Ayuda psicológica en línea Idea guardada 96 veces
La valoración media de 559 personas es: Muy buena

10 síntomas que indican que padeces ansiedad y cómo superarla

Las condiciones de vida en sociedad impulsan a las personas a expresar comportamientos que se reflejan en sus estados emocionales y que no necesariamente son resultados de una manera de pensar.

Fuente: terapify.com

Cuando estos estados que potencialmente podrían transformarse en trastornos de ansiedad, comienzan a interferir en las actividades ordinarias de una persona, es necesario buscar ayuda psicológica.

Las cuatro emociones básicas del hombre son la alegría, el miedo, la rabia y la tristeza. De ellas se desprenden conductas que solo son corregidas con este tipo de ayuda profesional.

Los psicólogos apuntan a que la ansiedad es uno de los elementos fundamentales de la patología mental, como causa determinante o manifestación secundaria, pero presente en casi todas las crisis y desórdenes de personalidad.

Hay manifestaciones físicas o de conductas que advierten la necesidad de ayuda psicológica para superar la ansiedad. Conozcámosla.

Algunos síntomas que te podrán alerta sobre la ansiedad son manifestaciones físicas como:

Taquicardia.

• Falta de aire.

Palpitaciones.

• Opresión en el pecho.

Sudoración ante situaciones o escenario cotidianos.

La ayuda psicológica será considerada con las siguientes señales:

Ganas de huir o atacar.

Inquietud permanente.

Sensación de amenaza o peligro

Inseguridad o temor a perder el control.

Todos estos son síntomas de que se sufre de ansiedad.

Se conocen casos de personas que desarrollan estados de alerta e hipervigilancia, impulsividad, asombro, duda o crispación de forma permanente. No se descarta que la persona ansiosa tenga dificultad de atención y para concentrarse.


¿La ayuda psicológica cómo trata la ansiedad?

La ayuda psicológica y terapéutica emprende tratamientos específicos para diagnosticar el tipo de trastorno de ansiedad que padece la persona.

Las primeras intervenciones están dirigidas a reducir los síntomas de ansiedad y la incapacitación que esta produce, explica la psicóloga, Miriam González.

Después se estudian y tratan los factores que originan o mantienen el trastorno mental, amplió la especialista que advirtió que personas que buscan ayuda psicológica por ansiedad, también podrían estar deprimidas.

La ayuda profesional incluye aspectos relacionados con la recuperación de la salud del paciente si esta se ha perdido, con la prevención y factores vinculados con el desarrollo personal de este, que de un modo u otro tienen que ver con lo que le ocurre.

González señala que los psicoterapeutas emplean técnicas dirigidas al tratamiento de la ansiedad por “desadaptación”, método de relajación de los músculos con el uso de escenas imaginarias, que representan situaciones que el paciente ha reconocido le generan ansiedad.

Este tipo de terapia está indicada en pacientes con pocas fobias.

La relajación muscular progresiva es otra técnica que por sí sola puede emplearse para tratar la ansiedad generalizada, dolores de cabeza y el insomnio.

La psicóloga incluye el entrenamiento asertivo que consiste en aumentar la capacidad del paciente, para adoptar conductas socialmente apropiadas.

Se cree que este tipo de ayuda psicológica facilita a hombres y a mujeres a comportarse de manera más asertiva, para alcanzar recompensas sociales y materiales que brinden satisfacción.

González propone las terapias cognitivo-conductuales como estrategias basadas en la utilización de elementos cognitivos, para el tratamiento de distintos cuadros clínicos y alteraciones emocionales. Afirma que son las indicadas para la modificación de conductas desadaptativas que refuerzan los trastornos de ansiedad y que busca reestablecer el equilibrio bioquímico del paciente.
 

Fuente: este post proviene de Ayuda psicológica en línea , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Ansiedad ansiedad malaga mejores psicologos ...

Tengo ansiedad

Vídeo ‘Tengo Ansiedad’ por la Psicóloga Ana Romero Tengo ansiedad, ¿busco ayuda médica o atención psicológica?  Esta es la cuestión que atiende la Psicóloga Ana Romero, en este nuevo vídeo de Psicólogos Málaga. Cuando las personas experimentan los primeros síntomas de ansiedad, como sensación de ahogo, mareos, taquicardia, molestias gastroinstestinales, étc. Y estos síntomas comienzan ...

depresión ayuda psicológica depresión ...

