comunidades

10 síntomas que indican que padeces ansiedad y cómo superarla

Las condiciones de vida en sociedad impulsan a las personas a expresar comportamientos que se reflejan en sus estados emocionales y que no necesariamente son resultados de una manera de pensar.

Fuente: terapify.com

Cuando estos estados que potencialmente podrían transformarse en trastornos de ansiedad, comienzan a interferir en las actividades ordinarias de una persona, es necesario buscar ayuda psicológica.

Las cuatro emociones básicas del hombre son la alegría, el miedo, la rabia y la tristeza. De ellas se desprenden conductas que solo son corregidas con este tipo de ayuda profesional.

Los psicólogos apuntan a que la ansiedad es uno de los elementos fundamentales de la patología mental, como causa determinante o manifestación secundaria, pero presente en casi todas las crisis y desórdenes de personalidad.

Hay manifestaciones físicas o de conductas que advierten la necesidad de ayuda psicológica para superar la ansiedad. Conozcámosla.

Algunos síntomas que te podrán alerta sobre la ansiedad son manifestaciones físicas como:

Taquicardia.

• Falta de aire.

Palpitaciones.

• Opresión en el pecho.

Sudoración ante situaciones o escenario cotidianos.

La ayuda psicológica será considerada con las siguientes señales:

Ganas de huir o atacar.

Inquietud permanente.

Sensación de amenaza o peligro

Inseguridad o temor a perder el control.

Todos estos son síntomas de que se sufre de ansiedad.

Se conocen casos de personas que desarrollan estados de alerta e hipervigilancia, impulsividad, asombro, duda o crispación de forma permanente. No se descarta que la persona ansiosa tenga dificultad de atención y para concentrarse.


¿La ayuda psicológica cómo trata la ansiedad?

La ayuda psicológica y terapéutica emprende tratamientos específicos para diagnosticar el tipo de trastorno de ansiedad que padece la persona.

Las primeras intervenciones están dirigidas a reducir los síntomas de ansiedad y la incapacitación que esta produce, explica la psicóloga, Miriam González.

Después se estudian y tratan los factores que originan o mantienen el trastorno mental, amplió la especialista que advirtió que personas que buscan ayuda psicológica por ansiedad, también podrían estar deprimidas.

La ayuda profesional incluye aspectos relacionados con la recuperación de la salud del paciente si esta se ha perdido, con la prevención y factores vinculados con el desarrollo personal de este, que de un modo u otro tienen que ver con lo que le ocurre.

González señala que los psicoterapeutas emplean técnicas dirigidas al tratamiento de la ansiedad por “desadaptación”, método de relajación de los músculos con el uso de escenas imaginarias, que representan situaciones que el paciente ha reconocido le generan ansiedad.

Este tipo de terapia está indicada en pacientes con pocas fobias.

La relajación muscular progresiva es otra técnica que por sí sola puede emplearse para tratar la ansiedad generalizada, dolores de cabeza y el insomnio.

La psicóloga incluye el entrenamiento asertivo que consiste en aumentar la capacidad del paciente, para adoptar conductas socialmente apropiadas.

Se cree que este tipo de ayuda psicológica facilita a hombres y a mujeres a comportarse de manera más asertiva, para alcanzar recompensas sociales y materiales que brinden satisfacción.

González propone las terapias cognitivo-conductuales como estrategias basadas en la utilización de elementos cognitivos, para el tratamiento de distintos cuadros clínicos y alteraciones emocionales. Afirma que son las indicadas para la modificación de conductas desadaptativas que refuerzan los trastornos de ansiedad y que busca reestablecer el equilibrio bioquímico del paciente.
 

Fuente: este post proviene de Ayuda psicológica en línea , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos