comunidades

¿Se necesitan masajes de drenaje linfático después de una operación?

Los masajes de drenaje linfático son una práctica muy común y extremadamente positiva que se suele poner en práctica después de una operación de estética como la liposucción o el lifting facial. Estos ayudan al sistema linfático a eliminar los desechos celulares y permite una recuperación más rápida y los resultados de la operación se ven ampliamente beneficiados.

En P&P Clinic queremos brindarte todos los conocimientos que te ayuden a llevar tu operación de estética de la mejor manera posible. En este artículo encontrarás información muy útil sobre los masajes linfáticos y cómo pueden beneficiarte después de una operación de estética.

drenaje 1


¿Qué es el sistema linfático?

Para conocer cómo te puedes beneficiar de este tipo de masajes, es importante conocer qué es el sistema linfático ya que muchas personas no tienen clara esta información.

El sistema linfático forma parte de nuestro sistema inmunológico y se trata de una serie de órganos, ganglios, conductos y vasos que tienen como objetivo movilizar la linfa del cuerpo desde los tejidos hasta el torrente sanguíneo.

Su funcionamiento es bastante parecido al del sistema circulatorio, pero este transporta linfa en vez de sangre. La linfa es un líquido un poco blanco y transparente que se compone de glóbulos blancos y quilo.

¿Cómo se ve afectado el sistema linfático después de una operación?

Cuando se realiza una operación estética, el cuerpo queda bastante debilitado.

La absorción de edemas, los capilares y vasos linfáticos se ven afectados y no funcionan correctamente en la zona donde se ha realizado el procedimiento.

Es muy común que se presenten edemas, hinchazón, fibrosis, endurecimiento de la piel y pérdida de la sensibilidad en las zonas de la operación. Todo esto es perfectamente normal y la recuperación del cuerpo en gran medida se consigue gracias a los masajes de drenaje linfático.

drenaje 2


Los Masajes de drenaje linfático

Los masajes de drenaje linfático son una técnica de la masoterapia. Son totalmente recomendados para cualquiera que se realice una intervención estética. Se trata de masajes extremadamente suaves y delicados.

Tienen como función ayudar al sistema linfático a movilizar la linfa a la sangre y que no se acumulen líquidos en los tejidos.

Estos masajes son aplicados por profesionales que por normal general deben ser bastante suaves y no generar dolor en el paciente.

Beneficios de los masajes de drenaje linfático

En este apartado, encontrarás algunos de los beneficios más notables que ofrecen los masajes de drenaje linfático que te ayudarán a mejorar tu recuperación tras una intervención.

Es relajante.

Tras una operación estética, es muy común que los pacientes sufran un poco de estrés. Muchos quieren recuperarse rápidamente y ver los resultados, otros sienten incomodidades debido al procedimiento.

Los masajes de drenaje linfático ayudan al paciente a sentir un poco menos de dolor y contribuyen a la liberación de estrés.

Evita que los líquidos se acumulen.

Este masaje favorece la eliminación de la linfa y la circulación de la sangre. Cuando el sistema linfático está en malas condiciones, varios líquidos y sustancias se pueden estancar en el cuerpo, lo que puede generar edemas.

Ayuda a la recuperación de la operación.

Una vez se ha terminado el procedimiento estético, el paciente debe pasar por un proceso para recuperar su cuerpo y ver los resultados. Los masajes linfáticos contribuyen en gran medida a esto, ya que ayudan al sistema linfático a funcionar correctamente, disminuyen el dolor y reducen la inflamación en la zona, además de evitar que se generen edemas y mejore la cicatrización.

Ayuda al sistema inmunológico

El sistema linfático va de la mano del inmunológico ya que éste moviliza una gran cantidad de tejidos y toxinas que son perjudiciales para la salud. Si el sistema linfático no funciona correctamente, nuestro cuerpo es más propenso a las infecciones y problemas circulatorios.

Mejora los resultados de la operación

Es importante tener en cuenta, que gran parte del éxito de un procedimiento estético depende de los cuidados que reciba el paciente después de la operación. Los drenajes linfáticos favorecen el proceso de recuperación en gran medida, lo que automáticamente deriva en unos mejores resultados.

drenaje-linfatico-manual


¿Realmente son necesarios los masajes de drenaje linfático?

Si bien los masajes de drenaje linfático son recomendados en la mayoría de los pacientes que se realicen una operación estética aunque no son aptos para todo el mundo. En este apartado te hablaremos sobre algunas de las condiciones que impiden que se pueda hacer este tratamiento y por qué:

Personas con infecciones

Los masajes de drenaje linfático pueden contribuir a que cualquier infección se expanda por todo el cuerpo. Así que no es recomendable si el paciente tiene alguna en el momento del tratamiento.

Personas con Insuficiencia cardíaca

Las sesiones de drenaje linfático fuerzan un poco a que el corazón trabaje, cosa para nada recomendado con este tipo de condiciones.

Personas con asma

Durante una sesión de drenaje linfático, es bastante probable que alguien que padezca de asma sufra un ataque. Así que se debe evitar en personas con estas condiciones como también evitarlos si se sufre de bronquitis.