Tipos de depresión y cómo identificarlos

La depresión es un trastorno del humor, el más importante de las perturbaciones afectivas. Junto a los trastornos de ansiedad, son las principales y más frecuentes alteraciones mentales del hombre. Se conocen distintos tipos de depresión según la clasificación de enfermedades mentales. Algunos requerirán de ayuda psicológica para ser superados. Estos son: • Depresión mayor. • Episodio de ...

flexibilidad siente aceptar emociones ...

Primeros síntomas que te indicarán que padeces ansiedad

No he conocido a ninguna persona que no haya tenido ansiedad de vez en cuando. Es una emoción de lo más habitual. Cualquier situación que nos haga perder el equilibrio, ya sea un problema laboral o la proximidad de un examen, por ejemplo, hace que experimentemos los síntomas típicos de la ansiedad. La ansiedad es un mecanismo natural de adaptación que hace que nos pongamos alerta ante situaciones ...

CRECIMIENTO PERSONAL Y CONCIENCIA ESTRÉS ANSIEDAD ...

Síntomas de ansiedad. ¿Cómo reconocerlos?

¿Te asusta que tú o alguien cercano a ti esté padeciendo ansiedad? No te preocupes, en los próximos 5 minutos vas a poder identificar muy claramente los síntomas de la ansiedad.  Además, te he preparado un test de ansiedad gratuito que podrás realizar al finalizar este artículo para que puedas confirmar si realmente padeces o no ansiedad, y así puedas ponerle remedio próximamente. ¡Empecemos! ¿Qué ...

consejos de salud enfermedades neurológicas pareja o sexualidad ...

Síntomas de la ansiedad y cómo saber si los tengo

¿Cuáles son los síntomas de la Ansiedad y como puedo saber si los tengo?¿Qué caracteriza la ansiedad?, como saber si la padeces o tienes síntomas. La ansiedad es un estado emocional en el que la persona sufre de un miedo o malestar, que viene acompañado de más síntomas. Sudor, palpitaciones del corazón, aumento de la frecuencia cardiaca, temblores, falta de aire, malestar en el pecho, sensación de ...

curar ansiedad depresión ansiedad ...

Síntomas comunes a los diferentes trastornos de ansiedad

La ansiedad puede afectarlo física y psicológicamente. Cada trastorno de ansiedad tiene síntomas únicos. Los trastornos de ansiedad generalmente se diagnostican cuando el temor a situaciones, lugares u objetos no amenazantes se vuelve extremo e incontrolable. También se puede diagnosticar un trastorno de ansiedad si tiene sentimientos generales de temor o preocupación que interfieren con su vida d ...

información de medicación medicamentos para la ansiedad medicamentos

¿Qué medicamentos son mejores para los trastornos de ansiedad?

La medicación que su médico le receta para su ansiedad dependerá de sus síntomas y del tipo de trastorno de ansiedad. Se ha demostrado que varios medicamentos brindan alivio a las personas con trastornos de ansiedad. Cada trastorno de ansiedad tiene diferentes síntomas, pero Ken Duckworth, MD , el director médico de la Alianza Nacional de Enfermedades Mentales y profesor asistente de psiquiatría e ...

enfermedades meningitis bexsero ...

Meningitis: síntomas, vacunas y prevención

La meningitis es la inflamación de una de las tres membranas (o mejor dicho, meninges) que cubren el cerebro. Está causada por virus, bacterias, productos químicos o condiciones patológicas comopor ejemplo un sangrado o los carcinomas. Las que causan más problemas son las bacterianas. De hecho, la Dra. Lucía Bertrand, licenciada en medicina y especializada en pediatría las diferencia entre meningi ...

consejos enfermedad de crohn enfermedad de crohn dieta ...

Enfermedad de Crohn: síntomas y dieta recomendada

La enfermedad de Crohn es un proceso inflamatorio que afecta todo el tubo digestivo pero la parte más afectada es la última porción del intestino delgado y la primera porción del intestino grueso. En las zonas afectadas puede producirse una ulceración crónica, con sangrado y estrechamiento intestinal, lo cual puede obstruir el conducto alimentario. Síntomas de la enfermedad de Crohn Los síntoma ...

depresión y ansiedad respirar con el diafragma respiración diafragmática ...

Ejercicios para controlar la ansiedad

Si estás viviendo uno de esos momentos en el que la ansiedad no te deja disfrutar de tus actividades y quizás te preguntas. ¿Qué puedes hacer para controlar la ansiedad? Pues no sufras más. Este artículo te brinda la oportunidad de aprender todo lo que necesitas para que puedas de una vez controlarla y disfrutar cada día de tu vida. ¿Te sientes angustiado o inquieto? ¿Te sientes atrapado en situac ...