11 ideas para un desayuno diferente y fuerte


El desayuno es la primera comida del día y la más importante. Nos lo han dicho desde siempre: ““desayuna como un rey, come con un príncipe y cena como un mendigo”. Este refrán aparte de ser repetido por nuestros abuelos una y otra vez ha sido respaldado por estudios muchas veces.

Así, la primera comida del día aporta la energía necesaria para comenzar la jornada con vitalidad, además de favorecer el rendimiento físico e intelectual, la concentración y la memoria. Es necesario desayunar a primera hora de la mañana algo sólido, para recargar las reservas de glucosa, la gasolina que nuestro organismo necesita para activarse, un hecho fundamental en el caso de los niños escolares y universitarios.

Y para ello, queremos compartir varios desayunos diferentes que os darán mucha fuerza y a los niños les encantará. También te puede interesar 10 recetas de invierno para el tupper y 11 trucos de cocina que nadie te había contado.

Desayunos fuertes y diferentes


Recetas en Español para un Desayuno Diferente

Me gusta compartir en nuestro blog principalmente ideas, tutoriales y recetas de blogs en español ya que la mayoría de los lectores son de España. No obstante para el post de hoy he hecho una excepción ya que la mayoría de los desayunos diferentes vienen de otros países y por lo tanto en otro idioma (ingles). He hecho un esfuerzo muy grande en buscar recetas en español así que si no hablas ingles no preocuparse.

Tortilla de Espinacas y Crema

Este desayuno es rico en energía y ademas muy sano! Hazte con la receta en la web original.

Tortilla de Espinacas y Crema


Yoghurt con Frutas y Cereales

Este desayuno personalmente me encanta y es que no es necesario poneros una receta. Simplemente usad el yogur que mas os guste (en mi caso yogur griego), cortad frutas a gusto y echad un puñaito de cereales o muesli. Un plato delicioso para desayunar!

desayuno sano con fruta


Tostadas de Champiñones al Ajillo

Riquísimo tanto para desayunar como para una cena ligera. Esta receta te indica de comerlo con fajitas o tortas pero yo opino que con una buena rebanada de pan de pueblo tostado también tiene que ser delicioso.

Champiñones al ajillo con tostada


Tostadas Francesas Enrolladas

Un desayuno que les encantará a los más dulces como yo! Estas tostadas son vistosos y saludables. Podrás prepararlos en menos de 15 minutos.



Patatas Asadas Rellenas de Queso y Bacon 

Me encanta esta receta para los desayunos diferentes durante los fines de semana. Como estaremos más relajados y hay más tiempo para elaborar un desayuno. Una vez preparados solo necesitan 15 minutitos en el horno. Hazte con la receta.

patata asada rellana de queso y bacon - desayuno diferente


Crepes de Jamon y Queso

Los crepes rellenos son perfectos para los más pequeños ya que los pueden rellenar con lo que  más les gusta. En esta ocasión os proponemos rellenarlos con jamón y un queso suave. ¡Les encantará!

crepes rellenos de jamon y queso para desayunar


Huevos Marroquies

Los huevos son un ingrediente para  un desayuno fuerte y rico. Esta receta nos propone prepararlos con tomate y comino.

huevos con tomate para desayunar - desayuno diferente


Recetas en Ingles para un Desayuno Diferente

Bueno tal como os venia diciendo desde el principio, los ingleses y los americanos son los expertos en comidas potentes y diferentes. Las ideas que os pongo a continuación tendrán la receta en ingles pero os prometo que son recetas muy visuales y si no os pongo en la descripción un pequeño resumen de la receta.

Burritos rellenos de Batata, Frijoles y Huevo

Para esta receta necesitarás fajitas, alubias negras ya cocidas, queso, taquitos de avocado, un huevo duro y batata asada (la batata es una patata dulce). Desde las fotos podrás ver que aplastan un poco de batata sobre las fajitas y lo rellenan con todos los ingredientes. Acuérdate de calentar el wrap un poquito y listo.

wrap relleno de batata y frigoles para desayunar


Quiche de Espinacas y Champiñones

Necesitarás espinaca fresca, champiñones frescas en laminas, claras de huevo, queso parmesano y sal a gusto. En una salten saltea los champiñones y a los 2-3 minutos agrega la espinacas otros 2 minutos. Batir las claras de huevo y añadirlos a la salten con una pizca de sal y una cucharada de queso. Deja que la tortilla se hace a fuego lento y terminalo en el horno, así evitarás tener que darle la vuelta. Puedes leer la receta en Foodie Crush.
quiche con espinacas y champiñones para desayunar - desayuno diferente


Tostadas con Chocolate y Fresas

Yo como soy muy golosa y el chocolate me encanta esta receta me hace la boca agua. Necesitarás Nutella, fresas, zumo de medio limón, un huevo, un vaso de leche, 2 cucharadas de azúcar, 2 cucharas de mantequilla, 1 cucharada pequeña de vainilla, una pizca de canela y azúcar glace para decorar.

