Salud Webcenter Idea guardada 12 veces
La valoración media de 14 personas es: Muy buena

10 remedios naturales caseros y efectivos para la tos



Si tienes molestias en la garganta y una tos incómoda, no te pierdas este artículo con los 10 Remedios naturales, caseros y efectivos para la tos.

10 Remedios naturales, caseros y efectivos para la tos


Causas de la tos

Podemos tener tos por diferentes causas, como por ejemplo que nos entre un virus o bacterias, o bien por el polen de las flores, por sustancias irritantes que afecten a nuestras terminaciones nerviosas y pulmones, o por el polvo. En definitiva las causas pueden ser diversas. Sin embargo, la tos es un mecanismo de defensa de nuestro cuerpo, que se activa para liberarnos de estas sustancias.

También existe la tos crónica que puede indicar una enfermedad a tratar con un profesional de salud. ¿Y qué solemos hacer al tener tos? la mayoría se autodiagnostica acudiendo a una farmacia y comprando algún medicamento para paliar el síntoma. Los expertos del American College of Chest Physicians advierten que esto es un error. En la naturaleza podemos encontrar un abanico de soluciones si es que no se trata de una enfermedad crónica.

A continuación te detallamos los 10 Remedios naturales, caseros y efectivos para la tos

Jarabe casero de miel para la tos: Hay evidencia científica de que la miel es efectiva para tratar irritaciones de garganta y tos. Se recomienda tomarla directamente, aunque para potenciar su efecto se puede hacer una mezcla de miel con zumo de limón y aceite de coco. Otra opción más conocida por las abuelas es añadir un poco de whisky o coñac a la miel y tomarlo antes de acostarnos. Pero no te pases con el alcohol.

Té de pimienta negra y miel: Este remedio casero es indicado para la tos más bien húmeda, el té de pimienta con un poco de miel es ideal, la razón de su eficacia es porque la pimienta activa la circulación y el flujo de la flema, y como sabemos, la miel produce un alivio natural para la tos. Se prepara con una cucharadita de pimienta fresca y dos de miel, se agrega agua hirviendo y se deja reposar por 15 minutos procurando que quede tapado en el recipiente que hicimos la preparación, por ejemplo una taza con un plato por encima. Pasado el tiempo se cuela y se bebe. En caso de sufrir gastritis este remedio casero no es indicado para ti, pero no te preocupes que hay más.

Vapor de agua:  Para conseguir un ambiente con vapor de agua caliente, qué mejor que tomar un buen baño, pero también puedes probar a hervir agua y colocarla en un recipiente tapado con un trapo y respirar el vapor, pero este método es peligroso si no tienes mucho cuidado. Otra solución más coherente es adquirir una máquina de vapor y respirar, te abrirá de paso los poros de la piel y liberará tus vías respiratorias.  Pero, si tienes asma es mejor que descartes esta idea.

Beber mucho líquido: Puedes optar por tés, hay diversidad de ellos o simplemente agua, verás cómo se alivia tu tos si lo haces con regularidad, esto se debe a que los fluidos ayudan a expulsar los mocos y mantiene a las membranas húmedas, ayudando a reducir la tos.

Caramelos de mentol: No son precisamente un remedio casero, pero si son fáciles de conseguir y adormecerán la parte de atrás de la garganta lo que ayuda a calmar el reflejo de la tos. Acompáñalos con agua para potenciar su efecto.

Té de tomillo: El tomillo es excelente para el tratamiento contra la tos y las infecciones respiratorias. Las pequeñas hojas de esta hierba contienen un principio activo que permite relajar el reflejo de la tos, pues actúa en los músculos de la tráquea, al mismo tiempo es antiinflamatorio. Para prepararlo coloca dos cucharadas de tomillo bien machacado en una taza de agua hervida, deja reposar diez minutos y luego cuélalo. Añade miel y limón, esto además de mejorar el sabor y potenciará el efecto del remedio casero.

