10 Remedios Caseros Contra La Acidez Estomacal |Salud Garantizada

Si sufres de esta afección tan frecuente debes combatirla a tiempo para evitar complicaciones a futuro, y que mejor forma que a través de remedios caseros contra la acidez, sin usar tratamientos farmacológicos. Una de las causas principales es la mala alimentación y el estrés aumentando la producción de ácido gástrico inflamando la mucosa del estómago. ¿Te parece una buena idea?

Qué remedio casero tomar para la acidez estomacal

Para controlar este problema sin usar medicamentos, existen una serie de ingredientes naturales que han dado muy buenos resultados. A continuación te mencionamos algunos de ellos y como utilizarlo:

Bicarbonato de Sodio

Las propiedades que tiene el bicarbonato es que neutraliza ácido estomacal, especialmente la sensación de ardor o quemadura dado por el ácido. Solo disuelva media cucharada de bicarbonato en agua y toma de inmediato. Te recomiendo que no lo consumas con frecuencia, solo en caso de extremos.

Raíz de jengibre

Esta potente raíz tiene función gastroprotectoras que disminuyen el ácido gástrico y elimina la bacteria causante de gastritis. Lo mejor es previene formación de lesiones en la mucosa como ulceras, es más potentes que otros medicamentos. Para aprovechar de sus propiedades medicinales te recomiendo tomar infusión de jengibre en agua tibia, toma antes de cada comida principal.

Betaina

Otra opción para acabar con esta afección es beber suplemento a base de betaina que lo puedes comprar en cualquier tienda naturista. Toma en caso de sensación de ardor y además incluye en alimentos para una mejor absorción.

Regaliz

Eficaz para la acidez y el reflujo, ya que recubre todas las capas del estómago actúa como barrera protectora. Esta hierba ha sido utilizada desde hace muchos siglos para combatir enfermedades. Elimina la sensación de reflujo no es difícil, tampoco es necesario comprar medicamentos cuando existen remedios caseros contra la acidez que están disponibles para ti.

Glutamina

Este aminoácido que lo puedes encontrar en diversos alimentos como pescado, huevos, espinacas, perejil, leche. La glutamina tiene efecto antiinflamatorio.

Laurel y salvia

Dos plantas potentes ideal para tus recetas de cocina. También puedes preparar tu propia infusión, colocando hervir agua y agregando estas hierbas. Veras que aliviaras los síntomas rápidamente.

Plátano

Prepara un buen batido de plátano para combatir el ardor. En una licuadora coloca leche fría y agrega cambur, licua y toma cuando sientas molestias estomacales. Esta combinación alcalinizara el pH gástrico.

Remedios caseros contra la acidez en el embarazo

La acidez en el embarazo es un problema muy común, por suerte tenemos varios métodos naturales para aliviar los síntomas:

Manzana

La puedes consumir en forma de puré, natilla, cruda, en ensaladas, batidos, jugos, merengadas. En cualquiera de sus presentaciones de ayudaran a combatir la acidez rápidamente.

Te interesara leer: Vinagre De Sidra De Manzana Y Sus Multipropiedades Para Tu Salud!

Naranja

Seguro piensas que el consumo de naranja provoca más acidez, pero no es así, funciona para cortar el reflujo y la acidez durante el embarazo. Esta fruta contiene acidez alcalina que facilita contracción de la mucosa gástrica que se inflamado por diversas causas provocando la acidez.

Otra ventaja es que desinfecta la pared estomacal preparando para digerir los alimentos de manera correcta. Puedes comer la naranja con azúcar, en zumo, bocados, sorbos, batidos.

Jengibre

Otro remedio muy popular que lo puedes preparar en forma de infusión, mezclando una taza de agua con una cucharada de jengibre y miel. Calienta el agua hasta hervir y agrega el jengibre, tapa de deja reposar por cinco minutos antes de tomar. Lo puedes endulzar con miel o azúcar moreno.

Musgo de Irlanda

Es eficaz para prevenir la acidez. Para aprovechar de las ventajas puedes beber una deliciosa infusión. ¿Cómo prepararlo? Solo necesitas una cucharadita de musgo, en una taza de agua. Pon agua a hervir y añade el musgo y deja que hierva por 10 minutos. Cuela y toma.

Otros consejos

No uses antiácidos durante el primer trimestre

No consumas alimentos picantes, ni grasos con condimentos, no bebidas azucaradas o carbonatadas.

No consumir alimentos pesados antes de dormir.
Remedios caseros contra la acidez nocturna

Si este temido síntoma se intensifica en la noche, ¿Qué puedes hacer al respecto? Es conveniente que leas nuestros consejos a continuación:

Evita consumir alimentos muy dulces antes de dormir.

No te levantes en la madrugada a comer

Evita consumir bebidas azucaradas y bebidas alcohólicas

Consume vegetales al vapor y hervidos

Consume pescados, sopas con vegetales.

Cuida la postura antes de dormir, ya que determinara que el sueño sea reparador. Te recomiendo que duermas del lado izquierdo, eleva el cabecero de la cama para evitar el reflujo nocturno.

Cena tres horas antes de dormir para que el estómago se vacié.

Mastica clavos de olor para generar más saliva y mejorar los síntomas. Veras que la acidez se ira por completo.

Antes de dormir puedes preparar una deliciosa infusión de melisa o toronjil, disminuye el ardor. Agrega jengibre rallado para equilibrar el ácido estomacal.

Anís: Es una planta perfecta para combatir el reflujo y la acidez nocturna. Solo prepara dos cucharadas de semillas en agua hirviendo y miel. Esto lo que necesitas para aliviar tensiones.
¿Cual de estos tratamientos naturales es tu favorito? Tienes algún remedio casero que puedas compartir con nosotros? Déjanos tu comentario.

Lee tambiénSensación De Aire En El Estomago | Averigua Como Aliviarte Rápido!

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos