer lugar debemos diferenciar que es actuar con Mindfulness o Atención plena, de lo que no lo es. Por ejemplo, cuando en nuestra vida cotidiana ocurre un evento que nos hace disgustar, el simple hecho de reconocer que estamos disgustados, no constituye una práctica de atención Plena. El Mindfulness es estar en el momento ...

Nuevas entradas autoconocimiento emociones ...

Hablar de Mindfulness es hablar del conocimiento de la mente. Son cada vez más abundantes las publicaciones y estudios científicos que avalan los beneficios de la práctica de la atención plena o Mindfulness para la mente y las emociones. Somos lo que pensamos: nuestro mundo se construye en base a nuestras creencias, miedos, deseos, anhelos, planes, proyectos, aficiones y un largo etcétera de const ...

psico-you blogger valencia bloggers españa ...
Qué es el Mindfulness?

Conoce el Mindfulness a través de este artículo redactado por la psicóloga Sandra Herreros para Flordselva Magazine. Al igual que pido a los demás (no sólo pacientes, sino gente de mi alrededor), voy a dejar libres mis alas y voy a hablar en un tono más reflexivo que en otras ocasiones, sobre un tema que me apasiona? Sígueme! Mil y una veces me he sentado en el ordenador a escribir o a trabajar, o ...

general mindclaves sin categoría ...

Proponerse llevar una vida saludable en un mundo tan acelerado como el que estamos viviendo, (recuerda que el mundo no se acelera solo?algo estamos haciendo mal) es una de las mejores decisiones que puedes tomar. Te dejo en este post cinco claves para una vida saludable que puedes poner en marcha con técnicas mindfulness o de atención plena. Llevar una vida saludable hará que comiences a ver la v ...

Destacados General Meditación ...

En Cuido de Mí te hemos hablado ya varias veces sobre el Mindfulness, sobre sus beneficios y sobre cómo te puede ayudar en tu vida. Además te hemos propuesto algunas técnicas que puedes llevar a cabo siempre que lo necesites. Aquí te dejo los enlaces por si todavía no las has probado: Técnica de Mindfulness para calmarte en un instante Práctica de Mindfulness en 3 minutos Hoy además queremos conta ...