Tercera edad: 10 mejores consejos para hidratar la piel seca

Todos nos cuidamos o al menos lo intentamos. Con el paso de los años, nuestro organismo, tanto interna como externamente, va cambiando y necesita diferentes tratamientos y cuidados ya que la piel empieza a perder su elasticidad natural provocando piel seca.

Cuando aparecen los primeros signos de envejecimiento en el adulto mayor la piel seca es la principal consecuencia y se necesita de tratamientos más seguidos para hidratar las zonas más delicadas. Una buena alimentación, dormir bien y beber mucha agua serán alguno de los aliados ideales para mejorar la resequedad e hidratar la piel de forma natural.

La renovación celular se ralentiza a partir de los cuarenta. Es el momento de aplicar con más frecuencia productos exfoliantes, cremas naturales para la cara para así activar el riego sanguíneo, eliminar las células muertas sobre la piel y evitar que esté seca.

Los mejores tratamientos y remedios para hidratar la piel seca
piel seca del cuerpo

Cómo hidratar la piel seca es una pregunta muy frecuente cuando la adultez ya está en su tercera etapa. Los sistemas naturales de defensa de la piel son menos activos, por lo que la piel se puede volver más seca.

Regenerar el estado de la piel en una persona de mediana edad o adulto mayor no es algo imposible. A continuación te brindaremos los mejores tratamientos caseros y comerciales:

1. ALIMENTACIÓN SALUDABLE

Vigilar lo que comemos dentro y fuera de casa es vital para el cuidado de la piel reseca. Escoge platos de verduras, ensaladas frescas y poco condimentadas. Come frutas a todas horas, lo ideal son 5 piezas al día. Incrementa el consumo de antioxidantes, vitamina C y E, y betacaroteno (presente en verduras de hoja verde y fruta fresca).

Evita el consumo de café y otros excitantes. Fumar puede aumentar la perdida de calcio del organismo siendo esta una de las principales causas de una piel seca en el cuerpo. Por último no abusar de comida chatarra para evitar la acumulación de radicales libres en el organismo.

 

2. CUIDADO CON EL SOL

Factores externos como la exposición al sol, la contaminación, el humo del tabaco aceleran el proceso de envejecimiento y resequedad en la piel. Conviene protegerse de los efectos nocivos de las radiaciones UV, tanto solares como artificiales y usar de forma constante un protector solar con protección mayor y prolongada.

 

3. BEBER AGUA

La piel está dividida en tres capas: Epidermis (la capa externa), Dermis (capa interna) y el tejido subcutáneo. Mantener una hidratación adecuada es vital para la salud en general.

Cuando la epidermis no se encuentra con suficiente agua pierde su elasticidad y se siente áspera. Lo recomendable es beber mínimo 1,5 litros de agua distribuido durante todo el día, beber jugos naturales o infusiones de té para garantizar la hidratación de la piel.

 

4. MASCARILLA DE MIEL Y FRESAS

Esta fruta es líder en desintoxicar, tonificar e hidratar tu piel. Sólo se tiene que triturar 5 fresas con dos cucharadas de miel creando una pasta uniforme. Aplicar sobre el rostro previamente lavado y dejarlo actuar por 20 minutos. Retirar con agua fría.

Te aseguramos que es de los mejores remedios caseros para hidratar la piel seca.

 

5. ELIGE LA CREMA IDEAL

La crema hidratante para la cara ideal debe reforzar la actividad humectante en su piel. El aceite de almendras, aceite de jojoba, germen de trigo y el romero son algunos de los ingredientes claves para mantener la resequedad de la piel a raya. Además, de poseer grandes cantidades de vitamina A, B y E también son absorbidas fácilmente por la piel.

Es importante que dentro de las formulaciones del producto natural encuentres alguno de los ingredientes activos más eficaces en su crema hidratante: Retinol, Alantoína, Elastina, Colágeno, Renova y Conezima Q-10.

 

6. DUERME BIEN

cuidar nuestra piel muy seca


El sueño es un ritual que suele pasarse por alto en esta etapa. Lo que no se conoce del todo bien, es que el sueño tiene un papel fundamental en la recuperación de la piel por la producción de colágeno.

Si no se cumple una jornada de sueño reparador la piel puede verse obstruida generando resequedad y una piel muy seca y cansada.

 

7. MASCARILLA DE AGUACATE

El aguacate posee un gran contenido de aceites vegetales y propiedades antioxidantes que degeneran la piel, aportando vitamina E, A, B1, B2, B3, ácidos grasos y minerales indispensables para la piel.

Agrega una porción de aguacate maduro triturado y una clara de huevo. Mezcla uniformemente. Aplicar en el rostro y dejarlo por 20min. Retirar con abundante agua fría.

 

8. LIMPIEZA

A través del tiempo la limpieza de la piel es vital para no resecarla ni dañarla. El mejor truco es hacerlo con agua tibia y jabones para dermis seca y que apuesten por ingredientes naturales como: Leche de cabra, aceites de oliva, coco, avena, miel y rosas.

Se recomienda luego del baño dar toques suaves con la toalla para secar y no lastimar la piel. Así como aplicar su crema humectante cuando la superficie cutánea este húmeda para una mejor absorción.

 

9. ALOE VERA

El Aloe es la planta medicinal más potente para regenerar y cicatrizar tejidos heridos por el paso de los años. Es una planta con efecto hidratante inmediato que estimula la producción de células a lo largo de nuestra vida. Posee vitaminas como: A, B y C, aminoácidos, ácidos grasos (oleico y linoleico) y antioxidantes necesarios para la sequedad de la piel.

La manera en como puede ser ingerido es muy variada, ya que puede añadirse el cristal en jugos y batidos verdes o bien puede ser usado como mascarilla hidratante. Licuar cristal de aloe con 10 gotas de vitamina E. Aplicar por 20 minutos y remover con agua tibia.

 

10. HUMEDAD EN EL AMBIENTE

Un humificador no sólo puede ayudar a mejorar la salud y el ambiente familiar. Exponer la piel a temperaturas frías disminuye la humedad natural de la piel provocando problemas como: sequedad, escamas y envejecimiento acelerado.

Brindarle calidez a los espacios del hogar puede ayudar a prevenir estos efectos en la piel ayudando a mantenerla humectada e hidratada por más tiempo.

Cuidar la piel es realmente sencillo cuando se trata de pieles secas. La naturaleza nos aporta mucho y nosotros simplemente necesitamos tratarnos con esos remedios caseros.
 

Fuente: este post proviene de TheraMart Oficial, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos