Yoga en casa Semana 20 Técnica y paciencia

En Yoga en casa Semana 20 vamos a tratar de perfeccionar la técnica de las asanas. Hay que hacerlas lentamente y con paciencia. Así aprenderás mucho más que la técnica.

La técnica de las asanas es algo por lo que siempre se preocupó mucho el maestro del Yoga B.K.S. Iyengar. Cuando haces cada asana de la mejor manera posible obtienes muchos beneficios, y son esos los que vamos a buscar a partir de ahora. Vamos a hacer las asanas lentamente, con paciencia.

En primer lugar, obtenemos los máximos beneficios de cada asana. Hay que tener en cuenta que si no se realizan bien es porque nuestro cuerpo no es del todo flexible, o fuerte, o coordinado. En definitiva, falta algo. Si podemos conseguir una asana perfecta, esto implica que hemos podido mejorar en muchos aspectos.

En segundo lugar, y es más importante esto, te acostumbras a buscar la perfección en todo lo que haces, poniendo todo tu corazón en ello. Los efectos positivos en todos los aspectos de tu vida serán impresionantes.

Por todo eso, espero que realices estas asanas de Yoga en casa Semana 20 con toda la ilusión y el esfuerzo posibles.

Duración de esta sesión de Yoga en casa Semana 20

Para hacer esta sesión de Yoga en casa Semana 20 necesitarás más de 50 minutos, porque hay que intentar hacer las posturas de Yoga perfectamente desde el punto de vista técnico.

De nada serviría que hicieras las cosas especialmente bien un día si el resto no haces nada. Por ello, te recomiendo que no hagas menos de 3 sesiones de Yoga en casa Semana 20 en los próximos 7 días.

Posturas de Yoga en casa Semana 20

Estas son las asanas de Yoga en casa Semana 20: La Chandrasana o Postura de la Luna junto con la Hasta Uttanasana para empezar y calentar, en lugar de la tradicional secuencia Saludo al Sol; la Postura del Guerrero I y la Utthita Parsvakonasana como posturas de pie; Navasana, Marichyasana A, Hanumasana y Paschimottanasana como posturas sentadas; y la Virasana o Postura del Héroe como postura de relajación.

Postura de la Luna y Hasta Uttanasana

En Yoga en casa Semana 20 vamos a estirar y calentar el cuerpo con dos posturas para flexibilizar la espalda. La primera de ellas es la Postura de la Luna o Chandrasana, y se realiza así:

ARDHA-CHANDRASANA CON PADA HASTASANA


– Ponte en Tadasana, relajadamente, con la espalda estirada.

– Levanta los brazos y ponlos en vertical, con las palmas hacia el interior.

– Una vez arriba, junta las manos, que quede el dedo índice de cada mano estirado, como señalando.

– Inclina la parte superior del cuerpo hacia uno de los lados, siguiendo estirados los brazos. Haz 10 rebotes hacia ese lado, llegando un poquito más lejos cada vez.

– Después baja todo lo que puedas hacia ese mismo lado y trata de mantenerte 10 segundos.

– Repite para el otro lado y otra vez hacia los dos.

La segunda de esas asanas de preparación es la Hasta Uttanasana:

Hasta Uttanasana saludo al sol


– Regresa a la posición de Tadasana y respira profundamente.

– Repite los pasos anteriores, salvo que esta vez hay que arquear la espalda hacia atrás.

Postura del Guerrero I

posturas de yoga para adelgazar


La segunda asana de Yoga en casa Semana 20 es la Postura del Guerrero I.

–Realiza un ciclo de respiración 5-10-10 (inspirar-aguantar-expulsar) en Tadasana.

– Separa un poquito los pies y pon en vertical los brazos.

– Da un gran paso al frente con la pierna izquierda e inclínate hacia ella. La rodilla tiene que estar en la vertical del tobillo. Si no es así, rectifica ahora. La pierna izquierda debería formar un ángulo de 90 grados y la pierna derecha estar totalmente estirada. Apoya toda la superficie del pie que te sea posible.

– Mantén esa posición, en la que te encuentras con los brazos en alto y la espalda estirada, durante 10 segundos. Cuenta despacio e interiormente.

– Sube el cuerpo estirando la pierna izquierda, ponte en Tadasana y haz la postura hacia el otro lado. Haz 4 repeticiones con cada pierna.

Después descansa brevemente y pasa a la siguiente asana de Yoga en casa Semana 20.

Más info de la Postura del Guerrero: sus variantes, beneficios específicos, contraindicaciones…

Utthita Parsvakonasana

Utthita Parsvakonasana


La siguiente postura de Yoga en casa Semana 20 es la Utthita Parsvakonasana:

– Como estamos todavía con las posturas de pie, otra vez toca la Tadasana para empezar.

– Separa mucho las piernas. Gira el pie derecho hacia fuera, dejando el talón quieto.

– Dobla la pierna derecha y vuelca tu peso encima de esa rodilla. Para cuando llegues a tener el tobillo y la rodilla alineados.

– Baja el cuerpo hasta apoyar la mano derecha sobre tu WideMat. Si no tienes flexibilidad suficiente, usa una manta o un cojín como apoyo.