En un cuenco mezcla las fresas, el zumo de limón y el azúcar. En rebanadas de pan untar la nutella y precalienta el horno. En otro cuenco junta la leche, los huevos,  la mantequilla derretida, canela y vainilla con una pizca de sal. Mezclar todo muy bien. Ahora vuelca cada rebanada de pan unos 30 segundos en esta mezcla y al horno! Puedes leer la receta aquí.

tostadas con chocolate y fresas


Sandwiches con Nido de Huevos

Necesitas huevos, guacamole, un poco de queso mozarella, hojas de lechugas a gusto (la receta propone espinacas, rucula y otras hojas) y laminas de tomate fresco.

tostadas con nidos de huevos - desayuno diferente


¿Que os han parecido estas propuestas? ¿Cual te apetece probar? 

Puedes encontrar más ideas como 11 Ideas para un Desayuno Diferente y Fuerte en La Lista de mi Suegra. ¡Haz clic y ven a vernos o síguenos en Facebook para no perderte nada de nada!


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Siempre nos dicen que el desayuno es muy importante, tal vez la comida más importante del día, es cierto, supongo, empezar el día con buen pie pasa también por un desayuno que nos ponga las pilas y nos deje un buen sabor de boca. Así que hoy me he decidido por traeros una recopilación de desayunos, uno para cada día de la semana. Vamos allá. La primera propuesta es este pecado del blog Las re ...

El desayuno es una de las comidas mas importantes del día que nunca puede faltar para tener una buena alimentación, pero nuestros hijos suelen aburrirse fácilmente de la comida por eso aquí te traigo distintas ideas que seguro van a amar y que hasta quedaran con ganas de mas, son una buena alternativa sobre todo para aquellos niños que les cuesta un poco más comer. Mi cachorrita pequeña es una go ...

Sigo feliz y sigo con mi#ModoVidaSanaOn y no paro de variar constantemente mi alimentación para no caer en la rutina y aburrirme.Para comenzar el día me preparo unos desayunos a cuerpo de Rey que ya sabéis aquello de "desayuna como un rey, almuerza como un príncipe y cena como un mendigo" y éste es un ejemplo de ellos ;)Hidratos de carbono, proteína y grasa, que no falte de nada en ésta receta tan ...

Otro viernes más os recopilamos las recetas de la tortilla paisana que nos sugieren desde el Club de los 5 de RED facilisimo.com para componer menús variados para los próximos días. Recordad que podéis combinar los platos de la tortilla paisana como deseéis para hacer los menús lo más acorde a vuestros gustos y preferencias. Aquí os dejo las mejores recetas de la tortilla paisana para variar el ...

Cuando veggie_sweet me volvió a invitar a participar en el reto #losviernesreto elaborando una receta vegana con boniato, no lo dudé ya que desde pequeña me encanta la batata. Mi madre siempre ha preparado recetas dulces con este ingrediente pero para esta ocasión quería preparar un plato salado. Pensando en qué hacer, recordé una combinación de tres ingredientes para elaborar un puré que me recom ...

Estas Quesadillas de pollo y mozzarella están buenísimas, si estás buscando una cena rápida y delicioso, hoy te muestro cómo preparar esta fácil y sabrosa receta. Con muy pocos ingredientes y en pocos minutos las tendrás preparadas, por lo que son una excelente opción para cualquier ocasión. Otras recetas que te pueden gustar: Quesadilla de pavo en salsa de guindillas y queso, Quesadillas de espin ...

La cena, momento en el cual no es aconsejable comer demasiado, es una oportunidad ideal para disfrutar de todo el sabor y beneficios nutricionales del huevo, un alimento versátil, tan fácil de preparar como de digerir. Si recientemente ofrecíamos algunas ideas para desayunar huevos, hoy vamos a presentarrecetas para cenar cuyo ingrediente principal es el huevo. Ideas de recetas con huevo para ...