Zumba para bajar de peso.

Muchas personas en el mundo, están cambiando a un estilo de vida saludable, igualmente ha cambiado la forma de hacer ejercicios, el Zumba Fitness es relativamente una disciplina nueva y muy entretenida para bajar de peso.

Según Wikipedia: Zumba es una disciplina fitness creada en 1986 por el colombiano Alberto “Beto” Pérez”, enfocada por una parte a mantener un cuerpo saludable y por otra a desarrollar, fortalecer y dar flexibilidad al cuerpo mediante movimientos de baile combinados con una serie de rutinas aeróbicas.

La zumba se puede practicar a cualquier edad y en cualquier momento, se basa principalmente en la combinación de movimientos de baile latinos con rutinas de aeróbicos, utiliza géneros musicales como el merengue, la salsa, la cumbia, entre otros para realizar el entrenamiento, es una verdadera fiesta.

clases de zumba en Panamá
Clases de Zumba en Panamá

Actualmente en Panamá han surgido gran cantidad de grupos, en comunidades que promueven la realización de Zumba en sus diferentes categorías.  Algunos beneficios del Zumba es que mejora el sistema cardiovascular y el sistema nervioso, reafirma la musculatura y aumenta la coordinación, mientras bajas de peso de una forma entretenida y rápida.

Si deseas perder peso de forma rápida y saludable la Zumba es ideal, ya que es un baile que mantiene todo el cuerpo en movimiento y permite acelerar el metabolismo para que puedas quemar un mayor porcentaje grasa corporal.

En una sola sesión de Zumba puedes quemar hasta 800 calorías, es una actividad aeróbica muy intensa y divertida, basta con que asistas a una sesión tres veces por semana, para que obtengas resultados más que satisfactorios.

¡Anímate y baja los kilos de más con Zumba Fitness!

No olvide seguirnos en Twitter: @2totalbienestar y también en Instagram: @2totalbienestar

La entrada Zumba para bajar de peso. aparece primero en Tu Bienestar Total.

Fuente: este post proviene de Monica Manohey, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Monica Mahoney Amante del Ejercicio, del Baile y de la buena Nutrición Nuestro cuerpo está formado en su mayoría por agua, un 75% de los músculos es agua, es por ello que es importante consumir agua a ...

7 Claves para manejar la Hipertensión ¿Sabías que una (1) de cada tres (3) personas en el mundo sufre de presión alta (hipertensión)? Esto es sin duda es una tasa bastante alta, por lo que mantener la ...

Recomendamos