– Repite hacia el otro lado y haz otros dos ciclos.

Navasana

Navasana o postura del barco


Empezamos las posturas sentadas de Yoga en casa Semana 20 con un estupendo ejercicio para tus abdominales, que se fortalecerán, entre otros beneficios que te aportará la Navasana:

– Haz la Dandasana sobre tu WideMat y luego dobla las piernas, poniendo los pies en el lugar en el que antes estaban las rodillas.

– Échate hacia atrás y pon las manos en la WideMat para sujetarte.

– Coordina bien este movimiento: levanta las piernas de la mat y sigue yendo hacia atrás poco a poco para mantener el equilibrio.

– Cuando tibia y peroné estén en horizontal, levanta las manos con cuidado de no perder el equilibrio.

– Si puedes, alinea los brazos la tibia y peroné.

– Aguanta ahí unos 10 segundos. Si te parece mucho, prueba a hacer más repeticiones de menos tiempo.

En total haz entre 3 y 5 repeticiones de 10 segundos.

Paschimottanasana

Paschimottanasana


La Paschimottanasana es la siguiente postura de Yoga en casa Semana 20.

– Vuelve a la Dandasana o Postura del Bastón y estira los brazos hacia arriba.

– Con la espalda recta y alineada con los brazos, trata de llegar a tocarte los pies.

Si permaneces en Paschimottanasana durante 10 segundos es que estás muy bien. Si no, hay que seguir intentándolo porque algún día lo conseguirás y será muy gratificante.

Marichyasana A

Marichyasana A


Esta postura es un poco difícil, pero es que estamos ya en la vigésima semana de nuestro curso online de Yoga en casa.

– Partimos de la Dandasana y doblamos la pierna derecha, acercando talón hacia la pierna.

– Echa hacia fuera, hacia la derecha, la pierna doblada para dejar hueco para hacer una flexión hacia delante y alcanza el pie izquierdo con las manos.

– Lleva las manos hacia atrás, a la espalda, y sujeta la muñeca izquierda con la mano derecha, si alcanzas. Si no, que los dedos se toquen.

– Aguanta unos 10 o 15 segundos y cambia de lado. Vuelve a hacer lo mismo hacia el otro lado. Si te has encontrado cómoda haciendo esto, repite dos veces.

Más info de la Marichyasana: sus 4 variantes explicadas con vídeos, beneficios específicos, contraindicaciones y mucho más.

Hanumanasana

Hanumasana postura de yoga


La Hanumanasana es una postura que exige una gran flexibilidad por parte del Yogui, pero como te dije en la anterior asana, ya estamos en Yoga en casa Semana 20. Hay que intentar posturas de más flexibilidad.

Es una postura que seguro que se la has visto a deportistas de gimnasia artística y consiste en abrirse de piernas, con una hacia delante y otra hacia atrás, totalmente apoyadas sobre la WideMat.

– Haz la Postura del Perro, da un paso con la pierna izquierda que sea muy grande.

– Baja todo lo que puedas tu cadera a la WideMat.

– Si no puedes bajar totalmente, baja lo que puedas. Apóyate con las manos a los lados y si ves que te tiran mucho los músculos, déjate caer hacia un lado para salir de esta asana.

La duración es dificil de precisar. Aguanta mientras que te veas bien, y si no estás cómoda, déjala. Ya la harás mejor la siguiente vez. Mientras, prueba las mejores posturas de Yoga para mejorar la flexibilidad.

Virasana o Postura del Héroe

Yoga para relajarse. Postura del héroe


La postura de relajación en Yoga en casa Semana 20 es la Virasana o Postura del Héroe.

– Ponte de rodillas y apoya las manos en tu WideMat, totalmente estiradas.

– Deja donde están las rodillas, pero mueve los pies hacia afuera, separándolos.

– Reclínate hacia atrás y baja los glúteos a tu WideMat.

Descansa y permanece en esa posición hasta que te encuentres relajada. Ese el objetivo de la última postura en las sesiones de Yoga.

Yoga en casa Semana 20 PDF

Ya sabes que Yoga en casa Semana 20 en PDF está disponible para cuando quieras, de manera individual o con las sesiones anteriores de Yoga en casa.

Descárgate el pdf aquí:

YOGA-EN-CASA-PARA-PRINCIPIANTES-SEMANA 20

O descárgate las 20 sesiones de yoga aquí:

PDF COMPLETO CON TODAS LAS SESIONES

Puedes ver muchas más cosas sobre cómo hacer Yoga en casa, incluidos los mejores consejos, trucos de flexibilidad, libros imprescindibles para aprender y mucho más..

Comparte Yoga en casa Semana 20, y te lo agradeceríamos muchísimo porque estaríamos difundiendo el Yoga. Puedes hacerlo en Facebook, Twitter y Pinterest! ¡Te lo agradezco por adelantado! Namaste.

La entrada Yoga en casa Semana 20 Técnica y paciencia aparece primero en WIDEMAT®. Disfruta del yoga con más libertad con la esterilla de yoga más grande del mercado. Compra tu esterilla de yoga ideal para hacer yoga en casa.