Medio limón: Este remedio casero es uno de los más populares por su efectividad. Para prepararlo sólo necesitarás medio limón, sal y pimienta. Echa la sal y la pimienta sobre tu mitad de limón y chúpalo, no tiene más. El limón es maravilloso para nuestra salud y tiene múltilples aplicaciones, si te interesan conocer otras propiedades del limón no te pierdas este post con vídeo.

Jengibre:  Al igual que el limón, el jengibre tiene gran cantidad de propiedades y aplicaciones para nuestra salud, puedes ver más información en este post. El jengibre es un antistamínico natural y descongestivo. Para consumirlo con este fin, coloca una docena de rebanadas de jengibre fresco en una olla y añade tres tazas de agua. Cuando alcance el hervor déjalo durante 20 minutos a fuego lento, luego cuélalo y añade una cucharada de miel y otra de limón. Si lo sientes muy picante añade un poco de agua.

Mezclas comerciales de té: La mayoría de las herboristerias ofrecen muchas opciones para preparar tés para la tos. Te acortamos la búsqueda aconsejándote el té de hierbabuena, o el de flor de sauco, pruébalos y verás su efecto.
10 Remedios naturales, caseros y efectivos para la tos


10. Orozuz: Se encuentra muy fácil si estás en España. La raíz de regaliz o orozuz es un remedio casero muy popular que fue y es utilizado desde hace siglos para diversas afecciones, entre ellas para el tratamiento de la tos. El orozuz ayuda a suavizar la inflamación o irritación de garganta y es muy útil para curar la tos. Para notar sus efectos sólo tienes que chupar un palo de orozuz, otra opción es hacerlo hervir 20 minutos, colarlo, ponerle una cucharada de miel y zumo de limón y beber como infusión.

Esperamos que estos 10 Remedios naturales, caseros y efectivos para la tos te sean de utilidad y que puedas sacarle el máximo provecho, recuerda que nada reemplaza el consejo de un profesional de la salud.

Este artículo es original del Blog de Salud Webcenter Salud Webcenter

Fuente: este post proviene de Salud Webcenter, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Libérate de tus emociones atrapadas

Hola, ¿Cómo estás? Decidí escribir este post vinculado a un ebook que redacté para mi otro sitio web www.noecristo.com llamado Cómo crear tu negocio online gratis. Puedes descargarlo ahora haciendo cl ...

Cómo hacer seitán (carne vegetal)

El seitán es una carne vegetal deliciosa (contiene gluten). Descubre esta fácil receta vegana. Cómo hacer seitán, carne vegetal Existen distintas formas de reemplazar la carne, sobre todo si eres vege ...

Cómo ser feliz

Cómo ser feliz Suscríbete a nuestro canal de Youtube Entrevista en vivo con la Psicóloga y Coach Ana Silva Disfruta de esta maravillosa conversación sobre cómo ser feliz, junto a Ana Silva, quien nos ...

Recomendamos

Relacionado

tips salud remedios-naturales ...

3 Remedios caseros para combatir la tos

Aprende cómo eliminar la tos desde casa La tos es una irritación y obstrucción de las vías respiratorias que suele ocurrir por diversos factores:Virus o bacterias,polvo, alergias Amigas de manoslindas.com, como soy una amante de los productos naturales, en esta ocasión quisiera que conozcas algunos de los remedios caseros para la tos más utilizados alrededor del mundo, que he llegado a usar en oca ...

enfermedades respiratorias remedios caseros salud ...

Remedios caseros eficaces contra la tos seca

La tos suele hacer acto de presencia cuando nuestros pulmones sufren una infección y el organismo actúa eliminando las mucosidades que obstruyen las vías respiratorias. No es algo malo, sino totalmente necesario, aunque los episodios de tos seca que duran demasiado nos indican que algo no está yendo como debería. Un simple resfriado mal curado puede degenerar en todo tipo de complicaciones y si no ...

remedios caseros aliviar la tos tos ...

