Y yo, que amo el azúcar, ¿qué hago?

Cuando los expertos en dieta y nutrición hablan de alimentos azucarados, nos referimos a los alimentos que contienen mucha azúcar añadida, que es cualquier tipo de edulcorante de calorías que se añade a los alimentos.


Los refrescos regulares endulzados con azúcar o jarabe de maíz de alta fructosa son bebidas azucaradas. Soda, limonada, té helado azucarado, bebidas de frutas, y muchas bebidas deportivas y bebidas energéticas también pueden contener azúcares añadidos.

Mira tambien Ágave, un Edulcorante Aún Peor que el Azúcar

Los cereales de desayuno pre-endulzados, dulces, yogur endulzado, galletas, pasteles y tartas han añadido azúcares en grandes cantidades .

El helado y el yogur helado generalmente son azucarados, aunque se puede encontrar algunos hechos con edulcorantes no calóricos.

.

El problema con azúcares añadidos

El azúcar proporciona energía (es decir, calorías) pero ningún valor nutricional adicional. Por lo tanto, un poco de azúcar podría estar bien, pero una gran cantidad de azúcar lleva al aumento de peso.

El problema con los alimentos azucarados es comer o beber demasiado de ellos. Cuando come demasiada azúcar, hay una buena probabilidad de que gane peso porque es alto en calorías. Además, los alimentos azucarados no suelen ser nutritivos.

Por lo general, no tienen vitaminas y minerales para compensar todo el azúcar extra.

Dónde encontrar azúcares añadidos

Los refrescos azucarados, los pasteles, las galletas, las barras de caramelo, los jarabes, las jaleas, y los cereales del desayuno pre-endulzados son todas las fuentes obvias de azúcares agregados. Pero otros alimentos como aderezos para ensaladas, yogures aromatizados, harina de avena instantánea y batidos de frutas también pueden contener azúcares añadidos.


Dado que hay varias formas y tipos de azúcares, ayuda a saber lo que está buscando. Coge lo que vayas a comprar y busca la lista de ingredientes. Si ves alguno de estos, tienes azúcares añadidos:

Azúcar
Azúcar morena
jarabe de maíz con alta fructuosa
Azúcar de maíz
jarabe
jarabe de maíz
fructosa
glucosa
Sacarosa
azucar sin procesar
Azúcar Turbinado
Miel

Mira tambien El Azúcar y Todos sus Nombres

Si alguna de estas palabras aparecen en la lista de ingredientes, asegúrese de mirar la etiqueta de información nutricional para determinar cuánto de los azúcares agregados están al acecho en cada porción. Puede ser sólo una pequeña cantidad de azúcar, o podría ser mucho.

Comience leyendo etiquetas y escogiendo los productos que tienen menos azúcar añadido. Usted no tiene que renunciar a los alimentos dulces por completo, sólo hacer opciones más saludables.

Mira tambien El Etiquetado de los Alimentos

Las frutas y bayas son dulces y no contienen azúcares añadidos.
Compre yogur natural y agregue las frutas frescas rebanadas o apenas un poco miel.
Salte los cereales de desayuno pre-endulzados y agregue poco azúcar, o use un edulcorante de cero calorías como stevia .

¿Qué pasa con los azúcares naturales?
Frutas y jugo de frutas son naturalmente dulce, por lo que no necesitan azúcar añadido en la mayoría de los casos. Pueden ser dulces, pero no se clasifican como azúcar agregada. Bueno, a menos que se convierten en una bebida de fruta como la mayoría de las bebidas de jugo de arándano que son una combinación de jugos de frutas con azúcar y agua.

