La Calle TV Idea guardada 18 veces
La valoración media de 42 personas es: Excelente

10 alimentos para vivir mejor

Muchos de los nutrientes que dan vitalidad y funcionabilidad a nuestro cuerpo los obtenemos de los alimentos, por eso existe el dicho que “eres lo que comes”. El aporte nutricional y vitamínico de algunos alimentos son esenciales para el mejor funcionamiento de nuestro cuerpo.

Estos son alguno de esos alimentos que debemos incluir en nuestra dieta diaria para vivir mejor:

AJO



Por su contenido en alicina, el ajo ayuda a disminuir el colesterol malo y los triglicéridos, por lo que su consumo reduce el riesgo de padecer algún problema cardiovascular. Ten en cuenta que las propiedades del ajo cambian si se consume crudo o cocinado, ya que la alicina solo se libera cuando el ajo se consume crudo (machacado o picado). La cocción destruye la alicina, pero libera otros compuestos (adenosina y ajoeno) con propiedades anticoagulantes.

ALCACHOFA



La alcachofa es la verdura perfecta pues contiene una sustancia, la inulina, que alimenta tu biota, protegiendo así a todo tu organismo. Además, contiene esteroles vegetales, que ayudan a limitar la absorción de colesterol malo.

10 alimentos para prevenir el envejecimiento

NUECES



Las nueces son un excelente alimento para tus neuronas, y es que previenen el deterioro cognitivo, manteniendo tu cerebro sano.  Además, contienen grasas “buenas” que ayudan a aumentar el colesterol bueno, reducir el colesterol malo y a controlar la tensión arterial. Todo ello las convierte en unas grandes aliadas de tu corazón. Con un puñadito diario de unos 20 g obtienes todos sus beneficios.

BRÓCOLI

Este vegetal verde que muchos niños repudian está considerado un superalimento por su riqueza en antioxidantes y nutrientes que retrasan el envejecimiento celular, mantienen el cerebro joven, protegen de la descalcificación de los huesos, y ayudan a prevenir el cáncer

ACEITE DE OLIVA

El aceite de oliva es también un gran aliado para nuestra salud, además de regular los niveles de colesterol, protege el estómago, es antioxidante y previene la pérdida de masa ósea.

CHOCOLATE

Los flavonoides, unas sustancias antioxidantes que protegen el corazón, están presentes en el cacao, y reducen la presión arterial y bajan los niveles de colesterol. Además, según un estudio de la Universidad de Columbia, evitan la pérdida de memoria asociada a la edad.

Lee aquí: Una dieta sana: ¿qué alimentos deben ingerir los niños?

ZANAHORIA



Es el tubérculo con más vitaminas y minerales, entre ellos destaca su gran riqueza en vitamina A, por lo que es el alimento perfecto para cuidar la salud ocular, la zanahoria, además, previene el envejecimiento prematuro y protege contra algunos tipos de cáncer.

GARBANZOS

Esta humilde legumbre tiene grandes beneficios para tu salud y por ello la debemos incluir en nuestra dieta diaria, pues su riqueza en fibra favorece el tránsito intestinal, lo que ayuda a prevenir el cáncer de colon. Además, como aporta mucha energía y esta se libera lentamente, te sentirás saciada durante más tiempo.

ESPÁRRAGOS TRIGUEROS



La vitamina B9 –más conocida como ácido fólico– que contienen los espárragos trigueros ayuda a la formación de anticuerpos, agentes del sistema inmunológico que luchan contra posibles “intrusos” (virus, bacterias, hongos, parásitos, entre otros). También forma glóbulos rojos, que transportan el oxígeno a todo el cuerpo.

TOMATE

El antioxidante que contiene este fruto ayuda a prevenir enfermedades coronarias, así como a estar mentalmente más activo en la vejez. Por otra parte, reduce hasta en un 40%, la probabilidad de padecer cáncer (sobre todo el de pulmón, próstata y estómago).

Trata de integrar estos alimentos a tu dieta diaria y ya eras como poco a poco tu salud y estado físico mejorara.

También puedes leer: La moda de los alimentos ecológicos ¿son verdaderamente saludables?

Isabel Cisneros

The post appeared first on La Calle TV.

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Cómo ser el mejor en Fortnite?

Fortnite Battle Royale es uno de los juegos más populares del momento y para ayudarte a ser uno de los mejores, conoce los trucos para que tengas ventajas en los combates y así puedas llegar más lejos ...

Recomendamos