Fuente: este post proviene de WideMat Blog de Yoga, Pilates y Mindfulness, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Hatha Yoga Yoga en casa Ashwa Sanchalanasana ...

En Yoga en casa Semana 21 vemos una sesión de Yoga muy completa, óptima para tu salud y bienestar, y que vas a disfrutar muchísimo. Es fundamental en el Yoga sentirse a gusto con uno mismo mientras se hacen las posturas. Parte de ese bienestar se alcanza mediante la realización de asanas con las que nos sintamos cómodas/os, y otra parte mediante asanas que nos exijan un poco, para seguir sacando l ...

Hatha Yoga Yoga para principiantes Ardha Mandukasana ...

¿Quieres ver cuál es nuestra primera inversión de Yoga (corazón más alto que la cabeza)? En Yoga en casa Semana 17 la hacemos. Con la Semana 16 cumplimos una etapa. Ya hemos pasado 4 meses haciendo muchas de las posturas de Yoga más conocidas y vamos a ver otras que lo son menos. Por supuesto, vamos a hacerlo poco a poco, ya que el Yoga no consiste en hacer asanas extrañas. Lo que he pensado es ir ...

Yoga en casa Anantasana Eka Pada Vasisthasana ...

En Yoga en casa Semana 18 mejoramos la flexibilidad para poder hacer asanas de nivel intermedio, más difíciles, mientras tonificamos y ganamos fuerza. En el Yoga no hay que tener prisa, sino paciencia, y para pasar a las asanas más difíciles hay que entrenar bien las anteriores. Con Yoga en casa Semana 18 lo que conseguimos es ir aumentando la flexibilidad y acostumbrarnos a mantener durante más t ...

Yoga Yoga en casa Yoga para principiantes ...

Con Yoga en casa Semana 6 hacemos sesiones de transición para recargar las pilas con 7 tipos de estiramientos para todo el cuerpo y la flexibilidad. Recuerda que Yoga en casa Semana 6 es la sexta entrega de Yoga en casa para principiantes. En Yoga en casa Semana 6 vemos 7 posturas de Yoga que son muy buenos estiramientos. 5 de estas asanas son nuevas en WideMat Blog, y todas lo son en esta colecci ...

Yoga en casa Yoga para principiantes Asana de Rotación ...

Yoga en casa Semana 12 tiene posturas de torsión para tu espalda, de equilibrio y una postura de relajación que vas a agradecer después de toda la sesión. Yoga en casa Semana 12 es una sesión dura. No la más dura que hemos hecho, probablemente, pero aun así combina varias posturas que sí son exigentes. Si no puedes con alguna no pasa nada, cámbiala por otra más fácil y sigue trabajando. Estas asan ...

Hatha Yoga Posturas de Yoga Yoga ...

Yoga en casa Semana 7 es para aquellos que no tiran la toalla y ven los beneficios del Yoga. Ell@s siguen aprendiendo con este programa. Yoga en casa Semana 7 es la séptima entrega de Yoga en casa para principiantes. Con ella vamos a seguir aprendiendo Yoga, paso a paso, con paciencia, como debería ser. Empezaremos con el tradicional Saludo al Sol, luego unas posturas nuevas en este plan, y luego ...

Hatha Yoga Yoga en casa

Yoga en casa Semana 13 te habla de la mejor inversión que puedes hacer en tu vida, la que te guiará por un camino poco transitado hacia la Felicidad. Espero que hayas entrado aquí sin pensar que la inversión del título es una postura de Yoga en la que te sostienes con la cabeza. Yoga en casa Semana 13 consiste en invertir tu tiempo y tu esfuerzo en tu Felicidad. Sí, así es, tanto como eso. Porque ...

deporte hatha yoga anjaneyasana ...

En Yoga en casa Semana 19 vemos 3 torsiones para alinear y cuidar la salud de la columna vertebral, y flexiones hacia delante y atrás. Seguimos avanzando en el nuestro curso de Yoga online y, en concreto, con la fase del nivel intermedio. Para ello, vamos a trabajar la flexibilidad de piernas, brazos, cintura, etc. y a hacer torsiones de espalda, así como una flexión hacia delante y dos backbends. ...

deporte ponte en forma yoga en casa ...

Yoga en casa Semana 15 se enfoca en fortalecer y tonificar los glúteos, para no olvidar ninguna parte del cuerpo. Las piernas también se ven beneficiadas. En semanas anteriores hemos visto ejercicios enfocados a fortalecer las piernas, como la Semana pasada, o los brazos, o la espalda, o destinados a aprender a hacer buenos estiramientos. En Yoga en casa Semana 15 vas a realizar unas asanas que to ...

Yoga en casa Yoga para principiantes Hatha Yoga ...

¿Quieres saber si estás progresando en el camino del Yoga? Yoga en casa Semana 10 te ayuda a comprobarlo. Realiza estas asanas y lo sabrás. Si has llegado a esta sesión de Yoga en casa Semana 10 es porque estás verdaderamente interesada/o en aprender y mejorar de manera constante. Durante 9 semanas has realizado muchas posturas de Yoga. Unas te han costado y otras te han parecido fáciles. Pero sie ...