Cómo curar la tos seca con remedios caseros

La tos resulta siendo un mecanismo que utiliza el organismo para despejar las vías respiratorias, aunque esto puede aparecer cuando se sufre un resfriado, asma, una infección pulmonar, alergia o sinusitis. Además, se manifiesta con frecuencia en personas que fuman, activas y pasivas, es por ello que si no se cura la tos con tiempo puede convertirse en algo continuo, afectando la garganta y pecho e ...

salud dolores garganta ...

¿Cómo hacer caramelos de miel y jengibre para curar la infección de garganta y aliviar la tos?

Aunque molesta la tos es un mecanismo importante que tiene nuestro cuerpo para defenderse y expulsar aquellos agentes tóxicos y dañinos que puedan haber entrado en nuestras vías respiratorias. Hablamos de tos productiva cuando está viene acompañada de flemas, cuya función es la de desobstruir la vía respiratoria taponada por un exceso de mucosidad. Por otro lado tenemos la tos seca que es aquella ...

Remedios Respiratoria Tos ...

Remedios caseros para la tos

En esta ocasión vamos a tratar la tos ese acto reflejo tan molesto, pero necesario que se produce cuando el cuerpo nos avisa de que algo no va muy bien, por cierto lo se de buena tinta porque acabo de pasar una crisis de tos seca, pero gracias a Dios con estos remedios caseros para la tos he conseguido aliviarlo y ya es historia, bueno vamos a ello. Remedios caseros para la tos La tos es la forma ...

Gripe Miel Remedios caseros para los resfriados ...

Remedios caseros para la tos: miel

Conocer algunos remedios caseros para la tos suele ser fundamental para disfrutar de un invierno lleno de salud. Y es que las épocas más frías del año suelen traer consigo resfriados, gripes y constipados, unas afecciones donde la tos acostumbra a convertirse en uno de los principales síntomas. Es en estos momentos cuando los remedios caseros para la tos y los ingredientes naturales como la miel j ...

remedios caseros salud como quitar la tos ...

5 remedios naturales contra la tos

La tos se produce, generalmente cuando tenemos un resfrío o gripe por consecuencia de la irritación de la garganta y también porque el cuerpo trata de limpiar las vías respiratorias. Hay muchas medicinas para la tos, pero estos remedios caseros tienen los mismos efectos sin sus efectos secundarios. Antes de usar alguno de estos remedios, es bueno tomar algunas medidas para ayudar al cuerp ...

remedios caseros remedio casero remedio casero para la tos ...

Cómo hacer un remedio casero para la tos

Remedio casero para la tos: La tos tiene varias causas, la más ampliamente reconocida ocurre cuando una infección irrita las rutas de aviación que se encuentran entre la garganta y los pulmones y se crea con el objetivo de que el cuerpo se libere de las sustancias inseguras y de esta manera tener la capacidad de limpiar las entradas. Debe notarse que también se descubre un corte incesante, que pue ...

remedios caseros enfermedades comunes limón ...

Métodos caseros para la tos con zanahoria

Los métodos caseros para la tos cobran una gran importancia durante los meses más fríos del año, que se convierten en los favoritos de las gripes y los resfriados. Unas dolencias que, en muchas ocasiones, traen consigo un bloqueo en las vías respiratorias que provoca la molesta e incómoda tos. A la hora de combatir esta afección, resulta fundamental combinar los métodos caseros para la tos como el ...

Ajo Limón Miel ...

Remedios para la tos sencillos y naturales

Los remedios para la tos suelen combinar a la perfección con los medicamentos convencionales y permiten acelerar la curación de esta afección usando ingredientes naturales. Algunos de los más indicados para aliviar la tos son la miel, el limón, el ajo y la cúrcuma; tres productos que podrás adquirir en cualquier supermercado por poco dinero y que están plagados de beneficios para la salud. Y es qu ...