Aquí está la cosa con los azúcares naturales. Las frutas y el jugo de fruta del 100 por ciento no son alimentos azucarados, pero quizás puede necesitar mirar el recuento de la caloría. Un vaso de jugo de fruta puede tener tantas calorías como el mismo vaso de tamaño de refresco azucarado. Pero ese zumo de fruta también tiene vitaminas y minerales que el refresco no tiene.
¿Es la miel mejor?
La miel es un azúcar natural porque las abejas la hacen, mientras que el azúcar regular se hace de remolacha, maíz o caña de azúcar. Pero la miel se utiliza a menudo como un ingrediente, por lo que es mucho mas que un azúcar añadido. Nutricionalmente, la miel es casi lo mismo que el azúcar o jarabe de maíz de alta fructosa, por lo que los alimentos hechos con miel todavía se consideran azucarados. Técnicamente, la miel contiene algunos nutrientes, pero es sólo una pequeña cantidad, que no es suficiente para mejorar su dieta.

Pero yo amo el azúcar, ¿qué hago?

Coma menos. Si no puede prescindir de sus dulces favoritos, asegúrese de controlar al menos su ingesta. Alrededor de 100 a 200 calorías por día es más o menos todo lo que debe consumir.

Algunos alimentos no necesitan azúcar adicional o pueden ser endulzados naturalmente, como el yogur. Así que puede comprar yogur endulzado que está lleno de azúcar, o puede comprar yogur natural y agregar frutas frescas o bayas. Si eso no es lo suficientemente dulce para usted, puede agregar un poco de miel o stevia . Pero tenga cuidado-una cucharada de miel tiene alrededor de 60 calorías, y una cucharada de azúcar tiene alrededor de 50.

Lo mismo con los cereales de desayuno. Las variedades pre-endulzadas suelen tener un montón de azúcar. Busque marcas que tengan menos de 5 gramos de azúcar por porción, y elija las marcas con más fibra. O hacer su propia avena o cereal sin endulzar y añadir frutas y bayas, o simplemente un poco de azúcar por encima.

Los edulcorantes cero-calóricos pueden tomar el lugar del azúcar en algunos alimentos y bebidas, pero cambiarán el sabor un poco, a veces a mejor. Los que recomiendo son stevia natural, azúcar de coco y miel natural, todos ellos se pueden adquirir en herbolarios o tiendas especializadas.

Entienda que si está en un plan para Bajar de Peso , restringir al máximo el consumo de azúcar (el azúcar blanca que es un alimento vacio sólo con calorias) es esencial. Hay otras opciones que debe adoptar para que ese Plan de Pérdida de Peso sea lo más efectivo posible.


Mira tambien

3-Ideas de Desayunos Energéticos para Comenzar el Día

Energizantes Naturales contra el Cansancio-Crónico y la Fibromialgia




Aceite de Almendras-Dulces ! Cuantos Beneficios!

Síguenos en Facebook



Fuente: este post proviene de Blog de Lolamardiz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo manejar su fibromialgia este verano Sol, playas de arena, sonrisas y ¿dolor de fibromialgia? El verano ha comenzado y, desafortunadamente, para las personas con fibromialgia, las temperaturas más ...

Expansión de la abundancia Una de las cosas interesantes de la mentalidad de la abundancia (o la vibra de la abundancia para ser más precisos) es que una vez que descubras cómo mantenerte en ese estad ...

6 porciones Ingredientes 11/2 tazas de garbanzos secos, remojados durante la noche 4 tazas de agua 1 cebolla amarilla grande, finamente picada 1/2 taza tomates picados 2 cucharadas de pasta de tomate ...

Recomendamos

Relacionado

azucar azucar perder peso azucar y edulcorantes ...

No hay duda de que el consumo de bebidas azucaradas se ha disparado en las últimas décadas. Lo que una vez fue algo ocasional se ha convertido en una parte normal de la dieta para muchos con algunas estimaciones tan altas como el 8% de las calorías diarias procedentes de soda y otras bebidas azucaradas. ¿Por qué no hay que beber sodas y bebidas azucaradas? Cada vez hay más pruebas de que el con ...

Cáncer Noticias De Salud azúcar ...