Personas con hipotensión arterial

Las personas que sufren de problemas circulatorios como este no deben hacerse masajes linfáticos ya que después de cada sesión es muy común que la presión arterial baje pudiendo ser peligroso con esta condición.

Conclusión sobre los masajes de drenaje linfático después de una operación

Estos masajes son ampliamente recomendados para personas que se han realizado cirugías estéticas ya que el masaje favorecerá tu recuperación y ayudarán a tu sistema linfático.

Siempre es importante estudiar cada caso y saber si los masajes de drenaje linfático son un buen tratamiento, ya que en algunas personas con ciertas condiciones físicas puede ser negativo.

Este ha sido todo nuestro artículo sobre la necesidad de los masajes de drenaje linfático después de una operación. Desde P&P Clinic esperamos que esta información te sea de gran ayuda y te invitamos cordialmente a seguir navegando en nuestra web, tenemos todo tipo de información sobre el mundo de la estética.

The post appeared first on PyP Clinic.

Fuente: este post proviene de Pyp clinic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Rejuvenecer las manos se ha convertido en una prioridad hoy en día, ya que se ha comprobado que los efectos del envejecimiento suelen manifestarse antes en las manos. Cuidar nuestras manos es tan impo ...

El ácido hialurónico juvederm se ha convertido en la opción más segura y eficaz en los centros de estética. Destacan por su fórmula avanzada que les permite ofrecer resultados más duraderos en compara ...

Etiquetas: Adelgazar

Recomendamos

Relacionado

Masajes masajes

El drenaje linfático manual es un tratamiento que se realiza con las manos a través de masajes suaves y lentos, con el fin de mejorar el funcionamiento del sistema linfático y de esta manera evitar posibles cuadros edematoso, retenciones de líquidos, inflamaciones y otras alteraciones a causa de una mala circulación de la linfa. El sistema linfático se encarga de transportar los desechos que dejan ...

medicina natural

MASAJISTAS DRENAJE LINFATICO EN MADRID: Servicios de masajistas drenaje linfatico en la capital española. D. Teoría de las maniobras de drenaje manual linfático. El drenaje manual logra activar el funcionamiento del sistema linfático. El Drenaje Linfático es una técnica manual cuyo objetivo es la activación manual del líquido intersticial y la linfa a través de sus canales linfáticos. Buen día, el ...

El drenaje linfático manual es una espectacular técnica de movilización de fluidos corporales a través de una de las terapias manuales más sutiles y relajantes. Pero...¿Qué es la linfa? El sistema linfático es una extensa red de vasos por los que circula la linfa, esta se forma en los tejidos y termina en el torrente sanguíneo. Mantiene el equilibrio de los tejidos orgánicos regulando, transportan ...

El Drenaje Linfático Manual es una de las técnicas más populares para deshacernos de las múltiples toxinas que llegan a nuestro cuerpo todos los días. Consiste en una serie de masajes que estimula el sistema linfático brindando beneficios tanto médicos como estéticos. Es un procedimiento que se realiza solo a través de las manos del experto, quien realiza movimientos muy suaves, lentos y constante ...

Tratamientos Fisioterapia

Después de someterse a una operación o procedimiento estético, todos estamos deseando curarnos y volver a nuestras rutinas normales lo antes posible sin comprometer los resultados. Resulta que no sólo el masaje suave, el descanso adecuado y una dieta saludable son beneficiosos para la curación, sino que la mejor arma para mejorar el proceso de recuperación postquirúrgico, especialmente en cirugías ...

drenaje linfático masoterapia tratamiento para la circulación ...

El drenaje linfático manual (DLM) es una técnica de masoterapia que a simple vista puede parecer sencilla e inocua, pero ofrece beneficios insuperables para la belleza y salud del cuerpo. Se efectúa mediante suaves masajes circulares que imitan la natural circulación del líquido conocido como linfa. De este modo el terapeuta puede abrir los vasos linfáticos de la persona y facilitar el paso de la ...

consejos de salud masajes

EL SISTEMA LINFATICO Al igual que contamos con un sistema circulatorio por el que circula la sangre, existe un sistema paralelo por el que circula un fluído denominado “linfa” que se ocupa de transportar las grasas y toxinas hacia los canales de desecho. El orígen de la linfa tiene lugar en el líquido intersticial que actúa como elemento en el que se mueven las células y a través del ...

bienestar adelgazamiento belleza ...

De la misma forma que contamos con un sistema circulatorio por el que circula la sangre, existe un sistema paralelo por el que circula un fluido denominado “linfa” que se ocupa de transportar las grasas y toxinas hacia los canales de desecho. El orígen de la linfa tiene lugar en el líquido intersticial que actúa como elemento en el que se mueven las células y a través del cual éstas se ...

retensión de líquidos sistema linfatico la linfa ...

El drenaje linfático manual que se realiza en cualquier parte del cuerpo, se refiere a una técnica de fisioterapia no invasiva, éste consiste en una serie de maniobras, suaves, rítmicas y ordenadas que consiguen llevar la linfa estancada a sus canales, se estimula el sistema linfático que beneficia al cuerpo en diversos aspectos. Así como el agua en la naturaleza cumple un ciclo, el ser humano nec ...