El azúcar y su consumo se ha venido incrementando mundialmente, la publicidad que se realiza en bebidas genera millones de dólares en ganancias, por lo que cada día las ventas de bebidas azucaradas van en aumento.  También cada día crecen las evidencias de que la ingesta elevada de azúcar consumida en bebidas comerciales se asocia con muchos problemas de salud. En los últimos tiempos se puede nota ...

Salud

Comer demasiada azúcar es una de las peores cosas que puede hacerle a tu cuerpo. Puedes tener muchos efectos negativos en tu salud. Por ello es imprescindible que conozcas estas formas simples de disminuir el consumo de azúcar. Si bien el azúcar se encuentra naturalmente en alimentos como frutas y verduras, este tipo tiene poco efecto sobre el azúcar en la sangre y se considera muy saludable. Form ...

Nutrición azúcar bebidas azucaradas ...

Las bebidas azucaradas representan la mayor fuente de azúcar y de calorías existentes en la dieta de los habitantes de Estados Unidos. En virtud de esto, mucha gente ha desarrollado enfermedades crónicas como obesidad, hipertensión, diabetes tipo 2. Es así como se comenzó a estudiar la relación entre el consumo de bebidas azucaradas y la progresión de enfermedades renales crónicas y ha sido objeto ...

nutrición dieta proteica bebidas en la dieta proteica

En cualquier alimentación que pretenda ser saludable es muy importante conocer cuáles son las bebidas que más engordan puesto que si son las que más engordan son aquellas que menos sanas son para nosotros, debido a que es el exceso de azúcar el que lo promueve. Ya publicamos en su día un post con las bebidas en la dieta proteica y hoy simplemente hablaremos de 2 tipo de bebidas que con solo cambia ...

comer sano de verdad ácido úrico agave ...

Has comenzado a cuidarte y te estás preguntando si la fructosa es buena alternativa al azúcar. De hecho, ya te has dado cuenta que venden fructosa en la parte de productos dietéticos del supermercado. Hmm... la fructosa es el azúcar de la fruta y es natural, ¡de seguro ha de ser más saludable! ¿O no? ¿Cuál es la realidad? ¿La fructosa es buena o es mala? ¿Hace engordar? ¿Qué es peor: fructos ...

DIETAS PERDER PESO

La Obesidad trae graves problemas de salud y deshacerse de todos esos kilos demás puede convertirse para ti en un reto importante! no te preocupes porque es una situación que se puede combatir, para ello empezaremos por el principio!  Obesidad: Conoce Los alimentos aconsejados – permitidos – limitados  Identificar estos alimentos te ayudarán a que la obesidad no vaya a mas, y es el pri ...

Nutrición azúcar azúcar oculto

¿Sabes lo que se esconde tras cada bocado que das? ¿Qué hay detrás de un inocente pan de molde, un bol de cereales o una salsa dietética? Siempre te decimos que comer con conciencia es el primer paso para tener una vida plena y tranquila. Poner conciencia en todo lo que hacemos pero sobre todo en nuestro alimento, es algo fundamental sobre todo si ademas estás tratando de perder peso. Hoy hablarem ...

dietas y nutrición cocina saludable nutrición y salud ...

Azúcar moreno, azúcar de coco, miel, agave… si te preguntas qué tipo de azúcar es más saludable a la hora de endulzar y preparar tus postres favoritos, parece haber mucho de donde escoger. Pero ¿qué hay de cierto y cuánto es “humo” entre las opciones endulzantes más populares? ¿Realmente vale la pena gastarse una mini-fortuna en productos como el azúcar de coco o el sirop de aga ...

dietas y nutrición enfermedad rara intolerancia hereditaria a la fructosa ...

¡Buenos días! Antes de irnos de vacaciones de semana santa, queremos hablar de una patología considerada como enfermedad rara, la intolerancia hereditaria a la fructosa. Como ya pudimos ver en el post sobre el síndrome de malabsorción de la fructosa, la de hoy es otra patología cuyo punto común es que la fructosa es la implicada. ¿Qué es la intolerancia hereditaria a la fructosa? Es una enfermedad ...